-
Respuesta: Flashear Sony Ericsson con Wotanserver
lo que paso es que mi Sony Ericcson x10 mini se bloqueo el teclado, y anduve buscando y encontre que este programa lo puede flashear, bueno pues descargue wotanclient o server, y luego intente flashear el telefono, todo bien hasta que llego al pundo del flasheo en donde me dice booting phone, y sale cargando pero ya lleba como una hora y termina.muchas gracias por tu ayuda
-
Re: Flashear Sony Ericsson con Wotanserver
Brother, WotanServer necesita de una conexión de Internet relativamente rápida, por eso la recomendación de hacerlo cuando haya menos tráfico de Internet, por lo que te sugiero a que le programa termine el trabajo (no lo desconectes!!!), ya que los Xperia tienen mas cantidad de archivos que descargar que los del W760 que se utilizó en el tutorial, postea resultados, saludos.
-
bueno pues ahora tengo otro problema, como en wotanserver no me lo avia flasheado lo intente con seus y lo que paso esque ahora el cell no me enciende ni nada, ayudenme por favor otra cosa, para flashearlo tiene que tener la bateria como minimo 50%, pero ahora cuando le conecto el cargador solo me tira una luzita, ya no me sale cargando ni nada, por favor ayudenme o si hay otro programa para flashearlo que me ayuden
-
Brother, carga tu batería con un cargador genérico o en otro equipo o con otra batería cargada completamente y prueba nuevamente con WotanServer, saludos.
-
Hola!! Podrías explicarme como hacer éste proceso con el TXTpro? Ya que lo intenté pero nunca me lo detecta el programa!!! Gracias
Ah, y de paso si existe alguna forma de poner un tema en mp3 como sonido de msjs!! Muchas gracias!!!;)
-
Brother, te recomiendo no hacer doble post recuerda que tienes la opción "Editar Mensaje", si WS no detecta tu equipo hay muchos factores:- Problemas de drivers, solución reinstalarlos: Gordon's Gate Flash Driver 2.2.0.11
- Problemas con el fastport, pueden que estén sucios: http://www.topsony.com/forum_es/hard...rt-t97669.html o en mal estado, para lo cual se debe reparar (ya que puede estar desoldados) y debes llevarlo a un servicio técnico especializado de confianza.
- Problemas con el cable USB, en este caso solo debes reemplazarlo.
- Problemas con los puertos USB de tu PC/Laptop, solución probar con otros puertos.
- Problema con el programa Wotanclient, solución solo descárgate nuevamente el programa.
- Problema con la velocidad de Internet, WotanServer requiere de preferencia una velocidad de Internet rápida y constante, así que siempre la recomendación (si tu velocidad no es tan rápida), de hacerlo cuando haya menos tráfico de Internet, recuerda también que WS siempre busca una actualización (del propio programa en si) antes de comenzar el flasheo.
Esto es lo que debes tomar en cuenta (espero no se me haya pasado nada), prueba con las posibles soluciones e inténtalo nuevamente, no olvides postear los resultados, saludos.
-
Hola
He usado el Wotanclientpara flashear mi w810i, al parecer está ok, pero al encender el fono se queda en:
"Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"
les dejo el log del client :
Cita:
Downloading necessary files...
RXBa32912c9573e203f88ed1a4a3a1b437d
downloading...
File ready and CRC is OK
RXCd1876565fd367b5542d9ae177390be90
downloading...
File ready and CRC is OK
RXDe14dd823de080f521fdd6513e2d6ad70
downloading...
File ready and CRC is OK
RXA7097c5eafc1323c9809cd65d0dc0047a
downloading...
File ready and CRC is OK
download completed.
Booting phone...
phone ready.
Flashing MAIN file...
FLASH: CID 49 / 344 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FS file...
FLASH: CID 49 / 157 blocks
Flashing FOTA file...
FLASH: CID 49 / 4 blocks
writing CS loader...
initializing phone...
booting phone. this may take a while...
starting customization...
preparing GDFS...
done.
done.
CSLOADER: writing customization files
[01/08] tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
[02/08] tpa/preset/custom/customize.xml
[03/08] tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
[04/08] tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
[05/08] tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
[06/08] tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
[07/08] tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
[08/08] tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
CSLOADER: done
resetting call timer and phone lock...
done
Phone lock: 000000
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on
Me parece también que demora un poco más en encender.
No sé mucho de estos temas, agradeceria una ayuda.
-
Cita:
Iniciado por
zxczxc
Hola
He usado el Wotanclientpara flashear mi w810i, al parecer está ok, pero al encender el fono se queda en:
"Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"
les dejo el log del client :
Me parece también que demora un poco más en encender.
No sé mucho de estos temas, agradeceria una ayuda.
Hola.
Eso es por que faltó finalizarlo con CDA, en WotanServer hay una opción que dice CDA, ahí seleccióna; Generic Trade Latin America y asegurate de flashear la ultima version de firmware, R4EK001, comenta si eso lo hiciste para poder ayudarte con más respuestas.
Y no está demás usar la opción buscar.
-
me registre pero el programa me dice que no tengo creidot ¬¬y como que es gratis
-
Brother, debes loguearte también por el programa (Wotanclient), saludos.
-
hola a todos...tengo un sony ericcson xperia x10 mini pro y no soy capaz que se conecte con mi ordenador no sé realmente qué tecla presionar me viene una flecha pero no sé cuál es y si la tengo que mantener pulsada o como por favor ayudenme, gracias.
-
Hola que tal tengo un celular w150i, lo flashee como indica todo el tutorial, pero al rato de ingresar el chip del operador de mi pais, me sale "no hay covertura de red", probe con chips de otros operadores y lo mismo, tal vez estoy cometiendo error en el CDA o tal vez en la version del firmware, las bandas de frecuencia GSM de los operadores de mi pais son: Entel - GSM 1900 MHz, Nuevatel - GSM/3G 1900 MHz, TIGO - GSM/3G 850 MHz. al flashear utilice Generic Trade Argentina (w150a) y el Generic Trade Brazil (w150i) en ambos casos utilice el firmware R2BA006, alguien puede decirme donde estoy fallando??? gracias de antemano y felicidades por el foro.
-
Hola a todos, usé el Wotanserver para flashear mi w810i porque no se abría la aplicación de la cámara ni reproducía sonido y ahora me sale el mensaje "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"
Soy de Argentina y mi operadora es Personal, probé flashear con las siguientes configuraciones y llegué al mismo resultado:
- Firmware: R4EK001; CDA: Generic America 2, Generic America 2 (ciph off) y Generic Trade Argentina
- Firmware: R4EA031; CDA: Generic America 1
¿Qué me recomiendan hacer?
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
wilmerkino
Hola que tal tengo un celular w150i, lo flashee como indica todo el tutorial, pero al rato de ingresar el chip del operador de mi pais, me sale "no hay covertura de red", probe con chips de otros operadores y lo mismo, tal vez estoy cometiendo error en el CDA o tal vez en la version del firmware, las bandas de frecuencia GSM de los operadores de mi pais son: Entel - GSM 1900 MHz, Nuevatel - GSM/3G 1900 MHz, TIGO - GSM/3G 850 MHz. al flashear utilice Generic Trade Argentina (w150a) y el Generic Trade Brazil (w150i) en ambos casos utilice el firmware R2BA006, alguien puede decirme donde estoy fallando??? gracias de antemano y felicidades por el foro.
Brother, el problema no tiene que ver en nada con el flasheo, ya que como lo describes lo hiciste correctamente, "No hay cobertura de red", es tanto de la señal de tu operadora como el poco alcanse de tu equipo, saludos.
Cita:
Iniciado por
fedenox
Hola a todos, usé el Wotanserver para flashear mi w810i porque no se abría la aplicación de la cámara ni reproducía sonido y ahora me sale el mensaje "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"
Soy de Argentina y mi operadora es Personal, probé flashear con las siguientes configuraciones y llegué al mismo resultado:
- Firmware: R4EK001; CDA: Generic America 2, Generic America 2 (ciph off) y Generic Trade Argentina
Saludos
Brother, simplemente flashea nuevamente, te recomiendo la primera opción que posteaste, Firmware: R4EK001 y en la región (CDA) escoges Generic America 2, es todo y postea resultados, saludos.
-
Te recomiendo la versión R4EA031 es la mejor con mas parches
..............DR:ERICSSON...........
si no lo cren aqui se discute esto
http://www.topsony.com/forum_es/firm...10-t22960.html
-
Cita:
Iniciado por
fedenox
Saludos
Prueba con el R4EA031, yo tambien tenía problemas con R4EK001. Al tercer intento salió bien.
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
disculpa el wotan me da un error al intentar conectar mi vivaz u5a, no he podido flashear mi telefono ni con wotan ni con el service update de sony y tampoco con sony companion, alguno sabe como hacerlo, agrego una imagen del error que me sale al intentar conectar el vivaz, ya que al momento de conectarlo parpadea un led rojo de lado derecho por una vez y en menos de 2 segundos me marca el error.
Archivo adjunto 86807
-
Brother, prueba reseteando tu Vivaz: en la pantalla principal pones *#7370# y luego pones el código , si es que no lo has cambiado el por defecto es 0000, no olvides tambien formatear la memoria expansible desde el teléfono (por supuesto respalda todo lo que consideras necesario) después del reseteo, procede a flashearlo con WotanServer y postea resultados, saludos.
P.D: Con WS re recomiendo escoger el Firmware R2EA023 y en la región (CDA) escoges Generic Trade Latin America.
-
He flasheado hoy mi Sony Ericsson w100a, todo bien pero los idiomas de los menus y cuadros están mal, por ejemplo si me posiciono sobre el icono del Walkman encima me sale TV, y todos los textos están desordenados. Por ejemplo en vez de Aceptar / Salir , me sale Enviar Mensaje / Final. llamada respectivamente, qué puede ser?
-
Cita:
Iniciado por
zero2k32
He flasheado hoy mi Sony Ericsson w100a, todo bien pero los idiomas de los menus y cuadros están mal, por ejemplo si me posiciono sobre el icono del Walkman encima me sale TV, y todos los textos están desordenados. Por ejemplo en vez de Aceptar / Salir , me sale Enviar Mensaje / Final. llamada respectivamente, qué puede ser?
intenta con oto CDA (CUSTOM) y postea resultados
................DR:ERICSSON..............
-
Cita:
Iniciado por
DR:ERICSSON
intenta con oto CDA (CUSTOM) y postea resultados
................DR:ERICSSON..............
Al parecer las CDA de Latino America no están funcionandome por ahora, probé con una inglesa y funcionó pero solo en ingles. Si encuentro alguna manera para ponerlo en Español lo haré saber aquí.
-
brother, prueba con el CDA Generic Trade Iberia o Generic Trade Argentina, saludos.
-
antonio1988
Cita:
hola amigos tengo un pequeño problema con el programa Wotanserver lo descargue y al iniciarlo me sale error o aque revice la linea de internet y no puedo iniciarlo ya ley el tutorial y hay que iniciar el programa para colocar el celular pero no corre que hago me pueden ayudar gracias
deftonesever
Cita:
brother, ¿podrías indicar el error que mencionas?, saludos.
-
el flsheo sirve para el sonny ericsson ck15a?? y no entiendo bien eso de flasheo,te borra todo el sistema? tendre que meterle otro sistema operativo.. porfa, explicame porque mi cel salio chafa, no veo videos de youtube, me bajan saldo usando las aplicaciones que vienen ahi, en resumen nada que ver con la descripcion que telcel da de su equipo, y si lo llevo con un tecnico me van a cobrar $300 por arreglarlo, meterle el market, la aplicacion de youtbe, etc... que me recomiendan.. lo dejo en manos de un experto o podre hacerlo yo misma? gracias
-
El flasheo en si te reemplaza el sistema opertivo por una nueva version de software o la misma.
Con eso de que te cobran por usar las aplicaciones que tiene acceso a internet del telefono, debe ser porque no posees una plan de internet para el movil.
Y con la aplicacion de youtube que no te funciona, ya probaste instalar una version mas reciente o mas antigua en tu movil? y conectarte por medio de wifi ?
-
Amigo estás mal, mira que los tecnicos quieren estafarte y tu ni en cuenta, mira el flasheo es como un reseteo de compu, como cuando le vuelves a instalar windows a la compu me entiendes?, obviamente para que se recupere de algun error o problema que tenga tu cel pues se tendra que formatear ya que no hay forma de impedir eso, otra cosita amigo el market no se le puede meter ya que ese celular no posee Android que es el sistema operativo, ademas si se lo quisieran meter ni siquiera lo soportaria. Lo de youtube puede ser por que tu celular no tiene soporte para flash. y por lo de tus aplicaciones pues obviamente te consumiran saldo ya que se conectan a internet por medio de la red de tu operadora, ademas que no tienes un plan de datos, amigo parece que es tu primer celular.
Saludos.
-
Un problema por aqui...
Código:
Connect your phone pressing "C"...phone found: DCU-60 @ PORT01
initializing...
ID C9 00 04 01 FF FF FF FF
done.
W980 (CDA12345678/123)
PLATFORM DB3150
IMEI: 35535302xxxxxxxxx
MODEL: W980
OTP: RED CID 52
EROM: RED CID 52
SIMLOCK: NO
CDA: CDA12345678/123 R11A (WESTERN-EUROPE)
EROM VERSION: 1200-4341
EROM INFO: MCBOOT R6A029
FIRMWARE: R3CA038
Importing settings...
Settings imported.
short name: [W980]
phone found
>> Downloading necessary files...
SELECTED PHONE: W980
SELECTED FW: R3EG004
SELECTED CDA: Generic Trade Latin America
>> RXBf3c8ebb068612b637e5ac55a5270d9f7
>> found cached, checking integrity...
Filesize: 54363752
>> File ready and CRC is OK
>> RXC394e07fb13604762c5b87de04626d435
Filesize: 95634232
>> RXDe909230299381b82a6ac3abc85f38af7
Filesize: 376968
>> download completed.
>> Booting phone...
Starting A2 loaders...
PRE ACC loaded
PRE APP loaded
CS ACC loaded
CS APP loaded
done!
>> phone ready.
>> Flashing MAIN file...
>> FLASH: CID 52 / 830 blocks
>> FLASH: writing flash
>> FLASH: header verified
>> FLASH: file verification...
>> FLASH: written successfully
>> Flashing FS file...
>> FLASH: CID 52 / 1459 blocks
>> FLASH: writing flash
>> FLASH: header verified
>> FLASH: file verification...
>> FLASH: written successfully
>> Preparing GDFS...
deducting credit
Model: [W980], Imei: [35535302259154]
starting loaders...
done.
>> starting customization...
>> preparing GDFS...
>> done.
No data received
>> done.
>> CSLOADER: writing customization files
>> CSLOADER: done
>> resetting call timer and phone lock...
>> done
>> *** FLASHING FINISHED ***
>> disconnect the phone and power it on
[SSL] Error 12152 has occurred.
Cuando lo enciendo me da el "error de configuracion contacte..."
Intente abrirlo con el SEtool y no lo toma... Ahora voy a probar de nuevo con el western europe... pero no se... Alguna sugerencia?
EDIT: ARREGLADO, lo abri con el a2uploader y le meti un CDA.
-
Cita:
Iniciado por
abbyzaragoza
el flsheo sirve para el sonny ericsson ck15a?? y no entiendo bien eso de flasheo,te borra todo el sistema? tendre que meterle otro sistema operativo.. porfa, explicame porque mi cel salio chafa, no veo videos de youtube, me bajan saldo usando las aplicaciones que vienen ahi, en resumen nada que ver con la descripcion que telcel da de su equipo, y si lo llevo con un tecnico me van a cobrar $300 por arreglarlo, meterle el market, la aplicacion de youtbe, etc... que me recomiendan.. lo dejo en manos de un experto o podre hacerlo yo misma? gracias
Bienvenida a TopSony @abbyzaragoza, porsupuesto que puedes hacerlo tu misma, WotanServer es la manera mas fácil de flashear un teléfono Sony Ericsson, ya que su entorno es amigable, no necesitas descargar nada, ni estar buscando el Firmware o el CDA adecuado, ya que lo hace por ti, y al instalar la última versión de Firmware correspondiente a tu modelo, este mejora en muchos aspectos de lo que estuvo inicialmente, generalmente en la rapidez del sistema y corrigiendo algunos bugs, pero esto va de la mano con que también debes colocar tus parámetros de Internet según tu operadora, para la navegación respectiva (ya que al flashearlo coloca un CDA genérico), con WS el CK15a te da la posibilidad de actualizar al Firmware R3AE017 y para que te quede con el idioma Español Latino escoges el CDA Generic Trade Latin America, asi que te animo a hacerlo, lee bien el tutorial y ante cualquier duda, estaremos aquí para ayudarte, saludos.
-
Amigos tengo una inquietud en la imagen 3 no sale el modelo de Sony Ericsson Xperi Play?
no se puede liberar o flashear?
-
Bienvenido a TopSony @invenopa, con WotanServer podrás flashear/actualizar tu Xperia Play, mas no liberar, no confundas los términos, para la liberación (utilizar tu equipo con cualquier SIM), puedes utilizar Omnius, saludos.
-
Saludos amigo deftonesever tengo un problema. Te explico: compre un vivaz 5Ui el cual según me dicen no funciona en america como 3G solo como GSM, aun asi lo compré porque el celular funciona igual y sin problemas pero viene en ingles. Me puse a leer sobre tu tutorial y me parece genial veo que a muchas personas le ha funcionado. He hecho todo como lo pides y como lo pide el programa pero no me reconoce el telefono entonces no me activa el resto de las pestañas para poder iniciar con el Flasheo lo cual me pone loco.
Que será el problema?
Porque no me lo reconoce?
No funciona en ese telefono?
Ayudame por favor. Gracias.............
-
Cita:
Iniciado por
wilirf
Saludos amigo
deftonesever tengo un problema. Te explico: compre un vivaz 5Ui el cual según me dicen no funciona en america como 3G solo como GSM, aun asi lo compré porque el celular funciona igual y sin problemas pero viene en ingles. Me puse a leer sobre tu tutorial y me parece genial veo que a muchas personas le ha funcionado. He hecho todo como lo pides y como lo pide el programa pero no me reconoce el telefono entonces no me activa el resto de las pestañas para poder iniciar con el Flasheo lo cual me pone loco.
Que será el problema?
Porque no me lo reconoce?
No funciona en ese telefono?
Ayudame por favor. Gracias.............
Hola.
Si ya instalaste los drivers que mencióna el tutorial, entonces cambia de cable usb así como de puerto usb, ó mencióna si instalaste los drivers, puede ser problema común a la hora de flashear.
-
Agregando información a la del brother @Erick, recuerda también loguearte tanto en la web de WS como en el programa (cuando el programa lo pida), y postea resultados, saludos
-
disculpen amigo como le subo el software a un cedar bueno ya se con el programa wotanclient pero no se conque voton lo conectto me pueden decir por favor!!
-
Amigo @ylonen brother primero lee el tuto, ya que ahí dice como, vamos que todo lo quieres en la mano pues! ¬¬
Saludos.
-
sii ia lei el tutorial amigo pero no dicee que botton ia aprete la c,2,5 i nada de nada
-
Mmmm tal vez te faltan los usb flash drivers, prueba buscando los GG USB FLASH DRIVERS, mira si quieres una forma de instalarlos rápido, descarga el a2uploader v4 o v5 y ese ya los traerá, tan solo los ejecutas y ya.
Si aun asi no lo reconoce, prueba en otros puertos USB de tu computadora, o en otra, y si ni aún asi, tal vez limpiando el fastport del cel o cambianolo por otro.
Saludos.
-
mm.. gracias pero una pregunta mas bueno es que solo se apago y ya no volvia a prender para nada y si tiene pila, es el software ??
-
Re: Respuesta: Flashear Sony Ericsson con Wotanserver
Cita:
Iniciado por
ylonen
disculpen amigo como le subo el software a un cedar bueno ya se con el programa wotanclient pero no se conque voton lo conectto me pueden decir por favor!!
Cita:
Iniciado por
ylonen
sii ia lei el tutorial amigo pero no dicee que botton ia aprete la c,2,5 i nada de nada
Cita:
Iniciado por
ylonen
mm.. gracias pero una pregunta mass bueno es qe solo se apagoo i ia no volvia a prender para nada i si tiene pilaa si es el software ??
Da mas detalles sobre tu problema, por que flasheaste el telefono, que problema tenías, etc.
Puede ser software, puede ser físico, depende del problema que tengas, si el problema es físico obviamente WotanServer no soluciónara el problema.
-
mira lo que pasa es que mi hermano se durmió arriba de el entonces espeso a sonar la alarma pero yo la quite y como a los 5 min. que lo agarre de nuevo ya nada ya no prendia pense que era la pila pero no entonces dije yo hay tengo en programa @wotanserver y dije no pues lo arreglo y ya pero sucede que no lo reconoce el programa y ademas no prende nada ni azul ni blanco por eso no se no se si me puedan ayudar!!