-
Re: Parches Z550 - Tema oficial
Cita:
Iniciado por
Karl05
Es mejor usar el Setool, y con la adaptacion del parche para ver el FS en el administrador de archivos que hizo stuCk creo que es mas que suficiente para dejarlo en desuso. El Far solo podria ser util para eliminar archivos protegidos
Me podrias ayudar a hallar ese parche para ver el FS en el administrador de archivos?? la verdad no lo he podido encontrar, ya le di la vuelta al tema y nada, jejeje agradezco tus respuestas, mi firm es R6CA009 gracias de antemano, y perdon por mi excesiva preguntadera :o
-
hola amigos de top sony quisiera que me ayudaran a poner la aplicacion kdplayer en el boton derecho donde dice menu en mi celular z550 r6ca009 se los agradecere mucho.
a me olvidaba quisiera saber si se puede proteger con contraseña el cuarto icono que aparece en el administador de archivos (el del candadito), donde esta del tpa y todo eso. el parche que encontre solo protege los contactos, las llamadas. los mensajes y el administrador de archivos y una opcion en ruso que no se para que sirve si alguien me digiera estaria agradecido. El punto es que me parece peligroso que el fs este tan visible, pero por otro lado es muy util ya que gracias a eso se puede copiar o mover cualquier archivo a cualquier lado.
-
que tal amigos pues probe el parche sysgfx y por mas que le muevo o modifico de nombre las imagenes o el parche pues nomas no me funciona, he buscado en infinidad de paginas y nadamas no hayo uno que funcione alguien me puede decir si le funciono el parche sysgfx para R6CA009 y como lo hizo funcionar? gracias de antemano
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
ken857
hola amigos de top sony quisiera que me ayudaran a poner la aplicacion kdplayer en el boton derecho donde dice menu en mi celular z550 r6ca009 se los agradecere mucho.
Reemplaza RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm en la carpeta tpa\preset\custom\ por el archivo que te paso adjunto.
Y si, es verdad que esta peligroso dejar el FS al descubierto, pero no se nada al respecto.
Cita:
Iniciado por
hasrec
que tal amigos pues probe el parche sysgfx y por mas que le muevo o modifico de nombre las imagenes o el parche pues nomas no me funciona, he buscado en infinidad de paginas y nadamas no hayo uno que funcione alguien me puede decir si le funciono el parche sysgfx para R6CA009 y como lo hizo funcionar? gracias de antemano
El parche viene con 3 rutas posibles, fijate tener ni mas ni menos que 1 activada (sin ";" adelante del offset) Por ejemplo:
;/usb/other/gfx
14d26f6:....
;/usb/image/gfx
;14d26f6:...
;/card/sysgfx
;14d26f6:...
En este caso significa que las imagenes hay que ponerla en la carpeta gfx (hay que crearla!) dentro de "otra" en la memoria del telefono. En el segundo caso en "imagenes" del telefono y en el tercero en la Memory Stick, pero con el nombre sysgfx.
-
Cita:
Iniciado por
Karl05
Reemplaza RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm en la carpeta tpa\preset\custom\ por el archivo que te paso adjunto.
Tendras esa misma utilidad de la tecla derecha, pero para la del reproductor de medios
o "Walkman" como la deje con ese pequeño adjunto que me pasaste paginas atras?? (me refiero al adjunto Lng walkman)
;););)
oye muchas gracias por todas tus respuestas!! :)
-
@karl05@ oye amigo ya hice lo que mencionaste y no me funciono, ya me desespere la verdad tu tienes ese firmware y te funciono ? si es asi me pudieras pasar el parche exactamente como tu lo tienes y las imagenes como tu las tienes? gracias por tu ayuda saludos
-
@ Hasrec, tengo otro firm y no recuerdo si ya tenia ese parche en el firm anterior, te paso el parche igual, probalo. Las imagenes son que ya publique antes.
@ Espia_Meta mira mi post #428 Página 29 y el de Sunfire #90 Página 6
EDITO: Elimino parche porque tenia error de espacios, ver post #499 (pagina 34) donde lo publico corregido
-
Re: Parches z550
Cita:
Iniciado por
sunfire7
a ver quien me puede ayudar, aplico el parche sysgfx_Z550_R6CA009, despues tengo q ponerle la bateria chip y memoria, conecto d nuevo el cleu y ahi creo la carpeta otra/gfx y pongo ahi las imagenes sueltas? esp tengo q hacer gracias d antemano al q me ayude
-
@karl05@ oye amigo me puedes indicar donde posteaste los iconos para ese firm?
-
Cita:
Iniciado por
millo87
a ver quien me puede ayudar, aplico el parche sysgfx_Z550_R6CA009, despues tengo q ponerle la bateria chip y memoria, conecto d nuevo el cleu y ahi creo la carpeta otra/gfx y pongo ahi las imagenes sueltas? esp tengo q hacer gracias d antemano al q me ayude
si si, estas en lo correcto, en la carpeta other u otros que ya tiene tu celular creas una carpeta que se llame gfx, aca tenes que poner las imagenes sueltas que tendran los nombre en hexadecimal (un par de paginas atras subieron un pack con los iconos orginales que serviran para que sepas el nombre de todos los iconos, fijate bien porque creo que el nombre varia segun el firmware), despues que le cargas las imagenes, apagas el telefono, lo volves a prender y listo, el parche empezara a tomar esas imagenes, saludos!!
-
acordate que las imagenes tienen que estar en .PNG si es que no modificaste nada en el parche...
-
Cita:
Iniciado por
sunfire7
es la direccion normal de la carpeta otros en el telefono (desde modo usb).
Aqui esta un pack de iconos que hize rapidamente para vean la diferencia.
la ultima, este pack d imagenes me van a andar en mi z550 _R6CA009?
-
Re: Parches para Z550 R6CA009
un parche que de mayor estabilidad a los otros parches para el firm R6CA009?? me podrian decir cual?
gracias de antemano
-
hola disculpen pero no hay un parche para poner el indicador de volumen de color anaranjado?? o pueden poner un indicar de volumen para ponerlo en la carpeta GFX xq tengo unos pero parece q esta mal el nombre los nombres son: EA43, EA44 xfa si alguien me puede ayudar se los agradeceria:D
-
Cita:
Iniciado por
miguel201
hola disculpen pero no hay un parche para poner el indicador de volumen de color anaranjado?? o pueden poner un indicar de volumen para ponerlo en la carpeta GFX xq tengo unos pero parece q esta mal el nombre los nombres son: EA43, EA44 xfa si alguien me puede ayudar se los agradeceria:D
conozco de un parche para ponerlo de color negro, es par el R6CA009, que firm tienes?
-
Cita:
Iniciado por
millo87
Proba, pero como dije antes, creo que el nombre varia dependiendo del firmware, y ese pack era para el R6GA004.saludos!
-
Alguien puede poner algunos de los iconos de sistema modificado?
LeO_snm or alguien ??
gracias
-
Cita:
Iniciado por
millo87
Cita:
Iniciado por
LeO_snm
Proba, pero como dije antes, creo que el nombre varia dependiendo del firmware, y ese pack era para el R6GA004.saludos!
El pack te servira bien tanto para R6C como para R6G, en ambos firms los codigos en hex del paquete son iguales.
-
ya me isieron dar ganas de utilizar este parche (sysgfx_Z550)
pero ante quiero que me digan si entendí bien.
1º- modifico el parche segun mi preferencia (quitar las ";" a los valores que quiera)
2º- aplico el parhce y prendo el telefono
3º-creo la carpeta y coloco los iconos que me gustan con su nombre en exg.
4º- apago y vuelvo a prender el telefono y listo.
ahora una duda, solo se cambian los iconos que coloco en la carpeta, y ¿los otros son los que el SE tiene de por si y no se cambian verdad?
-
Cita:
Iniciado por
loko14n2
ya me isieron dar ganas de utilizar este parche (sysgfx_Z550)
pero ante quiero que me digan si entendí bien.
1º- modifico el parche segun mi preferencia (quitar las ";" a los valores que quiera)
2º- aplico el parhce y prendo el telefono
3º-creo la carpeta y coloco los iconos que me gustan con su nombre en exg.
4º- apago y vuelvo a prender el telefono y listo.
Asi es, por lo general no tienes que quitar ningun comentario( ";") puesto que lo mas comun es dejar en la carpeta usb/other/gfx y las imagenes en .png.
Cita:
Iniciado por
loko14n2
ahora una duda, solo se cambian los iconos que coloco en la carpeta, y ¿los otros son los que el SE tiene de por si y no se cambian verdad?
Asi es
-
no logro hacer que ande el sysgfx. aplico el parche, creo la carpeta, coloco los iconos que postearon 2 pag atras para el walkman y nada, lo prendo y apago y nada.
alguien sabría el motivo?
-
si despues de poner las imagenes no me gusta como queda, para volver a tener el fondo original tengo q borrar esa carpeta y listo?
-
asi es millo87, solo debes borrar las imagenes que quieras quitar, apagar y volver a encender el telefono y listo
-
no logro hacer que ande el sysgfx. aplico el parche, creo la carpeta gfx en others, coloco los iconos que postearon 3 pag atras para el walkman y nada, lo prendo y apago y nada.
alguien sabría el motivo?
-
existe algun parche para quitar las restricciones del administrador de archivos? me explico mejor: uno selecciona una imagen y presina mover, luego hay que seleccionar en que unidad (c:/ o d:/), he hay el inconveniente ya que solo me permite copiar la imagen dentro de la carpetas de imagenes y por hay quiero ponerla en otra carpeta para protegerla de los curiosos o otras cosas. eje: de c:/images/xxxxx a c:/themes/xxxxx
-
holas aqui les dejo un port que hice a R6GA004, lo revise varias veces y esta bien pero por alguna razon no funciona, igual se los dejo para que los prueben o lo revisen, me avisan si es que hay algun error o algo y les pregunto a los que saben, si quiero portar el parche de contraseña en el menu hay que hacerlo de la misma manera que con este?(ya entiendo como se hace con las FFFFFFF y todo eso), pero no estoy seguro de que se porte igual...por favor contesten y si es asi como este, podria tener listo el port en 2 dias desde que me contesten...
-
No creas que es tan sencillo Sergiong, yo no se mucho del tema, pero a simple vista ya veo un error: A5769444 invertido de a pares es 449476A5 y -44140000 da 8076A5 eso esta redireccionando a otra parte del firm y no puede quedar igual.
Eso me pasó a mi tambien al intentar portar otros parches, y tampoco servia fijarse que hay en 8076A5 e intentar encontrar el analogo en el firm nuevo (En este caso no lo probe, si queres intentalo, tal vez funcione). Pero como aclaró anteriormente stuCk hay que desensamblar y eso es bastante complicado porque no hay un buen tutorial al respecto.
Lee el tutorial de JokerXT que esta en SEN-SE, publican el link acá:
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Como crear patches .vkp
Si tenes alguna idea o duda pasame un MP que lo vemos juntos. Aunque hasta ahora no logre ningun desemsamble exitoso:(.
-
el port lo hice desde R6CA009, Matrix me dijo que parecia estar bien, estas seguro que eso es un error?yo estoy casi segurisimo que esta bien, el tutorial que esta en la seccion de tutoriales lo hizo practicamente igual que yo...creo que lo de invertir las unidades se hace cuando se crea una funcion nueva(FFFFFFFF)
-
Esta mal.
Debe salir asi.
Código:
e1ffa0: 00301100 A1839444
-
entonces tengo que corregir todos los valores de la tercera columna verdad? (e1ffa0: 00301100 A1839444)
-
Cita:
Iniciado por Karl05
¿Sabes como es eso posible?
Assembler Language Reference - b (Branch) Instruction
Cita:
Iniciado por Karl05
¿Me das una mano? Tambien te pido si no es molestia que me pases el asm por MP para analizarlo.
En que necesitas ayuda?
-
Cita:
Iniciado por
stuCk
En que necesitas ayuda?
En como meter el 6EF191F9 en el asm o como adaptarlo al otro firm.
El asm que hice va asi:
Código:
include "x.inc"
patch equ 0x45652490
dir1 equ 0x454E5344 ;0x454DE6C8
dir2 equ 0x456172F8 ;0x45604480
dir3 equ 0x451D2011 ;0x453DFDE1
dir4 equ 0x455B3E0D ;0x455A12AD
hook1 equ 0x454EADDA ;0x454E416A
org hook1
DCD patch
org patch
sub_45652490:
MOV R1, 0
LDR R0, dword_456524B8
PUSH {R0-R7,LR}
LDR R0, off_456524B0
BL dir1
CMP R0, 0
BNE loc_456524AA
LDR R0, off_456524B4
BL dir1
CMP R0, 0
BEQ loc_456524AE
loc_456524AA:
BL dir2
loc_456524AE:
POP {R0-R7,PC}
align 4
off_456524B0 DCD dir3
off_456524B4 DCD dir4
dword_456524B8 DCD 0xE916
El Hook1 esta mal(Mande cualquiera porque no se como deberia ser) ¿Hay algo mas que este mal?.
En el link que pusiste dice para los BL:
"This field is calculated by subtracting the address of the instruction from the target address and dividing the result by 4 and b'00'. The result is then sign-extended to 32 bits and added to the address of this branch instruction."
Para BL sub_45652490 en el offset 13a416a con el valor 6EF191F9 ¿como seria esa cuenta?
El Address de la instruccion es 13a416a+4414000 = 454E416A
El Target Address debe ser = 45652490
Hay que restarlos y dividirlos por 4 pero no llego ni a palos a F991F16E ¿Como es esto?
-
Cita:
Iniciado por
Karl05
"This field is calculated by subtracting the address of the instruction from the target address and dividing the result by 4 and b'00'. The result is then sign-extended to 32 bits and added to the address of this branch instruction."
Para BL sub_45652490 en el offset 13a416a con el valor 6EF191F9 ¿como seria esa cuenta?
El Address de la instruccion es 13a416a+4414000 = 454E416A
El Target Address debe ser = 45652490
Hay que restarlos y dividirlos por 4 pero no llego ni a palos a F991F16E ¿Como es esto?
El link era solo para que entendieras mas o menos como trabajaba la funcion BL.
Cita:
Purpose
Branches to a specified target address.
Proposito. Salta a una direccion especificada.
Entonces..
6EF191F9 no es un address, es un BL, y cambian los valores de acuerdo a la posicion donde este y hacia donde se llame a una funcion (length).
:)
-
alguien puede poner adactar este parche a r6ga004 se los agradesco de antemano cambia_color_de_indicador_volumen_a_anaranjado_z55 0_r6ca009.vkp
-
Cita:
Iniciado por
stuCk
6EF191F9 no es un address, es un BL, y cambian los valores de acuerdo a la posicion donde este y hacia donde se llame a una funcion (length).
O sea que no necesito saber como se genera este valor, ya que el Fasarm lo hará por si mismo al reemsamblar, no es asi?
y una dudita mas: El tutorial de JokerXT dice que hay que dejar la direccion del parche tal cual (en este caso: patch equ 0x45652490), pero si hago eso, el fasarm deja los mismos offset del parche original creando el mismo sobre codigo del firm nuevo, para que los cree sobre los FFFFFF tengo que modificarlo, hice lo siguiente: patch equ 0x45665530 y BL patch.
Obtuve este parche:
Código:
+44140000
13AADDA: 00210348 7AF1A9FB
1525530: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 00210948FFB506488CF616F9002804D1
1525540: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 04488CF611F9002801D0B1F7E9FFFFBD
1525550: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 11201D450D3E5B4516E90000
En el IDA redirecciona bien, pero en el telefono siguen los pantallazos:(. ¿Que es lo que sigue mal?
@ Miguel201: Ya lo habia portado (Top Sony - Ver Mensaje Individual - Parches Z550 - Tema oficial) pero tengo entendido que lo cambia a negro, no a anaranjado
-
Cita:
Iniciado por
Karl05
1525550: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 11201D450D3E5B4516E90000
En el IDA redirecciona bien, pero en el telefono siguen los pantallazos:(. ¿Que es lo que sigue mal?
Es 0x453E6259 o en su caso.
Código:
1525550: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 59623E450D3E5B4516E90000
-
sergiong me podrias decir para que sirve exactamente el parche Heap shift_z550_r6ga004.vkp me dijiste q le da mas estabilidad pero como asi a que le da mas estabilicidad gracias anticipadamente
-
Cita:
Iniciado por
miguel201
sergiong me podrias decir para que sirve exactamente el parche
Heap shift_z550_r6ga004.vkp me dijiste q le da mas estabilidad pero como asi a que le da mas estabilicidad gracias anticipadamente
Por lo que yo entiendo al aplicar el parche las posibilidades de que cualquier otro parche nos cause problemas se reducen; yo lo apliqué pero para ser honesto no he notado nada diferente.
-
exactamente eso, da mas estabilidad a los parches que estan en el celular...nuestro celular no tuvo problemas con eso todavia...pero mejor prevenir que curar....
-
a ya man ok aclaraste mi duda tu me decias que me daba mas estabilidad al celular pero no me decias que me daba mas estabilidad al poner los parches gracias:D