Si dices que: lenght 1CD35D0
Puedes considerar: length 1CE0000
Versión para imprimir
Si dices que: lenght 1CD35D0
Puedes considerar: length 1CE0000
holas bueno me queda una duda respecto a esto como puedo saber cuantos block tiene el main? porque dice asi:
"Y escriban la cantidad de blocks que tiene su MAIN. Por ejemplo, 344 (para W810)
Multiplíquenlo por 65536"
como se cuantos block tiene mi main para poder multiplicarlo por 65536.????
no me pregunten que modelo es para darme el valor ya calculado sino que porfvor expliquenme la forma de saber los blocks para saber en forma general como hacerlo.
Una forma mas facil:
Si tienes tu MAIN en formato .mbn, extraelo con main2raw, y aparece esto:
Ejemplo: Con el MAIN de W300 R4EA031
SSW uses dinamic hash len: 336Código:(#)main2raw v2.1 by Darkmen
25.10.2006
(#)Converts ssw image to raw image for SonyEricsson phones
(#)db2000, db2010, db2020 ssw format detection
Loading W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn header as 2010...OK!
SSW uses dinamic hash len: 336
Skiping hash section...0150OK!
Loading entry file W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn to memory...OK! $014FD
164 bytes has been read
Allocating memory for raw image: $02000000 (32Mb)
First flash block offset: $44140000
Start flashing..................................................................
................................................................................
................................................................................
..............................OK!
$0150 blok(s) flashed successfull
Last flash block offset: $45630000, length: $0000C6E4
Writing raw image file W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.raw ...OK! $014FC6E4 b
ytes has been writen
Task finished! Press ENTER to quit...
Ahi dice que tiene: 336 bloques, o "$0150 blok(s) flashed successfull", la longitud sería: 1500000
O tambien:
Writing raw image file W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.raw ...OK! $014FC6E4 bytes has been writen
Length = $014FC6E4
Pero, siempre es bueno considerar longitud extra, dependiendo de los parches "avanzados", como sysgfx, que van fuera del MAIN
En ese caso, revisa la ultima linea de los varios parches .vkp que tengas, y toma el numero mayor
Ejemplo: 15b5670
Pero en esa linea todavia hay datos, y se puede "redondear" a: 15b6000
Ese valor lo tomas como length
Tambien puedes leer más datos, hasta antes de que empiece la FS (FS empieza en $45800000 en K310/K510/Z530/Z550/W300, $45900000 en W810), y se tiene este valor: 16C0000, tomando como referencia que la FS empieza en $45800000
Son 364 bloques, en DB2010; al final del MAIN vas a encontrar bastante espacio en blanco que contiene FFFFFFFFFF...
Para no estar calculando y todo lo demas, se puede tomar este valor: 16C0000, que serían 364 bloques, en forma general para DB2010
Sabeis los valores para el k610i?? Gracias y saludos. Db2020 cid 52
Buenas, he hecho un backup del MAIN de mi W810i y pesa 344 Mb, ¿Está bien o no?.
Saludos
haber si entendí bien, tomo el peso del archivo MBN
22.106.080 bytes lo paso a Hex y me queda 1514FE0¿eso es?
O
21.588kb lo multiplico por 1024 es igual a 22106112, lo paso a Hex y queda 1515000 ese es la longitud del MAIN ¿me lo podes confirmar?
Tengo un z550a
@loko14n2
Para sacar el lenght no debes tomar como referencia el peso de tu MAIN, sino la cantidad de blocks que tiene.
Saludos ;)
disculpa PabloMDiez o quien me pueda confirmar que es posible bueno mi pregunta es si se podra respaldar el main de un w610 ya con parche quick acces y despues flashearlo a un k550 que no enciende aun no se por que pero no lo he flasheado completo por que en la memoria hay unos videos muy importantes(el cel es de un amigo) el cel de pronto se apago y solo enciende el infrarrojo y los programas lo detectan solo con 2 y 5 pero si se puede flashear el main de hecho lo hice con un main virgen y si pero sigue sin prender y mi amigo lo que quiere es recuperar esos videos y pues lei que si el main tiene el quick acces se pueden sacar archivos del fs en este caso los videos mi amigo con el script para extraer archivos bueno de antemano gracias por su ayuda
pd al k550 no le pude aplicar el quick acces por que da un error casi al finalizar por eso quiero saber si lo anterior es posible
@erik_thedragon
Para poder flashear un MAIN "extraido", en caso de DB2020, se usa la opción "Bypass DB2020 security"
Y para usar "Bypass DB2020 security", el requisito indispensable, es que el telefono esté vivo (que lo reconozca con la tecla "C"/"2" en W880), no en modo de recuperación (setool2 lite detecta "RECOVERY BOOTROM MODE DETECTED", o algo así)
De que puedes extraer el MAIN de un W610 (K550) teniendo el parche quick access, lo puedes hacer, pero el requisito es que el otro telefono esté vivo, si no, no funciona
Los datos para extraer MAIN, en cualquier DB2020:
Start: 44140000 length: 1CC0000
Sirven para cualquier DB2020, todos los MAIN de DB2020 tienen esa longitud
Pero te digo que no va a funcionar, porque al usar "Bypass DB2020 security", el telefono debe estar vivo
Listo, corregime si me equivoco, como ya dije anterior mente tengo un z550
El numero de blocks lo saque creando el rest con el DOS y son 338 blocks según lo que dice.
A 338 lo multiplico por 65536 me queda 22151168, lo paso a HEX y da 1520000. ¿Estoy en lo correcto?
perdon por la pregunta pero como se cuantos blocks tiene mi firmware
@loko14n2
Si estas seguro de que tu MAIN tiene 338 blocks esta bien :)
@pookie
Mira este post de m1ch43lzm:
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=258380&postcount=43
O tambien puedes ver cuantos blocks tiene tu MAIN al flashear tu teléfono :D
Saludos ;)
otra duda hago todo como lo dicen pero no se aparece nada en la carpeta de setool
Muy bueno el aporte men lo hice con mi SE w810 y esta muy bueno si me funciono!
Saludos
Yo tengo un K700i y en el SeTool2 Lite no aparece. ¿Se puede hacer con otro programa? ¿Se puede sacar el FS tambien?
Hola soy nueva en el foro, he logrado desbloquear mi w300 con el setool 2 lite, pero luego de probarlo y corroborar que funciona con otra empresa comenzó a tildarse cuando intento abrir el menú y se apaga. Quisiera que me digan que puede ser y si tal vez desinstalando e instalando nuevamente el software interno del movil logro que funcione correctamente. Si así fuera cómo lo hago?:confused:
Espero alguna respuesta, ya que me preocupa haber estropeado el tel. porque voy como ratita de laboratorio por ensayo y error...
@pookie
Danos más datos. Que hiciste? Tal vez te falto algo. Pero si tienes un DB2020 es porque no pusiste el parche quick access.
@chabe
Para la próxima usa el tema correspondiente a tu problema usando el buscador. Lee estos temas:
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite
VideoTutoriales: SeTool 2 Lite
SOY NUEVO COMO FLASHEO??????
Saludos ;)
como les dije soy nueva y crei que estaba en el tema aproximado dado que lo que se tilda es el menú. gracias buscaré en los tutoriales:)
Esto está muy tequiso, porqué no mejor bajamos los main y fs de la seccion de descargas o de otrs paginas, más simple!!!
Pues, aunque parece razonable tu idea, la verdad es que también es muy interesante la otra y puedes querer en un momento dado hacer una copia de tu MAIN y tu FS (o de otro teléfono que te dejen) y en ese momento no poder bajártelo de internet o simplemente por aprender...
Por cierto, sabrías contestar a mi pregunta?:
"Yo tengo un K700i y en el SeTool2 Lite no aparece. ¿Se puede hacer con otro programa? ¿Se puede sacar el FS tambien?"
buenas...
hago una pregunta, acabo de hacer como dice en la pagina anterior que se hace para ver los bloks por medio de la conversion del main a .raw y me dice que tengo 9200 bloks, eso es posible??? porque todos hablan de 300 y algo y yo tengo mas de 9000...
les dejo una imagen de la par que vean lo que digo...
http://i26.tinypic.com/30ici8z.jpg
mi telefono es un k790 con firm R6BC002 y tengo mas de 20 parches instalados, como calculo el length para que me haga el backup con parches y todo??? y cuando lo haga, en caso de tener que flashear por cualquier motivo, si le cargo el backup cuando prenda el telefono tendria que tener todos los parches cargados ya no es asi??? ahora si no se puede hacer bakup con parches incluidos no entenderia para que sirve todo esto...saludos y agradecere su pronta respuesta...
Estas haciendo mal. El dinamic hash len NO es el lenght que debes poner para leer el MAIN. De todas formas, veo también que el Main2RAW te lee tu archivo como DB2010. En la línea de comandos, pone lo mismo, pero añadí "2020"
Saludos..
@pela_pmcba
Para todos los DB2020, la longitud es: 1CC0000 (comprobado con MAIN de K790, W610, W710, W580)
Los parches en DB2020, se almacenan antes del final del MAIN, en la sección donde hay bastantes ceros (los ceros se consideran como "espacio vacio"), no es como el caso de DB2010 que los parches "avanzados" se guardan despues del MAIN (en la seccion donde se supone hay bastantes FFFFFFFF)
Al final, antes que diga "Press Enter to quit", dice: "$01CC0000 bytes has been written", esa es la longitud
Y la base, tambien dice: "First flash block offset: $44140000"
Nota: Debes tener el parche "quick access" puesto, para usar unicamente la opcion "Use quick access patch" (no te olvides de marcar "Read SSW")
Y para volver a flashear eso, se usa la opción "Bypass DB2020 security" (método largo, pero como en la lectura del MAIN tienes el quick access, no es necesario volver a ponerlo)
@PabloMDiez
Puedes editar tu post para poner la longitud en DB2020?
Si main2raw lo toma como DB2010 y lo extrae correctamente, no hay ningun problema
Editado ;). Saludos!
perfecto, ya lo hice, enisma lo hace rapidisimo, estaba acostumbrado a mis motorolas que en algunos casos llegaba a tardar mas de 2 horas, jejeje
lo unico de malo con este bakup es que lo abro con el ImgTooly no me deja ver mas alla del archivo ESCE, sera porque el maintoraw no hace bien la conversion??? los archivos pesan lo mismo pero tal ves no la hace bien ya que el backup esta en formato ssw...alguie n sabe algo de esto o no hay forma de poder crear parches sobre el mismo backup del main???
me olvide de preguntar, una vez que consigo el backup del MAIN este esta en *.ssw como lo paso mbn?
@loko14n2: si para lo que vas a usar el main es para flashear no te preocupes porque el Setool2lite agarra sin problemas el formato del backup...ahora si lo queres pasar para otra cosa no sabria decirte, yo probe a pasarlo a .raw con el maintoraw y me lo hizo pero mal ya que no lo puedo abrir con el ImgTool, saludos y espero que te sirva...
@pela_pmcba
Puede ser porque tienes algunos parches que cambian graficos, entonces el ImgToolDB2020 no puede abrir correctamente los graficos modificados
Es solo una suposición :D
HOLA, quiero meterle skins a mi celular (w580i)...
Algunos de ustedes me podría decir porque en el Far Manager no me aparecem la opcion SEFP, o donde condigo eso driver y como lo tengo que instalar?:confused:
el sefp es un plugin del far lo pones en la carpeta "plugins" lo puedes encontrar en el area de descargas
Hola!
Alguien me podria decir como extraer el main de un 610i?
se los agradesco de antemano!
hola a todos soy super noob.. solo para preguntar el peso que deve de tener un backup de un celular w810 , ya que el archivo ssw que me genero es de el peso de 21.5 megas y otra pregunta.. como se que se genero bien mi backup?
@korkid
Primero que nada lo debes tener parchado con el quick access.
Para extraer la MAIN debes poner los valores de Start y Lenght correspondientes a tu modelo, tildas la opción "Use quick access patch" y tambien "Read SSW" y le das a Read FLASH.
Luego en la carpeta de SeTool2 Lite debería haberias encontrar el respaldo de tu MAIN.
@pcchipsgam
Si se genero bien encontrarás un archivo .ssw en la carpeta donde tienes SeTool2 Lite. El peso del mismo depende de cada modelo de teléfono.
Saludos ;)
como puedo subir el backup soy novato
alguien me ayuda con un w600,quiero hacerle un backup del main y tengo la R017,gracias
hola que tal..
tengo una duda..
Ya hice el Backup de el main de mi w580
Pero pesa 28.7 Mb..
Otra cosa como le vuelvo a subir mi backup ?
Saludos!!
hola...me gustaria saber cual es el start address y el length de un w710 o como puedo calcularlo.O si hay un tutorial de como calcularlo:)(hice busqueda y no me saco nada:confused:)saludos
@wahnoma
Para saber como calcular los valores de tu MAIN debes leer el primer post :rolleyes:
Estos son los valores del W710 (al igual que los de muchos de los DB2020):
Start: 44140000
Lenght: 1CC0000
Saludos ;)
MaxDamage No creas que no lo lei, es q no lo entendi:(, me lei todos los mensajes y con lo de la calculadora me confundi y pense que no era general...es que soy principiante y quiero meterle parches pero antes quiero respaldar muchas gracias!(nota: si este mensaje es spam q lo borren:cool:)