Respuesta: Señoras y Señores...Mi W580 murio
W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn >>>>> esta es la main
W580_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn >>>>> este el fs
CDA O CUSTOM (TELCEL MEXICO).zip >>> y este el custom...
Que hay de malo en ellos??
y ultimamente le meti solo estos dos archivos; porq cuando le meti el cda te telcel la pantalla me quedo como desconfigurada.. y alli me funciono bien.. el problema es que ahora no me lee las simcard de mi pais:
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn>>>> la fs
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn >>>> la main
W580i_CDA102774_70_R8A_Personal_Argentina.zip >>> y este es el cda.
Pero no le he metido ese cda porq tengo miedo... porq al descomprimirlo tiene menos archivos que el de telcel de mexico.. por eso es que necesito una explicacion de que hacer!! y ya entendi lo que me dijiste "GIL".. el caso es que por ahora no puedo descargarme ningun archivo del foro porq he agotado mi limite.. supongo que ahora debo llegar a 10 mensajes de ayuda verdad para volver a descargar un archivo.. no es cierto??
Es posible que al flashear main hayas perdido el parche de liberación (si es que lo tenías); también pudo haber cerrado los candados el custom de Telcel, por eso no te lee tu SIM. No sigas intentando con custom de operadores, veo que probaste uno de Personal Argentina... Carga uno genérico AMERICA_2, y si es necesario, aplica el parche Remove_SIM_LOCK...
1 Archivos adjunto(s)
Hola si es por el parche aqui te lo dejo, el setool me extraña porque no te dejo bajarlo. Si fue a ti al que le pase el link de descarga no???
prueba instalando de nuevo los drivers pero antes de eso quitale y ponle la pila de nuevo y haber si con eso lo reconoce
Amigos heme aca de nuevo... les agradezco su interes en mi problema... pues agradezco a adanrr.. pues fijate que creo que es un problema con mi antivirus el que no me permite descargar este archivo de setool.. probe via rapishare y paso lo mismo que lo de aca del foro.. la descarga al finalizar me arroja el mismo mensaje de error.. al parecer quizas es mi antivirus... pero bueno, el archivo del setool 1.11 lo descargue desde otro pc y ahora probare instalandolo aca en mi pc.. pero antes de hacerlo.. me animo a probar la solucion de gil... me parece que con un custom generico puedo restaurar la lectura de las simcard.. si no me funciona entonces optare por liberar la sim lock con el parche que me posteaste.. pero ya revise los 5 candados y todos estan abiertos... pero bueno... probare en este momento con el custom flasheandolo.. pero el problema es que tengo que esperar porque de aca no me puedo descargar nada.. ya agote mis 10 intentos.. asi que creo que por hoy solo tengo que esperar.. o habra algun otro lugar de donde pueda descargarme un custom generico america 2?
Por favor si alguien lo tiene pasemelo por favor!!
@blackwords
no hagas tanto spam uasa este botonhttp://www.topsony.com/forum_es/imag...ttons/edit.gif para editar y poner lo que te falto y aqui te deo esto para que veas como se libera
nececitas esto
Remove_SIM_lock_W580_R8BE001.vkp
quick_access_W580_R8BE001.vkp
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn
y checa este tuto para ver como se hace
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020 - Top Sony
Hola vn vnation!! agradezco tu ayuda!! este es mi problema con ese tutorial....
"a la hora que cargo en "files" el archivo de la main, y en "misc files" el quick.. y luego de señalar la pestañita de bypass... y cuando le doy flash.. he alli el problema... no pasa absolutamente nada.. y no aparece el cuadro donde le tengo que decir que no... y la linea de abajo (la verde) solo carga y carga y no pasa absolutamente de ahi... sera que mi ignorancia me domina??
Pero cuando le doy flash.. y lo conecto en ese modo.. resulta que me aparece todo esto mira:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35344xxxxxxxxx CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
Processing part2...
Processing part3....
BOOTROM MODE DETECTED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35344xxxxxxxxx CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
REMOVE CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"
HOLD "C" BUTTON AND ATTACH PHONE
CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED
BOOTROM MODE DETECTED
Trying to launch embedded bootloader...
Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
Elapsed:412 secs.
Entonces no se que es lo que realmente estoy haciendo mal... sera que acaso no necesita liberacion??.. pero de ser asi, entonces por que solo me lee dos simcard? cuando deberia leerme las 4 que funcionan en mi pais!!
Por favor que alguien me explique este enredo!!:a25:
Ya hasta me estoy dando por vencido....
Hola. ese proceso tarda mucho yo ya lo he hacho varias veces te procesa tres partes, y si se queda cargando por algun timepo solo dejalo trabajar despues de un tiempo preguntara si quieres remover "YES" o agregar "NO" el parche obio le tienes que dar que NO.
Tambien tienen que cargar los 460 bloques de main.Eso es para aplicar el quick accsses.
Para desbloquearlo despues tienes que poner el parche que te mande en misic files tildando la opcion USE "quick accsses" patch y por ultimo dar en write script.
Es tardado pero si queda desbloqueado, bueno almenos ami me han agarrado los chips de telcel y movistar mexico.No he probado mas. Pero si dices que los canadados ya estan abiertos talves sea otro problema.
Solo ten un poco de pacinecia
Es verdad son 3 partes alla arriba en letras rojas manifiesto los sucesos que el setool me arroja... pero luego que carga esas tres partes me dice que desconecte el cable y que remueva la bateria y que luego lo vuelva a conectar.. y es alli donde esta problema porq despues de unos segundos dice esto:
BOOTROM MODE DETECTED
Trying to launch embedded bootloader...
Abort all operations.
embedded flashloader not responds !
y despues queda como muerto.. y cuando le escribo el backup que ya he hecho anteriormente por si acaso pasa algo (como esto) no me lo reconoce y al final me dice que se ha producido un error fatal.. y ya no me responde...
Así que a lo mejor creo que como he usado una main y un fs de operador, combinado con un custom generico, quizas por eso es que no se necesite desbloquear... pues, he estado viendo dentro del foro que quienes quieren liberar el aparato el "identify" al final les arroja un mensaje de "unlock y hay tambien lock".. pero cuando yo hago el identify no me dice para nada eso.. entonces a lo mejor no lo necesite.. pero como soy un novato en esto.. me gustaria escuchar alguna explicacion amplia de esto...
Y al mismo tiempo, les comento un error que me aflije mucho... cuando uno hace un "read gdfs".. se supone que si algo sale mal en el proceso de flasheo, o de parche.. cuando el cel queda muerto.. pues basta nada mas con cargar el archivo con "write gdfs".. y en teoría el cel debe revivir, pues se estaría cargando el archivo de seguridad verdad?? pero el caso que despues que lo cargo cuando el proceso ha fallado, no me lo carga.. asi que me gustaría que me explicaran tambien que es lo que sucede.. porq como no me lo carga con exito, le vuelvo a flashear con el fs, con el main y el custom.. y ya me revive...
Por eso, siento como raro todo eso de los tutoriales.. porq no siempre es aplicable; es más, el parche que adanrr me dio el "sim_lock" se supone que se usa cuando almenos un candado de los 5 esta cerrado?? porq eso no me lo explicaron.. y de ser asi, o de no serlo.. por favor expliquenme en todo caso cual es el proceso para cargarlo.. porq por lo que he leido en el tutorial que me postean, uno debe crear el quick, para no arriesgar el main... pero si se trata de parchar con el sim_lock que debo hacer??
espero explicaciones... saludos!!:a04: