Juanez si tienes el respaldo de tu GDFS subelo con el Setool2Lite, sino necesitas un GDFS generico (area de descargas) y liberar con cable de servicio.
Versión para imprimir
Juanez si tienes el respaldo de tu GDFS subelo con el Setool2Lite, sino necesitas un GDFS generico (area de descargas) y liberar con cable de servicio.
esta bien, pueden decirme cual es la gdf generica que necesito y como utilizar el cable de servicio para introducirla en mi k310?
Aqui descargas las GDFS para el k310, en formato .bin
Las subes con el setool2Lite, y para liberarlo con el cable de servicio puedes usar Setool.
Puedes tambien ver los videotutoriales.
Saludos
¿esta bien si sigo el tutorial para arreglar problemas en el fimware de los celulares ocacionados por malos flasheos como guia para reparar mi gdf?
estube hablando con mi amiga y el celular era de procedencia dudosa y lo habia llevado a liberar, ¿puede ser que esto, cuando lo quise convertir en w200, haya provocado el error?
significa que solo puede subir la gdfs generica mendiante una box??
hola quiero saber por que no responde mi celular esta muerto despues que hize toda como esta en la pagina y ahora no responde el celular esta muerto que solucion me das para poner a su estado normal
Vuelvelo a k310 y repite el procedimiento. Asegurate de tener los archivos necesarios, sobre todo el REST del w200 copiado en la carpeta rest del Setool2 y el CDA correspondiente a tu pais o si no el cda generico.
Suerte
setool 1.8 si permite subir gdfs genericas comprobado por mi
para hacer este procedimiento (como borrar archivo protegidos con setool. - Top Sony)
necesito el rest?
cuando hice la conversion no tuve que ponerselo, eso significa que ya lo tiene el setool?
graacias!
¿entonces puedo cargar la gdfs generica con dcu-60 y setool 1.8?
@Joseeh para toda operacion con el setool siempre necesitaras del rest (y si haces una actualizacion del firmware tambien su rest). Si hiciste la conversion con exito entonces significa que tienes el rest de lo contrario tu celular no estaria funcionando
Buenas...este es mi primer posteo en el foro, y espero que me puedan ayudar.
Resulta que hace aproximadamente 3 meses convertí mi k310@w200.
Todo espectacular,sin ningún problema.Le puse unos hermosos parches,unos menús flash y un camdriver mejorado.
Al segundo mes de haberlo convertido, empezó el problema que ahora empiezo a detallar:
Tengo todos los drivers del w200 instalados, pero la pc no lo reconoce (cosa que antes sí hacía).Ni en modo teléfono,ni en modo de transferencia de archivos y ni en modo flash.
Probé desinstalando los controladores, y volviendolos a instalar, pero no funcionó.
Hace aproximadamente 2 semanas logré hacerlo funcionar durante media hora, y despúes no funcionó mas.
Ya probé con otra pc, y lo mismo,probe el cable con otro k310 y no presentó inconveniente alguno.Por lo que estoy seguro de que es el móvil.
Probé limpiandole los contactos tanto al celular como al cable.
El firmware o lo que sea que tiene instalado es el SW-R4HA014.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias ! :D
amigos una preguntita......
esto es solo para k310 a w200
o talbien sirbe para actualizar mi w200
si no algen amable que me de el tuto plis.....
chillos trade de actualizar mi w200 como sale el tuto y no funciona.......
alguen amable que me diga como flashearlo...
es sid 52
@nandotz y @Joseeh pues a la primera conversion no te pide el rest lo digo por experiencia, cuando le empiezas a subir mas cosas es lo que te pide, asi mate uno. :rolleyes:
@pabliko vuleve a realizar el flasheo y no le metas tantas cosas si, sigues con los problemas podria ser problema de hardware.
@JOSEPH_DJ date una vuelta por tutoriales y si puedes actualizar el firmware del w200 por uno mas nuevo es el mismo paso que la conversion, lee un poco.
segun el post de billnick sobre conversion k310@w200 indica:que para la conversion se necesita:
W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52
Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2
R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar
este ultimo es el rest,si uno al abrir la carpeta rest no encuentra este archivo pues no sera posible hacer ninguna conversion. si vez que lo tienes entonces no tienes de que preocuparte. muchos problemas de conversion surgen por no fijarse si esta el rest pues en versiones anteriores setool te indica la presencia o no del rest pero la ultima version no te avisa y luego te das cuenta de su falta cuando estas en pleno proceso.
para evitar el spam, solo recalcar, me referia que si conviertes un k310, al inicio no pide el rest ya que este no esta todavia como w200, cuando pones el firmware y le quieres subir menus o cualquier cosa ahi resien te pide el rest, cuando esta en k310 y lo conviertes solo pide el rest del k310, y recuerda que la mayoria de problemas de la conversion es cuando le intentan subir cosas y se le muere en el intento. No digo que no deben tenerlo sino que solo queria aclarar ese punto, ya saben no se olviden del archivo rest.
¿hay alguna forma de hacer los rest? porque necesito los rest para todos los firmwares del k310
otra cosa, ¿puedo cargar una gdfs generica en un k310 con el dcu-60 y setool 1.8?
esta pregunta ya la hice mas arribe pero como nadie me respondio...
desde ya muchas gracias
no entiendo lo de los gdfs alguine podria explicarme un poco por favor...??
en una carpeta del setool llamada make_rest viene un archivo para crear los restCita:
¿hay alguna forma de hacer los rest? porque necesito los rest para todos los firmwares del k310
@misajiel: ya para terminar este asunto del rest, lo bajo, lo descomprimo (viene en rar) y lo pongo en la carpeta rest? ya le puedo hacer lo que quiera al telefono sin ningun problema?
asi es,descomprime el rar y lo colocas dentro de la carpeta rest ahi verás que hay muchos rest que son para otros firmware lo importante es que este el tuyo y ahora ya puedes usar el setool.
@juanez: Para crear los rest, por ejemplo si quieres actualizar el firmware de tu K310@W200. Entras a la carpeta del SeTool2Lite llamada make_rest luego copia la MAIN a la cual le quieres hacer el rest en esta carpeta, ejectuas cmd.exe y escribes "ssw2rest nombre_de_tu_main 44140000" y le das a enter.
bien lo que tienes que hacer es bajarte el El cda de tu compañia en firm y el main generic del k310 y en phone type pones k310 y haces el mismo proceso que hiciste para convertir el k310 en w200
yo uso estos
K310_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49
K310_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49
K310a_CDA102570_52_R7A_Movistar_Colombia
todos estos se encuentran en la seccion de descarga
y como te digo es el mismo proceso de transformacion k310@w200 <=> w200@k310
tengo una duda casi existencial. tengo un k310 y lo quiero convertir a un w200. es la primera vez que le voy a poner manos ensima. la duda es si es posible usar un cable de infrarrojo, en vez del dcu-60 para poder hacer el cambio. agradezco quien pueda confirmarme si puedo o corro el riezgo de arruinar mi cel.
El cambio a w200 solo te es posible mediante cable dcu-60,por infrarojo no podras hacerlo
@The-Eagles en la seccion descargas k310 custpack esta es cda que buscas
Es una lastima que no pueda usar una interfase infrarroja. tendre que comprarme aquel cable. me pregunto si necesariamente debo usar uno original. tambien escuche que es posible hacer uno a partir de un dcu-11.
pero el cable de audio no tiene todos los pines que tiene el dcu-60
Hola a todos!! :)
Es la primera vez que posteo acá. Les quería hacer una pregunta tonta porque yo no entiendo mucho de estas cosas...
bien, tengo un SE k310 y el hermano de mi novia me lo flasheó a un w200. Antes de hacerlo, ya tenía hecho un back up con mis imágenes, la música, los mensajes de texto y teléfonos, pero obviamente, con el modelo de firmware de mi k310.
El celuclar ya flasheado a w200 quedó lindo, tiene cosas nuevas y me gustó mucho esos menúes flash que hacen vibrar un toque el celular.
ahora tengo un gran dilema, hoy cuando llego a casa quiero restaurar el back up que había hecho, pero caigo en la cuenta de que el back up que hice fue con mi sony k310, y cuando conecto mi celular, me lo reconoce como un w200.... en el momento de usar el MyPhone Explorer, no me reconoce el celular. No lo puedo conectar ni hacer sincronización múltiple.
me salta el siguiente error: "No se pudo abrir COM5"
es posible restaurar mi back up viejo? tengo mensajes que quiero recuperar y musica que quiero añadir!! porque nisiquiera puedo conectar mi celu con la computadora para siquiera volcar todos los datos de nuevo :confused:
eh... ayuda? :confused:
gracias
pd: no sé en qué parte va este post, pueden moverlo si quieren. gracias!
@Mesias simplemente ve a opciones y ve donde dice puerto y escoge el que esta tu celular.
gracias misajiel, ya lo había resuelto y justamente volví para comentar que ya lo había solucionado :D
si, efectivamente era el numero de puerto que estaba distinto :cool:
lo raro es que yo estaba seguro de que tenía un COM5 que era al que conectaba mi k310, pero te juro que probé en todos las entradas usb que tengo en mi máquina y ninguna lo es ya :D ahora van del com9 al 12 creo
gracias de todas formas! :57:
Amigo Pechan yo tube un problema parecido... simplemente cambie la bateria y lo volví a flashear con los firmware de la w200 y exitos, pueda que se deba a ello!. Probando nada se pierde
@The-EagleS claro si le estas subiendo el backup que hiciste de la gdfs, y tu celular no prende o esta mal, entonces esa es la ruta, le das en write gdfs, un consejo no lo uses simplemente por el hecho de conversion, solo si te fallara algo.
Bueno para el problema de que no esta el CDA de claro usa este
K310_GEN_CDA102576_107_R5A_GENERIC_AMERICA_2
lo que te sucede puede ser por dos motivos:antes de realizar todo el proceso no haz verificado que el imei sea original,el segundo un daño en la gdfs,ojala que hayas hecho una copia antes de todo.
Amigo EdeRML22 creo que se debe a tu teléfono, seguramente lo liberarón cambiando el IMEI por eso es que tu teléfono no responde... se queda cargando no¿?, puede que el cel este muerto.