-
1 Archivos adjunto(s)
Respuesta: Desvodafonizar W715
bueno al parecer el problema era que le estaba subiendo un custom pack de w705. pue eso parece. le hice unas modificaciones al que subieron en la pagina 2 y le puse mas idiomas y hasta el momento el telefono me esta funcionando bien. lo dejo adjutno para que lo prueben. esta listo para flashear con a2 loaderaaa8
-
Hola a Todos! Llevo dias buscando informacion pero no encuentro nada o casi nada, la verdad es que empiezo a estar harto del w715, con lo buen terminal que es: justo ayer me di cuenta que hasta el navegador web esta capado por vodafone, por ejemplo no puedo logearme en facebook, no puedo acceder via web al correo de gmail ni de hotmail ni otros servidores de correo.. Se han lucido estos de vodafone!
Entonces, teniendo en cuenta que es un CID53, que se puede hacer para quitar el firmware de vodafone?? No se puede quitar ni pagando, rollo DaVinci? Alguien me puede explicar que es lo que pierdo si lo paso a w705 y si es factible hacerlo?? Tardara mucho en salir un FW para cid53 para flasear con A2??
Siento el tocho, pero empiezo a desesperar con este mobil jejeje
Saludos a todos!
-
buenas, me parece que tu respuesta esta un par de post mas arriba
saludosss
por cierto, acabo de conectar el mio con a2 y me dice que mi cid es 52? no se supone que es 53¿?
este es el log:
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:35180903215192 CERT:RED
Model:W715
MAPP CXC article: R1DE001 prg1217-2245_VODAFONE_NR
MAPP CXC version: R1DE001
Language Package:VFE-LIVE-A
CDA article: 1221-6989
CDA version: R19A
Default article: 1217-2241
Default version: R1DE001
Network LOCKED
Operator: 214-01
Elapsed:19 secs.
una ultima cosa, para cuando una guia paso a paso bien detallada? en mi caso por ejemplo leyendolo me e enterado de casi todo, pero no estaria mal para aclarar las "dudas" del momento. muchas gracias.
-
Bueno yo he conseguido flashearlo mi W715 CID53 al Nordic con el SEUS cambiándole el CDA. El lenguaje de escritura funciona en español para escritura pero el del teléfono no (sera por que la versión de firmware es mas nueva y no debe ser compatible el idioma aún) aunque en ingles no tengo ningun problema es que se quede. Todo perfecto como digo meeeeeeeeenos, la aplicación de Facebook!!! No esta!! Desaparecio. ¿Sabeis si se puede instalar? Tambien flashee con la Baltic y tampoco lo trae
mmm, a ver si alguno que tenga el facebook me puede ayudar. Podeis mirar en TPA\PRESET\SYSTEM\JAVA y en TPA\PRESET\DEFAULT\JAVA a ver si teneis algun indicio del facebook?
-
1 Archivos adjunto(s)
oye hoagie te importaria explicarme eso de flasear cid53 con mas detalle, estoy muy interesado en sacar la basura de VF de mi mobil, si me hicieras un minimanual te lo agradeceria muchisimo tio!!
Te adjunto el Facebook en java para SE.
Saludos!
-
Ok, hago un minituto rápido que me piro de viaje!! Lo primero es el software necesario, todos muy fáciles de encontrar:
- SE CDA File Maker v2.0
- A2 Uploader v4 (soporte para CID53)
- Sony Ericsson Update Service
- Archivos en español (mas arriba en este post, aunque como digo, solo te funcionara el de texto predictivo)
Pasos:
- Abrimos el CDA File Maker y seleccionamos el W715, después pulsamos en la flecha de mas a la derecha para que nos abra el cuadro de dialogo con todos los CDA. Seleccionamos el "1209-4769 R6A Generic NORDIC" y pulsamos "Create XML File" que guardara en la misma carpeta donde este el ejecutable.
- Abrimos el A2 Uploader, pulsamos "File System Tools" y con el teléfono apagado pulsamos C y enchufamos el cable. Una vez nos muestre el listado de ficheros debemos ir a \tpa\preset\custom y copiamos el customize_upgrade.xml y pulsamos "Shutdown FS" y desconectamos el cable. Encendemos el teléfono y nos dirá que esperemos. Cuando termine pide el PIN, lo metemos, esperamos que coja cobertura y apagamos.
- Abrimos el SEUS, "si" a la licencia y demás, seleccionamos W715, seguimos los pasos y nos dirá que hay una nueva versión. Actualizamos la nueva versión y listo!!! Ya lo tenemos en versión Nordic (firmware R1FA035) y sin nada de Vodafone (y con el Google Maps 3.0 por cierto).
- El tema del idioma, realizar los pasos que indican mas arriba (meter los ficheros de idioma) a excepción de editar el customize, que como no lo podemos hacer en CID53 usaremos el customize_upgrade.xml que creamos antes añadiendole unas lineas. Quedara asi:
1209-4769
R6A
thaproxinator
RUSSIA
es
en
Volvemos a meterlo en \tpa\preset\custom\ y arrancamos el teléfono.
Ya esta!!!
Nota 1: Recuerdo que solo se puede poner el español en el T9, el sistema queda en Ingles.
Nota 2: Los que tengáis CID52 y hagais esto tened en cuenta que en cuanto uséis el SEUS pasareis a CID53, con lo que cualquier otro cambio hacia tras se complica mucho, por no decir imposible por ahora.
Nota 3: Si se borra el Facebook usad el que ha puesto alfgar79 que funciona perfectamente.
No se si falta algo, creo que no. En cuanto vea que ya hay un fichero de lenguaje compatible con esta versión lo pondré. Suerte!!!
-
1 Archivos adjunto(s)
Funcionaaaaaa!!! El proceso acojona, almenos a un novato como yo, pero ver el telefono sin los iconos de VF y los logos de Walkman al apagar y encender hace que merezca la pena jejeje que bonito el icono de la bateria!!!
Mil gracias hoagie!!
Adjunto el customize_upgrade para quien quiera agilizar el preoceso, de este modo vamos directos al paso 2. (Sin las lineas del lenguaje)
Saludos!
-
ola buenas soy nuevo aki y tengo un w715 recien comprado de vodavone y kisiera saber todos los pasos para liberalizarlo y desvodafonizarlo gracias
-
Hola:
He seguido el proceso tal y como ha explicado el forero hoagie, pero a mi mujer resulta que no le convence el idioma en inglés. ¿Habría alguna forma de que con el SEUS se volviera a cargar la versión que tenía de Vodafone? En caso contrario, ¿se podría hacer con otro programa? ¿De dónde saco los archivos FS, CDA etc que traia de origen el teléfono? Es un W715 CID 53. Gracias.
-
Hola....
Yo tengo el mismo telefono (el W715) y estoy probando con ese FS y esa MAIN el A2Uploader me da el siguiente error que se ve en la imagen. No se si estare haciendo algo mal.
Un saludo equipo!!
-
Cita:
Hola....
Yo tengo el mismo telefono (el W715) y estoy probando con ese FS y esa MAIN el A2Uploader me da el siguiente error que se ve en la imagen. No se si estare haciendo algo mal.
Un saludo equipo!!
hola revisa la carga del telefono y vuelve a intentar
-
Ok!!! Luego lo cargo a tope de bateria y lo intento otra vez. Espero que sea eso.
Gracias!!!
mmmmmmm nada, he cargado a tope el movil y he seguido probando y me sigue dando el mismo error:
17/08/2009 21:08:45 ChipID:E800,EMP protocol:0401
17/08/2009 21:08:46 BOOTROM MODE DETECTED
17/08/2009 21:08:48 OTP LOCKED:1 CID:53 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXX CERT:RED
17/08/2009 21:08:50 LDR:2009-04-21 18:30 1202-0420_DB3210_CS_LOADER_APP_SDRAM_R2A081
17/08/2009 21:08:51 LDR CAPS:SYSTEM FLASH GDFS FILESYSTEM TA
17/08/2009 21:08:51 LDR:2009-04-21 18:29 1202-0421_DB3210_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A081
17/08/2009 21:08:52 LDR CAPS:SYSTEM FLASH SIGNATURE AUTH
17/08/2009 21:08:52 writing "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\W715\R1DA028_FS_ NORDIC_NR_REDBROWNBLUE_CID52_49.software"
17/08/2009 21:08:52 ALLOWED DOMAINS:BLUE BROWN RED
17/08/2009 21:08:52 MAXIMUM CID:52
17/08/2009 21:08:52 HDR block not accepted,error:1022
17/08/2009 21:08:52 Elapsed:12 secs.
A alguien le ha pasado lo mismo??? Probare mañana con los FS mas actuales que son los R1DA035 a ver si hay mas suerte.
Gracias de por adelantado!!!!
-
Te falla el proceso porque estas intentanto flasear un CID53 con software para CID52, segun la imagen que has posteado antes tu mobil es CID53.
Flasea siguiendo el manual de Hoagie, eso si, te quedara en ingles pero siempre es mejor que la opcion de Vodafone!
Saludos!
-
Gracias,
Lo voy a probar como pone en el otro post el compañero. Yo pensaba que la ultima version del A2 Upload (la V4 creo) soportaba CID53. No es asi??
mmmmmmm nada, no ha funcionado.
Hasta el paso Nº2 (con el Customice_upgrade creado y dentro de su carpeta del telefono) del tutorial de Hoagie todo bien pero al arrancar el SEUS (version 2.9.7.22), me dice que mi telefono no necesita ser actualizado porque tiene la version mas reciente.
¿Algun otro metodo que se pueda probar?
-
El A2 V4 si soporta cid53, para flaseo y subir archivos, pero ningun telefono CID53 puede ser flaseado con archivos para CID52, eso ya no es cosa del A2 si no de los CID's.
Por otro lado, algo se te escapa compi, porque yo tenia la misma version de firm que ve se en la imagen de uno de tus post, tambien soy CID53 y seus me actualizo el telefono a la primera, prueba a subir el customize_upgrade.xml que que postee en la pagina 6, el mio se actualizo con ese y a la primera, te recuerdo la ruta donde tienes que ponerlo: \tpa\preset\custom.
Saludos!
-
Muchas gracias!!!
Ya lo he conseguido al final con el archivo que habias puesto tu en el post anterior. Ya tengo el movil Desvodafonizado :a45:
Supongo que solo quedaria el pasar el telefono a Idioma en Español. Eso se hace con esos archivos es.t9 y es.lng??? Hay que escribirlos en alguna ruta con el A2Upload en modo FileSystem Tool??
Gracias por la informacion de antes.
-
Cita:
Iniciado por
Daniellsan
Muchas gracias!!!
Ya lo he conseguido al final con el archivo que habias puesto tu en el post anterior. Ya tengo el movil Desvodafonizado :a45:
Supongo que solo quedaria el pasar el telefono a Idioma en Español. Eso se hace con esos archivos es.t9 y es.lng??? Hay que escribirlos en alguna ruta con el A2Upload en modo FileSystem Tool??
Gracias por la informacion de antes.
El es.t9 te va a permitir escribir los SMS y MMS con T9 en español, pero el es.lng no te lo va a 'tragar' por lo que de momento te va a quedar en ingles.
Yo he buscado varios ficheros es.lng de varios sitios, entre ellos el que está en este hilo y ninguno de ellos sirve (al menos para los W715 CID 53 con el Firmware R1FA035 y FileSystem NORDIC, que debe ser tu caso).
Para los que tienen un W715 con CID 52 les queda la opcion de flashear el firmware R1DA035 que esta disponible en la seccion de firmwares, y como puedes ver en este mismo hilo, la gente que ha flasheado dicho firmware si ha conseguido que ponerlo en español.
Teniendo como tienes un CID 53 de momento te quedas en Ingles hasta que alguien consiga un es.lng que sea compatible.
¿Alguien con W715 con el firmware de Vodafone (en español) y CID52 puede conectarse con el A2 Uploader y leer su tpa/preset/system/language/es.lng y postearlo aqui para ver si ese fichero nos sirve?
-
Gracias por el comentario.
Supongo que habra que esperar pero bueno, en mi caso tampoco me desagrada que se quede en Ingles despues de haber quitado la basura de Vodafone.
La verdad es que esa seria una buena prueba.
-
Si quereis hacer la prueba, el user Gadget, en el post 81 de este hilo, ha posteado un CDA que contiene esos archivos, los del t9, lenguaje, y customize.xml editado para alojar el idioma spanish. No se si serviran esos archivos, es que no puedo probralo hasta que llegue a casa, si alguien lo prueba y da resultado que postee un minimanual ehh jejeje
Saludos a todos!
PD: hay que tener en cuenta que en CID53 no se pueden extraer archivos, por tanto no habra backups, si algo sale mal tocara flaseo desde 0, subiendo el customize_upgrade.xml y pasarlo por seus y todo el rollo.
-
Yo lo probare esta noche con un poquito de tiempo. Me he descargado ya el CDA del compi y luego hare la prueba. Para eso es solo cuestion de arrastrar a la ruta dentro del movil con el A2Uploader las carpetas en modo Filesystem Tool y listo???
-
No estoy muy seguro, pero el problema esta en que nosotros (los CID53) no podemos extraer archivos de nuestro movil, de poder hacerlo seria muy facil, simplemente editar el customize.xml añadiendole una linea y luego subir los dos archivos del lenguaje, reemplazamos el customize.xml original por el editado y con esto estaria todo listo.
Ara bien, los lenguajes de ese CDA no concuerdan con los que tenemos en en telefono, asi que para que todo vaya bien habria que reemplazarlo todo, o sea: la carpeta languaje entera con todo su contenido y el customize.xml.
ESTO ES LO QUE ME PARECE MAS LOGICO A MI, PERO NO ESTOY SEGURO DE QUE VAYA A FUNCIONAR.
Por otro lado se podria flashear el CDA entero a ver que pasa..
Pero espera a que alguien que sepa mas del tema nos de su opinion, porque parece facil pero no lo es tio, no molaria nada quedarse con un ladrillo con el logo de Walkman.. xD
Saludos!
PD: De todos modos si no entendi mal, no se pudo pasar al espanol por que no habia fichero de lenguaje compatible con esta version de firm, no??
-
Al parecer eso decian por ahi. Que no habia fichero compatible. Yo de todas formas, he estado trasteando un poco y he podido poner el t9 en español. No se si habra sido a raiz de cambiar un archivo de texto (allowed_language.txt) que hay en la carpeta de los idiomas. Ya que en esa carpeta, estan tanto los *.lng como los *.t9. Lo que he hecho, es modificar un archivo txt poniendo esto en su contenido y luego lo he subido con el A2Upload:
tr, sv, sq, no, is, hr, fi, en, da, ar, es,
Luego al escribir un SMS en opciones, ya podias elegir el idioma Spanish.
No se si ya se podia de antes o todo este tema del txt es una paja mental mia jejejejejejejejejejejeje.
De todas formas yo tambien esperare a que salga algo compatible porque como tu, paso de quedarme con un pisapapeles jejejejejejejejejejeje.
Un saludo y gracias por tu aporte Alfgar79
-
Pack de idiomas compatibles con R1FA035
probados por mi funcionan
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
-
Buenaas! He leido todo este tema pero no me entero de nada xD.. no se por donde empezar
Tengo un W715 d vodafone y creo que es cid53 pero no se como flashearlo para quitarle todo que le mete vodafone.. Si alguien ayudaa pues.. Graciaas!
-
Gracias por el aporte de los idiomas Beatakeshi!!!
Yo tambien los he probado y funcionan perfectamente. Desvodafonizado y en Spanish!!!!!
Amigo SM_5, yo tampoco controlaba nada de este tema y lo mejor es que sigas los pasos que pone el compañero Hoagie en la pagina 6 de este hilo. Ahi pone todo lo que necesitas y los pasos a seguir.
Hay un archivo que hay que cargar mediante el A2Upload (el archivo Customize_upgrade.xlm) que lo mejor es que te descargues el que pone el amigo Alfgar79 que ese funciona perfectamente. Con los programitas y los archivos correctos tal y como lo ponen en esa pagina 6 los compañeros, no deberias de tener problema.
-
Joeeee un rato ausente y ya esta esto hasta en spanish jejejeje.. La pregunta es: solo hay que subir esos archivos al mobil y listo, no hay que editar ningun xml ni nada??
PD: ya esta en spanish jejeje, ya esta todo al completo!!
Gracias!
-
Buenaas! hay alguna manera de liberar un w715 con cid53??
Saludoos!
-
Gracias Luisz, acabo de ver que Aerix no tiene soporte para cid53!
Saludos!
-
@sm_5
Aerix no tiene soporte para liberar CID53 por lo tanto la manera de liberarlo es con 2 logs y SETool Box, no hay manera gratuita de liberar un CID53.
-
Cita:
Iniciado por
beatakeshi
¡FUNCIONA! Sólo hay que sustituir los archivos que tenemos por los que aparecen en este pack de idiomas en la la ruta tpa/preset/system/language, y ya podemos seleccionar el idioma español en el teléfono.
Y con esto, habiendo seguido antes los pasos que el compañero hoagie explica en el post nº 86 (pág. 6 de este hilo), ya podemos disfrutar de nuestro W715 CID53 completamente desvodafonizado y en español. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
hola saludos
Soy nuevo en esto, me compre el movil recientemente y kise cambiar todo lo que venia de "garrafone", me he leido el post entero y consegui cambiarlo, solo que el problema biene que tengo un terminal w715 CID 53 y no pude poner el suyo sino el w705, consegui que funcionara el wifi pero ahora no me funciona el gps,(aun que decien ke si) si se puede cambiar en algun sitio la opcion esa estaria perfecto ya, os agradeceria que me ayudariais con este problema ;)
-
Cita:
Iniciado por
jantur
hola saludos
Soy nuevo en esto, me compre el movil recientemente y kise cambiar todo lo que venia de "garrafone", me he leido el post entero y consegui cambiarlo, solo que el problema biene que tengo un terminal w715 CID 53 y no pude poner el suyo sino el w705, consegui que funcionara el wifi pero ahora no me funciona el gps,(aun que decien ke si) si se puede cambiar en algun sitio la opcion esa estaria perfecto ya, os agradeceria que me ayudariais con este problema ;)
Sigue el post de mas arriba de parabellum y lo desvodanizaras,lo dejaras en español y con
el ultimo firm del w715.Yo ya lo he hecho y sin problemas.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
beatakeshi
Genial!
Si funciona, si, asi que ya sabéis, da igual si vuestro W715 es CID52 o CID53, actualícense a ultima versión R1FA035 Generic (NORDIC o BALTIC) y siguiendo los pasos que ya se han explicado en este hilo varias veces y con el fichero es.lng aportado por beatakeshi ya está!
-
bien salio como dijo y esta en la version w715, me funciona el gps pero ahora el wifi dejo de funcionar, al final si tengo una cosa pierdo otra jajaj seguire probando a ver pero no se por ke me da este fallo no tiene nada de vodafone pero no se me conecta la wifi
-
Buenas tardes gente, voya a haceros algunas preguntas de novato, ya que me he leido esto un monton de veces y no me queda claro.
¿se puede desvodafonizar el 715 y ponerlo en español o no?, de ser asi, ¿cuales son los archivos y programas necesarios para hacerlo? ¿una vez despersonalizado, daria un funcionamiento correcto en todo o da algun tipo de fallo?
¿hay alguna buena persona que se curre un paso a paso extremadamente facil de comprender?
Muchas gracias, es mi 1º mensaje en este foro, intentare aportar algo tambien y no gorronear siempre:a21: S2
-
Hola buenas a todos!! yo tambien soy novato en este tema y nunca habia echo nada con moviles pero despues de comprarme el w715 m quiero meter en este tema.me he leido el minimanual que habeis puesto en la pag 6 y el primer paso lo ago sin problemas pero en el segundo cuando pulso la tecla C y enchufo el usb no m aparece ningun tipo de texto en el programa.me gustaria saber que hago mal.Muchas gracias a todos :-)
-
Buenas chavales! No tengo ni zorra idea de esto, pero me voy a meter en el tema de flashear el w715 y si sigo el post #86 pag. 6 de hoagie, parece que necesito archivos o programas, ¿me podríais decir donde encuentro los que me faltan?
- SE CDA File Maker v2.0 (OK, encontrado el link en este hilo)
- A2 Uploader v4 (soporte para CID53) OK, encontrado en la pagina de descarga de software.
- Sony Ericsson Update Service (NO SE DONDE ESTA)
- Archivos en español (mas arriba en este post, aunque como digo, solo te funcionara el de texto predictivo) (Supongo que son los FS y MAIN encontrados en la pagina de descargas más los de lenguaje de estos post ¿?)
¿me podríais ayudar? Gracias,
luego intentare seguir los pasos.
Saludos
-
el Sony Ericsson Update Service t lo puedes bajar de la pag oficial de ericsson de todos modos viene un enlace directo en el CD q viene cn el movil y el texto en español viene mas alante en este post en un pack de descaras que funciona perfectamente
ya consegui acerlo!!!!!!funciona magnificamente jejeje la unica pega q veo son los iconos de los mensajes q son un poco cutrefacientes pero esta genial los juegos q vienen se salen!!!!!!jajaja comparados con las demos de garrafone xDDD
una pregunta q m a surgido es q si actualizamos a partir d aora cn el Sony Ericsson Update Service se nos actualiza cn esta version o cn la de vodafone???
-
bueno he seguido los pasos, para el cid 53, desvodanizado pero en ingles. lo que se me escapa es donde subir los archivos de lenguaje de nuestro amigo beataseki beatakeshi
beatakeshi
me respondo a mi msimo. asi se pasa al español, poniendo los archivos en esta ruta.
despues de instaar el softWARE al cid53, me he enviado los configuradores de mms y internet y ni envia mms ni conecta al internet. puede ser por la version de soft? porque en mi cid52 w715 me funciona perfectamente. gracias.
-
gracias por la edicion de mi post. xD
a los cid53 flasheados y en español les pirula el wap o los mms? gracias! a mi no me pirula, y eso que le envie los configuradores...