hola como puedo hacer un respaldo de mi Custom (CDA) antes de flashear mi w610 db2020 cid52 ya que soy de chile y en la web no encuntro para mi pais.
Versión para imprimir
hola como puedo hacer un respaldo de mi Custom (CDA) antes de flashear mi w610 db2020 cid52 ya que soy de chile y en la web no encuntro para mi pais.
hola,queria saber si es posible flashear un db2020 cid 49,a un firmware que sea cid 52.que pasara,se le aumentara el cid al celular.pregunto esto porque escuche que alguien queria flashear un k550 cid 51 a w610 cid 52,asi que le dijeron que lo flasheara con el mismo cid,pero no me queda claro si es por la convercion del modelo o es por las deficiencias del programa que se tiene que flashear con el mismo cid.
ok amigo, a todos nos ha pasado que tenemos errores y disculpa, espero que puedas aprender todo lo que quieres, a mi tambien me desanimo lo de los w610 pero ya estoy pensando en adquirir un w850, y sobre tu celular puedes flasheralo con el phone xs y lo finalizas con el se tool 2 lite !!
Saludos !!
llevo como 2 hras tratando de subir menus flash a mi W850 CID51, y aun nada... he tratado de hacerlo con el SEtool2 lite de esta forma:
1. Crear un .zip que contenga la estructura de los archivos a subir, ej:
Para subir menus flash, sería así
1.1 Crear una carpeta tpa, dentro de esa carpeta, una carpeta preset, system, desktop, flash (una carpeta dentro de otra) o sea asi...
"tpa/preset/system/desktop/flash/menuflash1.swf -menuflash2.swf"
1.2 Comprimir la carpeta tpa, con cualquier compresor .zip (WinRAR, WinZip, etc.), asegurandose que se mantenga la estructura de carpetas
1.3 Presionar el botón "Clear", por si acaso, para limpiar los campos donde se pone MAIN, FS, etc.
2. Seleccionar el archivo .zip, en la casilla "Misc"
3. Presionar el botón "Flash"
esta bien asi o hay que realizar otro mapo que no se encuenra mencionado aqui?
por favor ayuda.. mas arriba lei que a alguien le habia subido un menu en solo 15 segundos!
de antemano gracias
Es mas dificil no tan solo es crear la ruta y comprimirla en zip no se para que postean programas nuevos sin algun tutorial de pormedio- finalizar con setoollite2 el anterior a este es un verdadero lio y si dicen que no pues posten la forma correcta y bien explicita de como hacerlo y no solo diciendo; es con la ruta y lo comprime y bla bla bla haganlo Bien!
el setool 2 lite que se posteo en otro tema y que solo soporta cid49 db2010 no sirve para subir menus flash lite.
Quiero que me saquen de una duda tonta, se supone que este nuevo xs no utiliza fuerta bruta, entonces para que utilizar setool si puedo subir todo con el xs?.
Entonces, yo puedo pasar mi w300 a cid 51 y despues modificarlo solo con el xs en min y sin utilizar setool?:eek:
hola!, quisiera saber si con xs++ o se tool podre frashear mi w200, y poder ponerle menu flash. Alguien q facilite un tutorial si es que se puede flashearlo, gracias:D
Hola otra vez amigo !!
Aqui te dejo el enlace para que aprendas a hacer esto !!
Saludos , yo te recomiendo que si lo metas porque es mucho mas facil !!
Espero te ayude en algo !!
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=79199
con el setool 2 lite si se pueden subir menus flash lite, probado por mi :D, lo que tienes que hacer es crear la ruta y comprimirla en .zip y en lugar de poner el archivos comprimido en .zip en misc, abre el bloc de notas y escribes lo siguiente:
readpkg:tpa.zip
writepkg:tpa.zip
esto lo guardas en la misma carpeta que el archivo comprimido
explicacion del bloc de notas
el "readpkg:" lee el archivo comprimido, que en este caso se llamaria tpa.zip esto depende de el nombre del archivo comprimido porque podria llamarse ifs.zip
y el "writepkg:" escribe el archivo comprimido en la ruta indicada dentro del archivo .zip en el telefono.
luego el archivo de bloc de notas lo pones en misc del setool2lite y listo ahi te da unas instrucciones que debes de seguir y tienes tus temas flash lite
weenas hay queso? :D la verdad es q estube esperando esto ya q tengo un K790 cid52
una serie de preguntas es:
1- alguno ya le ha metido menu flash a su cel (K790i Cid52)?
2- me podria explicar como? por favor
3- ya habiendo leido algo del phone xs 2.01beta dice q con solo darle costumize seguido del boton flash ya el cel puede leer los archivos del menu flash, como podria hacerlo con este xs? ya q no estoy seguro
4- siendo de venezuela, operadora digitel gsm q debo hacer con respecto al imei, el main
5- como se utiliza el SeTool2Lite_DB2020
gracias de antemano
SON LO MAXIMO; gracias por permitirnos personalizar nuestros celulares, tengo un w610 y quisiera ponerle el camdriver del k550, esto mejoraria la camara? si es que si, cual es la ruta para poder comprimir el driver, y una pregunta adicional. solo para cambiar el camdriver se tiene que meter tambien el Main y el FS o solo la ruta en MISC??? De antemano gracias, SON LO MAXIMO!!
alguien a podido flashear un k790 parecido a este :
http://img177.imageshack.us/img177/1852/xszy9.jpg
Yo me baje el XS++ 1.6 beta... y queria saber si le puedo flashear el telefono con este programa ... pero lo voy hacer si alguien ya lo ha probado y si alguien me lo puede explicar de tal forma de no cometer errores yo para no matar mi pobre cel que ya esta andando medio malito.....
Bueno desde ya muchas gracias a todo aquel que me de una manito para solucionar mi problema...
Los problemas que yo tengo son estos los puse aqui
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=27143
Saludos y gracias
utiliza mejor el setool lite 2 es mas estable y mejor ok
Probado en w850i CID 52 y k790a flasheo completo MAIN y FS, Finalización y SFX (Acoustics - flash menu - camdriver - etc...) todo en cuestion de minutos muy rapido con el phonexs++ 1.6. Ambos equipos funcionan a la perfección, muy recomendable.
una pregunta como se hace para borra lo que ya subi ejemplo subi un temas flash pero es otra resoluciony no me gusta como lo elimino ??? sera que se puede???
pd:hay una forma de saber cual es la resolucion del menu flash y como se puede cambiar la resolucion??? busque pero no encontre una guia para tontos jejejeje que no se mucho
Si se puede con la opcion SFX, de la misma manera que subes puedes borrarlo o sustituirlo por otro (te recomiendo que los sustituyas por otro menu flash que te guste, ponele el mismo nombre del que no te gusta y al subirlo lo sustituye)
el problema es que yo no use el phone xs++ ya que me dio un error me decia que debo cambiar la ruta del archivo a subir y por eso utilizo el setoll lite 2 con ese como se hace????
mi w810 se queda en espera...
que hago?
Si tienes cambiado el Imei puede que tengas error en la gdfs utiliza semctool 8.4 free para repararlo.
http://www.topsony.com/forum_es/show...p?t=372&page=3 Aqui explico como reparé un k510 sigue los pasos para tu w810, no te preocupes se repara.
a mi no me funciona ni la Setool2lite ni phone Xs 1.6 los dos me dan un error parecido cuando intento Flashear mi k790 R1gb001 Cid49 a R1kg001 Cid 52. les dejo el error en la setool2lite ayudaaaaaaaa
welcome to setool2 lite edition v 1.06
supported DB2010/DB2012 CID49, DB2020 CID49/CID51/CID52
Loaded 51 flash descriptors
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
PACKAGE CONTAINS SIMLOCKS ! USE WITH CARE !
CDA:CDA102535/313
MODEL:K790a
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801144834 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\Kennedy Mendez\Escritorio\52\K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_EV_ RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
HDR block not accepted,error:19
Elapsed:34 secs.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801144834 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R1GB001 prgCXC1250634_NAM_1_EV
MAPP CXC version: R1GB001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102568/107
CDA version: R4A
Default article: cxc1250491
Default version: R1GB001
Network LOCKED
Operator: 370-01
Elapsed:33 secs.
ESo te pasa por que tu telefono es CID49 y le pusiste un main de cid52, checa eso!!!!
setool2 lite es standalone(no requiere conexion a internet), y es para siempre, no sera removido, por lo que tu consejo no tiene validez :o
No puedes meter un flashfile cid52 en un cid49 (amenos no con setool2 lite).
Necesitas convertir tu telefono a cid52 (con seus por ejemplo) y luego flashearlo con firmwares cid52.
gracias por tu rapida respuesta sunfire7 pero mira el error que me da con el Xs++ 1.6
Ready for operation!
11:21:13| Sending loaders\db2020_cid01_cert_p3g.bin...
11:21:16| This is a CERTIFICATE loader
11:21:16| ***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
11:21:16| ***** Read otp (cmd 24)
11:21:16| Sending loaders\db2020_mem_patcher_cid49_r2a006.bin...
11:21:16| This is an unknown loader type
11:21:16| ***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
11:21:16| ***** Read otp (cmd 24)
11:21:16| Sending loaders\db2020_cid49red_flash_r2a001.bin...
11:21:17| This is a FLASH loader
11:21:17| ***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
11:21:17| ***** Read otp (cmd 24)
11:21:17| +++ Now flashing firmware main...
11:21:17| Sending flashfile C:\Documents and Settings\Kennedy Mendez\Escritorio\52\K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_EV_ RED52.mbn
11:21:17| Sending chunk #0
11:21:17| Wait for acknowledge
11:21:17| Sending chunk #1
11:21:17| Sending chunk #2
11:21:17| Sending chunk #3
11:21:17| Sending chunk #4
11:21:17| 460 flashblocks
11:21:17| Binary acknowledge failed with: 89
11:21:17| Failed
11:21:18| Binary acknowledge failed with: 68
11:21:18| Failed sending datachunk
11:21:18| Failed sending flashblock 1. Returnvalue 0x1404C98
11:21:18| Finishing flash
11:21:16| Sending loaders\db2020_mem_patcher_cid49_r2a006.bin...
11:21:17| Sending flashfile C:\Documents and Settings\Kennedy Mendez\Escritorio\52\K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_EV_ RED52.mbn
Tu equipo es CID 49, como te explicó Sunfire:
1- Flashealo con un Main y Fs CID_49 y finalizalo.
2- Flashealo (actualizalo con Seus) para que te lo pase a Cid_52
3_ flashealo y finalizalo con el main y fs cid_52
Te estas salteando los pasos 1 y 2
Es para confirmar El programa que utilizastes es el Xs++ y los archivos para el k790a cuales fueron???? ( no te pido archivos solo nombres)
Y la finalizacion la hace el mismo xs++ no?
O hay que psarlo por el far???
Porqe sinceramente no entiendo el tema de finalizacion????
Si te pdo que me des los pasos a seguir te molesta sin imagenes solo texto muchas gracias.....
Pero lo que pasa es que tengo mi k790 muy jodido y lo quiero reparar
saludos y gracias
XS++ 1.6:
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=9963
1- Primer Flasheo con estos archivos:
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/rar.gif K790_R1GB001_MAIN_GENERIC_EV_RED49
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/rar.gif K790_R1GB001_FS_AMERICA_2_RED49
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/zip.gif HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
2- Despues de flashear con estos lo tenes que apsar por Seus para que tu equipo quede en cid 52
3- Flasheo con estos archivos:
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/rar.gif K790_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/rar.gif K790_R6BC002_MAIN_GENERIC_EV_RED52
http://www.topsony.com/forum_es/imag...cargas/zip.gif HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
La finalización la hace el ismo xs++ 1.6 solo tienes que elegir el modelo y seguir los pasos que se indican en el primer post de Sunfire.
Far no soporta db 2020 Solo utiliza el phonexs++ 1.6
ok ya te entndi mas - pero a un quedo con dos dudas, los arichvos:
* readpkg:tpa.zip
* writepkg:tpa.zip
los escribo en el bloc de notas asi textualmente? readpkg:tpa.zip y
writepkg:tpa.zip
Solo variaria el TPA o la carpeta.
la segunda duda es que esos archivos readpkg:tpa.zip y
writepkg:tpa.zip los meto dentro del Zip pero en donde? dentro de TPA/prest/custom o dentro del zip pero afuera de la carpeta TPA o fuera de la ruta ?
o solo debo meter el archivo readpkg:tpa.zip pero en donde que parte del zip?
En setool2lite en misc coloco solo el archivo writepkg:tpa.zip eso es todo? corrijeme si estoy mal en algun paso.
Para el W850 CID51 que pasos debo seguir para poder subir solo los menus flash? no deseo pasarlo a CID52, Solo quiero los menus.. alguie nque pueda ayudarme por favor..
de antemano gracias
Descargas el programa phonexs++ 1.6 y lo descomprimes
XS++ 1.6:
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=9963
Una Vez descomprimido te aparecerá un archivo ejecutable llamado XS++.exe ( que es el programa en si, no necesita instalacion)
Creas dentro de la carpeta en donde se encuentra el archivo XS++.exe una carpeta que se llame files_to_upload y dentro de esta, otras con las rutas:
Por ejemplo menu flash: tpa/preset/system/desktop/flash
dentro de la carpeta flash van los archovos .swf (menu flash)
Una vez realizado esto sigues los pasos:
Pasos:
1.- Conecta tu telefono a xs++
2.- En la pagina Flash, palomea customization
3.- De vuelta en Settings, escoge "BreakXS"
4.- Ahora usa la opción FSX para subir archivos.
@minority
Ese era un bug de la versión 1.0 que puse en el otro tema, ya está corregido en esta versión (1.06)
Solo comprimes el .zip, lo pones en Misc, y presionas el botón Flash
No necesitas crear ningun script
Entonces, el archivo tpa.zip lo seleccionas en Misc (con los ...), y presionas Flash, eso es todo
@monnoxo
El XS++ 1.6 sigue teniendo el mismo bug de siempre con los celulares con OTP CID51 (los loaders fallan en esos equipos), como el tuyo (XS++ funciona si tiene OTP CID49, y EROM CID51/52)
Usa setool2 lite, si no quieres actualizar por SEUS, flashea con el ultimo firmware CID51
@rodrigop52
Otra opción, es usar setool2 lite
Crea toda la estructura de carpetas, una dentro de otra (tpa/preset/system/desktop/flash), y coloca los menús flash donde corresponden (en la carpeta flash)
Luego, comprime en .zip la carpeta tpa
En setool2 lite, selecciona el modelo
El .zip lo seleccionas en Misc (con los ...)
Presiona el botón Flash
@m1ch43lzm
ya intente con el setool2 pero estuve mas de 2 horas esperando y no paso nada, lo hice tal cual aparecian las intrucciones =S
Osea en teoria no existe ningun celular SE que no se pueda Acceder a su FS ?
o me equivoco, excelentisimo aporte
Tengo una duda :confused: Con el SeTool2Lite puedo borrar los archivos protegidos del telefono (imagenes, juegos, etc)? O al flashear esto se soluciona solo?
De ser posible... Como se hace?
muy buenos aportes pero hace falta lo mas importante:
Aproximadamente cuando tiempo tarda XS.1.6 en finalizar un movil o subir temas flash lite y cuanto tiempo tarda SETOOl2 LIte en hacer lo mismo
ahora por que dicen que XS:16 no usa fuerza bruta? si claro esta que para finalizar con cualquier XS necesita decifrar el loader mediante bruting force
Hola a todos!!!
He estado mirando y creo que ya me se la respuesta, pero: SE pude hacer algo con un Cid 49 brown?? Es decir, puedo con algún programa de éstos flashear mi móvil?? Por aahora va muy bien puesto que puedo modificar todo con FAR y los loader de brown, pero me da miedo de que alguna vez de un error y necesite flashearlo.
Gracias