y cuando esta transformado, al abrir la tapa hace algun tipo de accion o no hace nada?prende la luz, hace ruido, etc?
Versión para imprimir
y cuando esta transformado, al abrir la tapa hace algun tipo de accion o no hace nada?prende la luz, hace ruido, etc?
pues nada, solo queda como un protector para el lente que no le entre polvo o etc... lo que queremos es "que se encienda la camara" osea como si presionaras el boton de la camara, o vas al menu, y entras en la opcion de la camara, solo que le da mas automatizacion al telefono, ademas de estetica, estilo, y bueh, esas cosas que hace que un telefono llame la atencion de la gente, algo medio "inutil" pero necesario, ademas que esta conversion del K550@W610 es lo que podemos decir, el sueño de muchos, la esperada fusion "Cyber-Shot+Walkman = Cyber-Walkman" un telefono que aun no existe, y que solo las personas con intereses lo podemos lograr ^^
la tapita en k550 es como un boton incluso al abrirla hace "click" y asi se activa en la creacion de parche pues he creado mushos temas con eso la conclusion era que no pero insisto je¡ ahora el main de W610 no reconoce la tapa del K550 por que en un W610 no viene con ella por eso se pierde la funcion al flahsearlo
por eso pregunto, si al estar como w610, no reacciona en nada al abrir la tapa, puede ser complicado.ademas que si el k550 tiene un "boton" que se acciona al abrir la tapa, el w610 probablemente ni lo tenga activo al boton ese.
en definitiva, si no se logra que el main reaccione al abrir la tapa es muy dificil.
Hay una forma de comprobarlo:
En un K550 con firmware de W610 (por no decir K550@W610), entrar en el menú de servicio (>*<<*<*), pruebas de servicio -> Teclado
Luego abrir la tapa, y cerrarla, dentro de las pruebas de teclado
Si se registra, probablemente haya esperanza, pero se requiere desensamblar el firmware (con un editor hexadecimal realmente no se puede ver nada)
En realidad pueden ser 2 "botones" :D, uno para abrir, otro para cerrar, si cierran la tapa de la cámara en un K550, debe salir de la cámara (tal como sucede en K750/W700/W800)
O probablemente sea ambos :D, porque vi un parche para W850 que sirve para cortar la llamada cerrando el slider (o eso es lo que entendi)Cita:
Iniciado por d-man
O este, que cambia el botón de "Internet", a Play/pause (en W850)Código:;W850 SW-R1KG001
;Сброс звонка при закрытии слайдера
;Reset call at the close slider
;(c) IronMaster
45B81C2C: 2D 28
45B81C30: 00000000 6D3EED44
De ahi, desensamblar firmware de W850, aplicar parche, buscar la misma subrutina en el firmware de W610/K550, comparar entre W610 y K550, si hay diferencias, hacer parche, probar, etc.Código:;W850 SW-R1KG001
;Кнопка Play/Pause на коротком нажатии кнопки оператора
;Button Play / Pause button is pressed for a short operator
;(c) IronMaster
453CEFFA: 3D 42
Bueno acabo de realizar la prueba de servicio en el menu oculto con las teclas y la verdad no hizo absolutamente nada, pero es que si igual no se hiciera esa prueba por lo menos al abrir la tapa el movil encendiera o hiciera algo por lo menos encerder las luces pero este no hizo ni hace nada de ser igual las main solo es de verificar la ruta de ese boton y encontrar la ubicacion donde posiblemente se encuentre el la main w610. bueno en mi opinion amigos. gracias y saludos...
Disculpa m1ch43lzm el desensamblado se hace con IDA? O hay algun disassembler mas facil de usar?
Lo que averigue el otro dia que podria ser interesante que se va un poco por las ramas del tema pero igual es buen aporte:
Mi amigo, ex miembro del foro, Arkane encontro info en la red sobre que muchas veces el asm para procesadoires ARM se programa en C y despues se compila a asm. A esto, a mi me surgio la duda si se podia hacer el proceso inverso, osea, transformar asm a C y me puse a investigar y resulta que si, si se puede pero hay que extraer partes especificas de la MAIN como "ARM code objects".
Si alguien con mas conocimientos que yo pudiera encontrar los entrypoints de distntas funciones en el MAIN de por ejemplo este K550@W610, extraer estos archivos de codigo, recompilarlos en C, editarlos y compilarlos a ASM, podriamos hacer grandes cosas.
Saludos y perdon si el post fue muy offtopic.
aunque este tema podriamos informarte en la seccion creacion de parches, te contesto igual.eso ya lo hacen alguno, asi es como logran portar los pacrhes de un modelo a otro (generan el codigo fuente) y para crear algunos parches complejos, los programan aparte y despues los insertan al main, pero no es un tema para que lo empecemos a tratar aca, porque nos iriamos del objetivo.
en cuanto a lo de la tapa, una lastima que no haya reaccionado en el menu de servicio, descarta varias posibilidades.
alcon3gro no te desanimes igual, algo van a inventar.habria que buscar que id tiene la "llamada" al abrir el k550 y reemplazar con esa una tecla del w610 como para probar si reacciona.
pero que hay de lo que dijo cesoec?
De que encontró en la main el soporte para lens cover, porque yo busqué y no encontré en el w610 pero en el k550 encontré algo parecido al dichoso lens cover, pero DÓNDE ESTÁ LO QUE ENCONTRÓ?