@danioner
Sigue los pasos de estos tutoriales:
Como usar Setool2lite: Como Flashear con Se Tool 2 Lite
Como convertir K310@w200: [Tutorial] Convertir K310 en W200
Versión para imprimir
@danioner
Sigue los pasos de estos tutoriales:
Como usar Setool2lite: Como Flashear con Se Tool 2 Lite
Como convertir K310@w200: [Tutorial] Convertir K310 en W200
siempre subi temas flash con el setool a mi k310 convertido a w200 pero ahora no lo quiere cargarle temas flashs e inclusive se me murio el telefono ahora en estos momentos lo tengo convertido a w200 cuando quise intentarlo por tercra vez me salio esto
Bienvenida a setool2 light edición v 1,08
Apoya DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 de flash descriptores
ChipID: 8040, EMP protocolo: 0301
Teléfono rojo al por menor de productos
FLASH CID detectados: 49
Velocidad: 921600
OTP LOCKED: 1 CID: 49 PAF: 1 IMEI: 35156001827293 CERT: RED
PATCH: 061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR: 060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash comprobar ID: 897E
Flash "props enviado OK
Fout_ssw HDR sin asentimiento
Preparar fracasado, que es FATAL
Elapsed: 46 segs.
amigos y otra pregunta cuantas veces se le deve flashear el celular como maximo
bueno gracias billnick, pero la verdad que no entiendo, el celular ya esta flasheado, es decir ya es k310@w200 el probema fue cuando intente meterle menu flash, hice un paso mal y el celular murió, y tambien intente hacer lo que me dijo misajeil, pero parece que ya no me reconoce el celular el see tol lite, porque al apretar C y conectar ya no pasa nada ayudenme por favor, no quiero perder el celular.
amigo ami me paso lo mismo con el primero que flashee!
me salio todo bien y cuando quise ponerle menus se me murio!
entonces lo que hice ,y tenes que hacer es poner el archivo rest del w200 (buscalo aca en los foros) y flashear nuevamente! osea:
*pones el archivo rest en la carpeta del setool
*pones el archivo FS y MAIN en files en setool y le das a flash
*esta de mas decir que sacas/pones la bateria
*despues cargas el archivo custon (CDA) en formati zip (como esta) y le das a flash y listo!
espero haberte ayudado con esto!!!!
::::si te sirvio agradece::::
Hey necesito orientación
alguien me podría decir cual FS, MAIN, GENERIC debo usar para convertir mi k310 @ w200
Estos son mis datos
Baseband ID: 8040
Hardware Platform: db2010 Marita compact
Protocol Version: 3.1
Sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3l.bin...
This is a PRODUCTION_ID loader
***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
***** Read otp (cmd 24)
Activating GDFS...
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:K310)
...using GDFS name
Profiling SEMC phone...
Baseband ID: db2010
OTP CID: 49
EROM CID: 49
EROM Color: Red
IMEI: 35331601xxxxxx
Phone ID: K310
Network: AMERICA_2
CDA: CDA102570/85 R1A
Firmware Version: R4DA044
EROM: n/a
Ready for operation!
necesitas :W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52
Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2 ademas del tu rest version actual R4DA044
y el rest R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME que es la version a la iras.
recuerda de hacer una copia de tu gdfs antes de todo. te recomiendo usar el Setool lite 1.08
Esta seguro de que eso son lo que necesito porque yo los tengo tengo
W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52
Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2
Ha y que programa debo usar para hacerle una copia a la GDFS, necesito un tutorial de esto o algo asi.
Y lee el tutorial y asegurate de entender el procedimiento correctamente y si tienes alguna duda tienes la opcion buscar o la planteas aqui.
2. Entrar a la carpeta donde descomprimieron “Seetool2” y ejecutar “setool2lt.exe”
Nota: Si nunca han flasheado (La barra del SeTool corre eternamente y no reconoce el teléfono), primero deben instalar los drivers que se encuentran en la carpeta del mismo nombre, dentro del SeTool. Ejecutan el archivo "gg-setup.exe. Luego, con el teléfono apagado y presionando la tecla c, conecten el cable USB. Windows reconocerá nuevo hardware, seleccionen instalar el hardware automáticamente, las veces que sea necesario y cuando diga "su nuevo hardware ha sido correctamente instalado..." listo.
eso no me funciono a mi
me baje el archivo
segui ese paso
pero cuando pulso la tecla "C"
sigue sin reconocer el celular
pero no me a salido
el mensaje de nuevo Hardware
ya instale los Drives que vienen
en el Setool pero sigue sin reconocerlo
despues de 1 min.
se prende el celular
como cuando lo conectas
para pasarle canciones
y se queda hace y ya no pasa nada despues
estoy usando un cable del W600
usb original
eso tiene que ver en algo?
man estuve haciendo lo que me dijiste y me salió una parte que decira
"ldr blk write fail. fatal"
ahora que hago :(
amigos ayudenme he flashealo de nuevo y en una parte casi al final prendió una la pantalla de color azul y intente prenderlo y sigue muerto ayudenme por favor, es urgente
hola saludo si qui eres tepuedo facilitar los archivos para acer nuevamente la con vercion
Hola amigos, ya les detalle mi problema , intente flashearlo de nuevo y de nuevo y nad sigue muerto, que hago?????
o puedo convertirlo de nuevo a un k310 y luego hacerlo de nuevo w200 por favor ayudenme, si tengo que converirlo a k310, espero que alguien me facilite lo que se necesita, gracias de antemano.
subele la gdfs, luego has un flasheo completo, main,fs y cda, del k310 y revivira, luego que lo tengas, podras meterle el firmware del w200, si es que quieres un k310, pero si quieres que se quede como un w200, subele el gdfs, y flashea con el firmware del w200.
yo y cjuro tenemos el mismo problema ahora no se que hacer, estoy muy desesperado.
misajeil como le subo la gdsf, el flasheo completo es como hacerlo de nuevo k310@w200? como le meto el firmware del w200 y si lo tienes facilitamelo por favor, ah y por favor detallame los pasos a seguir que soy un noob en verdad gracias.
Amigo te recomiendo que leas varias veces el tutorial y practicalo.no trates de improvisar.en el foro de tutoriales salen los archivos que tienes que ocupar.suerte
si claro eso hago pero a veces no entiendo, solo quiero que me respondan la pregunta anterior que hice por favor, y además la gdsf se que da asi?? por que al intentar flashear de nuevo de nuevo desde cero hice otra gdsf cuando ya estbaa muerto , pero esta de reescribio sobre la gdsf que habia hecho antes de que se muera ayudenme por favor.
anoche trate de convertir un K310 pero cuando lo enciendo dice "Espere" y nunca deja de cargar... esto no me había pasado con el K310 anterior que convertí y que funciona correctamente.. bueno, ahora estoy intentando una vez más la conversión, pero si no funciona donde puedo encontrar los archivos que necesito para regresar lo a K310 en caso siga sin funcionar...me podrían dar la lista de archivos por favor??
desde ya muchas gracias... salu2!
Revisate si el imei del celular es igual al que aparece en la parte posterior del celular?? (es una etiqueta que queda luego de retirar la bateria)los archivos que necesitas estan en el area de descargas de lo contrario usa google u otro medio.
No olvides que estos deben ser segun el cid de tu K310
si el imei no es igual estas en un problema serio.
danioner veo que tu problema es un poco mas dificil primero cuelga tu log de identify no puedes hacer un respaldo ala gdfs esta dañada el respaldo se hace antes de hacer cualquier operacion con el setool ese respaldo se guarda en la carpeta de setool ahi hay una carpeta que dice gdfs has el respaldo
gracias, pero a q te refieres con hacer el respaldo?, por que ya etendi que la gdsf esta dañana, ahora que me queda hacer????
no puedes hacer nada, solo buscar en el foro como poder arreglar la GDFS sin la tuya original, y creo que no se puede con el SEToll2lite, esto se puede con el SETools, esto depende si es db2010 o db2020.
OJO la GDFS es unica para cada IMEI, por eso es muy importante tener un respaldo ya que no le puedes subir otra ya que puedes quemar tu cell(quiere decir que no prende, es como dañar el bios de tu pc).
Atentamente
Franc4622
Agradece si te ayude.
si tiene la gdfs dañada no puede hacerle ningun respaldo eso se hace antes y no después por lo que seria necesario el uso del cable de servicio para revivir tu celular.
bueno para los que tengan este problema quise convertir a un w200 un k310 cid50 baje el firm W200_R4GB001_FS_AMERICA_2_RED50 y W200_R4GB001_MAIN_GENERIC_ME_RED50 y todo bien solo que al momento de prenderlo solo parpadea y pues baje este
W200_R4GC012_FS_AMERICA_2_RED50,W200_R4GC012_MAIN_ GENERIC_ME_RED50,cda generico y problema resuelto conversion exitosa
en algun momento en el proceso de flasheo habra surgido algun problema,al subir main,fs y custom nuevamente dicho problema no surgio y tuviste una conversion exitosa
pues la verdad como que no tanto yo acabo de tener el mismo problema subiendo estos W200_R4JA011_MAIN_GENERIC_ME_RED50 y W200_R4JA011_FS_AMERICA_2_RED50 y no tube problemas de flasheo solo que al prender el celular se quedaba en la pantalla parpadeante, pero me di cuenta que solo era la FS y trate de descargarlo de nuevo y segui con el mismo error, no tuve otra opcion que meterle los del R4HA014, debido a que pasa esto.
cuando hacemos cualquier cosa con el setool ya sea personalizar o flashear el equipo se deve hacer un respaldo ya que a veces por mala suerte se puede dañar tu gdfs ojo si no has echo ese respaldo entonces no te sugiero ponerle una gdfs generica ya que te puedes arriesgar que tu cel muera para siempre
si, porque para escribir la gdfs generica ocupas el cable de servicio, no te servira el DCU-60, solo el respaldo de TU gdfs se puede escribir con el DCU-60
Hola soy un supernovato y quiero decirle que convertí mi K310 en un W200 Con SEtool2 y fue un éxito, no tuve que usar el manual de supernovato. Pero tengo un problema que no es problema nada, y es que:
No se escucha alto el volumen, y aquí por el foro me dice que tengo que colocarle uno Script de Acoustica, pero en verdad no tengo y información, ni archivo ni manuales sobre esto y me gustaría que alguien me ubicara. y me diera una mano.
Una consulta.... el archivo REST del k310@w200 CID 50 es el mismo que el k310@w200 CID 49?????
solo usa la opcion buscar y hallaras dichos acosutic como por ejemplo los toshara que son los que utilizo, y no son script sino parches en formato vkp con los que modificas los acoustic.
@TheOneNiño por las dudas mejor crea el rest del respectivo CID y no tengas sorpresas al flashear
@TheOneNiño te lo confirmo no pasa nada, es igual, lo acabo de probar, cree el rest del cid50 y quise reemplazarlo en el setool, pero como me salia archivo existente no lo hice, subi archivos y flashe sin problemas un cid50.
pero los firmwares cid52 y cid50 son diferentes, No? o es que los primeros 5 bloques del main (osea el rest) son iguales?
El tutorial de billnick es adecuado para hacerlo en un k310 Personal Argentina. En tal caso con esos 3 archivos bastan para flashearlo. Si hubo alguien que siguiese al pie de la letra dicho tutorial, quisiera saber si hubo mayores inconvenientes. gracias
yo que soy de Honduras y uso la operadora Claro, no he tenido ningun inconveniente, el telefono es estable y queda muy bien!!!
no tiene por que haber problema si usas un main,fs que sea para nuestra región y un custon genérico,eso si,verifica tu cid y el imei
no pasa nada yo tengo personal y es lo mismo para todos. si podes conseguí el cda de personal para no perder las configuraciones wap-mms