-
Respuesta: Proyecto ELF - Top Sony
HOLA!! :a16: Bueno Amigo Andrew2008 Tienes Mucha Razon y pues yo tampoco entiendo para que dejan ver el codigo fuente si no quieren que lo modifiquen :a42: Pero mucho menos no veo la razon por la que el creador se moleste ya que en ningun momento se le quitan los creditos a el, La unica Razon por la que comprenderia que se enojara sería por que Alguien lucre con el pero en el caso de myrzeug creo que esto no era asi. Pero en fin si alguien tiene este mod del Book Manager Pasamelo aunque no funcione es que me quede con muchas ganas de probarlo :a37:
Por cierto por que ya no se ha seguido con el proyecto de este elf?? O ya se cancelo?:a40:
-
ps ya han visto no es facil esto de programar (c++) pero el tema sigue abierto por si alguien quiere seguir aprendiendo hay varios tutoriales y ps como ya se dieron cuenta algunos de los que saben mas de elfs fueron banneados solo nos queda aprender mas
-
:o NO!!!
por lo visto vamos a tener que aprender a portar nosotros nuestras propias constantes :S
porque en el foro ya no hay casi nadie que sepa de esto...
ademas en el SVN esta el dyn pero en formato .h y no se lo que significa ni lo ke se hace con eso
SALUDOS:a02:
Con respecto a lo del BM ya hay personas que los han ''enchulado'' ellos solos (no voy a decir quien ni en ke foro lo lei)
-
existen muchos mods del bookmanager , esta el de ploik y jasiek, sunfire,myrzeug, y muchisimos mas cada quien puedo crearlo solo con conocimienots basicos de programacion,
lo del dyn cont en formato .h es para compilarse todos los archivos que estan ahi son los sources osea para portar o modificar y/o compilarlos
-
Si quieres los dyn para formato de .bin listos para colocarlos en el cel descargalos de esta pagina. DYN_CONST. ademas aun no han salido nuevos elfs que necesien nuevas constantes no te apures que seguro si hay personas que saben.
y acerca de los mods del book, ojala algun dia liberen alguno para que los que no sepamos ni lo basico de programar lo podamos tener.
-
Abandonado???...
Creo que si, la verdad inicie este proyecto con la esperanza de que la mayoria aportara y se crearan ELFS by TS, pero desgraciadamente la mayoria de los colaboradores ya no estan aqui, por mi parte al igual que Myrzeug, logre modificar el BM, aunque a mi me faltan detalles pero es funcional con las 5 pestañas, he pensado en crear el propio y ando en eso, si alguien tiene dudas sobre la programacion del BM, ya sabe MP.
Postearlo???...
No creo que sea justo para los creadores, aunque ya salio el parche de la 4ta y 5ta pestaña, aun asi es un Modd de una creacion de Iron Master y Compañia. A menos de que ellos liberen esta version del BM, no creo que salga. Pero como el buen Myrzeug lo dijo, no es dificil, solo es cuestion de jugar con la programacion. Espero que salgan mas colaboradores, y poder contribuir con nuestros propios ELF's.
Saludos..
-
@Darkside
te propongo retomar el proyecto y ayudarnos mutuamente en la elaboracion y/o modificacion de ELFS yo tengo un proyecto en manos y me gustaria que me ayudaras
esta un poco abandonado el proyecto pero ay que seguir adelante sin nuestros colaboradores
-
yo me uno pero pues no se lenguaje c++:a13: pero pues si necesitan algo pues vere en que puedo ayudar:a35: y pues que no sea abandonado el proyecto y que top sony aga los new elf :a01:
-
Yo me uno ya que tengo conocimientos de C :a04: pero masomenos nomas :a36: pero puedo ayudar por otra cuales serian las herramientas k utilizariamos???
-
yo podria ser tester si loo desean
ytengo un w600 yo portaria mis propias libs
-
2 Archivos adjunto(s)
Crear elf
Hola!!!
Aprovecho la ocacion para preguntar solo algunas cosas, e estado buscando la forma de crear elf, pero lamentablemente no tengo conocimientos, y buscando en la red y en paginas de otros paises, pues es muy dificil encontrar informacion, por eso, escribo para ver si alguno de los que visitan el foro sabe algo sobre la creacion de elf, no se podrian, darme el nombre de las herramientas o al menos el punto de partida para empezar a crear algun elf, se que ay un tema que se llama proyecto elf y a lo mejor alli tendria que escribir, pero el tema parece muerto, y los principales colaboradores ya no estan en el foro, es por eso que escribo aqui para solicitar solo el punto inicial para aprender a programar estas aplicaciones, y si no me cierra o borra el tema lo mejor seria que escribieran cosas de verdad utiles, porque ya estoy imaginando los post de "los elfs se crean con c++" o "es muy difil" o "no se tendrias que empezar con j2me" esos comentarios sobran,
vamos, no creo que sea tan difcil, un tutorial, algo que nos pueda ayudar
solo denme el punto de partida y la informacion sera mas facil de encontrar, solo eso, si es imposible para nuestro foro o si creen que es muy dificil pueden cerrar el tema
Antes que me cierren el tema, que parte de este libro me puede servir, ??? les dejo las imagenes para ver si alguien sabe si voy en el camino correcto
EDITO: de nuevo edito, ya me relei 4 veces el tema del proyecto elf, y seria bueno retomarlo, pero en serio!!!, las herramientas que postearon los colaboradores, solo es cuestion de apreder a usarlas, un tutorial o algo asi vendria bien, todo lo que esta psoteado es facil de hacer, el problema es empezar el elf desde 0 y que todos colaboremos en algo, pero de verdad necito la informacion para empezar a trabajar, me estare chutando el libro que les dejo las imagenes pero son ams de 1300 hojas y sera, por eso le pido si alguien sabe de este libro que me diga que es lo que me puede servir de el, si necesito mas herramientas, no se tengo mas libros, desde programacion de java asta IA, pero de verdad retomemos el proyecto, y señor moderador, si cree conveniente cierre mi tema y mueva mi post a el tema del proyecto elf,
Pero ya en serio Top Sony de verdad dejemos de esperar que los demas agan las cosas por nosotros, empecemos a hacer las cosas por nuestra cuenta
-
Respuesta: Crear elf
Pues debes tener conocimientos en c++, también debes tener conocimientos de cómo usar IDA y crear/portar parches vkp complejos, conocer las direcciones del main para las funciones de librería y eventos del dyn_const que usará tu elf y un montón de cosas más...
Verdad que no es algo fácil? :D Por eso lo del Proyecto Elf... Aquí hay compañeros que creo están más metidos en esto, el buen Darkside y miguel8e, tal vez ellos te pueden dar más ayuda.
Un saludo!
-
Pues no suena tan facil, uso el ida pro, aunque lei en otro en mobilefree que es mejor usar el microsoft visual, para los parches de funciones, eso si lo veo mas complicado porque el main esta en hexa y es largo largo, pero biendo los compilados de elf no estan tan largos, y al menos se pueden entender mejor, por eso todos los del proyecto iniciaron modificando elf, se podrian usar eventos del dyn que ya esta portados, no se, ay mucho que aprender, pero sigo con la inquietud del libro,
pues en el indice del libro viene
estructuras de control
fuciones
arreglos
apuntadores y cadenas
clases y abstraccion de datos
programacion orientada a objetos :herecia
Programacion orientada a objetos: poliformismo
plantillas
entrada y salida de flujo en c++
manejo de excepciones
procesamiento de archivos
calse string,,, etc etc,
SSS, no se, si tenga que chutarme todo el librito para poder, manejar, los elfs, pues al ver unas cosas parecen muy especificas, pero en fin sigo esperando ayuda
-
yo tengo un poco de conocimiento
1.- lo primero que seria es aprender a compilar elfs lo que necesitamos es el IAR
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69979
si no lo saben usar me dicen para enseñarles como compilar los ELFs con este sencillo programa:a01:
2.- tienen que estudiar mucho los sources que vienen en
http://perk11.info/svn/SE/
3.- si ya tenemos bien estudiados estos codigos lo siguiente seria modificarlos como traducirlos al español o algo sencillo:a04:
pd: necesitamos la ayuda de Darkside que toda via esta aqui en el foro
-
Bien que les parece que le digamos a un mod que cierre el tema y que mueva nuestros post al tema del proyecto elf??
Por lo pronto, ya empece a chutarme el libro jojo, compilar el elf pues es facil, ahora, creo que tamiben empezare modificicando el bookmanager, pues de los demas elf no se que mas añadirles, bueno veamos conque nos puede iluminar darkside :D
-
Listo Mobidos, Ahora con lo tu proyecto, puedes guiarte con el Bookmanager de Darkside, el logro añadirle mas pestañas.
Slaudos.
-
Bien Gracias Ivan H, por movernos,
ahora por lo pronto lo unico que e modificado son mensaje, como "elfs in memory" y esas cosas que vi en main.c , para la traduccion si se refiere a la lista de items, estos se pueden modificar en el ini de la carpeta bookman,
Bueno por lo pronto es lo que llevo, y no se nada de las tabs, ni mucho de etiquetas, pero le estare dando una revicion, y lo de la lib_clara eso no se a que se refiera
AAA,y no se se a que se refiera esto
Can't set focus to elf without GUI..
YY otra cosa como desvarato el efl modificadop por dark side?
-
buno que buen post, para desarollar elfs... yo tengo algo de conocimientos sobre c++ sin embargo creo que no los suficientes para crear uno desde 0 .pero e editado unos 2 elfs "stand by mode & desktop", Tanto en el bgfc y graficamente, y creo que deve ser apoyado el consepto, para que no tengamos que importar tanto de Rusia y que mejor topsony sea el importador aqui de jo unos imagenes de los elfs que con apariensia sidebar del vista, creo y lla habia unos paresidos pero lo nuevo en mis elfs reiterando que son editados qie poseen una intefas mas grafica y el medidor de ram y cpu solo que en el sel mide la batera y la señal proyecto que habia posteado anterirmente y no obtube respuesta ya qeu lo que neseitaba era unir los iconos, sinembargo lo logre con una layout que habian postiado en otro foro ... pongo las imagenes de como ha ido evolucionando mi proyecto asta el dia de hoy.
http://img124.imageshack.us/img124/56/scr001508fp5.png http://img508.imageshack.us/img508/8...r083006nt8.png http://img508.imageshack.us/img508/8...r093010ku4.png http://img231.imageshack.us/img231/8...r233139rd4.png
-
Cita:
Iniciado por
wolfpotter
Bien Gracias Ivan H, por movernos,
ahora por lo pronto lo unico que e modificado son mensaje, como "elfs in memory" y esas cosas que vi en main.c , para la traduccion si se refiere a la lista de items, estos se pueden modificar en el ini de la carpeta bookman,
Bueno por lo pronto es lo que llevo, y no se nada de las tabs, ni mucho de etiquetas, pero le estare dando una revicion, y lo de la lib_clara eso no se a que se refiera
AAA,y no se se a que se refiera esto
Can't set focus to elf without GUI..
YY otra cosa como desvarato el efl modificadop por dark side?
para traducir no solo es main.c tambien:
"Can't open shortcuts.ini" y nombre de shortcuts.ini > shortcuts.c
lo que viene en el bcfg > config_data.c
bookman.bcfg > conf_loader.cpp ( este es el nombre del archivo bcfg que se crea)
para modificarlo no solo es el main.c:a02:
suerte:a04:
-
2 Archivos adjunto(s)
A gracias, por la info, ya me habia percatado de eso
Ahora, no encuentro el mensaje "heap" no se en que lineas este,
y tamiben no se si agluien me recomienda un editor, porque mi compua se chafeo y no me quiere isntalar el visual c++, y estoy hacindo todo con bloc de notas
ahora para placebosky
que fue lo que modificaste en si, solo el bcfg o modificaste el codigo fuente de elf??, y estan buenas tu ss, parece que sabes photo shop :D
ahora, no se a que se refiera eso de lib clara,
ni tampoco se unir imagenes, a los items, vi que habian subido estos archivos icontexttest.zip y newtables.rar, pero no se como usarlos, me refiero a como unirlos al codigo, les dejo unos SS para que vean a que imagen me refiero
aaaa
sisisisis y ¿como desvarato un elf?
Y para compilar que archivos necesito, es necesario la carpeta released??
-
Cita:
Iniciado por
wolfpotter
A gracias, por la info, ya me habia percatado de eso
Ahora, no encuentro el mensaje "heap" no se en que lineas este,
y tamiben no se si agluien me recomienda un editor, porque mi compua se chafeo y no me quiere isntalar el visual c++, y estoy hacindo todo con bloc de notas
ahora para placebosky
que fue lo que modificaste en si, solo el bcfg o modificaste el codigo fuente de elf??, y estan buenas tu ss, parece que sabes photo shop :D
ahora, no se a que se refiera eso de lib clara,
ni tampoco se unir imagenes, a los items, vi que habian subido estos archivos icontexttest.zip y newtables.rar, pero no se como usarlos, me refiero a como unirlos al codigo, les dejo unos SS para que vean a que imagen me refiero
aaaa
sisisisis y ¿como desvarato un elf?
Y para compilar que archivos necesito, es necesario la carpeta released??
primero el mensaje heap viene en main.c en la linea 750
te recomiendo usar el programa Notepad ++
Un excelente bloc de notas que servira para identificar muchas más cosas que en el simple bloc de notas ya que segun el tipo de archivo cada tipode elemento lo colora de diferentes colores muy recomendable para portar y crear parches, archivos cpp etc.
para compilar necesitas varias carpetas
include
c++
que vienen en http://perk11.info/svn/SE/
la lib_clara viene en la carpeta include y es donde vienen las funciones de la libreria
dale una leia aver si comprendes
-
bueno puesto que este post es para aportar ideas no seria bueno crear un elf que porfin ponga el reproductor de lado aunque no sea con acelerometro sino que con alguna tecla se voltee o que ya por default esta de lado
-
el programa que esta bien para iniciar en programacion c++
que es que uso y esta muy bueno
se llama
Bloodshedd Dev-c++
por ahora solo c++ hasta estructuras de control, me falta mucho, para llegar a programacion orientada a objetos,
otra cosa que queria preguntar,.
no se porque al hacer un programa , siempre la etiqueta "endl" me cierra la consola, y nunca puedo ver mi resultado, y eso me frustra, por eso les escribo, no habra alguien que me diga sobre alguna etiqueta que cumpla la misma funcion o con la uqe pueda sustituir endl?.
-
io iwal estaba bien metido con esto de crear elfs, porfin con creditos a los users de TS, pero me aburri de ke el IAR no me copilara :a13:...
tengo las carpetas i todo para que compile pero nose porke no puncionaa!!!
@wolfpotter
a pesar de que ya te respondieron con respecto a las carpetas que se necesitan para compilar, te recomiendo que bajes y actualices dichas carpetas con el tortoise svn.
Lo malo es ke que ahora pide user y pass
PD: alguien ke me enseñe o postee un tutorial para compilar cn el IAR pliz xD
SALUDOS
A, se me olvidaba, los Sources o codigos tambien se actualizan con el tortoise.
EDITO!!!
ahora me compilo el IAR xD, esque creo que habia expirado
-
Ya he olvidado el proyecto, no e tenido tiempo para programar nada, y me he estado preparando para competencias, espero pronto volver a estudiar c++, por lo pronto solo e traducido los elfs de los que esta posteado el source, pero no es como para sentirme feliz pues no e echo nada diferente solo que cambiar mensajes, quisiera aprender bien c++ para poder tener idea, jejeje de como hacer un elf de 0, en fin, si alguien ya empezo un elf puedo postear una version in completa para que le ayudemos a terminlarla
:)
-
Pues yo pido una cosa muy sencilla (creo, no tengo ni idea de programar elfs) solo quiero la parte del elf standby mode, donde puedes poner el dia de la semana donde quieras, pido un elf que solo tenga esa funcion, ya que a mi personalmente el elf standby mode me consume mucha bateria y me ralentiza el telefono, a otros usuarios no; yo pienso que como es un elf con tantas funciones, pues hace que el telefono explote todo su hardware.
Solo quiero la funcion para que diga el dia de la semana.
Saludos
Agradecido a todos aqueyos que me ayuden a llevar a cabo mi idea
-
amigo puedes usar algunos elfs como:
DayDis:
[ELF] DayDis - Top Sony
Oplogo:
(ELF) Oplogo - Top Sony
Time&DateFormat:
[ELF] TimeDateFormat - Top Sony
LogoChanger:
[ELF] LogoChanger v7 - Top Sony
usa el que mas te guste y el que entiendas mejor
suerte
-
miren quiero ver si es posible crear un elf para tener music effects en el w580 como los del w980 o el w850 yo tengo los archivos ble originales de estos celulares
lo que quiero es q en el walkman las luces reaccionen deacuerdo a la musica
y se que esto es posible ya k el music player me (creo q asi se llama este elf) hace q el cel vibre y la luz del infrarojo reaccionen a la musica y el colorslider puede manipular las luces y sus colores
entonces digamos q estos dos elfs serian las bases para este nuevo elf q propongo
gracias espero respuestas
-
Cita:
Iniciado por
zion_1008
Gracias por tu ayuda, pero lo que yo busco es un elf para poner el dia de la semana, en el lugar de la pantalla que mas te guste; el daydis lo pone justo debajo del logo de operador; el elf de timedateformat, te cambia el formato de la fecha del movil, en la parte de abajo de la pantalla; y los otros dos son para cambiar el logo del operador, lo que yo pedia es totalmente diferente, pero de todas formas gracias por tu ayuda.
Pienso que es bastante sencillo, porque solo es extraer una parte de un elf; no tengo ni idea de programacion de elf, pero el que sepa, seguro que no le resulta muy dificil
Saludos
-
no me acuerdo que versión del logochanger pero es verdad con ese elf sí se puede colocar el día de la semana en cualquier lado. sólo se configura el ini .
-
Cita:
Iniciado por
markitosth
Cita:
Iniciado por
zion_1008
Gracias por tu ayuda, pero lo que yo busco es un elf para poner el dia de la semana, en el lugar de la pantalla que mas te guste; el daydis lo pone justo debajo del logo de operador; el elf de timedateformat, te cambia el formato de la fecha del movil, en la parte de abajo de la pantalla; y los otros dos son para cambiar el logo del operador, lo que yo pedia es totalmente diferente, pero de todas formas gracias por tu ayuda.
Pienso que es bastante sencillo, porque solo es extraer una parte de un elf; no tengo ni idea de programacion de elf, pero el que sepa, seguro que no le resulta muy dificil
Saludos
puede que sea muy "facil" yo diria que noe es complicado pero nadia hara un elf que solo muestre el dia de la semana en donde quieras colocarlo, ya que seria un elf muy pobre si solo tuviera eso y varios que lo hacen, y ademas como te dije esta en standbymode, no se proque dices que te alenta el debe ser por otra cosa pero si solo colocas el dia donde quieras y no mas ese elf no como mucho recursos ya que esta ultima version esta hecha para ser mas rapido y si usas pocas cosas igual sera ams rapido...
------------------------------------------------------------------
este tema no es para pedir que creen elfs al gusto de cada uno, si no para aportar a la creacion del elf que se estaba modificando...
-
aprovechando las palabras que dice andrew2008 en la ultima parte
Cita:
este tema no es para pedir que creen elfs al gusto de cada uno, si no para aportar a la creacion del elf que se estaba modificando...
hago una peticion:
que los usuarios que tengan sources que no esten en el SVN los compartan para ayudar, y que posteen sus dudas con respecto a si el IAR no les compila i cosas asi
ATTE
-
4 Archivos adjunto(s)
primero que todo, sorry por hacer doble post, esque no me aparecia el boton editar.
e logrado hacer un elf desde 0, les explico, mi primera meta era hacer un elf que fuera compatible con el BM, puede sonar facil para los developers pero uno que es nuevo es bastante dificil, mi elf lo unico que hace es ser compatible con el BM, no hace nada mas, pero de igual manera creo que esta bien para ser mi primera vez :)
Probado en w610 xD
les dejo SS :
en ZBin:
http://www.topsony.com/forum_es/atta...2&d=1231961646
en el BM:
http://www.topsony.com/forum_es/atta...3&d=1231961646
Y Author info:
http://www.topsony.com/forum_es/atta...1&d=1231966341
SALUDOS
-
alguien quiere retomar el proyecto??
vamos ivancito_8
animate
y todos no ce lo dejen todo a los rusos
-
estaria genial un elf en el cual pudieramos configurar como tienen algunos celulares para mandar un mensaje de texto programando el dia y la hora al cual sera enviado y a q destinatario
-
yo me uno a este proyecto, y hago incapie a la peticion de ivancito_8 de que los Sources que tengan o encuentren lo puedan compratir para "agrandar nuestros conocimientos", se que hay varios que saben de Elfs... hay varios que saben de configuraciones... hay varios que saben de C++, seria bueno usar este tema porque se ha quedado olvidado
-
Pues aun ignoro como crear elfs y no se nada de programacion, pero me gustaria aportar una idea sencilla creo yo.
Hacer un elf ke al activarlo podamos eliminar algun archivo de nuestro cel pero en vez de ke se elimine totalmente, se mueva a una carpeta en la memory stick(esta carpeta la crearia el elf) llamada "recylcer" o "basura" Pues pienso ke a varios como a mi al andar en la calle vamos eliminando cosas ke no nos sirven de nuestro cel como;
musica, imagenes, carpetas, etc. y a veces (ke es muy frecuente) se nos resbala el dedo en el boton "C" y eliminamos algo por accidente ke no keriamos borrar y estamos ke nos lleva la ch...ancluda.aa11 :a22:como ven hermanos no se si sea una buena idea. les mando un abrazo y ke esten de maravillaaaa8
-
yo igual pienso en un elf que almenos nos advierta 2 veces al borrar un archivo seria bastante funcional
-
Solo para seguir con este proyecto... alguien tiene el IDA o en todo caso un Link de ese programa? se preferencia uno que este en uso si no es mucho pedir:D
-
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
miren quiero ver si es posible crear un elf para tener music effects en el w580 como los del w980 o el w850 yo tengo los archivos ble originales de estos celulares
lo que quiero es q en el walkman las luces reaccionen deacuerdo a la musica
y se que esto es posible ya k el music player me (creo q asi se llama este elf) hace q el cel vibre y la luz del infrarojo reaccionen a la musica y el colorslider puede manipular las luces y sus colores
entonces digamos q estos dos elfs serian las bases para este nuevo elf q propongo
gracias espero respuestas
esto nose puedee
el "music player me" no sigue el ritmo, solo lo simula
parque que esto suceda ai que conectar los leds directamente del altavoz para que los led se enciendan solo cuando pasa corriente por la bocina
si no sera imposible que suceda, amenos que el elf tenga algo para detectar cuando suena el "bass" de la musica, pero creeo que eso es dificil
Cita:
Iniciado por
Cr@cShoT
Solo para seguir con este proyecto... alguien tiene el IDA o en todo caso un Link de ese programa? se preferencia uno que este en uso si no es mucho pedir:D
a q IDA te refieres?
Interchange of Data between Administrations
Interactive Disassembler
o Internet download accelerator (creeo que este no es xD)
salu2