Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.
@SEW810 hay algun manual del semctool ??
Porque el T300 lo libere solo conectandolo y apagado, puse leer todos los codigos y lo libero.
Pero con el W810 creo que hay que prenderlo y presionar alguna tecla ??
Luego no se si desbloquea el telefono y te da los codigos NCK.
Y como es un telefono caro quisiera hacerlo con cuidado.
Cita:
Iniciado por
Turion
@SEW810 hay algun manual del semctool ??
Porque el T300 lo libere solo conectandolo y apagado, puse leer todos los codigos y lo libero.
Pero con el W810 creo que hay que prenderlo y presionar alguna tecla ??
Luego no se si desbloquea el telefono y te da los codigos NCK.
Y como es un telefono caro quisiera hacerlo con cuidado.
La verdad yo tardé cerca de un mes en liberar mi W810 con cable casero, a veces tenía falso contacto en los pines del conector o simplemente no quería funcionar por capricho hasta que un buen día funcionó así como así.Hoy día no he podido liberar un Z530 con el mismo cable.
En sí no hay mucho que explicar para hacer un tutorial de como usar el semctool. Basta con seleccionar el modelo (en tu caso K510/w810/z530), l ainterface puede ser T28 o Cruiser/Fighter (no importa,cualquiera de las 2 sirve) y seleccionar Clear SP locks y Read All Codes. Por último dar clic en el botón "Do selected jobs".
Será necesario presionar el botón de encendido una vez de manera rápida en el celular, después el programa solicitará que retires la bateria y el cable para continuar con el proceso y nuevamente presionar rápido el botón de encendido.
Suerte.
***** EDITADO ****
Casi lo olvido. Esto solo funciona con celulares W810 RED CID 49, se sabe que hay celulares W810 CID 50 los cuales NO son reconocidos por el semctool 8.4 cracked.
@SEW810: una consulta.
Como puedo saber que mi cable de servicio fastport esta bien ? antes de intentar liberar el w810 ?
Se me ocurre esto ? conecto el cable al telefono sin flasear ni nada , cargo el semctool y le doy read phone info ?
Eso imagin debe leer solo los datos del telefono y asi darme cuenta que el cable esta bien ???
Y donde encuentro ese main de version antiguo ???
Gracias de antemano
Así es, solo selecciona la opcion Read Phone Info y después clic en Do Selected Jobs. No te preocupes, no hay mucho riesgo que digamos. Si algo sale mal al durante el proceso tu celular aparentemente quedará descompuesto pues no encendrá, basta con retirar la bateria, colocarla de nuevo, flashear el MAIN original y listo. Retirar pila,colocar de nuevo y encender el celular.
Este es el main que necesito ?
w810_R4CE012_MAIN_GENERIC_HN.rar
Cita:
Iniciado por
Turion
Este es el main que necesito ?
w810_R4CE012_MAIN_GENERIC_HN.rar
Si, esa es la versión correcta del MAIN para que semctool 8.4 reconozca y libere tu celular.
Me sale esto:
Switch phone ON
Get phone info
Flash CID: 49
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED
ERROR: 305010
Me interesa hacer mi cable con un MAX 232 sin embargo tengo algunas dudas.
En el diagrama que menciona HunterZero aparecen resitores 5k6,4k7,1k, y 10k.
¿Alguien sabe el valor en ohms de dichos resistores? o por lo menos ¿para cuantos watts estaría bien utilizar 1/2,1/4 o 1 watt?.
Gracias.
http://www.gsmhacking.com/help/cables/OTHER/uni-box.gif
creo que son de 16v pero no estoy seguro, talvez no son todos iguales, voy a buscar mas info del esquema, tu tambien busca, yo voy a hacer el esquema que puso m1ch43lzm en la pagina anterior, pero tambien tengo la duda con los condensadores, no sale de cuantos volts son, y en la lista sale dos de 47uf, y en el esquema sale 1 de 470uf y uno de 47uf, supongo que es un error del esquema (el que puso m1ch43lzm)
los ohms se ven si no me equivoco en el nombre, 4k7=4700 ohms 10k=10000 ohms k=1000
date una vuelta por laneros, pinouts(.)ru, y gsmhacking (de ahi salio el esquema al parecer)
@SEW810
Suficiente con resistencias de 1/4 watt, no pasa mucha corriente por ahi
Los condensadores electrolíticos, 16V es suficiente
5k6 = 5.6Kohm (la "k" considerala como punto decimal, y ponla al final)
4k7 = 4.7Kohm
Todos los transistores, deben ser BC547, o equivalentes
Todos los diodos, 1N4148, a excepción de un LED de color rojo (le puedes poner otro color :D)
@HunterZero
De preferencia usa condensadores de 16V a más
Y creo que hay un error en la lista de componentes, pero toma como referencia el diagrama
Entonces, el condensador a la entrada del 7805, sería de 470uF