-
Que raro
A mi sigue sin resultarme al reiniciar. Sin embargo al primer Reset Setting que hago resulta impecable, pero solo una vez despues de eso ya no me resulta ni lo uno ni lo otro.
Me tinka que puede ser un problema de la versión de firmware.
Tengo el firm R1EG001
Voy a probar lo que dice sunfire7 haber sin poniendole los atributos de solo lectura desde el mismo telefono me resulta.
Ahora voy a subir nuevamente el cmz_config.xml para probar.
Saludos
Ahora si
Bueno con el archivo de sunfire7, el cual establece con atributos de solo lectura el archivo cmz_config.xml me resulto.
Eso si me resulta al realizar un Reset Setting solamente.
Para mi es suficiente y lo bueno es que ahora me resulta cada vez que lo hago sin ningun problema, ya no me limita a una sola vez.
Saludos
-
Re: [Discusion] Personaliza tu db2010 y tu db2020 sin fuerza bruta
ya porfin me salio con la ayuda de korleones pero.....
ahora me sale un error dice: este archivo no se puede usar y ahora el icono de emocion me sale a pantalla completa ????
-
1 Archivos adjunto(s)
Ahora intenten esto:
Vayan a la carpeta otros en modo transferencia de archivos.
Creen un archivo llamado customize_upgrade.xml. (haganlo bien)
Vacien el segundo test que adjunto aqui en la carpeta otros. (tanto el default_upgrade.xml como la carpeta upload).
Y den un reseteo de ajustes. Si todo sale como espero, ahora podran cambiar cosas modificando el customize_upgrade.xml en cada inicio. :)
-
sunfire7 ya lo he probado y sigue igual.
-
Primero que todo gracias a sunfire7 por estar pendiente de nuestras pruebas.
Te cuento sunfire7, tambien lo acabo de probar y sigue igual ( Solo resulta haciendo un Reset Setting )
Bueno te comento que me parece que el upgrade no se realiza cada vez que uno enciende el telefono. Es como si la sección de Upgrade del archivo cmz_config.xml se ejecutara con algun comando especial que activan los programas como el Setool, totalmultiserver, SEUS o los software de servicio que utilizan las operadoras.
Ahora estoy en internet investigando para ver si encuentro información acerca de cuando se desencadenan los eventos de la sección "upgrade" ya que los demas como el "first upstart" (Cuando se enciende por primera vez), "recovery" (Cuando la ultima customización fue interrumpida), "MR all" (Cuando se realiza un Master Reset completo), "MR Settings" (Cuando se realiza un Reset Settings), estan mas que claros.
Saludos y apenas encuentre algo le cuento.
-
2 Archivos adjunto(s)
Mal mal, pero no nos daremos por vencidos :rolleyes: Me desespera estar haciendo esto a ciegas y no poder probarlo yo mismo, :(
3er intento:
Vacien todo en others y den reseteo maestro.
-
Cita:
Iniciado por
sunfire7
Mal mal, pero no nos daremos por vencidos :rolleyes: Me desespera estar haciendo esto a ciegas y no poder probarlo yo mismo, :(
3er intento:
Vualaaaaa !!!
Al fin amigo sunfire7 Resulto !!!
del ultimo archivo que mandaste, el default_upgrade.xml
<file-op parse-mask="fa" op="link" source="usb/other/default_upgrade.xml" dest="tpa/preset/default/default_upgrade.xml" />
la linea en roja fue la clave
Felicitaciones y gracias sunfire7
EDIT: Amigo sunfire. habra por ahi algun tuto o documento donde salgan todas las opciones de los xml que usan nuestros celulares ??? es decir los comandos y todo eso ??? Saludos
excelente !!!
PD: No te preocupes que yo al menos pongo como conejillos de indias mi k790 para los experimentos. Todo para bien de esta comunidad..
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
CyberSteal
Vualaaaaa !!!
Al fin amigo sunfire7 Resulto !!!
del ultimo archivo que mandaste, el default_upgrade.xml
<file-op parse-mask="fa" op="link" source="usb/other/default_upgrade.xml" dest="tpa/preset/default/default_upgrade.xml" />
la linea en roja fue la clave
Felicitaciones y gracias sunfire7
EDIT: Amigo sunfire. habra por ahi algun tuto o documento donde salgan todas las opciones de los xml que usan nuestros celulares ??? es decir los comandos y todo eso ??? Saludos
excelente !!!
PD: No te preocupes que yo al menos pongo como conejillos de indias mi k790 para los experimentos. Todo para bien de esta comunidad..
Saludos
jejeje, me alegra que haya funcionado :). No solo son las lineas en rojo, hice algunos cambios en el cmz_config.xml :)
Ahora mismo edito el tutorial con las modificaciones pertinentes ya que ha funcionado.
Cita:
Iniciado por
korleones
hey a mi tambien me resulto jajaja. gracias por todo sunfire7
Denada! :) y gracias.
PD: tengo unas preguntas para korleones y CyberSteal que me estan ayudando a probar esto:
Funciona al 100%? ya subieron archivos exitosamente con el fix? Funciona bien en cada encendido?
solo para estar seguros, ya que hare los cambios al tutorial :)
-
@sunfire7 ya somos 3 seguidos Tambien ami funcionando en cada encendido sin MASTER RESET...
PD: fue una toda una odicea hacer esto pero valio la pena escribir la fs tres veces solo para esto.. NO MAS FUERZA BRUTA
-
Excelente, ya modifique el tutorial con sus respectivos cambios ;)
-
Amigo sunfire7
Funciona a la perfección, me la he pasado sufiendo acoustics, camdrivers, dispdriver, etc.etc.etc. Todo funciona sin ningun problema
Adios al Bruteforce
Saludos
-
Muchas gracias Sunfire7, espero aceptes mis disculpas por el mensaje anterior, ya hice paso a paso el tuto y con un poco de ayuda todo me funciona de maravilla, ahora simplemente hay que pensar que subir y hacerlo bien, gracias por todo sunfire7, te debo muchas :) !!!!
y mi cel tambien esta disponible para pruebas, tambien es un K790a, salu2
-
Cita:
Iniciado por
sunfire7
3er intento:
Hola Sunfire me podrias decir si funciona con una version R1GB001 cid49 de k790?? es que no pude extraer el cmz_Config de mi k790
Me da este error:
C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\k790_update\firms\K790 _R1GB001_MAIN
_GENERIC_RED49>SEFStool4.exe K790_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.raw
(#)sefstool v4.7 by Darkmen <sephone@nm.ru> 28 Oct 2006
(#)Parsing tool for SonyEricsson phones raw File System image
(#)Supported phones: z530, k610, k790/800, w550, w810, w850, w900
Loading K790_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.raw header...OK!
FATAL: No FS description block found @ $00000000
-
Cita:
Iniciado por
brotherwayne
Hola Sunfire me podrias decir si funciona con una version R1GB001 cid49 de k790?? es que no pude extraer el cmz_Config de mi k790
Me da este error:
C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\k790_update\firms\K790 _R1GB001_MAIN
_GENERIC_RED49>
SEFStool4.exe K790_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.raw
(#)sefstool v4.7 by Darkmen <
sephone@nm.ru> 28 Oct 2006
(#)Parsing tool for SonyEricsson phones raw File System image
(#)Supported phones: z530, k610, k790/800, w550, w810, w850, w900
Loading
K790_R1GB001_MAIN_GENERIC_RED49.raw header...OK!
FATAL: No FS description block found @ $00000000
espero no equivocarme esta ver sunfire7 jeje :p
---------------
estas tratando de extraer los archivos del MAIN y lo debes hacer del FS
osease que te equivocaste de archivo, debiste usar el que tiene extension
.FBN y no el .MBN
checa bien el tutorial, y siguelo paso a paso ;)
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=1170
salu2
-
Cita:
Iniciado por
DannyRC
Muchas gracias Sunfire7, espero aceptes mis disculpas por el mensaje anterior, ya hice paso a paso el tuto y con un poco de ayuda todo me funciona de maravilla
No te preocupes DannyRC :) Lo bueno esque ya quedo perfeccionado y 100% funcional el hack.
Cita:
Iniciado por
DannyRC
espero no equivocarme esta ver sunfire7 jeje :p
---------------
estas tratando de extraer los archivos del MAIN y lo debes hacer del FS
osease que te equivocaste de archivo, debiste usar el que tiene extension
.FBN y no el .MBN
checa bien el tutorial, y siguelo paso a paso ;)
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=1170
salu2
Estas correcto, brotherwayne quiso extraer la main envez del fs :rolleyes:
-
Sunfire disculpa la molestia pero el cmz que hiciste final lo hiciste con el firmware R1GB001??
-
Cita:
Iniciado por
brotherwayne
Sunfire disculpa la molestia pero el cmz que hiciste final lo hiciste con el firmware R1GB001??
amigo yo tambien tengo esa version de firmware y funciona de maravilla, primero sube el cmz_config y sigue el tutorial de sunfire7.
suerte.:)
-
hola amigos primero que nada gracias por el tuto sunfire7. pero tuve un pequeño problema cambie de menu y todo anduvo bine pero no me di cuenta y borre el menu.ml y ahora no puedo hacer un reinicio de ajustes para que me instale el nuevo menu.ml si alguien conoce alguna solucion se lo agradeceria
-
Amigo tinchitosel
Si alcanzaste a instalar el parche de sunfire7 para que se ejecutaran los archivos al inicio del telefono, es solo cuestión de que inicies en modo transferencia de archivos y metas en la carpeta OTHER del telefono el archivo default_upgrade.xml con sus respectivos archivos en la carpeta UPLOAD
Para este caso debes volver a subir el menu.ml.
Ojala te sirva esto
Saludos ;)
-
como estas gracias por la respuesta... mira yo instale el que decia k790/k800 v3 o algo asi pero no me cambia cada vez que inicio el mobil... lo que voy a hacer es ponerle el menu.ml con el metodo antiguo y probare. gracias un saludo
hola de vuelta... sunfire7 te hago una consulta... supongamos que yo no puedo conseguir mi cmz_config.xml original de mi firmware... yo puedo subir al telefono con el XS++1.2 a su respectiva ruta y que me ande el parche.... porq lo hice y para que me suba los arichivos tengo que hacer reinicio de ajustes y no cada vez que enciedo el mobil... gracias y espero la respuesta
-
Cita:
Iniciado por
tinchitosel
hola de vuelta... sunfire7 te hago una consulta... supongamos que yo no puedo conseguir mi cmz_config.xml original de mi firmware... yo puedo subir al telefono con el XS++1.2 a su respectiva ruta y que me ande el parche.... porq lo hice y para que me suba los arichivos tengo que hacer reinicio de ajustes y no cada vez que enciedo el mobil... gracias y espero la respuesta
Lee bien el tutorial y el tema de discusion, ya resolvimos como hacer para que se ejecute en cada encendido. Debido a lo del tema de discusion se modifico el tutorial asi que trata de leerlo todo para que sepas como hacerlo :)
-
Sunfire tengo una duda, cuando quiero subir un menu, tengo que adjuntar solo el archivo menu.ml, o tambien los gifs que trae cada menu?
Otra: la ruta para insertar el menu en "enter destination" debe ser: "tpa/preset/system/menu/menu.ml" ó "tpa/preset/system/menu/"?
-
mete todos los archivos (tanto los gif como el menu.ml) en la carpeta otros del telefono.
usa de ruta de origen la que trae por defecto: usb/other/
y de destino: tpa/preset/system/menu
y no te olvides de seleccionar todos los archivos (tanto los gif como el menu.ml)
-
wua sunfire7 tengo que probar este metodo; alguna observacion antes de hacerlo mi tel es un z710 que pase a w710;
pues estaba tratando de de usar el metodo de sunfire7 pero me surgieron unas dudas;
1.- Al momento subir el cmz_config.xml con que nombre lo hago con cmz_config.xml o con default_upgrade.xml
2.-el archivo default_upgrade.xml que se pone en la carpeta otros antes de subir cmz_config.xml con el phone xs es el mismo que hizimos o solo tiene que ser una archivo mxl cualquiera que tenga el nombre default_upgrade.xml;
y puedes ser mas detallado el proceso de subir archivos;
RESUELTO
-
Cita:
Iniciado por
hul-io
wua sunfire7 tengo que probar este metodo; alguna observacion antes de hacerlo mi tel es un z710 que pase a w710;
pues estaba tratando de de usar el metodo de sunfire7 pero me surgieron unas dudas;
1.- Al momento subir el cmz_config.xml con que nombre lo hago con cmz_config.xml o con default_upgrade.xml
2.-el archivo default_upgrade.xml que se pone en la carpeta otros antes de subir cmz_config.xml con el phone xs es el mismo que hizimos o solo tiene que ser una archivo mxl cualquiera que tenga el nombre default_upgrade.xml;
y puedes ser mas detallado el proceso de subir archivos;
Mira, el cmz_config.xml es una cosa distinta al default_upgrade.xml.
En el tutorial lo dice y explica muy claro:
Lo que se sube al telefono es el cmz_config que modificamos.
El primer archivo que creamos con el nombre default_upgrade.xml es para prevenir que el telefono inicie y faltando ese archivo provocara un error (solo lo hacemos por precaucion).
El proceso de subir archivos no lo detallo porque ya esta explicado cientos de veces en el foro :)
-
disculpa sunfira7. pero al fin en que quedo lo de subir el cmz_ con la propiedad de solo lectura... es necesario hacerlo o no??
2do- y otra cosa.. con el xml generator. en la opción enter copy source. me toca escribir manualmente la rutas de todos los archivos que voy a subir... por ej: para un acoustic son aproximadamente 50 archivos.. y hay que escribir cada ruta exacta manualmente para generar el default...???
y 3ro.. muchas gracias por este super aportazo..por fin se rompe esta barrera del beute forcing..
EDIT: me respondo yo mismo jejej... ya me di cuenta que solo se puede escribir la carpeta donde se encuentran los archivos, mas no la ruta completa incluyendo el archivo ya que solo se puede crear una sola ruta.
gracias de nuevo sunfire7 por hacer de mi movil una super maquina..
-
Cita:
Iniciado por
thelastdon_7
disculpa sunfira7. pero al fin en que quedo lo de subir el cmz_ con la propiedad de solo lectura... es necesario hacerlo o no??
No es necesaria, lee el tutorial ya no lo dice :)
Cita:
Iniciado por
thelastdon_7
2do- y otra cosa.. con el xml generator. en la opción enter copy source. me toca escribir manualmente la rutas de todos los archivos que voy a subir... por ej: para un acoustic son aproximadamente 50 archivos.. y hay que escribir cada ruta exacta manualmente para generar el default...???
Para eso es el programa, para evitar hacerlo manual :)
Cita:
Iniciado por
thelastdon_7
y 3ro.. muchas gracias por este super aportazo..por fin se rompe esta barrera del beute forcing..
Denada !
Cita:
Iniciado por
thelastdon_7
EDIT: me respondo yo mismo jejej... ya me di cuenta que solo se puede escribir la carpeta donde se encuentran los archivos, mas no la ruta completa incluyendo el archivo ya que solo se puede crear una sola ruta.
gracias de nuevo sunfire7 por hacer de mi movil una super maquina..
jejejeje :rolleyes: suerte!
-
discukpa sunfire7 otra pregunta... al crear varios default y subirlos a la carpeta others..estos no se van a reemplazar...
por ejemplo: si cree un default para subir un layout y luego quiero crear otro para subir un camdriver... no se reemplazan...
u otra cosa si quiero subir varias cosas al mismo tiempo..
(layout.menu,acoustic) como le hago puesto que el xml_generator solo me permite crear un solo default a la vez para cada cosa que quiero subir(menu.acoustic.. etc.)
y si los creo por separado.. pues solo podria subir uno a la carpeta others por lo que dije de que se reemplazarian por tener el mismo nombre... o estoy mal?'
por favor ayudenme con esta duda.
-
Cita:
Iniciado por
thelastdon_7
discukpa sunfire7 otra pregunta... al crear varios default y subirlos a la carpeta others..estos no se van a reemplazar...
por ejemplo: si cree un default para subir un layout y luego quiero crear otro para subir un camdriver... no se reemplazan...
u otra cosa si quiero subir varias cosas al mismo tiempo..
(layout.menu,acoustic) como le hago puesto que el xml_generator solo me permite crear un solo default a la vez para cada cosa que quiero subir(menu.acoustic.. etc.)
y si los creo por separado.. pues solo podria subir uno a la carpeta others por lo que dije de que se reemplazarian por tener el mismo nombre... o estoy mal?'
por favor ayudenme con esta duda.
Si si claro que estas confundido.
Puedes subir layout, menus, acoustics (todo lo que quieras) en un mismo xml, para eso solo agrega los comandos con el source generator :)
-
Sunfire el tutorial me funciono de maravilla! Tengo un k790 y me demore 2 minutos subiendo un menu, mientras que con phonexc duraba 2 horas. Muchas gracias. Quisiera, si no es mucha molestia me regalaran un link donde se encuentren todas las rutas es decir: camdriver,acoustic,marcos para camara,etc.
-
Aqui tienes un par de rutas, son las mas usadas, peor is uiqeers mas usa el buscador y lee los foros.
http://www.topsony.com/forum_es/show...88&postcount=7
-
Que tal miren yo hice lo del tuto de subir cmz_config al telefono de esho tuve suerte me lo subio en 15 segundos una ves esho esto meti en la carpeta otros delos archivos del celular la carpeta upload y el archivo default_upgrade...despeus le di en master reset y restablecer ajustes y se queo la pantalla congelada en please wait y ala mitad de la barra :( y apago y prendo el cel y sige eso y no sale de esa pantala..... tngo un k790 :( plis ayuda
-
tengo un problema con el cmz_config.xml. yo no lo tengo y no puedo hacer lo que dice el tuto por que me da un error con el sefstool4. yo tengo un k800 y el fs es K800_R1GB001_FS_EUROPE_1_RED49.fbn.
yo intente agregar con uno que me baje pero no pasa nada.
si alguien me puede hacer el favor se lo agredeceria.
-
sunfire7 por favor estoy un poco perdido con lo del XMLSourceGenerator.
es que como hago para seleccionar varias cosasy crear un solo default_upgrade...
es que haber.... en donde dice enter copy source.. se supone que va la ruta donde se encuentran los archivos en la carpeta otros...
pero en enter destination se supone que va la direccion donde se va a areemplazar o copiar el archivo no.. ej: (tpa/preset/system/menu/)
pero entonces mi duda es saber si se escribe la ruta completa... osea incluyendo al archivo dentro de la ruta... osea... en la ruta que dije ahorita no esta inlcuidao el archivo...entonces incluyendo el archivo seria ej: (/tpa/preset/system/menu/icon5_selected.png)
por favor espero respondas esta pregunta...
y otra cosa.. entonce si hay que copiar la ruta completa en enter destination... va a tocar crear cada ruta manulmente no... y darle en la opción de SELEC THE FILES THAT WILL BE COPIED TO THE PHONE...
por favor espero tu ayuda...
-
sunfire hice el tuto y todo bien hasta lo del master reset, le meti el "fix" tuyo del k800/k790 y ahora cuando queiro hacer un cambio al encender el cel, me sal en la pantalla "OK" y de ahi no pasa, que puedo hacer????? sabes porque es esto??
de antemano gracias hermano, buen tuto por cierto
-
Cita:
Iniciado por
eltoffer
sunfire hice el tuto y todo bien hasta lo del master reset, le meti el "fix" tuyo del k800/k790 y ahora cuando queiro hacer un cambio al encender el cel, me sal en la pantalla "OK" y de ahi no pasa, que puedo hacer????? sabes porque es esto??
de antemano gracias hermano, buen tuto por cierto
No tenias tu un k790/k800 cid52 con el cmz hack aplicado via davinci?
-
si pero estoy con el cel de un amigo que aun es cid 49 y use este tuto pero tube ese problema a ver si me puedes ayudar,gracias
-
sunfire sera que me puedes ayudar?
el problema que tengo es que no tengo el cmz_config.xml. de mi telefono (K800_R1GB001_FS_EUROPE_1_RED49). e intentado hacer lo del otro tuto para sacar el fs pero me sale un error en un programa.
si tu me puedes ayudar en este problema o no importa mucho el cmz_config.xml y el cid?
ya e subido uno y sin resultado
EDITO:gracias ala ayuda de un buen amigo logre hacer lo que dice el tuto.
-
1 Archivos adjunto(s)
Para todos aquellos que tengan problemas al desempaquetar su FS, es porque tienen una version muy vieja del main2raw y SEFStool4
Les dejo adjuntas las ultimas versiones, con estas no tendran ningun problema. :)
-
hola me muero de las ganas de probarlo en mi w850,pues en el tuto aparece como modelo soportado mas en el w850 no aparece ese archivo,
¿como le puedo hacer?