-
Respuesta: Parchar+Liberar DB2020
DANY312, ¿podrías volver a escribirme lo que escribiste?, es que no lo ví y borraron tu mensaje.
EDITO: Ya lo he conseguido liberar siguiendo el tutorial, el problema eran los drivers que no los había instalado (esto de ser nuevo...).
Gracias y un saludo.
-
hola!... bueno poes mi duda es al crear el parche de acceso rapido "quick access"... arrastro mi main de w600 R7BO46 y me sale la ventana, me dice que precione enter pero no crea el vkp, no me dice que lo genero me pone la direccion de donde esta el qamaker y press enter, preciono enter se quita y ya... no pasa nada =(
edito: cambie el setool de carpeta y ahora me dice que unsupported header version :a22:
que puedo hacer?
-
@Gsus
El W600 es DB2010, no necesitas parche de acceso rápido para parchar y modificar ese modelo :D
Saludos :a26:
-
entonces, tildamos las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch" cargamos nuestro parche generado por el programa de simox en MISC FILES y pinchamos "WRITE SCRIPT",,,
eso tambien lo tengo que hacer aunque no tenga el quick access?... esque ya lo habia intentado y me celular se muere,,, y tengo que flashearlo con xs para que reviva...
EDITO: =D,,, YAAA!! =) ya me salio todo bien =)... ahora tengo que esperar a conseguir un chip de otra compañia para provarlo jejeje =D =D muchas gracias!
jeje y despues de tanto... ya te extrañava max! =)
-
Primero que nada muchas gracias por el tutorial...quisiera liberar mi cel...soy de Mexico y mi cel es un W580 de Telcel y lo quisiera liberar a Movistar...se puede con este tutorial?
Bueno lo mas confuso para mi...como Copio el MAIN de mi FIRMWARE?Como lo mencionas aqui?....((copias el MAIN del FIRMWARE el cual utilizas (EL CUAL DEBE SER EL MISMO QUE APARECE EN EL SEGUNDO OVALO ROJO DE LA IMAGEN DEL IDENTIFY))) o de donde lo descargo o que onda...yo tengo Flasheado mi Cel con Menus, skins, camdriver, acoustics...etc, pero esto si me confundi...
otra cosa que no entendi es en esta parte:
*Teniendo el parche de acceso rapido y nuestra main, procedemos a parchar nuestro equipo DB2020; cargamos la main de nuestro equipo en FILES, y el parche que creamos en MISC FILES, Tildamos la opcion "Bypass DB2020 Security" y le damos a FLASH.
... En el Setool2 lite, primero agrego en FILES la MAIN (Suponiendo que ya la tenga)...pero no veo este boton...solo veo el de MISC FILES-->y en este cargo el parche que creamos verdad?...o como va este paso...como cargo la Main de mi equipo en Files...
Como vez, creo que aun estoy muy verde para esto...es por eso que te pido ayuda...tal vez es facil para ti, pero creeme que habemos muchos que se nos conplica mas...espero me puedas ayudar...
De antemano... Muchas gracias carnal!!!!
-
Hola, yo me he descargado el setool 1.1 y no encuentro mi qamaker... porque es?
gracias por vuestra atencion
-
Tal vez no viene completo ese que descargaste, Descargate otro que este completo, la version V1.11 o si no la V1.10, de seguro ahi viene. suerte.
-
hola T.T ayudenme es la primera vez k me sale esto porque!!! T.T porfavor
Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Abort all operations.
Elapsed:12 secs.
-
Cita:
Iniciado por
Dirtyhk
Primero que nada muchas gracias por el tutorial...quisiera liberar mi cel...soy de Mexico y mi cel es un W580 de Telcel y lo quisiera liberar a Movistar...se puede con este tutorial?
Bueno lo mas confuso para mi...como Copio el MAIN de mi FIRMWARE?Como lo mencionas aqui?....((copias el MAIN del FIRMWARE el cual utilizas (EL CUAL DEBE SER EL MISMO QUE APARECE EN EL SEGUNDO OVALO ROJO DE LA IMAGEN DEL IDENTIFY))) o de donde lo descargo o que onda...yo tengo Flasheado mi Cel con Menus, skins, camdriver, acoustics...etc, pero esto si me confundi...
otra cosa que no entendi es en esta parte:
*Teniendo el parche de acceso rapido y nuestra main, procedemos a parchar nuestro equipo DB2020; cargamos la main de nuestro equipo en FILES, y el parche que creamos en MISC FILES, Tildamos la opcion "Bypass DB2020 Security" y le damos a FLASH.
... En el Setool2 lite, primero agrego en FILES la MAIN (Suponiendo que ya la tenga)...pero no veo este boton...solo veo el de MISC FILES-->y en este cargo el parche que creamos verdad?...o como va este paso...como cargo la Main de mi equipo en Files...
Como vez, creo que aun estoy muy verde para esto...es por eso que te pido ayuda...tal vez es facil para ti, pero creeme que habemos muchos que se nos conplica mas...espero me puedas ayudar...
De antemano... Muchas gracias carnal!!!!
Sobre lo del ovalo rojo: ahi te dice el firmware con el que tu celular cuenta tienes que tener el main de esa vercion si ya lo flasheaste deves de tenerlo no?... si no lo descargas, pero yo no vi donde dice eso :s jeje pero si es para que puedas crear tu quick acces vas a copiar del escritorio o de tus documentos donde tengas el main como cualquier archivo... click derecho - copiar o ctrl+C y en la carpeta qamaker que esta dentro de la carpeta de setools2lite le das click derecho - pegar o ctrl+V y ya... ahora arrastras el main a qamaker.exe,,,
ahora para cargar tu main a files: solo escojes el modelo de tu celular, ahora en el cuadro que sale bajo los modelos de celular enseguida ay tres botones uno que dice add otro remove y el otro clear le daras click al que dice add y se te abrira un cuadro donde buscaras el main en tu computadora cuando lo tengas le das click y abrir y se agregara el main a files,,, ahora sigue el parche te fijas mas abajo del cuadro de files y dice MISC files, daras clic en los 3 puntitos (...) que estan enseguida del boton E,
ahora te saldra de nuevo el mismo cuadro de ahorita y buscas el parche .vkp le das abrir y listo ahora palomeas el boton Bypass DB2020 security y le das FLASH =)
AHORA SI ESPERAS A QUE TERMINE... mientras haces tu parche de liberacion el cual vas agregar en el mismo lugar que el parche .VKP, osea los tres puntitos (...) enseguida de la letra E, clickeas las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch"... ahora enves de Flash clickearas en WRITE SCRIPT! y esperas a que termine,,, desconectas, sacas pila, das ready en el setool, precionas C en el cel y conectas, ahora te saldra el cuadro de confirmacion, precionas NO y ya! =)
espero que me entiendas y que sea lo que tu dudavas =)
SUERTE!
-
hola soy totalmente ignorante y me animé a tratar de liberar mi w580i version R8BE001 cid52. lo identifique, y no hice un respaldo de GDFS! me salté el paso. luego con el qamaker y lo demás venia bien. estaba corriendo todo bien hasta que me pide desconectar, sacar y poner la bateria y conecté el usb antes de que me lo pida con redy. ahi comenzó el drama creo. igual seguí lo desconecté y siguió. y me apareció esto:
chipID:9900,EMP protocol:0301
Flash ID Check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:3522XXXXX CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:6 secs.
Will backup GDFS now
ChipID:9900 EMP protocol:0301
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020SCLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services, error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:10 secs.
por favor AUXILIO!!!! POR FAVOR!!!!
-
Cita:
Iniciado por
elbokenc
hola soy totalmente ignorante y me animé a tratar de liberar mi w580i version R8BE001 cid52. lo identifique, y no hice un respaldo de GDFS! me salté el paso. luego con el qamaker y lo demás venia bien. estaba corriendo todo bien hasta que me pide desconectar, sacar y poner la bateria y conecté el usb antes de que me lo pida con redy. ahi comenzó el drama creo. igual seguí lo desconecté y siguió. y me apareció esto:
chipID:9900,EMP protocol:0301
Flash props sent ok
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:6 secs.
Will backup GDFS now
ChipID:9900 EMP protocol:0301
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020SCLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services, error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:10 secs.
por favor AUXILIO!!!! POR FAVOR!!!!
Lamentablemente amigo ya no hay arreglo gratutito ya que se daño la GDFS y solo se podra arreglar por box; puedes intentar subir el mai despues flasheo completo, etc...pero veras que no hay otra forma de arreglarlo mas que con box ........checa en los temas y veras que no hay arreglo....
LOGs comunes setool2lite, LEER ANTES DE POSTEAR! - Top Sony
-
Cita:
Iniciado por
Gsus
Sobre lo del ovalo rojo: ahi te dice el firmware con el que tu celular cuenta tienes que tener el main de esa vercion si ya lo flasheaste deves de tenerlo no?... si no lo descargas, pero yo no vi donde dice eso :s jeje pero si es para que puedas crear tu quick acces vas a copiar del escritorio o de tus documentos donde tengas el main como cualquier archivo... click derecho - copiar o ctrl+C y en la carpeta qamaker que esta dentro de la carpeta de setools2lite le das click derecho - pegar o ctrl+V y ya... ahora arrastras el main a qamaker.exe,,,
ahora para cargar tu main a files: solo escojes el modelo de tu celular, ahora en el cuadro que sale bajo los modelos de celular enseguida ay tres botones uno que dice add otro remove y el otro clear le daras click al que dice add y se te abrira un cuadro donde buscaras el main en tu computadora cuando lo tengas le das click y abrir y se agregara el main a files,,, ahora sigue el parche te fijas mas abajo del cuadro de files y dice MISC files, daras clic en los 3 puntitos (...) que estan enseguida del boton E,
ahora te saldra de nuevo el mismo cuadro de ahorita y buscas el parche .vkp le das abrir y listo ahora palomeas el boton Bypass DB2020 security y le das FLASH =)
AHORA SI ESPERAS A QUE TERMINE... mientras haces tu parche de liberacion el cual vas agregar en el mismo lugar que el parche .VKP, osea los tres puntitos (...) enseguida de la letra E, clickeas las opciones "bypass db2020 security" y "use quick access patch"... ahora enves de Flash clickearas en WRITE SCRIPT! y esperas a que termine,,, desconectas, sacas pila, das ready en el setool, precionas C en el cel y conectas, ahora te saldra el cuadro de confirmacion, precionas NO y ya! =)
espero que me entiendas y que sea lo que tu dudavas =)
SUERTE!
Que tal Gsus...creo que ya entendì como va el proceso...ahora nadamas una duda inocente(espero que no me regañen por esto...jejeje) pero como actualizo la version del Setool2lite v1.10 a V1.11, ya descargue las dos versiones del setool2 lite pero no se como actualizarlo...espero me entiendas...creo que ya solo me falta eso...parta comenzar de una vez por todas...ya estoy listo, gracias a todos Uds. en Top Sony. Saludos!!!
-
Respuesta: Re: [PREGUNTAS] Parchar+Liberar DB2020
amigo tu probelma creo yo es que tienes que descomprimirlo....
y ahi mismo te da una carpeta y ahi te va a dar el que deves utilizar...
espero y esto te sirva,,,suerte
-
tengo una dudaaa
se puede parchar R6BC002 db2020 cid53??
no rekuerdo donde lei ke no se podia pero
aun sigo kon la duda
saludos
-
Cita:
Iniciado por
burro_loko
tengo una dudaaa
se puede parchar R6BC002 db2020 cid53??
no rekuerdo donde lei ke no se podia pero
aun sigo kon la duda
saludos
No no se pueden parchar los CID53 gratuitamente,
solo puedes parchar con Setool Box 3
Saludos :D
-
ni con farmanager ke soporta cid53?
saludos
-
Cita:
Iniciado por
burro_loko
ni con farmanager ke soporta cid53?
saludos
NO,
Far Manager solo puede Flashear celulares, pero no puede parchar.
Saludos :D
-
hola, primeramente gracias por este aporte ya que he aprendido mucho de ustedes
necesito de su ayuda porque en el paso de flashear subiendo el main y el archivo vkp se me olvido presionar Bypass DB2020 Security
el telefono prende y todo pero que hago vuelvo a repetir este proceso?
-
No hiciste nada mas que subirle el m,ain intenmtalo de nuevo per ahora no olvides presionar el bypass lo q pasara es que subiras el main de nuevo y no creo q genero error solo no olvides respaldar la GDFS antes de todo flasheo.....
-
hola, me podrian decir si este proceso para liberar se puede utlilizar con el w200?
-
el Setool2 Lite me dice que el w200 es cid 52, pero no re cuerdo si era DB2012
lo que pasa es que el cel es de un amigo, pero no existe alguna forma parecida o diferente donde se pueda liberar este celular?
estuve buscando en internet y encontre un supuesto parche que se crea con el blog de notas y se guarda en vkp y se lo subes con el setools2 lite al w200 pero solo sirve para w200 con firm r4ha014
Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]
-
Cita:
Iniciado por
lmtv
estuve buscando en internet y encontre un supuesto parche que se crea con el blog de notas y se guarda en vkp y se lo subes con el setools2 lite al w200 pero solo sirve para w200 con firm r4ha014
Amigo todos los parches se crean con bloc de notas en extencion .vkp,
EL w200 es un DB2012 por eso no se puede parchear
solo el K310@W200 puede ser parcheado por ser DB2010 ;)
-
ok, mira el cel es un w200 original (osea no es k310@w200), hace días le puse unos menus flash con el setools2 lite y me decía que era cid 52 pero en el teléfono marcando >*<<*<* en info de software vi que en una parte que decía erom decia DB2010
este w200 no es mio es de un amigo.
pero en mi w580i que libere gracias a este tutorial, también presioné >*<<*<* y en info de software en erom dice que es un DB2020
entonces suponiendo que el w200 es cid 52 y es DB2010 entonces se puede liberar y como?
estoy un 90% seguro de que es DB2010 y 100% seguro de que es cid 52
-
Cita:
Iniciado por
lmtv
ok, mira el cel es un w200 original (osea no es k310@w200), hace días le puse unos menus flash con el setools2 lite y me decía que era cid 52 pero en el teléfono marcando >*<<*<* en info de software vi que en una parte que decía erom decia DB2010
este w200 no es mio es de un amigo.
pero en mi w580i que libere gracias a este tutorial, también presioné >*<<*<* y en info de software en erom dice que es un DB2020
entonces suponiendo que el w200 es cid 52 y es DB2010 entonces se puede liberar y como?
estoy un 90% seguro de que es DB2010 y 100% seguro de que es cid 52
probablemente es cid 52 pero no puede ser db2010, checa esto
Listas de CID y DB - Top Sony
[PARCHES] W200 - Tema Oficial - Top Sony
-
para saber que plataforma es el celular debe de conectarlo a setool, xs++ o far
recomiendo en setool es mas facil haciendoles un identify saludos
aqui encontraras como hacerlo
Modificaciones y personalizaciones GRATUITAS para tu telefono... - Top Sony
-
en este link idea de como desbloquear un w200 - Página 2 - Top Sony de la pagina de topsony el usuario \_sew200_/ dice que su w200 es cid 52 y es DB2010
como hago para liberar este celular?
-
amigo no existe aun un metodo gratuito para liberar un w200 solo con box o desbloqueo de imei es decir metodos de pago.....Por mas que busques no existe creeme cuando salga el programa aqui sera uno de los primeros lugares donde se postee te recomiendo cerrar este tema o pueden infraccionarte ya que es un tema repetido y se interpreta como spam.....
-
yo tengo una dudototototota, perdon por la ignorancia,pero de donde saco y como saco mi main?
-
el main lo puedes encontrar en la zona de descargas pero no cuentas con los privilegios para descargar si deseas puedes aportar al foro con 10 mensajes o si no deseas puedes comprar una cuenta premium o buscar en otro servidor saludos
-
gracias japs13
y como se cual es el que devo usar?
-
eso dependiendo de tu version de firm que tengas y del cid ejemplo
si tu cel es cid52 version R8BE001 necesitas uno como esteW580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52
-
bueno yo tengo un problemita apenas cambie un s500@w580 y opte por liberarlo y gracias al tutorial lo pude hacer pero cuando quiero aplicar un parche no lo acepta por que ?
-
amigo hice lo q dijistes pero mi cel murio no prende ni da logo que hago
-
si no prende vuelve a flashear y revisa bien el tutorial
-
Hola a todos.
Tengo un Sony Ericsson W580i version Hello Kitty de orange.
He seguido el tutorial al pie de la letra, todo me sale bien, pero cuando enciendo el movil me dice que por favor inserte la tarjeta sim, lo que antes no hacia era coger cobertura con mi tarjeta de vodafone, cosa que despues de seguir el tutorial si que lo hace. Porque puede ser que me de el mensaje de que tengo que insertar la tarjeta sim, si lo he echo todo correctamente y coge cobertura?
-
Cuando yo flashe una ves me paso lo mismo, no se si te funcione pero bueno solo saca de nuevo la tarjeta SIM y la bateria, vuelve a meterlas y si no te funciona prueba de 2 a 3 veces, a mi me reconocio la sim a la segunda ves y ya no volvia a darme problema.
-
hola acabo de comprar mi cel w580 recien salidito del almacen, soy de colombia lo compre por comcel, y tiene todo lo de comcel no lo he flasheado, resulte con suerte ya que el cel es cid52 jejeje, bueno ya le he metido algunos skin y layout y cosas asi perio aun no lo parcho ah y es firmware r8be001 quisiera saber si puedo empezar a parcharlo si tener que flashearlo ya que tiene el fimware que queria, o debo flashearlo , ( no quiero flashearlo porque no me interesa tanto quitarle la basura de comcel mi compañia solo quiero saber si asi como esta le puedo poner lo parches para empezar a transformarlo jajajaja
-
hola a todos
Yo tengo un problema por los parches que al momento de querer remover uno me dio un error pero revise todo y todo estuvo bien pero no se por que me tiro ese error
por que ya di por muerto a mi celular por ese error por que ya no prende
-
hola como estan muy buen tuto... tengo una duda es la siguiente una ves que ya hize lo del tuto todo salio bien ya esta liberado la duda que surgue es que quiero aplicar parches pero no se muy bien como no entiendo la parte de: podrás aplicar cualquier parche de la misma forma, obviamente el paso de el parche de quick access, se hace "UNA SOLA VEZ" esto se hace para no corromper la MAIN cada vez que se parcha.... entonces como yo lo entiendo es que para aplicar un parche debes hacer lo de la ultima parte nada mas osea seleccionar mi telefono despues tildo las opciones bypass db2020 security y use quick access patch y cargo el parche en misc files y le doy write scrip... es asi o como? de antemano muchas gracias...
salu2s
-
y si tengo un w850 cid 51 y quiero parcharlo osea tambien cambiar el cid por el 52 que main necesito
a por cierto es db2020 firmware R1GB001
Editado por MaxDamage
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]