Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.
solo hago un sutil comentario he hecho cables (antes de mi accidente) para varias marcas de celulares y me ha gustado colocar diodos zener de 3v en especial en la linea de rx del celular por si acaso en forma preventiva y me ha ido bien
suerte
Los cables de servicio fast port estan basados en un chip FTDI
Cita:
Iniciado por
wripe
...
visita chollomovil.com salen como en 500 pesos ....
He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia. :)
1 Archivos adjunto(s)
SEW810 me agrada la gente curiosa oye amigo el negro es tierra y es el mismo tierra del usb es decir del mismo pc el 4 de la figura A es tierra
si medis continuidad con un multimetro encontraras que lo que sobra son partes para colocar el punto a tierra lo de rx esta dificil por que no tengo esa targeta o sino te ubicaba voy aver que hago amigo.
lo de los didos zener es un limitador de voltaje es solo eso corta el votaje asi como los varistores pero estos trabajan en dos fases
@SEW810
Mejor no desconectes el lado de la placa (es mas dificil), dejalo como está, lo que pasa es quien tomó esa foto, debió quemar las pistas de la placa, y lo ha "parchado" de esa forma, para que funcione
Cuando usas un chip PL2303 (o similar, que convierta de USB -> Serial), no necesitas ponerle diodos zener para limitar el voltaje, el nivel de salida de estos chips es de 3V, así que no hay problema
Mas facil, guiate del diagrama que puse en la pagina anterior, modificas el conector T28 (el pin 4 lo mueves al pin 6, el pin 5 lo mueves al pin 7, conectas el pin 9 con el pin 11), y de ahi, ya sabes cuales son los colores que corresponden a Rx, Tx, GND, para adaptarlo al Fast Port
Cita:
Iniciado por
SEW810
Ya cuento con todo el material para fabricar un cable de servicio.
Alguien que me ayude?. Comparen la placa de un tutorial que encontre de una pagina de Hong Kong y mi placa.
**** Dudas: ****
1.¿Debo retirar los componentes electronicos (capacitores,bobina y diodo) de mi placa?.
2. Mi placa es un chipset PL-2303 0405H, el del tutorial aparentemente es un PL-2303 0411H... ¿eso influye en algo o todos los 2303 trabajan igual?.
POR FAVOR AYUDA!!!!.
1. Si funciona, dejalo como está (despues si quitas los componentes, no funciona :confused:)
2. Supongo que el 0405 y 0411 es la fecha de fabricación, al final es un PL2303, convertidor de USB->Serial
Basate en el conector que va al celular, y toma como referencia el tutorial del chino Kenny Li :D (ten en cuenta que toma en orden inverso el pinout, olvidate de los colores del cable)
Te doy una idea de dónde puedes obtener 3.3V, Pin 17 del PL2303 (sigue la pista hasta un punto más grande, que se pueda soldar)
http://img235.imageshack.us/img235/6...epl2303yb9.jpg
empecé la fabricación de un cable de servicio a partir de un chip max232. tengo un equipo k310, solo que intento hacerle algo con el semc tool 2 y me dice que prenda el equipo y cuando lo prendo en el programa enseguida aparece "no se ha encendido". creo que el prototipo si funciona ya que cuando me pide que lo encienda empieza a parpadear el led rojo de encendido de mi k310. mi pregunta es ¿existe algun software que me permita verificar si el prototipo funciona? (que testee el puerto com1 y verifique que si hay transmision de datos o que tiene algo conectado etc). ¿con que otro programa libre o cracked puedo usar el cable?
EDIT: otra pregunta, ¿el k310a usa test point? ¿donde esta? ¿como lo hago?
de antemano muchas gracias, saludos
:D