hola
me di cuenta que en mi k310@w200 no esta la opcion de alarma
o es mi idea?
Versión para imprimir
hola
me di cuenta que en mi k310@w200 no esta la opcion de alarma
o es mi idea?
hola a todos bueno como pueden ver soy nuevo en el foro y
estoy muy interesado en el tema de convertir mi k310 a w200
y tengo todos los archivos para realizar la conversion pero
no logro avanzar mas alla de la primera parte (darle a read GFDS y conectar
el celular apretan la tecla c) y tengo una duda...¿por que me ocurre esto?
¿estoy haciendo algo mal? ¿falta algo que instalar? porfavor ayudenme
estoy de todos los colores por hacer la transformacion
desde ya agradezco su cooperacion y porfavor ayudenme...
muchas gracias...
@Dieguinho1.
Seguramente no instalaste los USB FLASH DRIVERS, que NO SON los drivers del cable DCU 60. Para instalarlos, a grandes rasgos, hacé lo siguiente:
1) Sacale el chip al celu y ponele la batería de vuelta
2) Conectá el cable al celu, y luego, el cable a la ficha usb al mismo tiempo que tenés apretada la tecla "c".
3) Windows hace el resto--> Seleccioná la ruta donde tenés el driver (creo que es ggsemc.inf)
Después de esto, dale para adelante.
los beneficios son:
-logras aumentar la memoria a 27MB reales
-obtienes reproductor de videos ".mp4"
-Walkman 1.0
-temas y menus flash lite
eso es todo(aparte de todas las funciones que ya tenias con tu K310)
Atentamente
Franc4622
Si te ayude, puedes dar click en agradecer.
que sentido tiene convertir un k310 en w200 no le veo la logica alguien puede explicar que gano con eso si el k300 o el k310 no tienen suficiente memoria para usarlos como walkman
Yo no le veo la utilidad al walkman, eso no me importa. Lo que me llevó a esa conversión es que gané 10mb de memoria que no podía usar antes de la conversión, también en menor medida lo de los menús flash y lo que me alegró mucho ayer, es que se puede "Liberar el celular" por medio de unos parches y usarlo en cualquier compañia, cosa que en un k310, creo, no se puede sin tener el cable de servicio...
Saludos...
@Bairon
Se mencionaron mas arriba todo lo que ganás al convertirlo. Te lo resumo: el doble de memoria (hasta aquí ya es espectacular), más funcionalidad de cámara, zoom en imágenes guardadas, walkman con megabass, menúes flash.
Ahora, cambiando de tema: noté que al hacer la conversión del k310 al w200, se pierden unos puntos de performance, según jBenchmark. A continuación, coloco una tabla de valores obtenidos luego de la conversión, antes de la conversión y según la base de datos de JBenchmark. También agrego las del w200 según la base de datos.
JBenchmark 1.0 (java MIDP 1.0).
K310= 4010:o
K310@w200=3996:mad:
K310(base de datos JBench)=4016:)
w200(base de datos JBench)=4056:eek:
JBenchmark 2.0 (Java MIDP 2.0)
K310= 413:o
K310@w200=392:mad:
K310(base de datos JBench)=419:eek:
w200(base de datos JBench)=397:)
Como podemos ver, hay efectivamente una disminución de performance. Si bien no afecta el uso diario en la mayoría de los casos (los número están muy próximos), es para tenerlo en cuenta si usamos aplicaciones java con frecuencia.
Un saludo!.
mi k310 me presenta un conflicto a la hora de terminar exitosamente en proceso de conversion pues la barra de espere tarda demasiado tiempo en llenarse no me ha dejado ver nisiquiera el inicio de alli no pasa no se a que se deba el problema pero oy a flashearle de nuevo cons etool lite si persiste lo volvere de nuevo a su estado original usando setool 3
Atención:
Intenté llenar la memoria del teléfono´(k310@w200) y me dice que está llena, aún cuando MyPhonexplorer me dice que tengo 2.5 megas libres. Será esto algo similar a lo que sucedía con la conversión k310@k510? A Uds les pasó?.
Saludos!.
Lo que sucede es que tu telefono reserva memoria para diferentes aplicaciones(puedes verificar que cuando te dice memoria llena para tomar fotos, aun le queda 950KB aprox.).
En el caso de myphonexplorer revisa todo el equipo, incluyendo la memoria que reserva, si vas a mi pc y le das click derecho propiedades te aparece la cantidad de megas verdadera que puedes introducir.
Atentamente
Franc4622
P.D.: si te ayude puedes agradecer
no corres ningun riesgo... es 100% estable
@franc4622
En eso coincido con vos, pero una cosa son 950 kb y otra cosa 2500. Espero que haya alguna explicación. Además, para qué se reserva memoria el teléfono? Vendría a ser como memoria ram?
A mi me pasa igual solo que en el mi telefono (k310@w200) dice memoria libre 4.8MB y entro a camara y me dice momoria llena y con MyPhonexplorer es lo mismo y llege a una conclucion...
Es por que en el FS con FarManager esta asi...
Tpa/preset/system/menu--->ahi tengo 12 MenusIconos lo cual manejo con ACCECOS DIRECTOS y en
tpa/preset/system/desktop/flash ---->ahi tengo 30 menus flash yo creo que eso es por que el telefono marca solo lo que usamos en la memoria USB y no marca lo que esta en el FS asi que deja que se muestre la memoria que deveria de usarse como USB la cual se esta usando en los archivos que tenemos en dichas rutas eso hace que no podamos usar esa memoria que marca por equivocacion
Eso es lo que yo pienzo es muy incomodo que el telefono y la PC te muestren lo falso.
saludos!:D
Hola como les va saludos yo solo con una duda yo ya tengo mi cel k310@w200 y gracias por el tuto que me funciono perfecto ahora solo pregunto hay alguna forma de hacer que funcione la radio y si tiene algun menu escondido para darle un poco mas de volumen a todo y que no le quedo el boton para bajar volumen se puede hacer algo con eso gracias y saludes a todos
No se puede hacer funcionar la radio, ya que eso es el hardware...
para bajar el volumen por desgracia no se puede :(, pero siempre hay alguna forma :): http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=31851
Salu2
tengo un problema con mi k310@w200 le cambie los acustic y layout y a hora no prende solo prende la pantalla azul y en eso se queda.....que puedo hacer
hola a todos !!
necesito ayuda por favor
pase mi cel de k310@w200
y ahora no puedo enviar mms ni puedo entrar a internet
y ya no me aparece la opcion i-shop
si alguien me puede ayudar a la configuracion para
un ENTEL PCS porfavor!!!
toi desesperado !!
@FoxHead: pues te bajastes el custom generico... busca uno de tu compañia en este caso ENTEL PCS y lo subes en vez del generico
@FoxHead: No desesperes. Lo que pasa es que al hacer la conversión pones un MAIN, FS y CDA genéricos (sin la basura de nuestro operador). Para recuperar esas configuraciones debes ingresar a Sony Ericsson Mobile Communications y bajar las configuraciones para W200 -> CHILE -> ENTEL PCS. Pones tu número (+569 xxx xx xx) y te las envía en un mensaje.
_________
Edito: Para que quieres la opción I-SHOP? Lo único que hace es obligarte a cargar la página Wap de entellpcs cada vez que quieres abrir una página. Si te gusta que te descuenten saldo cada vez que te conectas (¿?) Puedes Cambiar la página de inicio en configuraciones por el sitio Wap de EntelPCS.
pero cuando tengo q poner el telefono no me sale w200a
solo w200i . no importa ??
y en el numero de telefono tengo q poner +599 antes del numero ?
hola ayuda porfavor quice hacer un backup de la gdfs y saque el tel y no me prende lo lleve a garantia y me quieren cobrar 160 pesos una locura el al que me responda lo agredecere muy bien chau muchas grax
extraño mi k310
Tengo una duda.. me explico cuando convierto mi K310@W200, ¿el cable usb y los auriculares que eran de mi K310 son compatibles con W200 despues de a verlo convertido? o me tendre que comprar los accesorios del celular para que sea compatible con el W200....chao
Son los mismos, solo que ahora vas a tener que instalar los drivers del W200 para poder utilizarlo con la PC
http://ma3.extranet.sonyericsson.com/drivers/
ahi tenes la direccion, buscàs w200 y listo...
mMmMm....
Nadie Tiene el Custom Entel Pcs
para poder tener Wap, internet etc de un k310@w200 ??
ya que en la pagina de Sony Ericsson que me dieron
el mensaje no llega a mi celular.
PORFA AYUDA!
-------------------------------------------------
EDITADO:
Sorry ya me llego habia puesto mal el numero de telefono era :
+569xxxxxxxx
Gracias de todos modos ! =D
Acabo de seguir todos los pasos, al pie de la letra y confirmo que no me ha servido para pasarl un k510 a un w200, luego de hacer todo inserto la sim y me deja la pantalla en blanco, me prende las luces del teclado y hay se queda pegado. lo bueno es que se puede volver a la normalidad solo hay que flashear con el phone x++ con los main firmware y con el far manager lo personalizo. si a alguien le funciono me gustaria saber como lo hiso.
saludos
@wicholost: Es natural que no te funcione, porque el K510 tiene una pantalla y cámara diferentes. Debes copiar el dispdriver y el camdriver de tu teléfono (k510) después de aplicar el MAIN y FS del W200.
Creo que hay un tema para pasar el K510 a W200, el procedimiento es similar, pero no igual, busca en el Foro.
Hola, ya he intentado 3 veces realizar la conversión de k310 a w200, resulta que las 3 veces seguí al pie de la letra el tutorial expuesto por Xtephan, y no me dio resultados satisfactorios, puesto que me sale el siguiente error: "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio."
Al principio pensé que había olvidado el CUSTOM... pero, ya que no fue eso lo que pasó, llegué a la conclusión que, por ser de MOVISTAR-CHILE mi celular, el CUSTOM que usé (Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_ 2.zip)
no me sirve... y el que realmente debería usar el Melinda_a_CDA102738_300_R4A_Movistar_Chile, el cual no lo encuentro por ningún lado =( no lo puedo descargar, ya que llevo solo 2 DIAS en esta comunidad.
necesitoo comunicarme estoy angustiado ayuda por favor, que puedo hacer?!!
Gracias de antemano.
@rolandex: Dos soluciones:
1. Si necesitas mucho tu teléfono vuelve a pasarlo a K310, para eso necesitas MAIN, FS y CUSTOM de K310.
2. No importa de que compañía seas, lo mejor es aplicar un Custom genérico y después descargar las configuraciones de Sony Ericsson Mobile Communications . Seguramente haz utilizado algun archivo defectuoso o de otro sitio. Tienes que usar los mismos archivos aquí posteados. El error de configuración lo da SIEMPRE que no aplicas un Custom adecuado.
muchas gracias Xtephan, mira, yo hice la transformación con los mismos archivos posteados aquí en topsony (la segunda y tercera vez que intenté).
ahora, apliqué un custom genérico para un w200, y baje del sitio que me nombraste (SE Mobile Communications), un Update Service, seleccioné el W200 y cuando el software identifica mi movil, indica que es un K310i (es raro, porque de fabrica es un K310a y cuando pongo el menú >*<<*<* me sale que es un W200a, despues de la conversion a k310@w200)
estoy un tanto confundido.
Bueno, en fin, después de hacer lo indicado, sigue saliendo el mensaje
"Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio."
creo que voy a tener que esperar un mes para poder usar mi telefono =(
o habrá alguna forma de volver a mi K310a y no K310i como sale cuando lo regreso?
a todo esto, cuando lo paso a k310 me sale el mismo mensaje =(
Saludos.
... problema solucionado gracias! ... había errado en la eleccion del "Phone Type" xD así nunca lo iba a finalizar :D
@xtephan
Gracias por el tip, ya lleve a cabo la conversion y fue exitosa casi completamente, exceptuando por la camara que aun tengo que parchear.
@rolandex
yo acabo de hacer la conversion de k510 a w200 en un celular claro chile con los mismos archivos y fue exitosa de manera que puede ser que te estes saltando algun paso.
Intentaré con este comentario hacer mi aporte en este tema. Espero clarificarle a aquel que haya tenido dudas con respecto a la memoria del teléfono, por qué a veces myPhonexplorer dice que hay memoria libre cuando en realidad no podemos grabar mas nada, etc.
Lo primero que recomiendo al interesado, es que vean atentamente la imagen que adjunto, :D, la cual paso a comentar.
Como vemos, según las hojas de datos con circuitería electrónica del k310 (ver siguiente link Diagramas Electrónicos K310 - Top Sony), el teléfono, así como el w200 y k320, cuentan con un chip de memoria de 64MB. O sea, esa es la memoria física máxima. No hay más. No esperemos que algún dia alguien flashee con otro FS y MAIN y consiga mas de 64 porque es físicamente imposible para el k310. Ya con esta limitación en claro, debo aclarar lo que motiva a este tema. ¿Por qué myPhoneexplorer muestra 34.21 megabytes disponible, pero sólo nos deja llenar hasta 27.21MB?, luego de eso, tanto el teléfono como myPhonexplorer mismo no nos deja grabar mas archivos, a pesar de tener aún "espacio" libre.
Lo que sucede es lo siguiente: dentro de los 34.21 MB disponibles, hay dos áreas: una es accesible por métodos convencionales (VERDE,myPhonexplorer , USB) y otra es accesible a travez del FAR (ROJA). Myphonexplorer "vé" ambas áreas (ROJA Y VERDE, ver dibujo) y las detecta como disponible (de hecho lo están), pero sólo puede grabar archivos en la parte VERDE.
Supongamos lo siguiente (lo he probado): llenamos mediante myPhonexplorer (de ahora en mas, MPE) toda la memoria VERDE.. son 27.21 MB. Parecería que no deberíamos poder cargarle más cosas al teléfono. EL gráfico de torta de MPE nos muestra que aún queda memoria disponible (esta varía, pero como máximo pueden ser 7 megas teóricos). Si ahora entramos con el FAR y cargamos, por ejemplo, menú flash, veremos que la memoria disponbile disminuirá y, por ejemplo, pasaremos de tener 2 megas libres a 1 mega libre.
He llenado por FAR con menú y otras cosas al punto de tener el 99% ocupado (casi los 34 megas totales). El límite de 27.21 megas nunca cambió.
Como conclusión de esto se puede sacar lo siguiente: tenemos 27 megas de libre acceso mas otros tantos de acceso mediante el FAR--> tenemos 27MB para el usuario común y 34 para aquel que sabe flashear con el FAR.
Desde ya, un saludo y espero haber clarificado a los que tuvieron la inquietud tanto como a mi me clarificó un pequeño análisis como este. Saludos!!!;)
Creo que hay que recordar que parte de esa memoria Total, es usada por el FW, y también como RAM, no creo que sea posible tener los 64MB totales! :p
-----------------------------------------------------------------------
Bien estoy ensayando con el K310 de mi hermanito jejeje. aver si entendi bien Xtephan en otro lado colocaste un archivo Rar
http://img292.imageshack.us/img292/9025/imagen1el9.jpg
Lo que entendi que tengo que hacer es crear un archivo zip con la carpeta TPA dentro (que asu ves tiene el resto de subcarpetas) y luego otro archivo zip con la carpeta USB adentro (y sus subcarpetas dentro) , esta bien asi? , tienen que tener algun nombre en especial estos zip? :confused:
Otra cosa : el archivo rar tiene una extension asi : .....zip.rar , cuando le quito el .rar salen solo el theme i el archivo SMF mas no las carpetas ke salen cuando es un rar :eek::confused:
es facil conectà el cel, ahi te va a detectar como w200... pero le falta los drivers. andate a panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos y ahi seguramente vas a ver, de todo la lista, tu ¨w200¨ doble click... marcàs ¨reinstalar drivers¨ o algo asi, listo... aparece creo el instalador, buscàs donde descomprimiste los drivers que te bajaste, click click y listo. W200 reconocido por el sistema.
Bien estoy ensayando con el K310 de mi hermanito jejeje. aver si entendi bien Xtephan en otro lado colocaste un archivo Rar
http://img292.imageshack.us/img292/9025/imagen1el9.jpg
Lo que entendi que tengo que hacer es crear un archivo zip con la carpeta TPA dentro (que asu ves tiene el resto de subcarpetas) y luego otro archivo zip con la carpeta USB adentro (y sus subcarpetas dentro) , esta bien asi? , tienen que tener algun nombre en especial estos zip? :confused:
Otra cosa : el archivo rar tiene una extension asi : .....zip.rar , cuando le quito el .rar salen solo el theme i el archivo SMF mas no las carpetas ke salen cuando es un rar :eek::confused:
@kross_fox: no debes usar el winrar, debes usar el winzip y generar un archivo .zip con la ruta completa (carpetas) y los archivos que deseas cargar.
Lee este post que es un muy buen tutorial de SETool2 Lite:
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite