Re: ¡Root en Xperia mini\Pro actualizado a 2.1! (Compilación 2.0.2.A.0.24)
hola que tal yo tengo el mismo problema, actualice mi x10 mini a la compilacion 2.1.1.A.0.6 y ahora no puedo hacer root, ya intente con SuperOneClick y Z4Root pero no paso nada, cuando tenia la compilacion 2.0.2.A.0.24 me funcionó sin problemas el SuperOneClick, ojala alguien pudiera ayudarnos a resolver esto gracias.
hola pues investigando como rootear el xperia x10 mini compilacion 2.1.1.A.0.6, encontre un tuto que en lo personal es muy laborioso, ya que yo soy un tanto nuevo en esto y por eso no me he atrevido a realizarlo, pero lo comparto con ustedes, ojala sirva y de antemano no quiero ser yo el responsable si algo saliera mal eh, suerte a los valientes que se atrevan y comenten si sirve o no.
he aqui:
Acaba de hacerse público un método para rootear (obtener acceso root) en los terminales, de Sony Ericsson, Xperia X10 mini (E10i) y Xperia X10 mini PRO (U20i/U20a). Tras comprobarlo y verificar su seguridad en uno de nuestros terminales os lo acercamos, explicandoos paso a paso como rootear vuestros SE X10 mini.
El método, compilado por kabaldan, es muy simple y se trata de un xploit llamado exploid que ya se había empleado con anterioridad para rootear otros modelos.
Sin más dilación os presentamos el proceso, para el que deberemos disponer tanto del SDK de Android (preferiblemente añadido al path) como de los drivers adecuados para nuestro terminal (que se encuentran incluidos en la descarga del Sony Ericsson PC Companion).
Una vez instalados en nuestro ordenador los programas que os indicamos en el párrafo anterior procedemos a activar en el teléfono el modo debug:
Nos quedaremos con el wifi activado y el widget de energía en pantalla.
Hecho esto nos descargaremos el exploid para Sony Ericsson X10 mini y X10 mini PRO en nuestro ordenador y lo descomprimimos, posteriormente abriremos una ventana de línea de comandos (o terminal) situandonos en el directorio en el que anteriormente hemos extraido el exploid. A continuación teclearemos los siguientes comandos (la respuesta del ordenador la colocamos precedida de REM para mayor claridad):
adb push Superuser.apk /sdcard/Superuser.apkREM 924 KB/s (38823 bytes in 0.041s) adb push su /sdcard/suREM 1028 KB/s (22120 bytes in 0.021s) adb push exploid /sqlite_stmt_journals/exploidREM 1049 KB/s (9672 bytes in 0.009s) adb push busybox /sqlite_stmt_journals/busyboxREM 1757 KB/s (1709832 bytes in 0.950s) adb shell$ cd sqlite_stmt_journalsREM cd sqlite_stmt_journals$ chmod 755 exploidREM chmod 755 exploid$ chmod 755 busyboxREM chmod 755 busybox
En cuanto introduzcamos el siguiente comando deberemos desactivar y volver a activar el wifi, por lo que nos prepararemos desbloqueando el teléfono.
$ ./exploidREM ./exploidREM [*] Android local root exploid (C) The Android Exploid CrewREM [*] Modified by birdman for the DroidXREM [+] Using basedir=/sqlite_stmt_journals, path=/sqlite_stmt_journals/exploidREM [+] opening NETLINK_KOBJECT_UEVENT socketREM [+] sending add message ...REM [*] Try to invoke hotplug now, clicking at the wirelessREM [*] settings, plugin USB key etc.REM [*] You succeeded if you find /system/bin/rootshell.REM [*] GUI might hang/restart meanwhile so be patient.
Tras lo cual continuaremos introduciendo:
$ rootshellREM rootshellPassword (echoed):rootnowREM rootnow# ./busybox cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/REM ./busybox cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/# ./busybox cp /sdcard/su /system/bin/REM ./busybox cp /sdcard/su /system/bin/# ./busybox cp busybox /system/bin/REM ./busybox cp busybox /system/bin/# chmod 4755 /system/bin/suREM chmod 4755 /system/bin/su# rm /system/bin/rootshellREM rm /system/bin/rootshell# exitREM exit$ exit
Hecho esto nuestro terminal estará rooteado, lo cual podemos comprobar de nuevo desde la línea de comandos con adb:
adb shell$ suREM su
Momento en el cual nuestro terminal nos pedirá autorización:
Y si pulsamos en permitir veremos cambiar el prompt de adb de $ a #.
Si habeís seguido los pasos correctamente habreis rooteado vuestro terminal abriendolo a un nuevo mundo de posibilidades con aplicaciones como PicMe.
necesito de ayuda del foro tengo el mismo problema no eh podido rootera mi xperia x 10 mini pro :
numero de modelo U20a
version de firmware 2.1-update1
version de banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015
version de kernel 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
numero de compilacion 2.1.1.A.0.6
espero de verdad alguien pueda ayudarme, se lo agradeceria bastante, gracias y saludos a todo el foro
busca el programa SuperOneClick v1.5.5 God.zip. lo descomprimes en la pc. el telefono antes de conectarlo entras a configuracion/aplicaciones/desarrollo/chuleas o aceptas depuracion USB. y ahora si conectas el celular al pc. vas al superoneclick descomprimido y le das doble click al muñequito de android. te sale unas opciones en pagina. le das click a root y esperas hasta que salga letrero de rooteado. sales del programa, desactivas el movil del pc y lo retiras del cable usb. apagas el movil , lo enciendes, buscas un icono con un androi pirata. si lo tienes es porque quedo roteado.
sabes que aprete "root" y se me pega pegado :S
Respuesta: ¡Root en Xperia mini\Pro actualizado a 2.1! (Compilación 2.0.2.A.0.24)
hola amigos del foro DISCULPEN ALGUIEN SABE DE ALGUNA MANERA DE ROOTEAR el x10 mini pro numero de compilacion 2.1.1.A.0.0version de kernel 2.6.29SEMCUser@SEMCHost #1version del firmware 2.1-update1
Hola amigo, una consulta, tengo un Mini pro, era modelo U20i, segui el post y lo pase a U20a, pero ahora el 3G no me funciona, dime, tiene algo que ver el chek que das en las casillas en las propiedades del archivo build.pro, porque el FW que tenia era 2.1.1.A06 y ahora es el 2.0.2.A.26 y no me deja actualizar por PC Companion....y algo mas, en mi afán de eliminar app que no servían borre por error la que indica instalar wallpapers animados,, espero y sepas que app, de ser así sabes donde puedo descargarla...gracias
En caso tengas el build.pro adecuado y la app me las podrías enviar al jnarvaezgarcia@gmail.com, te lo agradeceré.
Hola, mil gracias por el tutorial, me sirvio para usar una aplicacion que requeria de root, lo raro es que no puedo desinstalar esas aplicaciones que venian puestas, pero bueno supongo que no habre hecho bien algo, consegui que se instale el Superuser pero no el Root Explorer, no se como hacerlo, pero seguire intentando.
Mi movil es un xperia x10 mini pro
saludos
Hola Arry2006, bueno el tutorial me ayudo a rootear mi Xperia X10 Mini Pro con kernel 2.6.29 y numero de compilación 2.0.A.0.504. funciona de lo máximo.
Gracias
Respuesta: ¡Root en Xperia mini\Pro actualizado a 2.1! (Compilación 2.0.2.A.0.24)
muy buen tuto hermano me funciono de maravilla tengo mi x10 mini pro rooteado saludos :P