Bueno , hola a todos, he estado viendo el codogo delo efls de los rusos y la verdad no estan muy difices solo que no se como ternian el programa para acabarlo con extencion .elf ya que el C++ los termina el app y .exe,
Bueno miren buscando en mi Pc me encontre con un programa que abia echo ya hace como 1 año y medio jeje y pues queria modificarlo para poder usarlo con el celular pero como ya dije antes no se como terminarlo para que sean extencion .elf
Bueno postel el programa para que vean cuan simple es.
este programa solo abre una ventana y pide un nombre y al momento de darle un nomre no regresa un saludo, por ejempli en el nobre ponemons Ivan Helu y el programa solo regresa una ventana con un mensaje dicioendo HOLA IVAN HELI
jeje la verdad es muy sencillo.
bueno aca lo postao para que vean que esto de programacion en C++ no es tan dificil.
PD: dejo el enlace porque no lo pude subir al serviod ser Top Sony
06/09/2008, 00:58:54
DJ freaks
Respuesta: Proyecto ELF - Top Sony
hola ¡
revisando esto del proyesto , (muy buena idea Darkside..) , se me ocurrio uno muy util---
Miren la idea es esta :
Un elf que te permita cambiar el menu o tema flash con todo y tema (no se si sea mas dificil) por uno con clave o password apretando una tecla , por ejemplo dejando presionanda una tecla ....esto salido , porque yo como muchos enseñamos nuestro movil y pues ahi ciertos archivos jejeje que puees son privados... entonces no te da tiempo de que cuando lo prestes cambie a MODO SEGURIDAD( asi le puse),,, y pues mas facil es apretar una tecla y ya....
se que hay muchas soluciones pero ahi esta esa , saludos
OTRA que se me ocurrio es un elf que te permita seleccionar tus ligtheffects... eso es para w580
06/09/2008, 01:03:01
EdPaez
@soadihbm
Ojala fuera asi de facil....
tu conoces (segun veo) programacion basica....y la progrmacion para elf es orientada a objetos...
Tu no puedes hacer un .elf con codigo:
Código:
main () {cout<<"Hola mundo";}
Y esperar que el telefono lo haga.....
Tienes que invocar a la funcion en el main que muestra dialogos al usuario, darle los parametros necesarios, estarias como añadiendo funciones a ciertas funciones o clases, no es asi de facil....si ves los codigos son solo metodos y funciones despues implementadas segun el main del .elf....no es asi de facil :a45: pero con una programacion mas avanzada lo lograremos :D:D (estoy viendo java orientado a objetos :a01:)saludos :D
PD: Para compilarlo como .elf lo debes hacer con el IAR...(primeras paginas)
Eske los demas programa que tenia ya no lo encuentro :a40: jeje
Pero si tenia uno ke estaba complicadiloo, tenia ciclos Arreglos , y punteros y pilas
jeje pero me voy aponer abuscarlo y darles una repasadilla jeje:a41:
Mira ca esta otor ke esta sencillo
[QUOTE]/* La clase "ArregloPila" es un nodo que se va ligando.*/
/* Elaborado por: Ivan heli banda morales
19 de noviembre de 2006*/
public class ArregloPila
{
protected final int LIMITE=10;
protected String [] dato=new String[LIMITE];
protected int registrados;
// Constructor que inicializa el nodo, dando a dato y liga un contenido.
public ArregloPila()
{
registrados=0;
}// constructor de ArregloPila // Metodo para guardar un nombre
public boolean apila(String nombre)
{ if (registrados<=LIMITE)
{
registrados++;
dato[registrados]=nombre;
return true;
}
else
return false;
} // metodo apila // Metodo para extraer un nombre
public boolean desapila()
{ if (registrados>0)
return true;
else
return false;
}// metodo desapila
public String tomaNombre()
{ String nombre;
if (registrados>0)
{
nombre=dato[registrados];
registrados--;
return nombre;
}
else
return "";
}// metodo desapila
} // clase ArregloPila
[/QUOTE]
Pero te digo Voy a bscar lo que ice el semetre pasado, eso estaban orientadoa objetos, bueno los buscare y vere ke les puedo hacer jeje, ah y voy a preguntar a un maestro ke sabe un buen de esto jeje aver si me echa la mano.
06/09/2008, 20:47:17
Sutol
Alo...
Bueno con una idea...
Ya ven que se tiene el IdealClock...Que pone el reloj junto a la bateria...pero siempre esta presente...
Modificarlo para que desaparezca durante el Standby...Estilo 2020...
Y otro el GraphicClock para que sea 12hrs (am/pm)....
Saludos...
26/09/2008, 15:40:02
m1ch43lzm
2 Archivos adjunto(s)
Ya que este tema está algo olvidado :D
Les dejo otro curso de C++, pero este es más entendible :D (digamos que el curso que posteó Sutol está mas enfocado si saben C, y desean aprender C++)
Este curso que dejo está mas enfocado a aprender C++, sin saber C
Curso (c) Universidad de Malaga (yo solo lo encontré en Internet)
Me preguntarán por qué falta el tema 1, el tema 1 más habla de cómo abrir el entorno de programación (desde cómo encender la PC..., Inicio-> Programas..., creo que ya sabemos eso), dejo adjunto el curso
Lo hice para abrir el elf "RAM_Dumper.elf", al presionar la tecla "Play"
Si desean lo modifican :D
26/09/2008, 16:46:07
juankenny
Hola a todos!!!
Bueno pues yo la verdad si me estoy esforzando por aprender un poco de programacion C y he estado buscando algo de programacion C++.
Solo que al ir tomando estos cursos se me vino un pequeño dato, pues hay que recordar que sony utiliza Java como SO, ¿ No habra que aprender tambien algo de programacion en JavaScript o algo por el estilo y combinar el aprendizaje en C y C++ a la vez?
Una pequeña idea para aportar, me dedique a leer las paginas anteriores de este tema, y hablan de modificar elves.
Algo sencillo (bueno asi lo veo yo), por que no modificar el SleepMode para que acepte bcfg y sea mas facil configurar. Viendolo desde un punto tal vez solo sea cuestion de ver algun elf que no utilizara bcfg antes y ahora si, (ejemplo ScreenShoter) y encontrar que parte de la estructura del elf cambio para que aceptara el BcfgEdit; asi seria mas sencillo (tal vez) acoplar la estructura del SleepMode.
Una idea solamente
SALUDOS
26/09/2008, 16:59:53
myrzeug
No se necesita tener "extensos" conocimientos en C++, basicamente lo útil esa saber como funciona en si un lenjuage de programación...
yo personalmente encuentro mayor problema en entender como funcionan las funciones del Lib_clara, a pesar que la mayoria son evidentes, hay ciertas que la declaración sola no inspira mayor cosa... pues las definiciones estan en el mismo firmware... en assambler... pues imposible de seguir...
les dejo unos screens de mi BM como se ve ahora luego de jugar un rato con la source.. aun al 80% de funcionalidad... como inspiración =P
[ima]http://www.topsony.com/forum_es/customprofilepics/profilepic18672_5.gif[/ima]
29/09/2008, 20:30:31
w666
wow yo quiero ese bookmanager para mi w600 wa cuanto falta para que este listo para todos los moviles??
29/09/2008, 21:46:06
NEGRO_JVS
estaria bueno que =)) lo publiques!
29/09/2008, 22:32:15
myrzeug
jaja, ya lo tengo al 98%!
de todas formas no creo que lo publique..
Las pestañas de carpetas (funcionales) serían competencia directa con el parche pagado Extended File Manager de IronMaster, y por respeto a ely a su creador, este mod no saldra a la luz...
por otro lado la ultima pestaña, la de atajos, quizas no le moleste mucho al autor original del elf (Hussein), habra que preguntarle... quizas asi publique una versión solo con la última pestaña adicional... cuando este lista =P
29/09/2008, 22:41:24
m3m1t0
Cita:
Iniciado por myrzeug
jaja, ya lo tengo al 98%!
de todas formas no creo que lo publique..
Las pestañas de carpetas (funcionales) serían competencia directa con el parche pagado Extended File Manager de IronMaster, y por respeto a ely a su creador, este mod no saldra a la luz...
por otro lado la ultima pestaña, la de atajos, quizas no le moleste mucho al autor original del elf (Hussein), habra que preguntarle... quizas asi publique una versión solo con la última pestaña adicional... cuando este lista =P
bueno, pues una lastima porque estamos esperando mucho ese elf con la cuarta y quinta pestaña del parche de ironmaster para w610.... pero se respeta tu decision, aunque creo que si seria muy agradecido por los usuarios que contamos con ese modelo.....:a44::a44::a44::a44::a44::a44::a44:
EDIT: a los que ya estan mas familiarizados con programacion C++, me surgio una idea pero no se que tan factible o posible sea......
se me ocurrio si se pudiera crear un elf que nos permita modificar la informacion ID3 de las canciones... porque tipo que te mandan una cancion pero esta mal tageada o le hace falta algun dato y algunos trackID's no pasan la info asi.... entonces estaba pensando que tan dificil seria crear un elf que permita modificar esta info desde el movil.....????
agradezco sus respuestas de antemano......
30/09/2008, 11:58:16
Mr.UTB
seria como un complemento del Filereg? porque si es asi, seria un poco dificil....
ahora, si es un ELF aparte, el codigo source es mas largo y de ensamblar ni se diga :a36:
01/10/2008, 10:24:23
myrzeug
@m3m1t0
me parece que existe una aplicación java que hace eso, no estoy seguro
de todas formas no lo veo nada práctico, no se justifica el desarrollo... puedes simplemente bajar las canciones a la PC y editar los tags ahi, y mucho mejor que en el cell...
01/10/2008, 13:56:27
m1ch43lzm
@myrzeug
Pero puedes postear las modificaciones :D, no todo el source modificado (mucho menos el elf compilado, ya que Hussein no lo permitiría, así como sucedió con el BM 2.8 mod by axjesster)
Ejemplo:
Para agregar la pestaña atajos
Busca esto: ..
Reemplazar por: ....
Quedaría como "ayuda" para entender las funciones :D
Aunque la pestaña "Atajos" creo que sobra..., tenemos el Activity Menu para eso :D
01/10/2008, 14:26:39
myrzeug
@m1ch43lzm Te parece que le moleste mucho a Hussein la última pestaña, solo la de atajos? :P
...pensaba compilar una versión solo adicionando la pestaña de atajos y publicarla, eliminando definitivamente las pestañas de carpetas por obvias razones...
mi objetivo seria adjuntar a esta una cuarta pestaña con el menu nuevos eventos y una quinta pestaña con los bookmarks de internet (al menos yo los uso) para eliminar definitivamente el menu actividad por defecto [ima]http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/biggrin.gif[/ima]
por el momento ya tengo la pestaña de atajos al 100% en db2020!, con algunos bugs en db2010, las otras aun en proyecto...
La sola pestaña de atajos involucra muchas modificaciones... intentaré resumirlo para que se entienda, pero no ahora :P, quiero fijar los bugs en db2010...
01/10/2008, 18:08:36
m3m1t0
Cita:
Iniciado por myrzeug
@m3m1t0
me parece que existe una aplicación java que hace eso, no estoy seguro
de todas formas no lo veo nada práctico, no se justifica el desarrollo... puedes simplemente bajar las canciones a la PC y editar los tags ahi, y mucho mejor que en el cell...
pues lo mismo pense con el unzip... en realidad para pasar un zip al cel tiene que ser por compu.... y todas las computadoras tienen para abrir .zip, entonces.... es realmente funcional ese elf?
pues sigo creyendo que seria buena idea un elf que modifique ID3... pero de todos modos agradezco tu respuesta....
01/10/2008, 18:35:24
lyahJu
En realidad yo pienso que el UnZip es bastante practico
Por ejemplo queres pasar una carpeta completa y que se necesite el mismo orden para que pueda ser usada correctamente (Por ejemplo las configuraciones del FileManager.elf) las podría Zipear y enviarlos al otro teléfono (No se pueden enviar carpetas por bluetooth) entonces el otro simplemente los descomprime y disfruta de su FileManagr.elf
Lo estoy escribiendo por experiencia propia y no por inventos :)
01/10/2008, 23:53:10
zanack
disculpen estoy interesado en aprender c++ pero no encuentro el compilador de elf (el llamado IAR) me podrían decir de donde lo descargo?:a26:
salu2
02/10/2008, 01:41:46
nirvandiet
Bueno gente, estoy metiendome en el tema de los elfs. Este post es muy interesante.
Yo suelo configurar los ini en el mismo celular (w580) con el moby explorer, porque es mas rápido y cómodo que andar enchufando el celu a la pc a cada rato jejeje.
Bueno queria proponer un elf, no se si sera muy complicado pero creo que se podria hacer usando de base el sleep mode, no se si existe, pero me gustaria uno que cambie la imagen de fondo del stand by del celu, por ejemplo cada 15 minutos, se entiende?
Bueno saludos y voy a estar pendiente de este post que esta muy bueno.
02/10/2008, 02:16:25
DaNiElCoRe
Cita:
Iniciado por nirvandiet
Bueno gente, estoy metiendome en el tema de los elfs. Este post es muy interesante.
Yo suelo configurar los ini en el mismo celular (w580) con el moby explorer, porque es mas rápido y cómodo que andar enchufando el celu a la pc a cada rato jejeje.
Bueno queria proponer un elf, no se si sera muy complicado pero creo que se podria hacer usando de base el sleep mode, no se si existe, pero me gustaria uno que cambie la imagen de fondo del stand by del celu, por ejemplo cada 15 minutos, se entiende?
Bueno saludos y voy a estar pendiente de este post que esta muy bueno.
path>: /card/picture (ruta donde estan la imagenes)
PD =pido por favor no me sancionen por este mensaje pero no vi la explicacion detallada del ini este elf aunque ya la conosco.
esto es spam asi que lo pueden borrar solo es para que el usuario lo vea y aclare sus dudas
02/10/2008, 13:51:23
nirvandiet
Ahh gracias por el aviso, la verdad que no sabia que ya existia. Y se podrá hacer algo con el acelerometro del w580, pero para un uso mas del estilo del w910?
02/10/2008, 13:58:25
ts006
Cita:
Iniciado por nirvandiet
Ahh gracias por el aviso, la verdad que no sabia que ya existia. Y se podrá hacer algo con el acelerometro del w580, pero para un uso mas del estilo del w910?
Te refieres a algo asi como el "Shake it theme" lamentablente el w580 solo posee dos ejes en el acelerometro X y Y estos solo sirven para usarlos en el modo de estado fisico solo para eso,
En cambio el w910 w760 y wl k850 poseene aceerometro de 3 ejes X, Y y Z en estos celulares si se pude usar el acelerometro para lo que ti peopones.
Pero para el w580 no se puede.
02/10/2008, 14:01:18
nirvandiet
si ya se que no es posible, por eso decia que a lo mejor se le podria asignar alguna funcion al acelerometro de dos ejes, ya sea para mover algo en o cambiar algo de color. Alguna funcion sencilla
02/10/2008, 21:32:58
J0rGe
Cita:
amigo..de exo el mismo filereg.elf lo hace...y es mas comodo..
amigos...yo pienso q debe de hacer algo sencillo y util a la vez..
q sean como los relojes "casio" xd
q por cada hora q pase...el cel reprodusca un sonido...como el sonido pop-up de una ventana emergente..algo asi..dando a conocer q ya es una cierta hora
saludos!
Cita:
si ya se que no es posible, por eso decia que a lo mejor se le podria asignar alguna funcion al acelerometro de dos ejes, ya sea para mover algo en o cambiar algo de color. Alguna funcion sencilla
no se me ocurre alguna :S
02/10/2008, 21:40:41
Gil
Cita:
Iniciado por J0rGe
amigos...yo pienso q debe de hacer algo sencillo y util a la vez..
q sean como los relojes "casio" xd
q por cada hora q pase...el cel reprodusca un sonido...como el sonido pop-up de una ventana emergente..algo asi..dando a conocer q ya es una cierta hora
Eso ya es posible con el SleepMode, desde la versión 1.24...
Simplemente pon un sonido con el nombre "reminder.mp3" en tu carpeta IMAGE_FOLDER y configura el .ini en:
[REMINDER]: 0x3C; Minute reminder, 0-disabled, allowed values from 0x01 to 0x3C (60)
02/10/2008, 21:52:27
zanack
Cita:
Iniciado por nirvandiet
pero no se podría hacer nada???
y no se podría hacer que cuando se mueva reprodusca un sonido, cambie el color de las luces o algo????
03/10/2008, 00:05:15
lyahJu
Como no creo que los moderadores permitan programas con medicinas aquí lo dejó itay en el tema [TUTORIAL] Crear elf para tu SE - Top Sony esto no solo sirve para compilar ElfPack sino que tambien Elfs en si, pero solo compilar, así que de nada te va a servir si no sabes programar en C++, lo que se utiliza para crear los Elfs practicamente el el Notepad (Bloc de Notas) o un editor de texto en UTF-8, ANSI, BIG endian o algo por el estilo...
Suerte con tu ELF y ya sabes donde está el tema para W300 para cuando innoves :D
Saludos!!!
20/10/2008, 00:43:58
ivancito_8
hola
yo tengo una idea que es desde hace mucho tiempo que estoy con ganas de sacarla a la luz.
se trata de que hagan un elf, que al captar la vos o los sonidos externos, via microfono, haga vivbrar al celular o hacer efectos de luces con el led del flash como los motorola.
creo que esto se puede hacer en base al codigo del elf lighting player o el strobe del
SM.
tenia ganas de hacerlo yo pero :a36:no puedo parar de estudiar hasta fin del proximo mes ya que tengo muchas examenes seguidos.:a36:
SALUDOS!!!!!:a12:
20/10/2008, 10:08:56
cachok9999
Cita:
Iniciado por myrzeug
No se necesita tener "extensos" conocimientos en C++, basicamente lo útil esa saber como funciona en si un lenjuage de programación...
yo personalmente encuentro mayor problema en entender como funcionan las funciones del Lib_clara, a pesar que la mayoria son evidentes, hay ciertas que la declaración sola no inspira mayor cosa... pues las definiciones estan en el mismo firmware... en assambler... pues imposible de seguir...
les dejo unos screens de mi BM como se ve ahora luego de jugar un rato con la source.. aun al 80% de funcionalidad... como inspiración =P
[ima]http://www.topsony.com/forum_es/customprofilepics/profilepic18672_5.gif[/ima]
Hola myrzeug como estas me gustaria que postees tu bookmanager, ya que salieron los parches de la 4ta y 5ta pestaña ya no le podras tener conflicto con respecto a Iron Master. seria bueno ya que en mi caso no salio este parche para el w710 porque dicen (no se porque) que no existe :a17:. y estaria bueno tener algo parecido a la 4ta y 5ta pestaña.
bueno saludos espero que lo publiques esta en todo tu derecho.
21/10/2008, 18:33:53
Pakoko
amigo es que no es solo iron master es hussein el es el creador del bookmanager necesitarian pedirle permiso al autor pero no lo creo si hubo pleito con otro mod que se hizo no creo que sea bueno publicarlo a menos que hussein lo autorize
21/10/2008, 18:38:08
w666
està ermoso ese bookmanager pero es imposible seder los derechos ya que hussein yo no se de que agina es me la podrian indicar???
21/10/2008, 20:09:54
Ramses 3
como puedo meter parches y elfs a mi w610 porfa diganme se lo agradesco
21/10/2008, 20:13:30
Sage
Cita:
Iniciado por Ramses 3
como puedo meter parches y elfs a mi w610 porfa diganme se lo agradesco
Bueno Yo tambien me uno a la peticion de book manager con acceso a la FS este ELF nos vendria muy bien a todos ya que es una "Hermosura" y les serviria a las que no tienen el parche de 4ta y 5ta Pestaña yo no veo el conflicto ya que Iron Master libero los parches de 4ta y 5ta pestaña ademas de que seria una version "mod" (Si Me Equivoco Corriganme)
Espero Que el Creador de este MOD lo publique :a04:
21/10/2008, 21:25:28
myrzeug
que modelo de telefono es el que no tiene elparche de la 4ta y 5ta pestaña?
se que el w710, no si si hay mas, hay usuarios "courageux" que ya estan trabajando en portar el parche!
bueno, el BM con las pestañas de los screens, al fin lo termine!, 100% all plataforme! :)
solo una cosa, no exite aun, con las funciones existentes en la libreria, forme de copiar archivos HACIA el tpa (con la estructura del browser que se crea...), no se si me explico, luego de escoger la opción copiar/mover la pantalla que se ve con las opciones
Memoria del telefono
Memoria stick
No logro encontrar forma de adjuntar a esa ventana las opciones:
tpa
IFS
como en el parche...
La mejor arternativa termina siendo un elf como el de Hussein, mobilefar, que usa otros metodos para poder copiar y mover archivos...
por otro lado, he intentado conversar con Hussein pero me ignora :P
22/10/2008, 10:32:49
cachok9999
y si myrzeug capaz que hussein se molesto en ver el BM de esa forma verdad? en una de esas el queria hacerlo o algo por el estilo.
que pasaria si posteas el BM obviamente dando parte de los creditos a él?
hay muchas versiones de los elf modificadas por otros usuarios que no han sido sus creadores.
"courageux" es de mobilefree myrzeug?
saludos
03/11/2008, 20:42:38
OSCARHB
Hey Amigos por que tan abandonado :a23::este proyecto vamos que no decaiga el animo:a04:
Por cierto que paso con el Book Manager de myrzeug veo que tiene su cuenta inabilitada:a36: en que termino lo de los creditos y todo eso?:a40:
03/11/2008, 22:28:06
andrew2008
Cita:
Iniciado por OSCARHB
Hey Amigos por que tan abandonado :a23::este proyecto vamos que no decaiga el animo:a04:
Por cierto que paso con el Book Manager de myrzeug veo que tiene su cuenta inabilitada:a36: en que termino lo de los creditos y todo eso?:a40:
antes era Banned, pues lastima que no se puedan postear esas cosas por lo visto el creador original se molesto no entiendo entonces para que dejan ver el archivo del codigo fuente del bookmanger, cualquiera podria coger y modificarlo a gusto y postearlo incluso cambiar los creditos ya que es muy facil de cambiar los creditos y poner el nombre de uno o como quiera bueno creo que ya no se va a postear ese elf, aunque mas de uno ya lo tiene no se si el mismo de myrzeug u otro que ellos mismos hallan modificado, yo tengo un w810 y no le veo tanta la necesidad de ese, aunque se ve muy bien, pero afortunadamente para el w810 esta libre el parche y se configue facil, bueno y felicito a myrzeug que logro hacer su elf es muy inteligente ademas de portar nuestros dyn_const que tanto nos a servido ¿y ahora que el no esta quien nos ayudara con los dyn_const?, y creo que otro cel que no tiene el parche de la cuarta y quinta pestaña es el w300, y cambiando de tema cuanto vale pues ese famoso parche que se llama algo asi Extended File Manager de IronMaster es muy costoso o que y como se adquiera ???? bueno saludos a todos ojala no haya hecho algo malo al decir lo que pensaba