Tengo el SETool2Lite v1.7. Voy a fijarme bien si me sale eso, si me sale eso hago lo que me dijiste antes verdad? lo del rest.
Gracias.
Versión para imprimir
Tengo el SETool2Lite v1.7. Voy a fijarme bien si me sale eso, si me sale eso hago lo que me dijiste antes verdad? lo del rest.
Gracias.
En el tutorial hecho por Xtephan, justo antes del punto 5, cuando clickeo "read GDFS" y luego conecto el cel, se comienza a completar una franja verde debajo del todo. Cuando se completa, se vuelve a iniciar. Y así sucesivamente. Quería saber si esto es normal, y cuanto es el tiempo que supuestamente siendo normal eso tiene que estar completandose una y otra vez.
Muchas gracias...
@agusrgesto: Debes instalar los USB Flash Drivers. Están en la carpeta Drivers del SeTool2Lite.
P.D: Antes de realizar la conversión lee todos los mensajes de este tema. Tu problema está preguntado varias veces y seguramente están resueltas las próximas dudas que te pueden surgir. Si no está resuelto algún problema que te surja... Pregunta.
@agusrgesto: Estás progresando, por lo que veo no tenías los drivers. Ahora lo que debes hacer es conectar el celular apagado, presionando la tecla c (de tu teléfono) y esperar que diga "nuevo hardware encontrado". Después de eso seleccionas que windows instale automáticamente los drivers. Cuando diga "Su nuevo dispositivo esta instalado y listo para utilizarse" prueba el tutorial nuevamente.
No se de que manera decirtelo Xtephan, pero tratare con esta:
SOS UN GENIOOOO!!!!
El telefono (ahora k310@w200) funciona a la perfección!!
Denle algo, algun mérito a este hombre por favor!!!
Jaja, en fin, al fin puedo decir "comprobado y funcionando en mi k310"!!!!
Muchisimas gracias!
traté de poner un archivo .vkp y no prende el cel.
Lo saqe, y sigue sin prender
qe hago??
garcias!
a la hora de conectar mi celular k310 al equipo tiene que estar prendido?
eh probado prendido y apagado pero depues de conectarlo y presionar red GDFS carga y carga una barra pero nunca sale ningun mensaje de READY, debo de hacer algo antes de convertir el k310 a w200, flashearlo o algo?
les cuento que yo tambien hice esta conversion en tres celus que compre y todos han funcionado perfecto,el unico problema es que no le puedo cargar los menus flash lite.ah y lo mejor de esta convercion es que pude meter 45 temas en mp3 completos,se escuchan barabaro,yo lo uso como mp3,si alguin quiere que le explique,me avisa.
me olvidaba, hay algo muy importante que me ha ocurrido a mi y a otras persona que quisieron realizar la convercion.En la carpeta rest de setool2lit falta el archivo "R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO" .Paso a explicar, cargas el fs y el cda y flasheas y luego de poner ready no encuentra el archivo mencionado y sigue tranbajando de lo mas bien, despues realizas la carga del main.El problema es cuando prendes el telefono y queres entrar a la funcion del telefono y sale un cartel que dice que contactes al operador.Lo que digo es que alguien suba en algun link este archivo asi solucionarian los flashes de varias personas
;-).si a alguien le sirvio que agradezca
Hola, si tenes el main de esa versión R4DA044, lo podes hacer vos mismo al rest, tenes que copiar el main a la carpeta make_rest del direcctorio del setool y desde comandos de DOS (inicio> ejecutar> "cmd.exe") te dirigis a la carpeta make_rest, escribis el nombre del ejecutable que está en esa carpeta, das un espacio y escribis el nombre completo del main del que queres general el rest (o sea hasta la extensión .mbn) le das enter y te crea el rest en esa carpeta, luego lo cortas y lo pegas en la carpeta rest. y listo...
Saludos...
P/D: Unos post atras deje un tutorial donde está explicado lo mismo que dije pero con imagenes y algo más desarrollado...
oe man gracias por el dato soy novato pero quisiera expandir mi k310, aunque no puedo bajar el setool2lite_107 espero que me pouedan ayudar poco a poco
ya està el setool 1.08... recomiendo que bajes esa version. y para bajar cosas necesitàs tener 20mensajes y un mes de estadia minimo. de ultima podès usar google y ahi encontràs todo seguramente.
recomiendo que leas bien la guia, no vaya a ser que terminàs con un cel como pisa papeles.
A mi me paso lo mismo, y se soluciona instalando dos cosas.
Priemero, el cel conectado sin el chip, obvio, y con la bateria. El cel APAGADO.
Cuando lo conectas el cel, windows lo reconoce, y te dice para instalar el mejor software. Ahi le das siguiente que la mayoria de gente, y m incluyo le da que "no")
Ahi hay qe poner q si.
Tambien hay que instalar los usb drivers, hubicados en la carpeta "drivers", en el directorio donde esta instalado el SEtool 2 Lite.
Con eso, a mi m funciono, debería funcionarte de nuevo.
Agradece!
;)
agus. seguramente no tiene los el driver usb instalado... es mas facil buscarlo dentro de la carpeta drivers del setool, ahi està el instalador, se corre ese programa y listo.
todo sale bien a la hora de realizar el backup, pero a la hora del flash las cosas no salen como en el tutoria... incluso en el log sale un error...
welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Will backup GDFS now.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:50
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:50 PAF:1 IMEI:35605001337757 CERT:RED
LDR:060712 1520 HAN_DB2012_FLASHLOADER_R1A002_CXC1250695
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1405 HANCXC1327364_COMPACT_SEMC_CS_LOADER_1_R3B009
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
stated number of vars:1151
Found:958 variables
Found:152 variables
Found:41 variables
GDFS read all done, GDFS.BIN written
Phone detached
Elapsed:51 secs.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102737/16
MODEL:Melinda Generic
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
Flash props sent ok
writing D:\k310-w200\K310-W200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:2340
HDR block not accepted,error:2
Elapsed:10 secs.
Flash props sent ok
writing D:\k310-w200\K310-W200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:2340
HDR block not accepted,error:2
Elapsed:0 secs.
__
que puedo hacer???
saludos.
Descubrimiento: NO ES COMPATIBLE CON CID50.
Saludos
Les paso a contar todo mi problema...
Lo flashie lo mas bien, instalando todos los drivers, etc. El telefono funcoinaba perfecto, temas flash, memoria, walkman, etc. Eso lo hice ayer de noche. Hoy al mediodia, se me dio por subirle con el SEtool 2 Lite un parche en formato ".vkp" para ponerle contraseña a carpetas. Lo hice siguiendo un tutorial que encontré. Cuando lo desenchufo, el telefono no prende, no le da ni corte cuando apreto el boton.
Por lo tanto me duro menos de medio dia la conversion. Hoy de noche, estoy tratando de hacer la conversion de nuevo (no se si eso solucione el problema), y el celular lo reconoce cuando quiere, haciendo dificil la re-conversion, porque cuando tengo qe desenchufarlo y enchufarlo de nuevo, pocas veces lo reconoce, teniendo qe cortar la conversion. Lo más lejos que llegue, fue a seleccionar para cargar el main del w200, y poner "FLASH", pero claro, no me reconoce el telefono cuando lo enchufa apretando "c" despues de eso.
Si alguien sabe que le puedo hacer, estar{e profundamente agradecido, ya que ahora mismo el celular esta muerto, no prende, no funciona como nada.
Por favor necesito la ayuda de todos los que den soluciones que sirvan!!
Muchas gracias!!
EDIT:
Bueno ahora me dejo completar la conversión, osea qe vuelvo a tener w200 pero el telefono sigue sin prender... Por favor necesito mi telefono!! Necesito repararlo! Necesito que alguien me diga como!!
@agusrgesto: Limpia los contactos del teléfono. Preferentemente con un cepillo de dientes levemente humedecido con alcohol.. ¿Podías conectarlo a la PC aunque sea en modo transferencia de archivos? O había alguna clase de problema?
Saludos!
No podía conectarlo a la PC de ninguna manera. Incluso, antes del problema pa PC me reconocia la memory stick qe no existia, y el celular. Eran dos discos separados. Y luego del problema, solo me reconoce un "disco extraíble" que no me deja entrar. Me dice que inserte priemero un disco en la unidad.
Yo no tengo problema en reiniciar por completo el equipo, a k310 y despues volverlo a pasar a w200 (ese pasaje si me funciono), solo necesito que me digan como hacerlo!
Muchas gracias!!
Ya lo volví a flashear 2 veces y el telefono sigue sin prender :S
Será que lo tengo que volver al k310 antes y luego pasarlo al w200 nuevamente??
De todos modos, yo creo que es algo aparte al flasheo. A lo mejor se estropeó algo más, el software, o algo.
Alguien sabe alguna manera de borrar por completo absolutamente todo lo del telefono, software, TODO, y así dejarlo vacío y ponerle todo desde cero?
Si alguien sabe hacer eso, y alguien me asegura que resolverá el problema, me gustaría intentarlo.
Si alguien sabe, que me diga todo lo que necesito.
Si se puede hacer sin utilizar el Far Manager mejor, porque no logro entenderlo.
Me manejo con el SEtool 2 Lite, y algo con el Sx.
Creen por otro lado que restaurandole el GDFS y volviendolo a flashear se arregle??
Desde ya muchas gracias a todos...
chicos quieren bajar volumen? y el brillo de la camara????
apreten el 8 y el 0 al mismo tiempo y luego utilizen el boton de walkman para bajar ( manteniendo siempre apretado el 8 y el 0) y el boton de estdo para subir jejeje
para la camara... abren la camara.. apretan 8 y 0 ... ( siempre presionado) tecla de walkman para bajar y de estado para subir...
agradecer no cuesta nada ;)
solucionado!
tuve que hacer un rest del main generic
de todas maneras me costo un poco
pero gracias al post de m1ch43lzm
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849
logre hacerlo...
por que sino: a servicio tecnico! :eek:
gracias m1ch43lzm disculpas por el error en postear bueno espero esta vez hacerlo correctamente....mi duda esta en que modifique mi K310@W200 bueno funciona perfectamente pero me aparece la barra como si estaria conectado a internet si hubiera una forma de desactivarlo o eliminar bueno espero me ayuden saludos.
@H4KU
Te refieres al triangulo azul que aparece sobre la barra de señal? Si es así, entra a Menu -> Ajustes -> Conectividad -> Comunic. de datos -> Servicio preferido, y seleccionas la opción "Solo GSM"
Con eso lo que haces, es desactivar el GPRS
A todos
No se si hayan notado esto en un K310@W200
Resulta que al entrar al menu de servicio (>*<<*<*) -> Ajustes servicio -> Contraste, aparece una carita como esta: :), en lugar del control para ajustar el contraste
Por lo menos eso me salio a mi, en un K310@W200 con firmware R4HA014
Ese truco yo lo invente
Especifica un poco mas, que te dice el setool? con eso te podria ayudar y tambien ¿ya tienes el rest?, para hacer el flasheo lo ocupas, sino no te funcionara el cel.Cita:
Ya lo volví a flashear 2 veces y el telefono sigue sin prender :S
Será que lo tengo que volver al k310 antes y luego pasarlo al w200 nuevamente??
De todos modos, yo creo que es algo aparte al flasheo. A lo mejor se estropeó algo más, el software, o algo.
Alguien sabe alguna manera de borrar por completo absolutamente todo lo del telefono, software, TODO, y así dejarlo vacío y ponerle todo desde cero?
Si alguien sabe hacer eso, y alguien me asegura que resolverá el problema, me gustaría intentarlo.
Si alguien sabe, que me diga todo lo que necesito.
Si se puede hacer sin utilizar el Far Manager mejor, porque no logro entenderlo.
Me manejo con el SEtool 2 Lite, y algo con el Sx.
Creen por otro lado que restaurandole el GDFS y volviendolo a flashear se arregle??
Desde ya muchas gracias a todos...
@el_geniocc: No es posible pasarte archivos del área de descargas. Debes cumplir los requisitos de TopSony.
@agusrgesto: Prueba Reescribiendo la GDFS y flasheando nuevamente.
@nicolasb_5: 45 Canciones? Que calidad utilizas en los mp3 y con que programa estás realizando el encodeo? Se escuchan bien? Personalmente, con archivos de menos de 1 MB (3 min. aprox.), Mp3 y Mp4 quedo muy desconforme con la calidad del sonido.
@Reikunchi: Es mejor la técnica inversa, mira este post:
[INFO] Como Bajar el Volumen al K310@W200
En el K310 ocurre lo mismo. En todo caso, con el Joystick (Arriba y Abajo) puedes ajustar de todas formas el contraste. Incluso, luego de ajustarlo te pregunta si quieres guardar los cambios.
@Xtephan
Al presionar primero la tecla Walkman(ex camara), luego 8 y 0; 7 y *, o 9 y #, lo que pasa es esto (si el Walkman esta abierto):
-Se minimiza el Walkman una vez, y luego en la pantalla de espera se marcan los números 80808080...., la misma cantidad de veces que se presionen los numeros, esto si se mantiene presionado el boton Walkman lo suficiente como para que se minimize
Si el Walkman esta minimizado, entonces:
-Se activa el Walkman, no se vuelve a minimizar, y se puede bajar el volumen sin que los numeros se marquen
Al hacerlo de la forma contraria (manteniendo presionados 8 y 0; 7 y *, o 9 y #), luego presionar el boton Walkman varias veces, pasa esto:
-Se minimiza y se vuelve a abrir el Walkman las veces que se presiona el botón, y no se marca ningun numero
-Se activa el Walkman las veces que se presione el botón Walkman, y se marcan los numeros 08, u 80, es decir, alterna entre la pantalla donde se marca un numero, y el Walkman
Conclusion: Mezclar ambos metodos, dependiendo si el Walkman está abierto, o no :D
Lo de la :), es que este K310 me lo prestaron para convertirlo a W200, no me fije antes (es que en un K300 aparece una imagen con varios colores, y tonalidades de negro y blanco, para calibrar el contraste, y si mal no recuerdo, tambien creo que aparecia en este K310 con firmware R4DA044, probablemente me equivoque)
PD: Creditos a Alex777 por el "truco" de la tecla Walkman + 8 y 0, 7 y *, o 9 y #
Cita:
Es mejor la técnica inversa, mira este post:
Bueno antes de todo ese truco yo lo saque y lo invente porque en el truco anterior se cambiaba de cancion ya que si presionas 2 segundos la tecla del volumen se cambia y con mi truco de la tecla walkman no, si escuchas midi o otra cosa en adm. de archivos o fuera del walkman es mejor el otro truco, y mi truco solo lo hize para ver como bajo el volumen en la modalidad walkman.Cita:
@Xtephan
Al presionar primero la tecla Walkman(ex camara), luego 8 y 0; 7 y *, o 9 y #, lo que pasa es esto (si el Walkman esta abierto):
-Se minimiza el Walkman una vez, y luego en la pantalla de espera se marcan los números 80808080...., la misma cantidad de veces que se presionen los numeros, esto si se mantiene presionado el boton Walkman lo suficiente como para que se minimize
-Se activa el Walkman, no se vuelve a minimizar, y se puede bajar el volumen sin que los numeros se marquen
Al hacerlo de la forma contraria (manteniendo presionados 8 y 0; 7 y *, o 9 y #), luego presionar el boton Walkman varias veces, pasa esto:
-Se minimiza y se vuelve a abrir el Walkman las veces que se presiona el botón, y no se marca ningun numero
-Se activa el Walkman las veces que se presione el botón Walkman, y se marcan los numeros 08, u 80, es decir, alterna entre la pantalla donde se marca un numero, y el Walkman
hola una pregunta: el flasheo tambien funciona en windows vista??
Este es mi mensaje original
Y si te sirvio no se te olvide presionar "Agradecer"Cita:
Bueno, hoy Sábado en la tarde si tener nada que hacer y por cierto muy enfermohttp://www.psicofxp.com/forums/images/smilies/fuck.gif, me puse a pensar de como fue que averiguo el usuario de el truco para bajar el volumen y me puse a ver si me salía algún truco y de echo me salieron varios "truquitos" pero el mas importantes es este:
Encontré otra forma de bajar el volumen!!!http://www.psicofxp.com/forums/image...es/coolman.gif y no cambia de canción a diferencia del truco de mantener apretada la tecla de subir el volumen (anteriormente la de los atajos) y pulsar al mismo tiempo 6 y 9, se trata de que cuando estamos en la modalidad Walkman y se esta reproduciendo una canción mantenes apretado el botón Walkman (anteriormente al que activaba la cámara) y apretas las teclas 8 y 0 o también 9 y # o también 7 y *, a y también solo podíamos con el truco anterior aumentarle el brillo a la cámara ya que cuando lo queríamos bajar bajaba un punto y volvía a subir y con el nuevo truco ya no se le sube un punto y se puede bajar el brillo.
Espero les sirva el truquito
@Xtephan: Traté escribirle el GDFS y me dejo, pero no se si lo hice bien, ya que lo hice por mi cuenta sin ningun tutorial. Yo creo que está bien de todos modos. Y luego lo flashie y nada. Luego le saqué el parche de nuevo, aunque ya se lo habia sacado.
Trataré hacer todo en la misma "sesión".
Como le fongo el rest??
Porque yo le copié el archivo que falta en la carpeta rest, pero como le pongo al telefono? Cuando lo flashie solo lo coloque en esacarpeta, y lo flashie. No hice nada mas, y funcionó.
Al reinstalarle el GDFS del telefono antes del flasheo, se lo cargue en la parte "MISC", no se si está bien, al tratar de ponerlo aparece un error que luego postearé.
Voy a tratar en otra máquina reinstalarle el GDFS, y en la misma "sesion" flashearlo, lo que pasa que necesito paciencia porque el cable me está dando problemas y suelo ser impaciente en ese sentido.
Trataré y despues cuento.
Por ahora díganme si alguien cree que esto funcionará, y no tengo que mandarlo a alguien que realmente sepa y me cobre un buen dinero... Mi celular me es imprecindible y no dispongo de mucho tiempo para estar sin el.
Muchas gracias a todos...
@agusrgesto
De preferencia, consigue otro cable DCU-60 (si puedes, prestate uno de alguien que conozcas que tiene un SE :D), tambien limpia el conector usando un palillo de dientes (de madera, no te recomiendo usar una aguja o algo de metal)
La GDFS la escribes seleccionandola en "Misc", y presionando el botón "Write GDFS" (Nota: Debe ser la misma que hiciste una copia anteriormente, se llama gdfs_tu-imei.bin), no deberia darte ningun problema
Luego, flashea MAIN + FS de K310, por ahora no importa el custom, lo importante es que encienda aunque diga "Error de configuración..."
*Nota: No te olvides quitar la bateria y volverla a poner despues de flashear
Si enciende (y te da error de configuracion), lo conviertes a W200 de nuevo :D
@agusrgesto:
A mi me pasó casi el mismo problema que tu tienes, pero en mi caso luego de hacer la segunda flasheada para ponerle el custom de mi operador, en tu caso al ponerle un parche. Lo que sucedio es lo siguiente, al flashear por segunda y demas veces tienes crear un rest aquí un tutorial:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849
Luego de que lo creaste lo pones en la carpeta rest del SETool2Lite y eso es todo, lo vuelves a flashear a W200 y problema solucionado.
No te olvides de que cada ves que conectes el celular a la PC tienes que sacar-poner la bateria porque sino no corre el SETool.
Que tengas suerte.
P.D.: Hay un rest generico en el link del primer mensaje.
@agusrgesto
Con que me digas que sale en el setool al finalizar cada paso bastaria para ayudarte
hola quisiera saber si el culular se daña la garantia lo cubre?...o si lo llevo algun servicio tecnico me lo puede arreglar si se llega a dañar el software?