Saludos! Cr@cShoT. antes que nada un agradecimiento por haber realizado este tutorial.
Creo que el tutorial puede mejorar en algunos aspectos. no se, me da la impresion que esta hecho de forma muy rapida y no se si no pusiste atencion a ciertos detalles en el.
Por ejemplo, yo que empece a leer el tuturial y a seguirlo al pie de la letra, me trabe en algunos pasos, pero ¿por que?, por el pequeño detalle de que no se explican muy bien ciertos pasos y ademas existen algunos errores.
El parche que tomas de ejemplo, no me funciono, me di cuenta que los valores de los offsets no estan bien. Tu tomaste como ejemplo el w705 R1GA031, pero parece que ese no es el parche, ya que el parche que esta en la seccion de aportes de parches tiene diferentes offsets.
Mmmm, tambien no explicas muy bien lo de oprimir la tecla C o D, a ¿que te refires con los entry point?, deberias de poner un ejemplo de donde se debe de oprimir la tecla C y un ejemplo de donde se debe de oprimir la tecla D.(este es el paso donde yo me trabe)
En fin, ojala le pongas atencion a estos detallitos que te menciono, y de nueva cuenta Saludos!
El parche no funciona?? pero yo tengo un w705 y use un parche que yo mismo porte y que uso en mi celular sin ningun problema, puede que te hayas confundido ya que hay version "normal" y version "fix" del parche que use, pues la version Fix que puse en el ejemplo tiene direcciones distintas a la version "Normal", ademas... claramente dije que ningun "Patcher" arma un asm igual al otro... yo hice una guia para uqe hicieran un ASM de la forma mas rapida que existe desde mi punto de vista, a lo mejor no explique la parte de los Entrypoint, pero es algo altamente conocido para los que usamos elf, ya que las funciones de libreria son en Entrypoint todas... Felizmente DaRkMaNya te dio un ejemplo :D
14/11/2010, 15:23:14
bill_kevin
Respuesta: [Discusión] Archivos Assembling (ASM)
Alguien me puede ayudar estara bien analizado este codigo:
Segun lei unos tutoriales y Siempre tiene que mostrar los Suboutine (sub) como hago para que el ida me los mueste??
24/11/2010, 20:47:15
bill_kevin
ayuda alguen me podria ayudar por favor me da error al compilar este asm
include "x.inc"
;---hook---
org 0x444F6158
SUB R1, R2, 3
CMP R5, SP
dw 0xBD0047B0
align 4
dword_456D1EF4 dw 0x456D1EE9
off_456D1EF8 dw 0x45153E14+1
off_456D1EFC dw 0x44C687BC+1
off_456D1F00 dw 0x4529EAC0+1
db 0xFF
db 0
db 0
db 0
Ahora solo mi ultima pregunta como Busco Los offsett vacion en el main de destino?
24/11/2010, 23:41:02
Cr@cShoT
Esta parte aunque no hace variacion a la hora de compilar, deberia quedarte como el primer asm que hiciste
Cita:
loc_456D1EF4:
SUB R1, R5, 3
CMP R5, SP
Lo analizaste con D por eso te salio asi
Cita:
dw 0xBD0047B0
25/11/2010, 00:22:27
bill_kevin
Cita:
Iniciado por Cr@cShoT
Esta parte aunque no hace variacion a la hora de compilar, deberia quedarte como el primer asm que hiciste
Cita:
loc_456D1EF4:
SUB R1, R5, 3
CMP R5, SP
Cita:
dw 0xBD0047B0
Si haci es ya probe de la forma en que dijo anakes y no hay variacion.
25/11/2010, 01:11:55
albertnet3
Cita:
Iniciado por bill_kevin
Cita:
Iniciado por Cr@cShoT
Cita:
loc_456D1EF4:
SUB R1, R5, 3
CMP R5, SP
Cita:
dw 0xBD0047B0
Si haci es ya probe de la forma en que dijo anakes y no hay variacion.
hola bro dime que parche es ese para desarmarlo yo y checarlo al parecer esto me llama la atension
dw 0xBD0047B0;????
tal ves sea asi
loc_456D1EF4:
SUB R1, R5, 3
CMP R5, SP
pero por si las dudas dime que parche es y que firm lo as desensamblado asi yo lo checo mejor solo por curiosidad para ver cual de las dos formas analizadas es la correcta y te digo
25/11/2010, 18:49:21
bill_kevin
ok muchas gracias el parche es:
y el asm lo he desensamblado de un Fw W810 SW-R4EA031.
y lo quiero portear al W300 SW-R4EA031
25/11/2010, 20:00:52
DaRkMaN
En ese parche su primer Hook es un Entrypoint asi que se analiza con la tecla "D" , en tu asm se puede observar que tu lo analizaste con la tecla "C"
Deberia quedar asi:
Código:
dw loc_456D1ED0+1 ;<---- Es el enlace al codigo nuevo
Ahora esta parte se analiza con la tecla "C" ya que no es un Entrypoint: