-
Re: por fin camdriver para k550/w610
-
bien sinx, pero como explicas que la fecha y hora sean verdes como las del k790,800,810,...,etc.?? yo igual uso el camdriver ruso y mis fechas y horas son rojos
-
Cita:
Iniciado por
evelio
bien sinx, pero como explicas que la fecha y hora sean verdes como las del k790,800,810,...,etc.?? yo igual uso el camdriver ruso y mis fechas y horas son rojos
No se si tenga que ver algo, pero yo uso un K550 Cybershot (còmo los k790,800,810 que son cybershot tmb.) convertido a W610, con el Firmware R1JD001 CID51. No se si eso tenga que ver , y si eso no es entonces no se, pero de que es ese camdriver, y es un k550@w610 lo es, sino puedes guardar alguna de esas imagenes, subirlas a una cuenta flickr, y ahi mismo te dira la informaciòn de la Camara con la que fue captadas dichas fotografias. Obviamente mi k55'@w610.
-
probe el camdriver de chris (muy buen aporte) ...y me di cuenta que en poca luz, no trabaja muy bien, apesar de que las fotos pesan entre 600-780 KB, no significan mucha calidad, ahora voy a intentar el ruso a ver como me va...sigan asi muchachos, a ver si se mejora la "cybershots" << de nuestros k550/w610!
-
Cita:
Iniciado por
shadycompany
amigos les cuento que luego de instalar el camdriver ruso el telefono se me apaga constantemente no se que a pasado ahora se lo voy a cambiar por el de cris mejorado a ver que pasa
En que carpeta lo subiste? con que programa lo subiste con setool o con far? porque si fue con far tenes que borrar el camdriver0.dat que esta y subirle el nuevo. La direccion es ifs/settings/camera. Saludos!
-
Señores el que sepa mucho o aunque sea un poco de camdrivers ayudeme que estoi recopilando informacion para hacer un camdriver en base a los ya posteado por que mirenque pasa hay uno que tien mayor nitides otro tira mejores fotos de noche de y otro tira las fotos con mucho mas brillo y l que estoi buscando es la forma de ajustar todos esos camdrviers para que se pueda convertir en uno solo que tenga muy buena calidad modo nocturno y mayor nitides
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues a mi juicio en las fotografias el camdriver ruso se lleva el oscar, ya sea de noche o de dia...y en el video el de chris o el de DK se empatan. aka dejo comparaciones de los tres drivers. Es en un escenario con poca luz y utilicè el flash.
-
Luz de Dia - Modo Automatico
Chris Mejorado
http://img159.imageshack.us/img159/9...radogx3.th.jpg
Original
http://img209.imageshack.us/img209/8...inalsw2.th.jpg
Ruso
http://img209.imageshack.us/img209/5...rusoqu3.th.jpg
Luz de Dia - Escenario: Retrato a Media Luz
Chris Mejorado
http://img235.imageshack.us/img235/1...hrissn2.th.jpg
Original
http://img209.imageshack.us/img209/4...rigivc5.th.jpg
Ruso
http://img235.imageshack.us/img235/5...rusoly1.th.jpg
Poca Luz (Objetos Oscuros) - Modo Automatico
Chris Mejorado
http://img159.imageshack.us/img159/4...ejorkj3.th.jpg
Original
http://img235.imageshack.us/img235/9...inalwr2.th.jpg
Ruso
http://img159.imageshack.us/img159/5...rusorl4.th.jpg
Poca Luz (Objetos Oscuros) - Escenario: Retrato a Media Luz
Chris Mejorado
http://img209.imageshack.us/img209/4...rnocms8.th.jpg
Original
http://img159.imageshack.us/img159/9...rnoopk3.th.jpg
Ruso
http://img159.imageshack.us/img159/7...rnoroq6.th.jpg
Apreciaciones:
Luz de Dia - Modo Automatico
En esta caso el driver ruso muestra una imagenen oscuras, el driver de chris mejorado muestra la imagene clara pero palida, el driver original mantiene el equilibrio.
Chris mejorado: +1
Original: +1
Ruso: 0
Luz de Dia - Escenario: Retrato a Media Luz
Nuevamente el driver de chirs mejorado muestra una imagen mas clara pero algo palida, el driver original muestra un poco saturado los colores o un poco oscura, el driver ruso muestra una imagen clara pero algo opaca.
Chris mejorado: +1
Original: 0
Ruso: +1
Poca Luz (Objetos Oscuros) - Modo Automatico
El driver de Chirs muestra una imagen algo amarilla, ya que las teclas en realidad son blancas, el driver original muestra colores verdaderos, el driver ruso muestra la imagen un poco oscura.
Chris Mejorado: 0
Poca Luz (Objetos Oscuros) - Escenario: Retrato a Media Luz
La misma apreciacion que el modo anterior, el driver de Chirs muestra una imagen algo amarilla, ya que las teclas en realidad son blancas, el driver original muestra colores verdaderos, el driver ruso muestra la imagen un poco oscura.
Chris Mejorado: 0
Total:
Chirs Mejorado: +2
Original: +3
Ruso: +1
A esto vale agregar que el driver original mantiene un peso normal para las fotos, sin embargo el driver de chirs mejorado lo incrementa un poco y el driver ruso creo que exagera en el peso, hablando de Kbytes.
Creo que el driver original aun tiene aguante me falta por testear en lugares sin luz solo usando los leds flash y en lugares con brillo solar, el primero es un punto muy dificil para esta camara, veremos cual de los drivers se desenvuelve mejor.
Recomendaciones:
- Para hacer comparaciones no tomar fotos donde salga el cielo pues una pequeña inclinacion de unos cuantos grados puede variar enormemente la calidad de las fotos.
- Para tomar las fotos tener el movil en un lugar fijo, asi evitar que el movimiento de nuestras manos malogre la foto.
- Tratar en lo maximo posible tomar fotos identicas, es decir todas las cosas en el miso lugar y siempre enfocar a un mismo punto para todas las comparaciones y la misma fuente de luz.
De esta manera todos podremos apreciar y comparar mejor el desenvolvimiento de los drivers. ;)
PD: Disculpen el post tan largo, estoy de ocio.
PD2: El driver DK (el que yo modifique) es identico al camdriver original en lo que a fotografia respecta.
PD3: Se preguntaran y este niño porque toma una fotografia de Bob Esponja??, pues la respuesta es: fue lo unico que encontre que tenia diferentes tonos de colores y asi podriamos apreciar mejor el desenvolvimiento de cada camdriver.
-
creo que me quedo con el de fabrica...me gusta el ruso pero coge demasiada memoria(KB).....
-
Hay que esperar mejores camdrivers seguramente van a salir muchos más, por ahora me quedo con el de fabrica.
-
Se pueden usar estos camdrivers en un k550?
-
Si romrr, se pueden usar tanto en un w610 como en un k550, el mismo titulo del thread
te lo dice...
-
Como quieran señores el celular es suyo pero recomiendo que lo cambien , bueno algun rato lo notaran en alguna foto y diran podria habersido mejor con otro camdriver??? asi que se los recomiendo yo pase por lo mismo no quise cambiarlo y me arrepenti ya que unas fotos medio medio habrian salido algo mejor aun cuando salio el camdrimer que mejoro la calidad.
Pidele ayuda a yaco el tambien busca la erfeccion de los camdrivers pienso que el es el mas indicado para ayudarte
-
Saludos una pregunta como puedo saber los driver que trae el cel? me acuaerdo de una forma que era poner *izq,izq,der...etc,etc..Pero la verdadno me acuerdo me podrian pasar esa forma de favor?
-
Cita:
Iniciado por
xcosas
Saludos una pregunta como puedo saber los driver que trae el cel? me acuaerdo de una forma que era poner *izq,izq,der...etc,etc..Pero la verdadno me acuerdo me podrian pasar esa forma de favor?
Es *>*<<*<* Saludos!
-
hola alguien sabe como modificar los cam drivers por medio de blog de notas si saben hagan un mini tuto porfa se los agradeceria
-
Muy buen post, lo seguire muy atentamente... yo tenia el anterior de Chris (donde solo se modifica el video a 24 fps) y parece que el ruso mejora bastante. La verdad que ilusiona bastante que se pueda mejorar la camara, pues el paso del K750i al K550@w610i fue bastante decepcionante en ese sentido.
Gracias a todos .... seguiremos atentos.
-
En mi opinion el driver Ruso es bastante bueno...realmente mejoro en cuanto al tamaño, pues si aumento un poco pero no es tanto (al menos hasta ahora no he notado una verdadera diferencia entre tamaños, cuando mucho unos 30 kb mas)Pero igual seguire experimentando con estos drivers que son un magnifico aporte para estos modelos ya que ya hacian falta
-
Hola es normal que la bateria de mi k550 dure 3 dias con uso normal??
tenia un k790 y me duraba hasta 1 semana en uso normal.. alguien que me diga cuanto les dura la bateria ?
-
Ami me dura 3 dias la de mi w610, la de mi w300 no dura ni 2 dias
-
ami mi k550@w610 normalmente me dura 3 dias pero cuando lo uso mucho la camara el reproductor y hablo me dura 2 dias antes tenia un w700 y creo que duraba un poco mas me parece.
-
de cuantas horas son los dias donde ustedes viven?? o es que no usan sus celus..??? yo recargo mi bateria todas las noches de mi w610, uso el walkman casi siempre, uso el internet todos los dias, hablo en el con audifono bluetooth, uso la camara para tirar fotos o videos diariamente...se me acaba completamente en un dia... si no uso nada de eso la bateria me dura hasta 2 dias... ah y siempre lo uso con el brillo de la pantalla 100%
-
Han salido dos nuevos driver para probar, no son mios, todo el credito es para la gente de esato que tambien esta en campaña para mejorar el driver del k550/w610. Aun no los he podido probar, en unas horas cuando este libre los testeo.
http://rapidshare.com/files/58635052/drivers.rar.html
-
En cuanto el camdriver de esato, lo acabo de provar y anda de maravilla, cuando entro y me fijo en la version de la camara me dice 2.5, jejej.(antes lo tenia 2.3) Y este es muy bueno, se nota la diferencia en grabacion y foto.
-
Suban fotos para ver que tal con estos de esato
Saludos
-
De momento me quedo con el camdrive Ruso después de probar los otros. En cuanto a la batería a mi me dura unos 2 días, será porque le meto bastante caña a la música.
Saludos.
-
-
Pues estaba viendo que la version de esato number1_27-sep-07 es la misma que el driver de Chris mejorado, no tiene diferencia, esoty probando la 2.5
-
se ve que estan saliendo mas y mas camdrivers probare este nuevo y espero que sea mejor que el camdriver ruso les aviso luego.
-
-
Cita:
bufff, menuda decepcion... la del K750i me duraba 4 dias y la del K550@w610 se me va en dos dias... es una *****.
Por cierto como es que te cambiaste de un K790 a un K550, menudo retroceso, no?
Yo tambien lo hice pero para un W610i, El k790 no me gusto su diseño y es grande para mi gusto...todo es cuestion de gusto
Saludos
-
Muy buen trabajo lo Salambaba, un problema que estoy viendo con todos estos driver es en el borde entre colores. Menciono esto:
Cita:
I relase the 3.52 very soon with this option :
low noise in picture in dark area
more sharp without noise and edge
Advance Focus Setting ( AFS )
Esperemos que salga y solucione todos esos problemas :D
-
Cita:
Iniciado por
Armageddon
Este camdriver ya esta incluido en el paquete de Esato que pusieron arriba, vienen dos:60:
-
Cita:
Iniciado por
Jjavimoran
Este camdriver ya esta incluido en el paquete de Esato que pusieron arriba, vienen dos:60:
el que esta incluido es el 2.5, el ultimo es el 2.51
-
Cita:
Iniciado por
Klauzzen2
el que esta incluido es el 2.5, el ultimo es el 2.51
Los siento no me de cuenta:p
estas son las diferencias entre ambos el 2.5 y el 2.51
// Revision history:
//
// 2.51 Mod by arash 28-09-2007
// Sharpness change to 0A in two line
// Buffer size increase ( from number1 )
// now : the pics are sharp enough and have saved quickly .
// 2.5 chris mode by arash(salambaba)
// Sharpening mode to 0A in all places
Traducido jejeje
/ / La historia de la revisión:
/ /
/ / 2.51 Mod por arash 28-09-2007
/ / El cambio de agudeza al 0A en dos línea
/ / El aumento del tamaño más de color de antes (del number1)
/ / ahora: los pics son de repente bastante y grabadas rápidamente.
/ / 2.5 modo del chris por el arash(salambaba)
/ / Afilando el modo al 0A en todos los lugares
Lo estoy probando para ver que tal la diferencia :cool:
-
tambien me quedo con la del ruso muy bueno me gustaria subirlo estoy revisando los tutoriales alguien me podria decir la forma mas practica de solo cambiar el camdriver y con que programa gracias segun lo que logre sacar vcon el x++ mi cel w610 es erom cid 52 db 2020 R1jd001 aqu ise ve que todos ponen y sacan sus camdriver de una manera tan facil :( me gustaria aorender sorry si no es el lugar donde deberia preguntar pero es solo a los camdriver a lo que me refiero Gracias
-
por que no pruebas con far manager?? y el sefp para db2020 es una manera 1000 veces mas facil que xs++
-
Hola de nuevo ya use el far y ahora quiero acceder a la cam y me dice que hay una aplicacion en uso cierrala e inicie la camara pero no hay ninguna aplicacion ayudenme
tambien e intentado con el setoollite y nada con el far puse la ruta ifs/setting/camera ahi trate de copiar el nuevo camdriver pero no me dejaba me pedia que este en comprimido de ahi cree varias carpetas con la ruta ifx settings camera y ahi el amdriver0.dat de ahi lo comprimi todo y ahi si acepto que lo copie que hize mal gracias
-
Cita:
Iniciado por
juanjexus
Hola de nuevo ya use el far y ahora quiero acceder a la cam y me dice que hay una aplicacion en uso cierrala e inicie la camara pero no hay ninguna aplicacion ayudenme
tambien e intentado con el setoollite y nada con el far puse la ruta ifs/setting/camera ahi trate de copiar el nuevo camdriver pero no me dejaba me pedia que este en comprimido de ahi cree varias carpetas con la ruta ifx settings camera y ahi el amdriver0.dat de ahi lo comprimi todo y ahi si acepto que lo copie que hize mal gracias
mmm trata de ordenar un poco tu explicacion que no se entiende muy bien, en todo caso te recomiendo que copies el camdriver que desees usando FAR asi evitas confusiones, ingresa a la carpeta: ifs/setting/camera y copia el camdriver que quieras usar, ojo debes copiar el archivo camdriver.dat nada mas, y luego de copiar el camdriver.dat recuerda que debes hacer click en los dos puntos (..) hasta que te muestre un mensaje rojo, en el cuald debes hacer click en YES.
-
al fin solucione mi problema con el celular parece que habia repetido el directorio segun lo que veo al zipear el archivo le habia puedo setting y no settings a una de las carpetas lo que hizo que copiara una nueva y asi aparescan 2 drivers para la camara haciendo que el telefono crea que uno esta en ejecucion mi humielde explicacion por si a alguien le pasa lo mismo menudo susto me lleve porque primera vez que uso el far y el setool2lite_v1.07 con el far borre el directorio que estaba por error y con el setool2lite_v1.07 subi el nuevo camdriver en zip y funciono ahora espero poder asi mejorar la camara del w610i ...como subo fotos para comparacoines .. gracias una preg, mas lei que dijeron que con el setool2lite_v1.07 es mas peligroso que el far es cierto ya que conb el far yo no pude solo pude borrar el cam driver pero al copiar no me dejaba tenia que hacerlo igual que el Settool ? opsea crear carpetas con ruta ifs/setting/camera/..driver y ponerlo en zip? o se supone que tiene que copiar defrente con el far el camdriver0.dat al celular gracias y sorry por el post tan grande espero poder colaborar .. pronto