Bueno finalmente lo he hecho todo de nuevo pero siguiendo los pasos de m1ch43lzm y ahora lo he liberado sin problemas.
Saludos
Versión para imprimir
Bueno finalmente lo he hecho todo de nuevo pero siguiendo los pasos de m1ch43lzm y ahora lo he liberado sin problemas.
Saludos
oie tio una pregunta dices que cargue el main y el parche en setool 1.11 que creo el quaker acess ok ya lo hice, despues que cargo el parche luego me dice que cargue la main para finalizar proceso debo cargar tambien la main ?
He seguido los pasos del tutorial y me da el siguiente error, haber si me echais una mano:
Gracias!Cita:
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35xxxxxxxxxCERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
unsupported combination.
Elapsed:8 secs.
amigo armpg no puedes hacerlo tienes que convertirlo a cid52 ya que solo se puede poner parches a los cid52 gratis. por el foro hay un parche para pasarlo.
si te sirvio mi ayuda nada te cuesta agradecer...:)
Hola he seguido los pasos del tutorial y al enceder el telefono salio la barra de progreso y depues me da el siguiente mensaje Error de configuracion. Contacte a su operador de red o centrode servicio.
Lo que queria era liberarlo.
use los siguientes archivos
W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
Si alguien puede guiarme lo agradeceria
Pues para liberarlo no necesitas meter el FS??seguro que lo estabas liberando o flasheando?? si como dices metiste el main y el fs te falta finalizarlo y necesitas un CDA aqui te dejo uno esta en la zona de descargas
HB1-06_Gen_CDA102568_107_R6A_GENERIC_AMERICA_2
Este archivo se pone donde dice MISC FILES y le das flahs
bueno pude lograr la liberacion con exito y queda decir gracias por este tutorial el que lo hizo tenia ganas, un saludo hermano y pues el proceso es algo tardado pero vale la pena.
Gracias por tu respuesta tan rapida pero lamentablemente no puedo descargar el archivo aun, no tengo los priviegios; solo queria liberarlo
Gracias pero se nota que si funciona solo que me puse muy nervioso,
ahra me queda esperar y aportar algo pronto
Hola,estoy intentando desbloquear un k530i que lo tengo flasheado como w660i
Por eso lo trato directamente como w660i,no?
Todo me va perfecto hasta el ultimo paso,el que hay que aplicar el quick patch;a mi la ventana que me sale me dice que "si la gdfs no es la de el movil éste se morirá(DEAD)¿quieres seguir?"
en vez de salirme otra vez el cuadrito de remove or apply...
de todas formas le di a seguir pero me puso failed y el candado de red sigue ahi...
saben que puedo hacer?o que hago mal?gracias
les copio el log del fallo:
Elapsed:13 secs.
FLASH CID detected:52
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:quick access patch by den_po
FLASH CID:52 COLOR:RED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:3590XXXXXXXXXX CERT:RED
LDR:DB2020 LOADER FOR SETOOL2
CSloader version:
DB2020_FILESYSTEMLOADER_FOR_SETOOL2
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
Will write GDFS now.
will write 909530939 variables
gdfsWrite err:A,block:30,unit:5320
Exception in GDFS write. maybe bad gdfs file.
done
Failed.
Elapsed:15 secs.
Bueno resuelto,como siempre,a la tercer no se el por que ya funciono y se liberó
Bueno aportar que yo lo trate como w660i,a pesar de que habia leido que a otro user le funciono tratandolo como el movil origen
Gracias por todo,ahora a por mi k810i
Edito porque nada primer problema,no me deja hacer un "READ GDFS".Perdon no me acorde...siempre señalar el modelo en cuestión...
Bueno ya está liberado tambien el k810i jeje,muchas gracias a todos
Para terminar,una cosilla,si quiero despersonalizar mi telefono que es exactamente lo que deberia hacer?es que lei que el desbloqueo se perderia y tendría que volver a flashear y no me entere muy bien de cuales son los pasos a seguir...gracias otra vez
Lo que debes de hacer es subir tu CID51 a CID52 para que puedas aplicar los parches para liberar, aqui te dejo dos metodos de como hacerlo
Con setool
Comprobado CID49/51 a CID52 con SETool2 Lite - Top Sony
Con XS++ 3.1
Comprobado CID49 a CID52 con XS++ 3.1!! - Top Sony
Espero y te sirva
Saludos¡
hola amigos de topsony, tengo varias dudas que por mas que busco no las encuentro aqui en el foro; quiero ponerle algunos parches a mi k550i@w610i, y veo que ustedes dan una serie de codigos para cada parche, mi pregunta es, como hago para tomar esos codigos y ponerles la extencion vkp?... porque me imagino que hay que ponerle esa extencion para subirlos al cel
Los codigos que se dan se deven de poner en bloc de notas y les das guardar y lo guardas asi (parche.vkp y la codificacion tine que ser ANSI...te pongo la imagen de ejemplo
y ya teniendo el parche lo subes con setool v1.11 en donde dice Misc files y le das write script y listo
Pero antes de esto ya tuviste que haber puesto el parche "quick access " esto viene aqui en este tema o busca en el foro
Aque te refieres con que se te cierran las bandas?? cuando haces el metodo largo me imagino que te refieres al de cargar el main con el parche la desventaja de este es que si quieres volver a poner un parche el que habias puesto anteriormente se borrara...pero si asi lo decides o con el quick patch y usas el parche de liberacion podras usar tu telefono con la compañia que quieras
espero que haya respondido tu duda
Saludos¡
bueno,ya actualizado y desbloqueado mi k810i,quisiera preguntar una cosilla acerca de lo del quick acces patch
he leido que pone que sirve para no corromper la main cada vez que se quiere meter algun parche
entonces,si yo quisiera meter parches,deberia simplemente tildar la opcion de quick acces patch y colocar en MISC FILES el parche en formato .vkp que yo quisiera aplicar,pero sin hacer referencia al .vkp que se ha creado en la carpeta qamaker,no?
gracias de antemano
tengo un problema al intentar liberar un W580i como 20 veces :confused:
hago todo como dicen los tutoriales .
primero meto el main y el quickacces creado a base de el main
doy los pasos todos al pie de la letra y sale el telefono bien.
PERO AL MOMENTO DE QUERER SUBIR LA .vkp de liberacion creada correctamente , y todo en sus lugares y sus casillas . el telefono se enciende y pierde la coneccion ..
alguien le ah sucedido esto, segun veo en el foro, con un k550@w610
comento que lo trato como k550 y ya no le paso (lo de q se prende)
sin embargo mi telefono es un w580 original cabe mensionar.esta nuevo..
ALGUIEN QUE AYUDE
GRACIAS EN AVANZADO
Es necesario sacar el chip para poder aplicar un parche con seTool, yo hasta ahora si lo he estado sacando, pero no se si es que es realmente necesario..:S
Hola de nuevo con mas preguntas
ya que no pude bajar este cda
decidi probar con este otro
HB1-06_Gen_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2
no se si hice mal pero me dio lo siguiente y me da el mismo error y el setool me da lo siguiente
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit Index of ./ and buy FULL.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxx CERT:RED
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
ldr_on_ldr hdr no ack (10)
CSloader uploading failed,exiting
Elapsed:10 secs.
no se que hacer
@saga2008 hola si solo quieres meter parche no veo la necesidad de meter el cda, ni el fs, solo se necesita el main, los 3 archivos te sirven para el flasheo, si quieres hacerlo antes de meter parche que se con los 3 al mismo tiempo, osea has un flasheo completo, te recomendaria el setool 1.08, luego sigas el tutorial para meterle parches.
hola quiero desbloquear mi sony w580i quiero utilizarlo con otra compañia movistar en panama que programa necsito ???????
@ivanna hola que tal, te recomendaria que te leyeras este manual para que sepas qeu necesitas, recuerda que en el tutorial es para el k790 pero es valido para el w580
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020
psdt: antes de preguntar hay que leer.
hola por que a mi el setool2lite cuando le doy en identificar se cierra y no pasa nada alguien me puede ayudar y otra cosa solo para asegurarme funcionara en un k810
guauuu:D si quedo mi k810 quedo y de maravilla mil gracias ya casi casi siento amarlos y no soy gay ok (sindiscriminacion) solo que si suena un poco en ese sentido por que la mayoria son hombres y lo de que se me cerraba el setool se arreglo al ponerle propiedades y compativilidad con windows 95 y ya jalo de maravilla mil gracias
bueno ahora estoy parcheando un w880 CID51 pero no lo consigo,no me deja parchearla en el primer proceso,cuando le doy a flash con el quick access...les copio el log
FLASH CID detected:51
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:355785XXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
unsupported combination.
Elapsed:7 secs.
a ver si me pueden ayudar
Bueno despues de tres dias de sufrir pensando que habia arruinado mi celular lo he logrado gracias a ganser y misajiel por su ayuda.
Ahora bien como recomendacion para los nuevos en estas artes como yo
1- Lean y lean hasta que les quede claro como hacerlo
2- si asi no lo logran asimilar como yo:confused: pregunten
3-recuerden alguin ya paso por esto y claro que les auxiliara
no se puede directo... solo podrás con CID52
aqui tienes una forma de pasar CID49/51 a CID52
Comprobado CID49/51 a CID52 con SETool2 Lite
solo podrás con los DB2020 no funciona con otros...
saludos
amigos ayudenme hize exactamente lo que dice el tuto puse el modelo de cel luego puse bypase luego le puse el main de mi cel
y por ultimo el parche al hacer esto mi celular murio este es mi log
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
Flash props sent ok
CID52 BYPASS PROCEDURE STARTED
Processing part1...
verify block error
last blk:44BD0000,00010000
CID52 BYPASS PROCEDURE FINISHED
Elapsed:78 secs.
y lo peor de todo es que al flashear mi cel me sale esto
welcome to setool2 lite edition v 1.08
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/10
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:EUROPE_1
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PT
LANGUAGE: ES
LANGUAGE: FR
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35240101489315 CERT:RED
Flash props sent ok
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_F S_EUROPE_1_RED52\W850_R1KG001_FS_EUROPE_1_RED52.fb n
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:4580
Will flash 229 blocks...
SSW loading returns:0
writing D:\no borrar carajo\cesar2008\CESAR\flasheo\w850\W850_R1KG001_M AIN_GENERIC_CY_RED52\W850_R1KG001_MAIN_GENERIC_CY_ RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
ldr blk write fail. fatal
Can't get packet properties.
verify block error
last blk:450D0000,00010000
Elapsed:314 secs.
@cjuro2003
99.9% que la batería no está 100% cargada (el 0.01% restante, es daño de hardware, pero si estaba funcionando bien se descarta eso)Código:SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
ldr blk write fail. fatal
Can't get packet properties.
verify block error
last blk:450D0000,00010000
Elapsed:314 secs.
Antes de hacer este procedimiento (especialmente el método "largo", aplicar el parche quick access), es recomendable cargar la batería al 100%, incluso cuando se pueda flashear normalmente con la batería al 60%, por ejemplo
Si no cargan la batería al 100% antes de hacer este procedimiento, pueden tener errores como ese (y un gran susto)
Buenas tardes, soy un novato con mi w580i, y quisiera saber si el cable que viene por defecto (de 4 pines) sirve para hacer el proceso. o en sí cual habría que adquirir..
mil gracias
amigos gracias por escucharme en la maña decidi de nuevo flashearlo y de puro milagro rescribio el fs el main y el custon sin problemas y la bateria estaba en un 85% creo que cada ves que uno flashea se deve esperar por lo menos media hora ahora ya lo tengo como de fabrica pero lo que no entiendo es porque se murio me cel si hize exactamente lo dice el tuto a algo que no hize del tuto fue actualizarlo porque yo ya habia descargado en algun lugar del foro la version setool2litev.1.11
hola tengo una duda al yo crear el parche de quick access como haria para colocar el de la extension del tiempo de los mensajes en misc files voy dar las opciones mas logicas que yo creo me podria funcionar:
1.- marcas use bypass y quick access patch... y pongo el parche en misc files y le doy write script
2.- solo pongo el parche y le doy write script como a un DB2010
3.- no se aplican otros patch que nos sean los remove sim locks
pido ayuda yo se que lo que pregunto es tonto pero en realidad no se como
Si apenas vas a meter el parche quick access solo debes de poner "Bypass DB2020 security" junto con el main del telefono y darle flash y si ya aplicaste el parche quick access y quieres meter otro parche solo debes de seleccionar la opción "Use quick access patch" poner el parche en misc files y darle write script
Saludos
hola una pregunta quisiera hacer todo entiendo pero cuando abro el simox 2.1 y escogo el main y pincho el boton me sale con letras rojas y dice algo haci como que le main es corupto creo que falta instalar algo mas.
gracis por la respuesta