-
Re: Extraccion Del FS del FIRMWARE
Hola, tengo un K800 CID 49 y tengo problemas al extraer el raw.
Es decir, con el main2raw genero el raw, pero luego el sefstool4 no me genera nada a partir del raw.
Me da un error que dice: No FS description block found @ $0000000
A ver si a alguien le ha pasado y ha logrado solucionarlo y me pudiera ayudar.
Gracias!
-
Eso sale, porque no estas usando el sefstool en una FS, es decir, estás usando sefstool en un MAIN, como el ejemplo que pongo (que lo hice a propósito :D)
Código:
SEFStool4.exe W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn.raw
(#)sefstool v4.7 by Darkmen 28 Oct 2006
(#)Parsing tool for SonyEricsson phones raw File System image
(#)Supported phones: z530, k610, k790/800, w550, w810, w850, w900
Loading W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn.raw header...OK!
FATAL: No FS description block found @ $00000000
Pero si lo usas con una FS, sale esto, por ejemplo:
Código:
SEFStool4.exe W610_R1KC001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn.raw
(#)sefstool v4.7 by Darkmen 28 Oct 2006
(#)Parsing tool for SonyEricsson phones raw File System image
(#)Supported phones: z530, k610, k790/800, w550, w810, w850, w900
Loading W610_R1KC001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn.raw header...OK!
Detected FS image version: 26
Number of fs_segmments: 0002
...
Cabe destacar que todo lo debes hacer desde una ventana de DOS, no funciona si arrastras el archivo .raw, al programa
-
Hola a todos yo tengo una pregunta cuando voy a flasear mi tel (w800 cid36db2010) al accesar a xs++ me pide un main firmware y un fs yo se que este no es el foro adecuado para esta pregunta pero al hacer lo que dice el tuto. puedo poner el mismo fs o tengo que poner algun otro y como lo obtengo? lo que pasa es que soy nuevo jajaja, si alguien puede ayudarme podria mandarme un mensaje privado porfa, se los agradecere.
-
@m1ch43lzm
amiguito si colocaras unos screenshot de los pasos para extraer los fs todos los que escribimos en este post de seguro les daras un bello dia...
la verdad siempre me da el error y lo intento de varias formas y nada
-
Hola, respondiendo a m1ch43lzm, decirte que no hago la extracción sobre el main, no, la hago sobre el raw del FS (o acaso se puede obtener el raw del main?).
Cuando uso el sefstool4, pongo la siguiente linea:
sefstool4.exe K800_FS.raw
y me da el error que te comento anteriormente. Si pongo:
sefstool4.exe K800_FS.fnb.raw, simplemente se me cuelga el programa. Alguna sugerencia??
Un saludo
-
@rayden
Una imagen vale mas que mil palabras, asi que te dejo un .gif animado con la explicacion (espera que cargue)
Y usa cmd en lugar de command, cmd soporta autocompletar
http://img527.imageshack.us/img527/3286/cmdaj7.png
http://img519.imageshack.us/img519/5...traerfsfk2.gif
@perikoo
Supongo que estas cometiendo el mismo error de rayden
Debes tener la fs, main2raw y sefstool en la misma carpeta, y cambiar de directorio desde la ventana de DOS (cd \ para regresar al C:, luego cd firmware, por ejemplo), no arrastrar los archivos a la ventana de DOS, mira la imagen que pongo arriba
Tambien se puede hacer un .raw de un MAIN, pero no se puede extraer con sefstool
-
Eso es lo que hago desde el principio, pero no hay manera...
Será cuestión de suerte???
-
@m1ch43lzm
si todos tus post fuesen como este (ilistrados) te juro que tu nick no seria m1ch43lzm sino dios.
la extencion de los fs es FBN se puede con algun programa comprimirla despues de extraidas sus rutas?
me imagino que no,(aun no he leido algo de fs editado ) pero intentar no cuesta.... alguien sabe de un programa compilador?
@m1ch43lzm
felicidades nuevamente... entre un grupo de 13 personas a mi lado cuando nos ilustraste con tu respuesta, todos nos quedamos boca abierta por tu respuesta. nos aclaro todo facil y sencillo(como una novela cuando revelan quien es el villano jejeje)
thanks broth!!!:D
-
A ver, te mando la pantalla con lo que me sale, a ver si así te da una pista de lo que puede ser, porque yo ya no sé qué más hacer.
Un Saludo
http://www.topsony.com/forum_es/<a h...ebc3ae15e0.png[/IMG]
-
Cita:
Iniciado por
rayden
@
m1ch43lzm
si todos tus post fuesen como este (ilistrados) te juro que tu nick no seria
m1ch43lzm sino
dios.
la extencion de los fs es FBN se puede con algun programa comprimirla despues de extraidas sus rutas?
me imagino que no,(aun no he leido algo de fs editado ) pero intentar no cuesta.... alguien sabe de un programa compilador?
no se puede hacer una recompilacion a un fs editado, ya que si tratas de flashear tu telefono con el fs editado el xs++ no lo sube, aparte que no hay programas que hagan la compilacion de un fs
-
@perikoo
El problema es la versión de main2raw y sefstool que estás usando
Si te fijas, estoy usando main2raw 2.1, y sefstool 4.7, y por lo que veo, tu .raw está mal (debe comenzar en $45E00000, y tu .raw comienza en $7EDD7F3A), probablemente por la versión de main2raw que estas usando
El sefstool 4.7 lo encuentras en el post del tutorial
Tutorial De Extraccion Del FS del FIRMWARE
SEFStools4
Y en lugar de main2raw, tambien puedes usar GExtract 1.3
http://www.topsony.com/forum_es/show...8&postcount=63
PD: El main2raw del area de descargas, es una versión antigua (1.1)
-
m1ch43lzm
ya probe con tu guia ILUSTRADA y la verdad funciona al 100.000.000%
el problema era los comandos que segun el tutorial de Tutorial De Extraccion Del FS del FIRMWARE no resultan para nada
lo digo por que cuando lo intentaba y no resultaba, le mandaba el tuto a todos mis amigos y todos sus resultado eran el mismo.
pero ahora les mande el tuyo y todos logramos hacer lo en menos de 1 minuto...
nueva vez felicidades!!!! deberias ser profesor :-p
nota: deberian editar el tutorial ´´Tutorial De Extraccion Del FS del FIRMWARE´´ y agregar la guia de m1ch43lzm se evitaria los spam de ese tutorial...
-
el primer paso si me funciona, pero cuando intento con el seftool nada, si se crea el raw. pero de ahi que onda?
-
@pandro hermano
mira una imagen gif de m1ch43lzm(posteada arriba) y si pudiste hacer al pie de la imagen los pasos, es muy dificil que no logres extraerlos.
una nota para los que me enviaron privados...
para el signo \ se escribe alt+092
-
Pandro, haz lo que me comenta a mi m1ch43lzm en el mensaje que está 2 veces antes que el tuyo. A mi me funcionó.
-
hola alguien sabe si se puede extrar la main de mi w900??
-
a lo mas que puedes convertir una main de cualquier celular es a formato raw pero no puedes extraerla de ningun modo
-
Hola m1ch43lzm puede seguir todos los pasos, lo unico que leyendo uno de tus posts, dices que tienes main2raw 2.1? Donde lo encontraste? Creo que ese es el problema por el cual no puedo extraer mi FS... Saludos y gracias desde ya... :D
EDITO: Disculpa, ya pude, no habia leido que podia extraer tambien con GExtract 1.3... Se agradece... Saludos otra vez... :D
-
alguna posibilidad de extraer el custom pack???.. y esto funciona con cualquier cable???
-
Cita:
Iniciado por
Copernico1
alguna posibilidad de extraer el custom pack???.. y esto funciona con cualquier cable???
Lo haces con el cable que te viene con el cel.
Si se puede extraer el custom, dependiendo de tu modelo de cel, puedes extraerlo con FarManager (DB2010) y si es DB2020 puedes hacerlo con esto:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=105308
Todos los archivos del custom estan en esta ruta >>> tpa/preset/custom/
Aunque todavia no se para que lo quieres extraer si te lo puedes bajar de la pagina... Saludos:D
-
Cita:
Iniciado por
rodrifff567
a lo mas que puedes convertir una main de cualquier celular es a formato raw pero no puedes extraerla de ningun modo
si se puede extraer el main, si te fijas un poquito veras hasta un tutorial
en esta web.
mira el tutorial
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=17726
ojo aca te indican sobre los graficos , si eres curioso y desobediente podras estraer otros archivos. como te digo solo es cuestion de saber esos lenguajes y es extraer paso a paso
lo malo es que tienes que saber lenguaje java :D (+ ó - con buscar un traductor dec /hec se puede leer )
al extraerlo veras las mismas o casi todas las cosas que trae el fs y muchas más.
si observas con cuidado, veras que el main fs y el custom hacen una mini-escala iniciando desdel el main-fs-custom
-
Estimados, por qué al extraer un FS en la carpeta "Languages" no estan los archivos de idioma?? ya descomprimi varios FS diferentes solo para constatar que no sea un error del archivo pero siempre es igual.
Estoy equivocado o deberían estar ahi??
-
Re: [Discusion] Extraccion Del FS del FIRMWARE
lo puede copilar con linux tolbar
-
Buenas... Una pregunta simple para los mas experimentados, ya que a mi no me sale: Se pueden extraer los archivos de las FS de telefonos CID51/52? Yo pude con la del W300, W810 y W710 pero con la del W850 por ejemplo me tira un error el SEFSTool... Gracias desde ya... Saludos...
-
hola intente con el firmware del w710 y lo extrae de maravilla tutorial recomendado
-
Una pregunta, ciertas configuraciones como las asociaciones de un contacto y un ringtone especifico o su foto cuando llama y la configuracion para marcar por voz se guardan en el FS? si es asi, se sabe cuales son los archivos donde se guardan estas configuraciones, de modo que puedan ser respaldadas? Gracias
-
yo tengo el fs del z710i pero lo tengo en .bin como le hago para extraerlo con el main2raw y el sefstools? alguna ayuidita-
-
1) Cuándo quiero bajar el Main2Raw, me lleva para descargar Firmware > W660. Alguien me puede pasar el Main2Raw de otro link o hosting?
2) No hay manera de extraer el camdrivers, acoustics, layouts, etc. directamente desde el celular? Ya que quiero los que venían en el cel. Slds.
-
@carlose
No intentaste usar el GeExtract? Con ese programa lo pasas a .raw...
@Reload87
1-Pues buscalo en el area de descarga
2-Si se pueden extraer de otras formas dependiendo del modelo de teléfono que tengas. Si es un DB2010=FarManager o SeTool2 Lite. Si es DB2020 prueba con esto Hacer Backups DB2020 CID49 - Top Sony
-
[quote=MaxDamage;182531]@carlose
No intentaste usar el GeExtract. Con ese programa lo pasas a .raw...
@Reload87
1-Pues buscalo en el area de descarga
2-Si se pueden extraer de otras formas dependiendo del modelo de teléfono que tengas. Si es un DB2010=FarManager o SeTool2 Lite. Si es DB2020 prueba con esto Hacer Backups DB2020 CID49 - Top Sony[/quo
amigo cuando yo guardo las tres carpetas sin arrastrar con el nombre de finware a la hora de abrir el D O S y poner gtract y el nombre del fs y luego la entencion luego dice teclear aque se refiere podrias detallar
-
@cjuro2003
No te entiendo amigo... Que tres carpetas? Tu no tienes que hacer nada con tres carpetas. Solo tienes que tener el archivo de la FS y los programas main2raw (o también puedes utilizar GeExtract, el cual no se utiliza con D.O.S.) y el SEFStools. Cuando termines de realizar el tutorial te debería quedar una carpeta con el nombre del modelo del teléfono y su versión de firmware. No entiendo lo que me querías decir...
-
Cita:
Iniciado por
MaxDamage
2-Si se pueden extraer de otras formas dependiendo del modelo de teléfono que tengas. Si es un DB2010=FarManager o SeTool2 Lite. Si es DB2020 prueba con esto
Hacer Backups DB2020 CID49 - Top Sony
Ya hablé con vos, traté de hacer ese tutorial, pero llega una parte que tengo que modificar un archivo, para agregarle un par de códigos, y no puedo extraerlo. Slds.
-
perdon si no me deje entender tengo los 3 archivos el fs el main2raw SEFStoolsy el y de acuerdo al tutorial que lo e leido como 20 veces me dice que tengo que meter estos 3 archivos en una carpeta con el nombre de finware y que lo guarde en el disco c luego me dice el tuto que vaya a inicio/ ejecutar y me aparece una ventana de negro y me dice ue ubique el directorio de la carpeta finware , en resumen hasta aqui me quede main2raw.exe W850i_CXC1250489_Europe1_R1KG001_Red52_fs_enc.fnb de aqui el auto ya no se deja entender
-
@Reload87
Qué codigos? Dime asi te puedo ayudar... El tutorial es sencillo, solo que un poco extenso...
@cjuro2003
Bueno mira, estas haciendolo muy bien, solo que te falta un poco.
1-Colocas los archivos en la carpeta en C en una carpeta llamada "firmware", etc. Ya lo hiciste
2-Inicio>Ejecutar. Escribes "cmd" sin comillas y cambias el directorio copiando estos comandos en negrita y le das a enter. cd C:\firmware
Ahora escribes "ma" y le das a la tecla Tab. Das un espacio y escribes W850 y le das a Tab de nuevo. Aprieta Enter y listo, ya tienes tu FS en formato .raw.
Ahora para pasarla a una carpeta, debes escribir "SEF" y le das a Tab (esto es para autocompletar), haces un espacio y escribes W850 y le das a Tab 2 veces (para que lea el archivo .raw)... Listo ahi te debería quedar... Saludos y pregunta si tienes alguna duda... :)
-
@MaxDamage
Antes que nada gracias por toda la onda. Me doy cuenta que nunca me terminaste de entener, voy a tratar de ser lo más extenso que pueda cosa de que me termines de entender:
Vos me recomendaste que haga este tuto:
Hacer Backups DB2020 CID49 - Top Sony
En el cual una parte dice esto:
Cita:
Pasos:
1- Aplicar el hack con la guía de ferch o la de sunfire7
2- Generar el default_upgrade.xml con “Default_upgrade.xml Creator 1.2”
3- Subir el default_upgrade.xml a la carpeta OTROS del teléfono
4- Reiniciar el teléfono
Recursos:
1- Guía de ferch o sunfire7 para personalizar sin Fuerza Bruta
2- Default_upgrade.xml Creator 1.2 (tambien lo dejo adjunto)
Osea que tengo que aplicar un hack, y me manda a dos lugares que me explican como hacerlo, uno de ellos no existe más, así que me manda a este tuto:
Personaliza tu db2010 y tu db2020 sin fuerza bruta - Top Sony
La primer parte de ese tuto dice esto:
Cita:
Primera parte:
CID49 DB2020
Modelos soportados:
CID49:
K610, K790, K800, W710, Z610, Z710, w850
Con este tutorial que estas leyendo
CID51/52:
K610, K790, K800, W710, Z610, Z710, k550, w610
No probado en:
W880, W830
Con el siguiente tutorial solamente:
Personalizar tu telefono Cid51 / Cid52 - Top Sony
La verdad que no sé si ese paso lo tengo que hacer o no, porque si lo tengo que hacer ES PAGO, y nunca se avisó, cosa que me parece que no hay que hacer. Luego dice:
Cita:
1.- Extraer el archivo cmz_config.xml
Si ya tienes tu FS descomprimido, ve a la ruta TPA/PRESET/DEFAULT/
y localiza el archivo cmz_config.xml
(recomendado uses tu cmz_config de tu version de fs y cid)
Si no lo tienes descomprimido, usa el Filesystem parser de darkmen para descomprimir tu fs
Tutorial aqui:
Tutorial De Extraccion Del FS del FIRMWARE - Top Sony
Osea que para extraer el archivo ese tengo que hacer ese tuto, que descarga el archivo de un Firmware que NO es el que tengo ahora. Y me fijé en la zona de descargas y hay como miles Firmwares diferentes para el w580. Ya veo que descargo un Firmware equivocado y cago todo. Haciendo el tutorial para la extracción del FS del Firmware lo único que ganaría es tener en la compu el archivo cmz_config.xml para luego agregarle esos códigos? Y por qué ya que estoy no me dejo los backups de todas las cosas que quería que vienen en ese Firmware? No hay alguna manera más sensilla de pasar el archivo ese a la compu? Gracias por todo amigo. Slds.
-
yo la duda que tengo es con eso mismo casi tengo un k790a que adquiri hace poco y la pregunta es : como puedo extraer el firmware de mi k790a cid 49 ya ke con el phone sx ++ al momento de que me lee los datos me dice que si deseo actualizar el empron o algo asi a cid 52 y pa no cagarla le pongo que no ya que por algunos foros he leido que los cid 52 solo se pueden liberar con el davinci previo pago del log
-
amigo mag damag ahora esta mas claro
hago este procedimiento y me sale loading w850.bin header as 2010..ok
unknow ssw type
luego abri el sefs hize un espacio puse w850 puse tab luego enter y me salio esto
fatal. no fs description block foun 0000000
Cita:
Iniciado por
MaxDamage
@Reload87
Qué codigos? Dime asi te puedo ayudar... El tutorial es sencillo, solo que un poco extenso...
@cjuro2003
Bueno mira, estas haciendolo muy bien, solo que te falta un poco.
1-Colocas los archivos en la carpeta en C en una carpeta llamada "firmware", etc. Ya lo hiciste
2-Inicio>Ejecutar. Escribes "cmd" sin comillas y cambias el directorio copiando estos comandos en negrita y le das a enter.
cd C:\firmware
Ahora escribes "ma" y le das a la tecla Tab. Das un espacio y escribes W850 y le das a Tab de nuevo. Aprieta Enter y listo, ya tienes tu FS en formato .raw.
Ahora para pasarla a una carpeta, debes escribir "SEF" y le das a Tab (esto es para autocompletar), haces un espacio y escribes W850 y le das a Tab 2 veces (para que lea el archivo .raw)... Listo ahi te debería quedar... Saludos y pregunta si tienes alguna duda... :)
amigo con tu aporte pude extraer el fs claro que me coste un poquito de trabajo
-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm pero solo es parea guardar y no modificar porm que acabo de flashear mi w200 y desaparecio el icono y la funcion de alarma y nose como recuperarlo ya le volvi a meterle el gdfs y nada esta con las mismas caracteristicas que hago man
-
eso es del archivo menu.ml o del flashea el FS y el Main
-
despues de hacer las 2 cosas como se abre el archivo .fs con q programa para ver todo los archivos del cel camdriver, acustic,etc?