Respuesta: Proyecto ELF - Top Sony
lamentablemente si quieres ocupar el led azul asi como tu dices, tendrias que encontrar si o si el evento que controla los leds azules
otra solucion seria hacer un light effect que solo encienda los leds azules, entonces aplicamos en el elf la funcion ""runfile"" y hacemos un pointer a dicho light effect para que cuando se conecte heche a andar el light effect con los leds azules
eso SALUDOS!
Respuesta: [ElfsMakers] Duda y ayuda para crear un ELF
Cita:
Iniciado por
mtassano
Hola amigos!, estoy en la creación de un elf que prenda un Led azul cuando tengamos el Bluetooth prendido y que cuando transferimos algo que empiece a titilar (Tome el source-code del RedLedBlink para ver como se hacía) pero el primer problema con el que me encontré es que en la librería no hay ninguna función para controlar los Leds de colores, solo permite encender y apagar el Led rojo de la derecha del teléfono!, y no me sirve, porque la idea era utilizar el lado izquierdo del teléfono, y el Led en color Azul.
Alguien me puede ayudar con esto?, desde ya muchas gracias!
sino mal recuerdo este elf [ELF] MDT (Minimize and Draw Transfer) - Top Sony se activa solo al empesar la transferencia, seria de buscar las source y copiar esa parte al ble player claro tambien faltaria buscar al prender el bluethoot norecuerdo algun elf q aga alguna funcion al encenderlo :a02: talvez los nuevos standbymode traigan para poner un icono o algo pero porlomenos ya tendras la funcion q buscas
1 Archivos adjunto(s)
ai les adjunto el source del ble player.
todos los creditos son para kasitokir y julionaru de s€users (ellos crearon el elf)
Aclaración: la funcion que te sirve de este source es la "runfile", ya que esta es la encargada de llamar al archivo *.ble para que se reproduzca, tu solo debes hacer mencion de esta en el int que vallas a usar. yo te puedo asesorar un poco en este tema de los elf :a111:.
Saludos.
PD: porfavor dinos que tanto sabes de C++ para que de lo contrario use palabras mas comprensibles
Desde ya muchas gracias!... empezare a armar este elf y cuando lo logre terminar, por supuesto pondre el source... soy de los que comparto todo y me gusta que los demas sepan!.. jeje, gracias por los aportes... a ver que sale de esto!...
En cuanto a C++ se mas o menos, ya que mi fuerte es Visual Basic y no C++, pero me entiendo bastante ya que tambien ando con programacion en javascript y otros codigos que son casi parecidos... asi que me manejaré un poco viendo esto...
Si no me equivoco, tendre que hacer un "ble" que solo prenda el led azul, y otro "ble" que lo haga titilar no?... desde ya gracias!
Y tambien si no me equivoco. el MDT creo que solo busca que este abierta la ventana (el book) de alguna entrada o salida de transferencia del bluetooth para activarse..., cosa que tambien voy a hacer!
Cita:
Iniciado por
mtassano
Desde ya muchas gracias!... empezare a armar este elf y cuando lo logre terminar, por supuesto pondre el source... soy de los que comparto todo y me gusta que los demas sepan!.. jeje, gracias por los aportes... a ver que sale de esto!...
En cuanto a C++ se mas o menos, ya que mi fuerte es Visual Basic y no C++, pero me entiendo bastante ya que tambien ando con programacion en javascript y otros codigos que son casi parecidos... asi que me manejaré un poco viendo esto...
Si no me equivoco, tendre que hacer un "ble" que solo prenda el led azul, y otro "ble" que lo haga titilar no?... desde ya gracias!
Y tambien si no me equivoco. el MDT creo que solo busca que este abierta la ventana (el book) de alguna entrada o salida de transferencia del bluetooth para activarse..., cosa que tambien voy a hacer!
yo me puedo encargar de hacerte los dos .ble
1 Archivos adjunto(s)
@mtassano
Es un W580? Si es así, puedes basarte en el Indication of Call (c)Ploik & BigHercules
Agrega esta linea al principio del codigo, función para el firmware W580 R8BE001
Código:
void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);
Ejemplo:
Código:
LEDControl_W580(1, 0, 0, 0, 0xFF ,0,LED580 ^= 1)
id: 0, 1; supongo que debe ser cada grupo de LEDs (lado izquierdo, lado derecho)
RED, GREEN, BLUE: Intensidad de los LEDs, desde 0 hasta 0xFF, en tu caso podrias dejar los valores de RED, GREEN en 0 e incrementar el valor de BLUE a 0xFF (o menos, depende si le quieres bajar la intensidad)
br: En el source del Indication of Call está en 0
delay: 0, 1; (encendido, apagado?)
Adjunto source del Indication of Call 2.3
Dale, Te agradeceria pila alx_ra ya que no entiendo nada del programa para crear los ble! XD ya intente muchas veces pero no me sale jaja...
Tambien estuve viendo el codigo fuente que nos dejó yoyoi... y entendi bastante... el tema es que necesito el source del MDT ya que ahi debe estar el codigo para buscar los book's que tengan que ver con el bluetooth...
Ya encontre los eventos que dispara el bluetooth al cambiar de estado, y los de cambio de actividad del bluetooth.. osea, Encendido/Apagado y Transfiriendo/Conectando/Etc...
Vamos a ver si logramos hacer este elf! jeje, Gracias a todos!
De todas formas yo espero que algun dia salga una funcion para los elfs de poder encender los leds sin ejecutar un "ble" ya que no entiendo bien si al terminar de ejecutarlo, los leds quedan en ese estado o vuelven a los colores del tema..., por ejemplo, si quiero que cuando este el bluetooth prendido, quede siempre el led azul prendido, ¿tengo que mantener el "ble" en ejecucion hasta que lo quiera apagar?
Tampoco entiendo bien si al ejecutar el "ble", este, controlara todas las luces del telefono o solo las que nosotros queramos.
Pero bueh.. es cuestion de tiempo a que descubran estas funciones...
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
@mtassano
Es un W580? Si es así, puedes basarte en el Indication of Call (c)Ploik & BigHercules
Agrega esta linea al principio del codigo, función para el firmware W580 R8BE001
Código:
void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);
Ejemplo:
Código:
LEDControl_W580(1, 0, 0, 0, 0xFF ,0,LED580 ^= 1)
id: 0, 1; supongo que debe ser cada grupo de LEDs (lado izquierdo, lado derecho)
RED, GREEN, BLUE: Intensidad de los LEDs, desde 0 hasta 0xFF, en tu caso podrias dejar los valores de RED, GREEN en 0 e incrementar el valor de BLUE a 0xFF (o menos, depende si le quieres bajar la intensidad)
br: En el source del Indication of Call está en 0
delay: 0, 1; (encendido, apagado?)
Adjunto source del Indication of Call 2.3
Muchas gracias! era algo asi lo que estaba buscando!... lo voy a probar!
la verdad esta muy buena la funcion que entrego el compañero m1ch43lzm ya que si usas la funcion "Runfile" con un ble te va a salir una etiqueta de texto en la softquey izquierda que dice detener y se te va a descontrolar el cel.
asi que recomendacion: no uses Runfile.
cualquier evento que necesites ocupar se encuentran en el archivo DYN_mac.asm, tambien en DYN_tag.h y DYN_ext.h, que se encuentran en la carpeta include.
SALUDOS
Che! ustedes saben que no puedo con esto, no se si estaré haciendo algo mal o que...
tengo este codigo y el cel se me reinicia...
(Tengo las librerias actualizadas y el Elf lo pruebo solo sin ningun otro ejecutandose!)
Código HTML:
#include "..\\include\Lib_Clara.h"
BOOK * BPBook;
int TerminateElf(void * ,BOOK* book)
{
FreeBook(book);
return(1);
**
typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;
int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK* book)
{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**
const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =
{
ELF_TERMINATE_EVENT, TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT, ShowAuthorInfo,
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;
PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;
void elf_exit(void)
{
kill_data(&ELF_BEGIN, (void(*)(void*))mfree_adr());
**
void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**
BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
return(BPBook);
**
int main(void)
{
CreateBPBook();
**
Puse la funcion de cambiar de color los led al abrir el elf, solo para saber si funcionaba
pero se me reinicia...
hasta no pasar de ese problema no vale la pena hacer todo lo otro, quiero tener esto funcionando, alguien me ayuda?...
Salu2!:a111:
Mira bro aqui esta tu codigo
Código:
#include "..\\include\Lib_Clara.h"
void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay);
BOOK * BPBook;
int TerminateElf(void * ,BOOK* book)
{
FreeBook(book);
return(1);
**
typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;
int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK* book)
{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**
const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =
{
ELF_TERMINATE_EVENT, TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT, ShowAuthorInfo,
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;
PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;
void elf_exit(void)
{
kill_data(&ELF_BEGIN, (void(*)(void*))mfree_adr());
**
void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**
BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
return(BPBook);
**
int main(void)
{
LEDControl_W580 = (void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))0x4529BFA9;
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
CreateBPBook();
**