Re: que moviles se tienen sistema operativo
Segun tengo entendido los SE P910 tiene sistema palm os, Palm esta integrando sistemas de codigo abierto para sus terminales, La Motorola A1200 cuenta con un sistema de codigo abierto no recuerdo el nombre del sistema, pero es un sistema basado en una kernel de linux, los sistemas Symbian no son tan delicados como parecen, aunque por su gran soporte para muchas aplicaciones mucha gente a logrado introducir codigo malicioso y con esto dañar el symbian, yo en lo personal prefiero un sistema de codigo abierto como el de la a1200 creo y espero que en futuro todos los telefonos contaran con un sistema de codigo abierto basado en linux.
Cita:
Iniciado por
ktulu022
La Motorola A1200 cuenta con un sistema de codigo abierto no recuerdo el nombre del sistema, pero es un sistema basado en una kernel de linux, los sistemas Symbian no son tan delicados como parecen, aunque por su gran soporte para muchas aplicaciones mucha gente a logrado introducir codigo malicioso y con esto dañar el symbian, yo en lo personal prefiero un sistema de codigo abierto como el de la a1200 creo y espero que en futuro todos los telefonos contaran con un sistema de codigo abierto basado en linux.
:eek: ERROR...
El motorola A1200 fue muy criticado justamente por NO tener el codigo Abierto de su SO. Si bien es de plataforma Unix/Linux... Motorola se encargo de encapsularlo a la forma de un Sistema propietario. O sea no es un sistema libre GNU.
-----
EDIT:
Voy a pegar algunas de las criticas que se le han hecho:
Cita:
Segun veo este telefono tiene Linux, pero no apoya formatos abiertos
Para audio
MP3, WAV, AMR, WMA, AAC+
Y el ogg vorbis ?
Para video
Streaming Video RealOne Player
el el ogg theora ?
Email Client
Protocols Supported: POP3, IMAP4, SMTP
supported attachments: PDF, Word, Excel, Powerpoint
y el open document ?
Esta muy bien que utilizen linux en sus celulares, pero este proyecto no lo hace por apoyar a la filosofia del software libre sino unicamente por el valor monetario, ya que tener Simbian o Windows CE les resultsa caro.
Esperemos que esto cambie
»
Jue, 2007-03-15 13:36.
Segun veo este telefono tiene Linux, pero no apoya formatos abiertos
Hay tener en cuenta que Linux es solo el "Nucleo" deberia decir
telefono con GNU/Linux para entenderlo asi, que tiene soporte para formatos libre, de no, no hay que entenderlo de eso manera, y me gusto mucho lo que dice en un comentario arriba, que en este caso es para abaratar el precio del Movil, no mas....!
Opinicion personal: demacionado caro... y que viene con linux no hace mayor diferencia en este caso..
http://www.ecualug.org/modules/smile...xample/sad.png
Saludos
se le puede meter symbian al k790?, para probar unas funciones ya que no esta diseniado para el, o no?
gente curiosa :P
Imposible.
Symbian es un SO, asi que no se lo puede "METER" en ningun sitio.
Espero que comprendas la diferencia y sino, busca.
al symbian le puedes meter toda clase de programas, aplicaciones, etc. (con extensiones prederterminadas). a los sistemas de los celulares propios solo es posible aplicaciones java. para que puedas utilizar symbian en un movil solo es posible con aquellos que fueron creados para eso, no es posible meterle el symbian a un k790a y todos esos similares de sony ericsson.
Ecacto, los únicos teléfonos Sony Ericsson con Symbian, son los de la serie P.
Por cierto, acaba de salir el último, el P1, y no está nada mal. ;)
jejeee la verdad que si agarraran un rokr E2 se darían cuenta de que en verdad es un sistema operativo LINUX :)
No sólo la serie P tiene Symbian, también está el w950 que ya nombraron anteriormente y el w960 que me parece, lo han dejado completamente de lado.
Cuando publiqué mi mensaje, no había salido el W960.
Cita:
Iniciado por
wripe
el m600 y el w950 tienen sistema operativo symbian OS tambien,
normalmente los smartphones son los que manejan symbian
saludos
conoces algun smartphone sin symbian?