-
Re: Desbloquear BOOTLOADER Para los sony Xperia 2011/12
Cita:
Iniciado por
ALeXANDR
Como lo dice el titulo de esta forma que mostrare, podremos debloquear el BootLoader de los nuevos modelos Xperia.
Estos son los modelos:
- Xperia™ arc
- Xperia™ arc S
- Xperia™ neo
- Xperia™ neo V
- Xperia™ pro
- Xperia™ PLAY
- Xperia™ mini
- Xperia™ mini pro
- Xperia™ ray
- Xperia™ active
- Live with Walkman™
- Xperia™ S
Esta guia fue tomada del sitio de Developers de lo que ahora es Sony Mobile y modificada levemente para un mas fácil uso.
Primero comprobaremos si nuestro dispositivo se puede desbloquear.
para eso escribiremos esto:
*#*#7378423#*#* para acceder al menú de servicio.
estando dentro nos vamos a:
Service info > Configuration > Rooting Status. si donde dice
Bootloader unlock allowed Dice
YES podemos continuar con el tutorial, de lo contrario abstenerse de hacerlo.
Antes que nada deberan tener instalados los USB Flash Drivers para su Telefono. Basta con tener el PC Companion de Sony.
Para iniciar
- Descargaremos un archivo llamado Fastboot
- Vamos a ir a esta direccion: UnlockBootloader SonyMobile
- Click en: Yes, I am sure., Aceptamos los terminos y click en I Accept
- Luego escribimos alli nuestro Nombre, IMEI y e-Mail. (Para saber el IMEI escribir esto *#06#)
- Ahora debería recibir su clave de desbloqueo única
- Extraemos el fastboot.rar y copiamos la carpeta fastboot al la Raiz del disco duro asi C:\fastboot
- Entramos en el CMD de windows y nos dirimos al a la carpeta FastBoot (Si no saben como abajo les explicare)
- Conecta el teléfono en modo fastboot (Abajo explicare como se hace para cada modelo)
- En la ventana del CMD escribiremos esto: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
- Si se devuelve un valor, significa que el teléfono está conectado correctamente
- Ahora escribiremos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY y reemplazar KEY con la clave proporcionada en el paso 5.
- Ahora debera tener su Bootloader desbloqueado.
Y asi de facil. Cualquier duda pueden consultar
las instrucciones en sitio oficial de Sony Mobile o hacer aqui
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ola disculpa cuando pongo *#06# me dice Problema de conexion o codigo incorrecto de MMi?
-
ayudaaaa no enciende mi xperia play.
os cuento,deblokee el bootloader,puse la rom ics de dark,luego quise ponerlo de nuevo la original de tlf y lo ice con fastboot asta ay todo bien, lo volvi a rootear y despues al actualizarlo se apago y ya no enciende.
ayudarme a ver si ay alguna solucion os lo agradezco de antemano.
-
disculpen la ingnorancia pero como entro en modo cdm tngo windows 7 y no se como ..xfa una ayudita.
-
Cita:
Iniciado por
brayan2530
disculpen la ingnorancia pero como entro en modo cdm tngo windows 7 y no se como ..xfa una ayudita.
Ejecuta el comando (presiona las teclas) WINDOWS+R y en la ventana que aparece en la parte inferior izquierda escribe cmd le das enter y listo.
Saludos
-
a mi no me sale nada de Bootloader unlock allowed en el Rooting Status ayuda por favor
-
Hola, en el CMD me dice FAIL your bootloader is already unlock... eso quiere decir que ya está desbloqueado?????
-
Cita:
Iniciado por
jaycutler
Hola, en el CMD me dice FAIL your bootloader is already unlock... eso quiere decir que ya está desbloqueado?????
Exacto, conforme la traducción Your bootloader is already unlock = Tu bootloader ya está desbloqueado.
-
Re: Desbloquear BOOTLOADER Para los sony Xperia
Cita:
Iniciado por
jaycutler
hola, al empezar el tutorial de la primera página, tan solo al querer teclear *#*#7378423#*#* <--- cuando tecle el último *ya no me deja entrar al menú que se necesita para saber si se puede o no desbloquear el bootloader... porque?
Adhiero, me paso exactamente lo mismo
Nos pueden dar una mano?
-
se me queda en el cmd me dice waiti
ng for device,porque?
-
Cita:
Iniciado por
David Pomar
se me queda en el cmd me dice waiti
ng for device,porque?
Revise que los drivers ADB esten correctamente instaldos.
-
hola amigo te cuento mi problema, espero puedas ayudarme...bueno flashee por error rom para x10 mini en mi xperia mini pro U20a, despues de flashear la rom equivocada reinicie mi cel y me encendio normal pero se queda en la pantalla de la barra deslizante de bloqueo y la pantalla no responde al tactil, esta como congelada solo el boton de apagado funciona las tres teclas de abajo no, y cuando lo apago claro quitandole la bateria, y me dispongo a flashear, ya no se me pone el cel en flashmode, ni pulsando la tecla atras y conectando el cable usb ni nada...espero puedas ayudarme estoy super desesperado ...gracias de antemano
-
Re: Colorado State University Vetnary Medicine
Hola Alexander, si cometo algun error en el procedimiento, cual seria el resultado de eso?...ya tengo todo dispuesto para desbloquear el BL, pero lei los comentarios y no hay ni uno que diga que lo haya podido conseguir...de antemano gracias...
Edit: y como se si ya el BL esta desbloqueado??...
-
Oye me dice a la hore de hacer el ultimo paso: me aparace "FAILED(remote: OEM unlock)"
qe puedo hacer o qe pasa?
-
estuve investigando y averigue que para los que tienen el rooting status: bootloader unclok allowed: no deben que pagar para desbloquear.... con un programa llamado omius
-
Cita:
Iniciado por
whosyourda
estuve investigando y averigue que para los que tienen el rooting status: bootloader unclok allowed: no deben que pagar para desbloquear.... con un programa llamado omius
es correcto aqui mismo en el foro puedes comprar la licencia Top Sony - Comprar Omnius License en este caso la que te sirve es la "android single unlock" saludos.
-
amigos yo tenia el famoso allowed:no pague un servicio que desbloquea las bandas y deja activado el allowed: si...ahora paso este procedimiento y me arroja este hermosa leyendo la cual no comprendo señores:a07:..
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
version: 0.3
finished. total time: 0.001s
C:\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x---------------
...
(bootloader) Unlock phone requested
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
finished. total time: 0.002s
si alguien tiene alguna respuesta prudente favor de contestar :a02:
-
Cita:
Iniciado por
lycan_men
amigos yo tenia el famoso allowed:no pague un servicio que desbloquea las bandas y deja activado el allowed: si...ahora paso este procedimiento y me arroja este hermosa leyendo la cual no comprendo señores:a07:..
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
version: 0.3
finished. total time: 0.001s
C:\fastboot>fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x---------------
...
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
si alguien tiene alguna respuesta prudente favor de contestar :a02:
mas claro no puede estar amigo tu bootloader ya esta desbloqueado no tienes que hacer este proceso, puedes hacer la prueba instalando un kernel y no tendras problema, saludos.
-
Cita:
Iniciado por
elmerare
mas claro no puede estar amigo tu bootloader ya esta desbloqueado no tienes que hacer este proceso, puedes hacer la prueba instalando un kernel y no tendras problema, saludos.
son una comunidad muy atenta solo les cuento que, tanto leer sobre esto de desbloqueo lo deja a uno todo asustado y limitado a querer probarlo,, lo que pasa que al pagar el servicio no dejaba liberado el bootloader... pero lo preparaba para hacerlo y hoo!! soprpresa la mia ahora pues intentare isntalar un kernel sepuede hacer con rom stock no intefiere? hasta el momento sigo con la rom original :D
-
sirve para un xperia x10a?
-
Hola, hice el procedimiento para desbloquear el bootloader, y mi teléfono inició como si lo hubiera comprado de fábrica, sin aplicaciones ni nada, ¿esto significa que el procedimiento fue exitoso y ya tengo el bootloader desbloqueado? Gracias :)
-
1 Archivos adjunto(s)
tengo una gran duda, hice todo lo que pusistes, bueno mi celular me lo liberaron por box, no sabia si mi bootloader estaba desbloqueado y en la ventana me salio esto aver si me pueden ayudar al pareser ya estaba desbloqueado el bootloader
Archivo adjunto 90450
otra duda al tratar de instalar el CyanogenMod-7.1 el kernel que trae el zip junto con la rom esta en .img lo flashe y ala ora de encenderlo solo vibra y de ahi no pasa no enciende
alguien que me ayude porfavor
-
me sale esto
FAILED (remote: oem unlock 0xFFFFFFFFFFFFFFFF)
:a19: quiere decir que fallo
-
el telefono se conecta apagado no--?
y cuales son los riesgos..?
-
Cita:
Iniciado por
smora17
el telefono se conecta apagado no--?
y cuales son los riesgos..?
Hola!
Para conectarlo tiene que ser con el telefono apagado y desde luego presionando la tecla correspondiente según tu modelo (lo cual sería conveniente indicar que modelo tienes para saber y decierte cual tecla presionar).
Y en cuanto a los riesgos, uno de ellos sería perder la garantía en caso de que el telefono sea nuevo.
-
puuuf horas y horas este tutorial no sirve
-
tengo un xperia miro lo puedo desbloquear para agarrar otras redes
-
Cita:
Iniciado por
tony888
tengo un xperia miro lo puedo desbloquear para agarrar otras redes
Hola!
Liberar y Desbloquear no es lo mísmo.
Este tutorial no es para poder usar otros operadores de red, el proceso es totalmente distinto y no tiene nada que ver con lo que solicitas.
Un saludo!
-
No logro entrar en modo fastboot en mi xperia ray al presionar la tecla de volumen + no entra, comienza a cargar, que debo hacer?
-
amigos yo lo habia desblqueado con este mismo tutorial..!
y alos dias lo cerre desde flashtool con un archivo .tft
mi pregunta es si el codigo que tenia de el primer desbloqueo me serviria para desbloquearlo otra vez
info adicional por si lo necesitan mi terminal es xperia arc s con ICS 4.1.b.0.587..!
gracias si me pueden responder.!
-
hola, hace días vengo inentando desbloquear el boot de mi cel xperia neo v, lo he intentado de dos manetas, una con el fastboot y otra con el flashtool y ninguna surge efecto, el fastboot se me queda en y el flashtool me dice algo de que no tengo los drivers... el tema es que hace mas de una semana vengo con esto sin poder hacerlo he descargado mil drivers mil aplicaciones, lo he rooteado mil veces y la verdad ya no se que hacer, porfavor ayuda!!! :a09:
-
Cita:
Iniciado por
damii682
hola, hace días vengo inentando desbloquear el boot de mi cel xperia neo v, lo he intentado de dos manetas, una con el fastboot y otra con el flashtool y ninguna surge efecto, el fastboot se me queda en y el flashtool me dice algo de que no tengo los drivers... el tema es que hace mas de una semana vengo con esto sin poder hacerlo he descargado mil drivers mil aplicaciones, lo he rooteado mil veces y la verdad ya no se que hacer, porfavor ayuda!!! :a09:
No hace falta descargar otro driver, cuando descargas flashtool y lo instalas se crea una carpeta en (C:\Flashtool\Drivers) instala ese driver y comenta si persiste el problema, o ya los instalaste?
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
CHRIMENT
hola amigo te cuento mi problema, espero puedas ayudarme...bueno flashee por error rom para x10 mini en mi xperia mini pro U20a, despues de flashear la rom equivocada reinicie mi cel y me encendio normal pero se queda en la pantalla de la barra deslizante de bloqueo y la pantalla no responde al tactil, esta como congelada solo el boton de apagado funciona las tres teclas de abajo no, y cuando lo apago claro quitandole la bateria, y me dispongo a flashear, ya no se me pone el cel en flashmode, ni pulsando la tecla atras y conectando el cable usb ni nada...espero puedas ayudarme estoy super desesperado ...gracias de antemano
Hola amigo tuviste alguna respuesta a tu pregunta?
-
donde descargar el Fastboot esa parte no entendi =/
- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -
alguien me podria decri que es eso de codigo MMI .. y como puedo arreglarlo ??. tengo un sony xperia P