Si quieres mas meoria debes ponerle el main y fs del k510, pero pierdes la camara. Si pones el main del k310 y el fs del k510 te va a aparecer que tenes mas meoria pero no te permite llenarla.
Versión para imprimir
Si quieres mas meoria debes ponerle el main y fs del k510, pero pierdes la camara. Si pones el main del k310 y el fs del k510 te va a aparecer que tenes mas meoria pero no te permite llenarla.
yo tengo una pregunta, en otro foro he leido que no se puede flasher un telefono que esta liberado, es cierto eso?
tengo un K310a que me gustaria modificar y no se como empezar alguien me puede dar algunos tips?
Se puede flashear un telefono que este liberado: No se puede si tu telefono tiene el imei cambiado porqeu le pondria al telefono el imei original, pero si el telfono esta liberado lo puedes flashear tranquilo
He echo otra prueba, le he puesto el FS del Z550 y el Main del k510(ya que con el del z550 no funcionaba) y anda bien a la perfeccion, cambiando la dispdriver,el layout y el menu.ml para que tenga buen entorno, y lo ve como un z550!!!, pero la camara no funciona.seguire investigando que mas se puede hacer.
pues en el proceso de flasheo no te metes con la gdfs asi que no veo la razon por la que no se pueda, pero se han dado casos que ciertos programas no te dejan o que despues del falsheo tienes que volver a liberar.
Saludos!!!
Gentes el pasarlo de k310 a k510, no les va a permitir tener accseso a la camara de 1.3 mpx, ni a los 28Mb de memoria del 510 ni muchisimo menos a lo q es el bluetooth.. Entiendan algo, el k310 trae de fabrica 20Mb aproximadamente de memoria y una camara vga.. Cambiando el software del telefono no van a lograr cambiar las caracteristicas hardware del mismo, llamenle memoria, llamenle camara o llamenle bluetooth.. Esas son caracteristicas del hardware y no del software.. Cambiando el software pueden lograr mejor rendimiento, tal vez mejor definicion en la pantalla y con algo de suerte un poco mas que los 15 Mb
.. Un abrazo grande
Estas muy equivocado en algunas partes, los 28mb son usables si usas el main del k510(comprobado por todos los que lo hicimos), pero no tienes acceso a la camara, si usas el main del k310 tienes acceso a la cam pero no a toda la memoria. El bluetooth era evidente que no por que el hardware no esta preparado.
ya que veo que billnick lo ha convertido a z550, y segun lo que e leido este telefono tiene pantalla 176x220 y se supone que corrio, entonces sera posible hacer esto tambien con otros telefonos, por ejemplo el k790, y que riesgos hay que con alguna version el telefono muera, ahora otra cosa, ya como tambien lo dijo Adrian, y que es confirmado por algnos de nosotros, si le dejamos el main original del k310, la camara si nos agarra, pero la memoria queda practicamente bloqueada por el main, hay alñguna forma de modificarla para que nos permita utilizar la memoria que nos queda, o pues ya que no se mucho de eso, el main carga algun tipo de archivos al cel que podamos ver en un programa como el FAR, para editarlo, esperando sus respuestas y colaboraciones....
:::::EDITO:::::::
acabo de ver el k700 tiene camara VGA, sera posible la conversion?
como lo haces... pues a mi tmb me gustaria actualizarlo me pudre el k310...
si has trabajado el phone XS y FAR, te sera muy facil, practicamente es hacer lo mismo que cuando uno actualizaba el k310 a una version diferente, lo que tienes que hacer es simplemente colocarle el FS y el MAIN de el k510 o la version que vallas a probar, luego le pones el driver del display y la camara....
estube mirando otros celus para meterle la firmware, vi uno al parecer muy bueno, tambien tiene los 28 megas y la camara es VGA, y la pantalla es 128*160 es el Z530, solo que el main se me queda en 2%, sera por la version de Firmware que le estoy mandando, o le pruebo con otra version de programa?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
acabo de poner el main y fs de z530, pero la pantalla al prenderlo me titilea mucho, a que se debe? cuando le fui a poner los drivers, por ejemplo el del display vi que sale el 0 y el 1, supongo por lo que tiene dos pantallas, pero habra alguna forma de solucionarlo? vi que lo habian convertido a z550, como fue eso? te quedo la pantalla asi como ami, y por eso colocaste otro main?
Hola, solo queria aclarar algo, es imposible el aumentar la memoria fisica del k310 o de cualquier celular, a menos que tenga lector de tarjetas de memoria.
La memoria es un recurso fisico, que se define en el momento en que se arma el cel, osea que si a un tanque de 100 litros le queres meter 120, lo unico que logras es que se derrame, en el caso del celular seguramente tenga una estructura de control de desborde y por ello solo nos diga que esta lleno y no pase a mayores, y aunque veamos 27 mb solo podremos usar unos 18, lo que si es posible, es que usemos memoria que usa el so para guardar archivos y demas, sacando la aplicacion del so que usa esa parte de la memoria, por ejemplo anulando el camdriver, mi cel tiene 25 mb liberados y usables, solo he borrado la mayor parte del so, lo que yo no considero impresindible, pero solo lo hice por probra, ahora me quiero bajar el FW, ya que mi K310 solo manda mensajes y llama, porque no le anda ni camara ni navegador ni reproductor de mp3, jeje, aunque me sirve para llevar archivos, espero les sirva mi comentario.
Por sierto me parece interesante lo de hacerlo pasar por un k510, solo por ver como se ve...
parece que no es muy cierto lo que dices, por que los drivers no llegan a ocupar casi nada de espacio, nisiquiera un driver en un winodws y eso.... los drivers de k310 y en general los SE son por mucho esta maximo en cientos de kb, no creo que lleguen a las megas, ahora sin salirme tanto del contexto, es que acaso un k510 no tiene tambien drivers???? ahora, lo de que se te haga ilogico que se puedan llenar los 28 megas, pues compruebalo tu mismo digo no? pues es que nisiquiera tienes acceso a las descargas...... ya muchos usuarios hemos probado que si llegan los 28 megas y hasta un poco mas borrandoi elementos innecesarios. ahora no es que quede sin driver de camara, solo que el main especifica que deba ser mayor a una version 4.8 o 5.0 dependiendo que version de main le metas, el driver sigue ahi, y ya teniendo varios testigos, no entiendo porque dices esas cosas
bueno si dicen que para modificarlo solo se le carga la Fs del k510, y la main original del k310- ¡Que main fake le cargo para entrar al far y meteler el custom y cual custom!
y al parecer sin modificacion de camdriver. le diremos adios a la camara, creo que se pierde mucho por 12 megas.
mejor esperamos a que salga el K350 y lo pasamos a ese JA! :D
De que te ganas con el FS???? en realidad NADA!!!! Nada, nada de nada.
El objetivo es la main, la que permite que la magia fluya.
Pero pues espero algo bueno salga de esto. :) Ojala con sus experimentos encuentren alguna forma de que el movil mantenga sus funciones normales y tenga un poco de mas memoria.
El caso esta en que la conversion K310@K510 es exitosa, solo por el tema de la camara, pero podriamos construir un nuevo camdriver basado en el del K510, siguiendo la estructura de la camara de 1.3Mpx. Es una idea que se ocurre.
Ahora he flasheado el fs del z530 con el main del k510, para mi sorpresa cuando quiero ingresar a la camara me pone 1280, cosa que con el fs del k510 me salia 2048, ese es el problema, la camara no arranca en ese modo por que no soportaba esa resolucion, ahora en este estoy probando modificarle el camdriver para que funcione. Sino seguire intentando.
yo tmb estoy trabajando en ello billnick, cualquier consulta estoy a disposicion para ayudarte.
oye bilinick agregame megandres90@hotmail.com, y ya que estas conectado compartimos informacion, yo tambien estoy haciendo estos experimentos.
El unico problema que se tiene es que no funcione la cámara, no va a funcionar ni cambiando el driver
¿Por qué? Porque parte del código que controla la cámara está en el MAIN, y así cambies el driver no va a funcionar, por eso funcionaba MAIN de K310 + FS K510 modificando drivers del display y cámara, pero no se podia usar toda la memoria
Lo mismo pasaba cuando flashean, un W700 a K750 (o W800) o viceversa, no funciona la cámara ni cambiando el driver (solo funciona cambiando la cámara, por ejemplo, ponerle la cámara de un K750 a un W700)
Lo unico que se puede hacer, es tratar de conseguir una cámara de un K510, y hacerle un "transplante" al K310 flasheado completamente con firmware de K510 (MAIN y FS)
bueno gente, lo que se me ha ocurrido ahora (luego de haber creado un driver K310 con base K510) es llenar la memoria desde el far, pero usando la main del K310 y la FS del K510. Voy a probar con ello.. y luego posteo. Me parece que funcionaría asi. :rolleyes:
No entendes bien mi mensaje, aparentemente, y la comparativa con windows es bastante ilogica, una libreria de 100 kb en disco pesa mucho mas en memoria al cargarse el programa que la usa, si me explico, va pero volviendo al cel, solo digo, que si al ser flasheado el k310 tiene 28 Mb, reales o figurados, no salen de la nada, el celular ya los trae con el... o es ilogico esto que digo. No creo que el equipo se reinvente a si mismo y aumente su memoria, vale la pena aclarar eso, la cantidad de espacio que posee el k310 esta definida desde que se crea el cel, mas alla de la administracion que se le de...
no te peleo por eso, es obvio que el celular viene habilitado para esa memoria (se supone), pero siempre a sido asi, en las viejas epojas de un siemens a56 (100 kb de memoria), se convertia a un c56 (1 mb de memoria), ahora si fuera asi que el driver en el cel ocupa mucho mas, etc, ect, que pasaria si le quitas entonces el driver al k510 o z530 como es mi caso? ahora, depronto eso de la camara que dice nuestro otro compañero me parece mas logico, pero.... solo funcionara la de k510???? osea tiene que ser la camara del MAIN, o que camaras son compatibles entre ellas? por ejemplo el w600 tiene tambien 1.3 megapixeles, pero obvio debe ser un tipo de camara diferente, entonces pregunto de nuevo que camaras nos serviran aparte de esa?, lo digo por que aca en mi pais no abundan los k310, y menos un k510.
ahh se me olvidaba m1ch43lzm eso tambien se puede para agregarle un bluetooth??? eso me interesaria mucho
interesante ,muchas opiniones, hablan de otras cosas pero bueno en fin, Mi K310 quitando le mucas cosas me sale con 18 MB pero si el main de el k510 es liguerito que lo dudo por que tiene mas cosas que k310 daria en unos cuantos megas mas . pero 28 no creo es algo asi como tener una cuenta bancaria en internet que no manipulas en dinero
no sale
Y por que se mueren los celulares ah?
no entiendo porqué discuten por los 28 mb de memoria. Dicen que es imposible, lo comparan con Windows y demas... porque no comprueban que es verdad. Por qué hablar sin saber?. Por qué discutir de algo que nunca hicieron?
Yo hice esta conversion y llene mis 28 mb con musica y lo uso de reproductor MP3.
Si no tuviera 28 mb. Donde estoy metiendo 20 canciones completas? Tengo las fotos de mi cel, donde me indica 28 mb, por si alguien duda.
Me parece que a todos los que opinan, primero deberian haberlo hecho para poder opinar. Porque de esa forma no subestimarian a todos los que estamos trabajando para una conversion K310@K510 exitosa.
Por otro lado, descubri que abriendo el archivo de la main con ultraEdit-32 puedo manipular mucha parte de ella. Y compare las dos main (la K310 y la K510) y descubri en la parte inicial, en una instrucción que indica el comienzo y final de la memoria:
En K310 dice esto:
semcfs/seg0=start:0x45800000 last:0x4713FFFF eraseSize:0x40000 blockSize:1024 type:1
En K510 dice esto:
semcfs/seg0=start:0x45800000 last:0x47DFFFFF eraseSize:0x40000 blockSize:1024 type:1
Fijense que son direcciones de memoria, y que indica la de comienzo (start) y la de final (last) y que en esta ultima cambia de 0x4713FFFF a 0x47DFFFFF.
Probe modificando ese valor en la main del K510, pero cuando intento flashear con Phone-XS se me tilda en el bloque 2.
Les paso este dato, porque de esta forma podriamos empezar a programar y modificar la main.
q pasa si este flasheo sale mal....el telefono muere o puedo volver a flasharlo????????? otra pregunta....con este cambio le podes sacar los juegos de fabrica (imagino q si) pero te quedan los del K510???
maurok310, el telefono se puede volver a flashear, no muere. Y con respecto al cambio, si colocas la fs del K510 vas a perder los originales y vas a obtener los nuevos, pero simplemente entras con far manager y los borras. No recuerdo la ubicacion exacta, buscalo en tpa/
Me podrias guiar a cambiar un k310 a k510?
@ALE_DEPA oye amigo tu pudiste llenar los 28 megas con el far manager y luego poner de nuevo el main del k310
Bueno amigos ya lo he cambiado pero no puedo llenar los 28megas solo los 15 que me marca el k310, intente subirlos por el FARMANAGER pero despues el celular ya no quiso trabajar y solo se quedo parpadeando. y ahora me marca que tiene 13 megas libres pero no los puedo llenar. si alguien tiene alguna solucion seria muy bien recivida
Aparentemente los 28 megas es solo apariencia, no le veo objeto a esta conversion, esperare para ver que dice supreme que es una persona que en verdad conoce del tema y nos sacara de la duda de la memoria, no solo por que el celular lo diga, si no por que es real.
Convierto el k310 a k510 no obtengo bluetooth, igual pantalla, camara muerta, memoria aparente de 28 mb pero real de 15. Existe en verdad una ventaja al convertirlo?
uhm! ia lo actualize pero como le subo los drives de la pantalla..... probe con el farmaneger pero no me sale nada en los directorios.... estan simplemente vasios.... un tutorial del far manager
donde estas intentando poner los drivers???? debes estar rondando por ahi sin sentidos.... haber te comento los drivers los pones en
FS\IFS\SETTINGS\CAMERA\
FS\IFS\SETTINGS\DISPLAY\
Camara y Display correspondientemente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::
Haber... parece que no lo has comprendido JORGELINK, si no puedes llenar la memoria es por que le debes tener el MAIN de k310, lo con lo cual no estas haciendo nada, osea solo le debes tener el FS de k510, osea nada, por que si vas y miras la verdadera version del celular sigue siendo k310. montale un MAIN de k510 yo por lo menos uso este K510_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::
No entiendo por que tanta incredulidad... por que no crees en algo que simplemente te da miedo hacer... haber con eso del bluetooth, es obvio no se puede... (ya quisiera yo entonces ponerle Wi-Fi), la memoria esta comprobada por los que han hecho una conversion exitosa.... o alguien que se halla atrevido a hacer la conversion a k510 con todo lo necesario, y no le halla salido la memoria que diga YO!!!, ahora el unico inconveniente por el cual no es recomendable todavia la conversion, es que queda desabilitada la camara por cuestiones de versione, pero se esta trabajando en ello. Y si tu en vez de estar criticando con esepticismo, mejor te dieras en la tarea de hacer la conversion y ayudarnos a solucionar esto, sencillamente ya seriamos mas en esto y lo podriamos (posiblemente) solucionar mas rapido.
@candrs90. Mira lo que hice fue ponerle un FS del k510 y le puse el display y el camdriver correctos del k310 , despues le puse el MAIN del k310 para que no tuviera problemas al usar la camara. Luego puse el FS Y MAIN del k510 y la memoria se llena al maximo osea los 28 megas edite el camdriver0.dat y lo puse como version 5.7 para que la camara lo reconociera y asi lo hace pero aun asi no quiere jalar bien, osea cuando entro a la camara ya no me aparece el error de que quiere una version mas nueva pero ahora el problema es que ya no funciona osea le doy en la funcion pero luego luego se sale.
Ahora se el dilema:
MAS MEMORIA MENOS CAMARA
MAS CAMARA MENOS MEMORIA
disculpa jorgelink por no responderte antes. Por fin te diste cuenta. La conversion a K510 obtenes 28 mb, pero perdes la camara. O renuncias a la camara, o bien renuncias a tener 28 mb. Es asi, yo estuve tratando de editar la main, pero no puedo flashearla.
Por ahora hay que conformarse con borrar lo mas posible las cosas que no queremos del k310. Yo consegui 20 mb borrando sonidos, aplicaciones, juegos, wallpapers, templates, etc, etc...
K510 MAIN R4EA031: 327 bloques
K310 MAIN R4EA031: 304 bloques
Tomando los siguientes datos de los MAIN de ambos modelos
K310: RAM: 8MB base 4C000000
NOR: 32MB base 44000000
semcfs Inicio: 45800000 - final: 4713FFFF
K510: RAM: 8MB base 4C000000
NOR: 32MB base 44000000
semcfs Inicio: 45800000 - final: 47DFFFFF
Diferencia en el tamaño de la particion de la FS, estará ahi el problema?
La memoria flash no puede ser 32MB, debe ser 64MB en ambos (MAIN es como 20MB, FS 7MB, y donde estarían los 28MB disponibles?)
Como las memorias Flash solo existen en valores de potencias de 2 (2^25 para 32MB, 2^26 para 64MB), supongo que la Flash en ambos es de 64MB, y, aparte de lo que ocupa MAIN y FS, SE nos restringe la memoria libre de usuario por cuestiones de marketing
Probada la variante de michael y no funciona.
Probaste aplicando el .vkp?