Re: Reescribir GDFS en W810
Cuando Syoaran dice:
...Liberar el telefono con el SEMCTool 8.4 y un cable de servicio...
Lo que el SemcTool hace es tomar los datos de la OTP (alli se encuentra la infromación principal de cada celular y no se puede reescribir y/o borrar y/o cambiar) y los copia en la GDFS (la que si se reescribe, se borra, se cambia, etc.). Osea luego de todo este proceso queda con todos los datos originales: IMEI original, entre otras cosas más; y al encender el celular no se encuentran incoherencias o incompatibilades, y es por eso que encenderá con toda normalidad.
pues si es GDFS y apesar de que mi W810 esta muerto intente llevarlo a varios tecnicos con box y cable de servicio y ninguno lo puedo repararm hasta el momento mi cel sigue muerto y se queda en espere ya que al igual que tu lo que hize fue poner una GDFS generica.
se me a ocurrido poner una GDFS generica, hacer un full flash y poner el parche que evita la comprobacion de OTP pero no lo e echo... alguien cree que de resultado hacer eso???
o alguna forma de que al iniciar el cel no pida alguna info adicional como imei y eso .. talvez por parche se pueda pero no se que opinen ustedes.
No sirve, el parche funciona es para no verificar imei cambiada, pero debes tener una GDFS que este buena, osea, que tu telefono ya este funcionando. (lo digo porque yo ya lo e probado y no sirve)
Creo que los tecnicos como que no sabian que tenian que hacer :D
Saludos
Cita:
Iniciado por
miguel8e
No sirve, el parche funciona es para no verificar imei cambiada, pero debes tener una GDFS que este buena, osea, que tu telefono ya este funcionando. (lo digo porque yo ya lo e probado y no sirve)
Creo que los tecnicos como que no sabian que tenian que hacer :D
Saludos
Disculpa pero no te entendi muy bien...:o
mira a lo que tengo entendido cuando un cel prende el sistema checa que el imei de la gdfs coinsida con el del cel y asi el firmaware pueda seguir cargando el sistema normal
lo que se me ocurrio fue que otra persona que tenga una GDFS buena y que este corriendo en su W810 bien aga un backup ese backup lo subieramos subir a nuestro W810 con gdfs dañada y entonces hasta aorita todo bien, despues agamos un fullflash para que la gdfs borre datos antiguos como version de firm, nombre de bluetooth, etc y cargue datos desde cero es decir que cargue la info del nuevo cda, firm, nombre de bluetooth por default, etc.... hasta aora se podria decir que el telefono ya sirve ya que tiene una gdfs buena pero el problema sera que al encender el imei no concuerda con el del cel y se boqueara el telefono por seguridad y no pasara de "please wait" entonces para que no suceda eso podriamos cargar el parche que evita la comprobacion de otp y asi entonces ya tendriamos un W810 con gdfs buena y al encender no dara problema de imei ya que aplicamos el parche.... sera que pueda ser esto ya que al parecer lo que entendi fue que decias que el cel nesesita una gdfs buena no??? entonces si aplicamos el back up de otro cel ya tendriamos una GDFs buena y asi el cel encendera normal:confused:
desconsco si el celular al encender verifique algun otro dato que sea el imei y si llegara a ser nombre de bluetooth, contactos almacenados el el cel, etc con el fullflash quedaria en cero???
por ai vi un programa que se llama GDFS_EDIT creo que servia para editar las gdfs.. este programa podra servir para arreglar una gdfs o cambiar el imei que por defecto trae la gdfs???
gracias por la ayuda:rolleyes:
El IMEI no es lo unico que se verifica al encender o arrancar un celular por primera vez luego de un flasheo, son muchos los datos que son revisados por el telefono (uno de ellos es el IMEI) y todos estos estan protegidos y encriptados; simplemente el celular no va a avanzar mucho mas alla de la barra de Espere por mas que le apliques el parche (que solamente es para NO revisar el IMEI). Necesitar repararla con Semctool v8.4. El Semctool lo que hace es reconstruir toda el area dañada de la GDFS y reescribir variables encriptadas tomadas en base a la OTP. No funciona subirle otra GDFS si no piensas luego usar SemcTool.
No existe solución con DCU-60.