-
Respuesta: [Tutorial] Parchar W200 CID 53/52
Cita:
Iniciado por
llronaldll
Cita:
Iniciado por
DarkGrey
hola! aca les voy a mostrar un tutorial sencillo y practico sobre como ustedes van a poder parchar el w200. usando lo que yo llamo fuerza bruta. ;)
Herramientas:
*Far Manager Instalable:
Farmanager instalable cid db2010,20 y pnx cid 53 - Top Sony
*Scripts K510:
Para CID53_
http://www.topsony.com/forum_es/imag...attach/rar.gif Parchar w200 cid 53.rar (131,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
_Para CID52_
RapidShare: Easy Filehosting
sino funciona el link:
RapidShare Webhosting + Webspace
*executor:
RapidShare Webhosting + Webspace dentro se encuentra el executor,executorb y el customize_upgrade)
*Parches VKP W200 R4HA014:
W200_patches_R4HA014
*REST:
RapidShare Webhosting + Webspace
Notas que deben saber:
-si ya tienen algun far manager instalado. desintalen todo el far!!!! borren todo hasta la carpeta de plugins. todo!!
-seteen el theme de su celular como default.
- si ya tenian el executor en juegos borrenlo
-el executor solo funciona en firmwares R4HA014 si no tienen esa version por favor hacer un full flash a esa vercion
Procedimientos:
1- instalar el far manager no cambien la direccion donde se va a instalar dejen la direccion predeterminada ej: C:/archivos de programa/far manager
2-descomprimir el script para su CID y subirlo en
C:/archivos de programa/far manager/plugins/jdflasher/scripts (PRIMERO BORREN EL SCRIPT K510 QUE YA ESTABA PUESTO Y LUEGO SUBAN EL SCRIPT NUEVO)
3-descomprimir el Rest y subirlo en
C:/archivos de programa/far manager/plugins/jdflasher/rest
4-vamos a subir el executor para ello. descomprimir los 3 archivos en alguna carpeta del C:, luego abren far manager presionan f11 deseleccionan RSA velocidad maxima, seleccionan el script K510, entran en OFS van a la ruta TPA/PRESET/CUSTOM y ahi suben los 3 archivos (executor.jar , executor.b y customize_upgrade). una vez subido los 3 archivos haga click en los ... hasta salir completamente luego cierre el far. desconecte el celular y enciendalo.
5-valla a entretenimiento luego a juegos y abra la aplicacion executor.(EN EL MOMENTO QUE SE APAGA EL CELULAR RAPIDAMENTE SACAR LA BATERIA Y VOLVERLA A COLOCAR)
6-vuelva a abrir far manager presione F11 seleccione el script K510, seleccione velocidad 115200
deseleccione RSA Y LOG COMPLETO conecte el celular. entre a Bflash (alternando presionando las teclas 3+6 O 2+5)
7-al entrar en bflash arrastren los parches que deseen colocar. siempre dando click en COPY en la ventana que sigue hacer click en ``yeah flashear!´´
recuerden no agregar los parches cuando les advierta bites mismath porque despues cuando lo prendan quedara una pantalla en blanco y tendran que flashear el main de nuevo
8-una vez añadido los parches hacen click en los ... el programa le pedira si desean restaurar su firmware le dan en yes(SI) y el programa flasheara el rest. luego despues de hacer eso desconectan el celular lo prenden y listo w200 parchado.
*metodos brutos:
*si a la primera vez que quisieron entrar con la velocidad 115200 les salio el error GET BLOCK EXEEDED vallan subiendo la velocidad y volviendo a intentar vallan subiendo de a 115200 a 230400, de 230400 a 460800, de 460800 a 961600 , de 961600 vuelvan a 115200 y sigan al mismo ritmo hasta que entre completamente. (SIEMPRE DESELECCIONANDO RSA Y LOG COMPLETO)
*sucede que nesesitamos SI O SI hasta el momento varios intentos sino no va a funcionar. lo probe con 6 w200 CID53 y 52 en los cuales 2 entraron a la primera vez, 1 a las 9 veces, 2 a las 5 veces y el ultimo a la 2da vez)
*Por ahora. cuando entren a Bflash aprovechen de meterle todos los parches o elf o lo que quieran porque a la segunda vez que quieran volver a ingresar sera muy dificil tendran que intentar el doble.
bueno les deseo mucha suerte a todos ;) yo ya pude parchar el mio le puse el parche Sysgfx! liberarlo, etc ! ;) asi como varios de aqui :D asi que manos a la obra todos a hacer fuerza bruta se dijo!!!! ;)
Atencion!!!
para los que no entendieron bien el punto 6.
cuando hagan doble click en Bflash comienzen a apretar repetidamente 2+5,3+6 no mantengan apretado los botones, deben apretarlos repetidamente para forzar el cel.
si sale el error get block exeeded. desconecten el celular, quiten y vuelvan a colocar la bateria y vuelvan a intentar con otra velocidad. NO FLASHEEN EL MAIN!!!
si ya flashearon el main borren el executor , vuelvanlo a subir , vuelvanlo a ejecutar y vuelvan a intentar. pero NO FLASHEEN EL MAIN!!! si les sale el error
sino no entraran nunca a Bflash de esa forma.
A PETICION DE TODOS!!!!! EL VIDEO!!!!! ;) :D:
le falta agregar mas cosas a mi w200 pero con lo que muestro ahi basta para que vean ;)
YouTube - w200 + parches + sysgfx + liberado
.....:::::By DarkGrey:::::.....
man esta chevere tu tuto y todo me a funcionado pero ahi una cosa que no encuentro y el el de la barra de volumen me puedes dejar un parche para cambiar el color del volumen mi modelo es w200 cid 52 R4HA014 OJLA ME AYUDES PORFAS
:( A mi no me funciona y eso que ya intente 35 veces seguidas :(:(:( a que se debe :(:( tengo w200 cid52 r4ha011 :(:(
-
yo tambien he intentado un monton pero no he podido y he seguido el tuto al pie de la letra mi celu es r4ha014 cid 52:a17:
-
al meter los tres archivos con far manager y prender el cel y
al ejecutar el executor no se me apaga el cel si no me aparece un escritor de texto
ayuda???????
-
Tengo una teoría...
Noté que mi w200, en el apartado que dice Manufacturer (en el far) sale Intel, y que al de un amigo le sale no recuerdo que cosa, pero el de él si se pudo parchar y el mio no. Realmente creo que tiene mucho que ver, ¿alguien tiene una experiencia similar? y a los que les resultó, ¿Que manufacturer tiene su cel? y ¿Alguien ha logrado parchar un "Intel"? y lo más importante ¿Estoy loco o tengo razón?
Gracias.
-
exelente tuto man me funciono de apelos entre ala primera ya uso 4 bandas jejejeje ahora a presumir mi nuevo celular gracias a ti
no man el mio dice lo mismo que el tuyo pero pude parchar ya llebo 5 veces que entro no creo que sea problema lo que debes de acer es que cuando entres ya ir presionando 2+5 y entras facil te deseo suerte
-
Cita:
Iniciado por
perrili
al meter los tres archivos con far manager y prender el cel y
al ejecutar el executor no se me apaga el cel si no me aparece un escritor de texto
ayuda???????
que tal men intenta volviendo a quitar e executor y vuelve a ponerlo usi anda igual pon fs y cda de nnuevo y vuelves a intentar
salu2!!!!
-
hola quidiera saber si hay otra manera de parchar el w200a cid 53
como puedo liberar un w200a cid 53? ya lo flashe a r4ha014
y nada
-
hola amigo un este es un buen tuto
-
Cita:
Iniciado por
aalexis
si, pero para los cid 53 no sirve
-
si yo ya llevo 2 dias intentando y sigo el tuto al pie de la letra y no sirve mi celular es un w200a cid53 ya le hice el full flash a R4HA014 y nada.
me tira un error. no sirve para cid53
-
a mi me pasa otra cosa
me dice que no se encontro informacion
en el xml 53red y lo peor de todo es que ya no me prende el cel
y esta nuevesito ayudenme:a09:
-
Cita:
Iniciado por
jin13
lo peor de todo es que ya no me prende el cel
y esta nuevesito ayudenme:a09:
amigo intenta flasheando la main
PD:yo ya ehh parchado dos w200 cid53 gracias a este tuto
-
una consulta tengo un w200i cid 52 r4gb001 y kiero saber como lo paso a r4ha014 porfa y con ke version de walkman keda ??
saludos
-
Cita:
Iniciado por
boze
una consulta tengo un w200i cid 52 r4gb001 y kiero saber como lo paso a r4ha014 porfa y con ke version de walkman keda ??
amigo para cambiar de firm es basicamente acerle un full flash solo que los archivos que le vas a meter deben tener el firmware R4HA014 ahh y el walkman va a quedar igual
mira aqui te dejo este link -luisz- posteo los archivos que necesitas(fs,main y cda) AYUDA con mi W200 !!! Muerto o Poseido !!!! - Top Sony
-
jaja gracias ya pude
resulta que el script estaba mal
estaba puesto para cid 52 y el mio era
cid 53 pues gracias ya tengo w200 parchado al 100%aa14
-
A los que les resulto:
que cda tienen? el genérico o alguno de operador? por que si tienen genérico, eso explicaría por que no me ha resultado... (Jeje, se nota que estoy buscando todas las explicaciones posibles...) Tengo entendido que el executor esta muy relacionado con el cda, tal vez eso nos falla :S
-
Si crees que eso puede ser cambialo por uno generico a mi me funciono con un generico de Europe 1 o el 2 no me acuerdo, pero el que tiene español. El mayor problema es el presionar el 2+5 y 3+6 rapidamente para forzarlo a que entre a BFlash eso es lo que les detiene a la mayoria!
-
como seria para parchar mi k310@w200 Cid50 ??? ayuuuudaa :a17:
-
-
Cita:
Iniciado por
-luisz-
Ya pase por ese tuto y me da error por eso pregunto :a32: pero gracias por responder creo que retomare ese tuto... vere q pasa :a41:
-
Hola....yo pude parchar mi w200 cid 53
solo use los archivos del tuto de DarkGrey
lo unico diferente que hice fue en la combinacion de teclas
que fue 3+6 2+5 2+5.. hay que precionar juntas las teclas (3+6 2+5 2+5...un segundo mas o menos) Lo hice 3 veces seguidas para probar...siempre con la velecidad mas baja
prueben espero les resulte......
Gracias a DarkGrey....
-
5 Archivos adjunto(s)
hola porfin pude poner el elfpack de tartes a nmi celu y corre como joyita jejeje darkey muchas gracias sabes aunke te salga error de bits en el far dale igual que por no pasa nada de malo pero eso si tienes q tener el parche q brinda mas estabilidad jeje ya tengo 6 elfs funcionando perfectamente aki adjunto unas imagenes del ScreenShooter jejeje
-
Amio e intentado y intentado barias beses entrar al bflash pero nada aunque preciono las teclas tan rapido como puedo y nada siempre me da el mismo error en mi w200 cid25 db2012 alguien que me pueda ayudar
-
Cita:
Iniciado por
Henocas
Amio e intentado y intentado barias beses entrar al bflash pero nada aunque preciono las teclas tan rapido como puedo y nada siempre me da el mismo error en mi w200 cid25 db2012 alguien que me pueda ayudar
:a42:
que error te da men?????
-
Cita:
Iniciado por
darlexxx
hola porfin pude poner el elfpack de tartes a nmi celu y corre como joyita jejeje darkey muchas gracias sabes aunke te salga error de bits en el far dale igual que por no pasa nada de malo pero eso si tienes q tener el parche q brinda mas estabilidad jeje ya tengo 6 elfs funcionando perfectamente aki adjunto unas imagenes del ScreenShooter jejeje
lindo las capturas, te agradeceria que te hagas un tuto sobre como ponerle elfpack si no es que es mucha molestia, yo con el tema del estudio estoy a full tengo que rendir un parcial estos dias y despues voy a volver a estar por topsony, pasa que ando muy apartado de esto por el tema de los estudios jaja.
bueno un saludo y no se preocupen que pronto voy a estar ayudandolos de nuevo.
;)
Cita:
Iniciado por
pela
Cita:
Iniciado por
aalexis
si, pero para los cid 53 no sirve
Cita:
Iniciado por
rana92
si yo ya llevo 2 dias intentando y sigo el tuto al pie de la letra y no sirve mi celular es un w200a cid53 ya le hice el full flash a R4HA014 y nada.
me tira un error. no sirve para cid53
Cita:
Iniciado por
leonardo9x
yo tambien he intentado un monton pero no he podido y he seguido el tuto al pie de la letra mi celu es r4ha014 cid 52:a17:
obvio que funkan en un CID53 , lo que pasa es que... como ya dije 100000 veces, es solo cuestion de tener suerte
algunos entraran en 20 años y otros en 10 intentos, es cuestion de suerte nada mas,
preguntaran:
¿pero no hay un script 100% funcional?
no, porque los diseñadores y programadores( por ej: den_po) estan mas centrados en los modelos de ahora, lamentablemente tendremos que usar lo que tenemos en mano.
recuerden que el script any cid salio a comienzo de este año, y masomenos en 2 meses despues ya teniamos un script para poder parchar el w200 en sus diferentes cids (52 y 53)
pero bueno mas avanza el tiempo y todavia hay gente preguntando lo mismo.
uno espera que salga un script nuevo otros les da igual. ja.
bueno espero haberles respondido algunas dudas.
-
Tengo un problema, quiero meter menus flash a mi celular pero cada vez que deseo entrar a la carpetas me sale esto:
http://img189.imageshack.us/img189/2496/errorfm.jpg
Es un w200 cid53 R4JA011
Ayudenme por favor de antemano gracias..
http://www.subirimagenes.com/fondosy...m-2892152.html
-
Cita:
Iniciado por
Ravenz
Hola que tal!
Bienvenido al foro..
Con respecto a su problema , para acceder al FS se entra via oflash , bflash es para flashear.
-
he intenta ingresar en just da flasher con el script w200 y si con ese no puedes intenta con el script db2012 y para modificar el FS se entra en OFS , y OFLASH es para flashear
saludos...
-
Gracias por las respuestas rapidas pero creo que no me entienden, lo que pasa es que al entrar a bflash o bfs sale ese error y si entro a oflash u ofs las carpetas estan vacias.
Necesito ayuda pls quiero mi menus flash :a39:
-
Cita:
Iniciado por
Ravenz
Gracias por las respuestas rapidas pero creo que no me entienden, lo que pasa es que al entrar a bflash o bfs sale ese error y si entro a oflash u ofs las carpetas estan vacias.
Necesito ayuda pls quiero mi menus flash :a39:
pues amigo si entras a OFS te tiene ke aparecer las rutas internas de tu telefono tpa, ifis, etcetera lo ke puedes hacer es cambiar el script descargate otro de aki cambia el ke te vino con el far por el del any cid prueva con el del w200 y si no te deja intenta con el script db2012 saludos
-
Hola, como parcheo un W200 CID 51 ?
-
lloco segui los passos tal cual y hace desde hoy qe estoy con el 3+6 y el 2+5 y no puedo entraram, otra manera no hay?''
-
k cid tienes cid 52 51 o 53
-
te paso a comunivar qe mi celular ahora no premde, qe puedo hacer?''
-
te paso lo mismo k ami puse la aplicacion executor y la ejecute y despues de k no pude entrar con el far ya no me prendia el cel mira mi problema fue este abia metido el script mal abia metido el de un w200 cid 52 y el mio era cid 53 despues de ke le meti el script del cid 53 me funciono de maravilla no vallas a flashear tu celular tu celular w200 esta bien solo k dejo abierta la fs para meter los parches as esto k te dije bajata de nuevo el sript de tu celular ya sea cid 52 o cid 53 y ponselos bien en la carpeta eso me paso a mi a lo mejor ese es tu problema bueno espero aberte ayudado
-
Cita:
Iniciado por
jin13
te paso lo mismo k ami puse la aplicacion executor y la ejecute y despues de k no pude entrar con el far ya no me prendia el cel mira mi problema fue este abia metido el script mal abia metido el de un w200 cid 52 y el mio era cid 53 despues de ke le meti el script del cid 53 me funciono de maravilla no vallas a flashear tu celular tu celular w200 esta bien solo k dejo abierta la fs para meter los parches as esto k te dije bajata de nuevo el sript de tu celular ya sea cid 52 o cid 53 y ponselos bien en la carpeta eso me paso a mi a lo mejor ese es tu problema bueno espero aberte ayudado
si pero como hago para subirle el script cid 52?
-
1 Archivos adjunto(s)
es este que te dejo adjuntado despues de eso ases esto
2-descomprimir el script para su CID y subirlo en
C:/archivos de programa/far manager/plugins/jdflasher/scripts (PRIMERO BORREN EL SCRIPT K510 QUE YA ESTABA PUESTO Y LUEGO SUBAN EL SCRIPT NUEVO)
-
Me quedo en el paso 4!, cuando le doy F11 me sale "just da flasher" y "SEFP 0.10.0.51" aa11, de ahi no avance mas :a42:, quien me puede ayudar :a09:
-
mira apretale al que dise JUS TA FLASHER depues donde dice SCRIPT le pones K510 respues kitas el boton que dice RSA y le pones en someter y conectas el cel con la tecla
C apretada y listo
-
claro men ya que estes en just da flasher eliges el script w200,
claro entras a bflash y arrastras REST enseguida el parche y listo
tu cel parchado.
si en dado caso te da error utiliza el script db2012
salu2!!!!!!!