-
Respuesta: [Tutorial] Parchar W200 CID 53/52
Cita:
Iniciado por
rosklata
y que puedo hacer si no me toma el executor ???
flashear mi cel una pregunta si flasheo mi cel le puedo poner los parches en el instante??
Creo ke con el Gflash puedes hacer eso, agregar parches a un frim antes de subirlo, pero por lo menos yo no pude porke no entendi el apartado donde se ponen las cabeceras... busca en el foro porke en descargas esta el programa y en el foro ay un tuto bueno...
ojala te sirva
-
Hola amigos:
Soy nuevo en este tema, he estado leyendo las sugerencias y temas de muchos de ustedes y me ha servido para ilustrarme básicamente sobre el flasheo y desbloqueo de celulares, por lo cual les agradezco infinitamente. El aporte desinteresado de muchos de ustedes hace de que personas, como yo, podamos aprender de la nada.
Abusando de su amabilidad quisiera consultarles lo siguiente:
Tengo un celular SE W200a que anteriormente lo compre de Telefonica, pero hace poco lo cambie para Claro (a través de un técnico, en Lima; yo estoy en provincia), porque ofrece mejores ofertas (en Perú). Luego de una semana lo actualice a través de SEUS, y me anuló el desbloqueo y ahora no reconoce el SIM de Claro.
Al buscar ayuda en la web encontré que TopSony es la más informada de todas y sdiguiendo algunas recomendaciones identifiqué estos datos:
Platform: DB2010
OTP CID: 51
EROM CID: 53
EROM Color: Red
IMEI: 35540601xxxxxx
Phone ID: W200
Region: AMERICA_2
CDA: CDA102738/309 R4A
Firmware Version: R4GB001
Mis dudas son las siguientes:
1. Quise cambiar el CID de 53 a 52, pero leyendo algunos comentarios mencionan que esto es imposible ¿esto es verdad?
2. Quise desbloquear con Far Manager, pero el "executor" solo es para la versión R4HA014, y comentan que no existe "executor" para la v. R4GB001 ¿es esto cierto?
3. En un post recomendaban cambiar el firmware de R4GB001 a R4HA014 mediante un full flash ¿como se hace esto?
Intente hacerlo con Pnone X++ v3.2 (con el Main y FS de R4HA014) y dice que no soporta este celular y se desconecta. También intenté con Setool2 lite v1.11 y se quedó todo una noche a medio avanzar
Les ruego de todo corazón que me ayuden a desbloquear mi celular.
De antemano gracias a todos aquellos que me den una manito.
-
no hay otro metodo porque lo unico que logro es romper el main , y tengo que volver a flashearlo porque no me prende
-
saben heee seguido el tuto al pie de la letra pero no puedo entrar, me mato una vez el cel y tube que recurrir a box, solo me lo arreglaron por que donde lo lleve dicen que no le pueden parcha pero io se que si lo que pasa es que no querian, pero bueno no me rendi intente varias veces con far y no he podido flashear mi w200 ya me desespere he estado sentado a la compu casi 3 semanas todos los dias y no he podido parchar mi cel, no puedo entrar a bflash y ya me rendi ojala y despues aparesca otra forma mas facil
la espero con ancias. detodos modos el tuto para los que le funciono como suenan que les sirvio esta muy chido lastima que a mi no me sirvio :a09:
-
oigan a todos yo tengo un w200 cid52 db2010 r4ha014 yo pud ponerl al executor hic todos los pasos pero cuando quic entrar en bflsh m daba error y no me funkaba el celu asi q tuv q cambiar el main con el setool 2...busq por todos lados como hacr para q entre en bflash... estuv averiguando q el far soporta los w200 con cid 49 db2010 y los cid 52 db2020. noc si m podrian ayudar a cambiar la plataforma db2010 a db2020 x favor ayudenm. les agradeceria mucho si me ayudan .gracias
-
no se puede cambiar de plataforma.el w200 es d2012 y son CID 50 al 53
no existen w200 CID 49
Top Sony - Lista de CID
-
que pasa si yo e flasheado el main no voy a poder entrar a bflash?
-
Cita:
Iniciado por
julio1811
Hola amigos:
Soy nuevo en este tema, he estado leyendo las sugerencias y temas de muchos de ustedes y me ha servido para ilustrarme básicamente sobre el flasheo y desbloqueo de celulares, por lo cual les agradezco infinitamente. El aporte desinteresado de muchos de ustedes hace de que personas, como yo, podamos aprender de la nada.
Abusando de su amabilidad quisiera consultarles lo siguiente:
Tengo un celular SE W200a que anteriormente lo compre de Telefonica, pero hace poco lo cambie para Claro (a través de un técnico, en Lima; yo estoy en provincia), porque ofrece mejores ofertas (en Perú). Luego de una semana lo actualice a través de SEUS, y me anuló el desbloqueo y ahora no reconoce el SIM de Claro.
Al buscar ayuda en la web encontré que TopSony es la más informada de todas y sdiguiendo algunas recomendaciones identifiqué estos datos:
Platform: DB2010
OTP CID: 51
EROM CID: 53
EROM Color: Red
IMEI: 35540601xxxxxx
Phone ID: W200
Region: AMERICA_2
CDA: CDA102738/309 R4A
Firmware Version: R4GB001
Mis dudas son las siguientes:
1. Quise cambiar el CID de 53 a 52, pero leyendo algunos comentarios mencionan que esto es imposible ¿esto es verdad?
2. Quise desbloquear con Far Manager, pero el "executor" solo es para la versión R4HA014, y comentan que no existe "executor" para la v. R4GB001 ¿es esto cierto?
3. En un post recomendaban cambiar el firmware de R4GB001 a R4HA014 mediante un full flash ¿como se hace esto?
Intente hacerlo con Pnone X++ v3.2 (con el Main y FS de R4HA014) y dice que no soporta este celular y se desconecta. También intenté con Setool2 lite v1.11 y se quedó todo una noche a medio avanzar
Les ruego de todo corazón que me ayuden a desbloquear mi celular.
De antemano gracias a todos aquellos que me den una manito.
.
.
.
.
Hola, soy lector de este foro por asi decirlo y ahora me anime a postear un humilde comentario, tambien tengo un W200a pero de CLARO PERU, entiendo que todos los W200 nacen con DB2012 CID52 o CID53, (segun este foro, yo particularmente lo consultaria en la misma Sony pues el mio tiene CID52 y en otros amigos con W200 igual, quiza sea por el pais donde los venden nose ese no es el caso ahora)
Solo se que hasta la fecha aun no se puede desbloquear con cable USB solo con BOX como tu lo has hecho ya anteriormente (Supongo q como todo peruano en 'las malvinas' claro esta o no).
Leyendo aca, dicen q ya un programita.. FAR MANAGER con varios upgrade que le hacen al programita puede parchar y debloquear, pero la verdad aun tengo mis dudas porque aca no se ordenan o no suben un ZIP con todo el FAR ya configurado y que ya logro parchar un W200. Un tal DARKGREY abrio este tema y puso un 'tuto' pero para gente ya recorrida en el FAR MANAGER.. y aun asi indica qe haciendole 'fuerza bruta' o sea reintentando con el programita para que se conecte el celular se puede aplicar parches como DESBLOQUEAR y TUNEAR tu W200 pero a mi no me consta.
Yo Use para hacer algunas cositas a mi W200, Setool2Lite v1.08, y XS++ v3.2, que aun los tengo en mi compu, cositas como FLASHEAR y Ponerle MENUS FLASH como los tienen los W300 pero nada mas.
A tu pregunta.
FLASHEAR W200. por este foro hay varios tutos con Setool2Lite (q a mi particularmente me funcionaron en varios W200)
para eso tienes q saber las cosas q hay dentro del soft de tu W200
como:
GDFS - creo es el arranque
FS - Aca van archivos del sistema de tu W200
MAIN - Aca van los parches y tienen total conexion con la parte FS
CDA (Custom) - Esto es unos archivos para configurar el celular como el idioma, red, acceso internet etc etc. (son scripts en pocas palabras pero necesarios sino no arranca bien el celular)
Resumiendo.. lo primero q te aprendes y de arranque se hace es hacer la copia backup del GDFS (lo haces con Setool2lite) que es lo mas importante es como el sector de arranque de un disco duro, si eso se malogra chau celular.. tons si tu llevaste tu cel a Desbloquear quisa lo modificaron.. solo quiza.. pues yo se que si eso lo modifican te modifican el IMEI. asi que si tu celu es de tienda.. en la caja esta el numero original de IMEI y debe coincidir con el de tu celu (teclea *#06# y confirmalo).
no te aburro mas, si me confirmas que tu celu es original seguimos con lo del FLASHEO del W200..
Saludos..
-
ola mans gracias ya logre poner parches a mi cell
despues de leer un buen rato me salieron .....les agradesco ...pero tengo un problema kon el parche de radio sin audifonos suena chilloso ...no se escucha naa creo q son los vkp pero las e sakado de esta pagina no se por q no sale??'
ola amios me paso algo con mi cell w200 ia lo abia cambiado ,parchado ya me abia salido ya estaba bien solo q tenia el problema q les conte anteriormente asi q trate de PARCHARLO DE NUEVO y al ejecutar el Executor se apago y de ahi en mas prendeio asi q lo q ise fue flahear de nuevo y lo ice unas 5 veces y naa al prender me sale error de configuracion...les pido me aconsejen graxias.
-
debes subirle el CDA para eliminar ese mensaje
-
hola asi como te dijeron debes subir el CDA pero yo te recomendaria ke lo hicieras junto con el main y el fs para mayor seguridad.....
saludos
-
pero io e cambiado mi cid 52 a cid 53 i ahora creo q solo debo usar el far se puede subir estos tres archivos al mismo tiempo...weno io ia le puse el cda y me sigue saliendo igual es q un no se usar muxo el far ya q io solo usaba el setool o el xx++
-
alguien me puedo decir los pasos exactamente para formatear...ya se q hay un tuto sobre esto lo e leido pero no ayuda muxo kuando se trata de formatear soi nuevo usando el far por eso pido q pongan los paso a paso
-
ya no se q hacer e flasheado mi cel 10 veces y naa me sigue saliendo error de configuracion ya le probe con varios cda para mi cel y naaa.no se a q se debe ...mi cell era cid 52 db0010 ragb001y lo cambie a cel es w200 db0012 cid 53 r4ha014 para poder meterles parches y lo hice me salio el tuto pero algunos de los parches de la pagina no funcionaban asi decidi hacerlo de nuevo ejecute el Executor y me cel Murio no prendio mas...lo flashee y pose la main ,fs ,cda y me sale error de configuracion :a09:...Me podrian aconsejar ..desde ya Gracias..
-
que tipo de firmware usas, main y custom? no te tiene que salir ningun error.
usas el fs america_2 y el cda america_2 tambien o usas distintos?
-
Hola debes tomar en cuenta las siguientes cosas:
- Main generico
- FS y CDA america 2
- Un rest file si lo haces con setool
- y ke todo sea para tu cid
- ke la carga de tu bateria sea optima o completa
si puedes postea el log ke te sale al flashear.
suerte
-
ola. el fs es america_1 el main es genric_me el cda es melinda genric_america_1
me sigue saliendo error de configuracion
weno decirles gracias mi cel ya esta flasheado ....era por un error bien tonto de mi parte :a43: pero ya esta gracias sigan asi asta luego...kieren saber el error era q estaba metiendo el cda en la carpeta drm del custon mas no en el custon jejeje bueno adios
-
me quedo en la parte del executor lo abro y me dice error de aplicacion pero no se me apaga el cel
¿porque Sera¿? alguna Respuesta...
-
Cita:
Iniciado por
arachuelo
me quedo en la parte del executor lo abro y me dice error de aplicacion pero no se me apaga el cel
seguramente la aplicacion esta dañada, baja e instala otra, la causa por dañarse se debe a la transferencia, PC a CEL o viceversa!!! a mas de 10 veces de sincronizacion de la aplicacion ésta se daña!
un saludo!
-
Cita:
Iniciado por
GT500
Cita:
Iniciado por
arachuelo
seguramente la aplicacion esta dañada, baja e instala otra, la causa por dañarse se debe a la transferencia, PC a CEL o viceversa!!! a mas de 10 veces de sincronizacion de la aplicacion ésta se daña!
un saludo!
ojo ke tambien puede ser ke nuestro amigo tenga un firm no compatible con el executor para lo cual debe actualizarlo al correcto e intentar de nuevo.....
saludos
-
muy bueno yo tengo cid 53 R4GB001 tengo el parche para liberar pero segun dicen no se puede hacer nada con el parche aa10asi que a esperaraaa8
-
Hola que tal yo tengo el w200a
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:357274xxxxxx CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W200a
Brand:Movistar
MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4GB001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102738/325
CDA version: R4A
Default article: cxc1250728
Default version: R4GB001
Este modelo de que manera se puede liberar...porque los que lei en este post son para otra version..me podrian explicar..desde ya muchas gracias..
PD: les dejo el informe del xs++ por si les sirve...
http://img207.imageshack.us/img207/1461/w200.jpg
-
Cita:
Iniciado por
SO_PA_EN
Flash props sent ok
Este modelo de que manera se puede liberar...porque los que lei en este post son para otra version..me podrian explicar..desde ya muchas gracias..
hola amigo mira primero antes que nada nesesitaras flashear el celular a la version
R4HA014 para ello si no sabes flashear el celular porfavor visita este post
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony
luego los archivos para flashear el celular estan en el area de descargas.
cuando lo flashees. segui mi tutorial para ponerle parches si queres.
saludos ;)
-
Cita:
Iniciado por
pablexz98
muy bueno yo tengo cid 53 R4GB001 tengo el parche para liberar pero segun dicen no se puede hacer nada con el parche aa10asi que a esperaraaa8
Amigo mio te informo ke primero debes actualizar el firm ke tienes al R4HA014 y luego si tienes cid52 cambialo con seus al cid53 para usar el far 2 ke es mejor con este cid, suerte, bajate el firm del area de descarga de topsony.
saludos
-
Cita:
Iniciado por
DarkGrey
Cita:
Iniciado por
SO_PA_EN
Flash props sent ok
hola amigo mira primero antes que nada nesesitaras flashear el celular a la version
R4HA014 para ello si no sabes flashear el celular porfavor visita este post
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony
luego los archivos para flashear el celular estan en el area de descargas.
cuando lo flashees. segui mi tutorial para ponerle parches si queres.
saludos ;)
Hola gracias por tu respuesta..ya flashee el celular a la version R4HA014 y ahora tendria que seguir el tutorial de este post para poder liberarlo..pero se me hace re dificil porque nunca use el far manager..y no entiendo muy bien como hacerlo..es posible q me puedas ayudar por msn o esta prohibido dar ayuda asi??desde ya muchas gracias por tu ayuda..
-
no habria problema pero lo que pasa es que estoy re ocupado en la escuela que casi no entro mucho a topsony o al msn. aca tenes un tutorial para familiarizarte con el far
Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony
presta atencion. hay un punto 2 Instalación y configuración para trabajar con SEFP (Sony Ericsson Flash Plugin) y JDFlasher (Just Da Flasher)
eso no lo nesesitas leer ya que macuak ya publico los far manager completos. listos para trabajar, y no nesesitan ningun plugin adicional. salvo el script que puse yo en mi tutorial para que podas aplicar los parches al w200. que en mi tuto dice como poner esos script en el far.
bueno leete ese tutorial. leelo despacio asi aprendes. el far manager es una papa. una vez que lo dominas no te frena nadie ;) no es muy dificil ese programa :).
si vas a usar el far manager usa el instalable. todo esta en la primera pagina de mi tuto.
saludos y suerte ;)
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues yo tengo aca dos w200 cid 52 y no puedo conectar ninguno al Bflash pero ahora resulta que ya no me da el error de "cmd3c: 2010_f_p5g" ahora me da otro diferente... que estoy haciendo mal?
-
buenas loco
mira, x lo que pude ver entre varios w200 cid52 y cid53 es que dentro del menu de servicio, en informacion de software existe una diferencia en las EROMs entre uno y otro. y por lo que tengo entendido, los loaders enviados por jdflasher trabajan de un modo similar a los loaders del telefono propiamente dicho, no se si me expreso bien. habria q conseguir algun preloader actualizado para intentar (setool los tiene en el exe mismo creo)..
seria otro punto de partida para la aplicacion de parches en w200
-
ola que tengo un w200 pero no puedo comprobar si el imei esta cambiado por q me lo vendieron de segunda y el estiker q esta donde el imei se lo sakaron. asi q como puedo comprobar si tengo el imei cambiado???' hay otra forma parte de comparar el imei q sale cuando apretas *#06# y el q esta inscrito en el estiker??? respondan. es q tengo mi w200 r4gb001 cid52 y lo kiero parchar y otra cosa si ya hay parches para el otro fimw es decir r4h001 porq no hacen para el R4gb001 para los q tienen el imei cambiado y no pueden hacer un full flash a la otra version puedan parchar su imei porfa no sean egoistas
-
Cita:
Iniciado por
darlexxx
ola que tengo un w200 pero no puedo comprobar si el imei esta cambiado por q me lo vendieron de segunda y el estiker q esta donde el imei se lo sakaron. asi q como puedo comprobar si tengo el imei cambiado???' hay otra forma parte de comparar el imei q sale cuando apretas *#06# y el q esta inscrito en el estiker??? respondan. es q tengo mi w200 r4gb001 cid52 y lo kiero parchar y otra cosa si ya hay parches para el otro fimw es decir r4h001 porq no hacen para el R4gb001 para los q tienen el imei cambiado y no pueden hacer un full flash a la otra version puedan parchar su imei porfa no sean egoistas
topsony no da soporte para cambios de imei ya que son ilegales.
si queres saber si tu imei esta cambiado, usa el setool, hace un identify al cel.
si en el log dice imei mistmath es porque tu cel tiene imei cambiado. sino dice eso. no hay problemas
saludos!!!!
-
ola amigo mira hize el identify con setool y esto e slo q dice pero en nungun lugar veo lo q tu me dijiste para saber si mi imei esta cambiado porfa ayudame ps como saber si tengo el imei cambiado si el estiker se lo sacaron????
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxx CERT:RED
CDA article: CDA12345678/123
CDA version: R2A
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
USERCODE:0000
Elapsed:7 secs.
darkey no sale imei mistmath en el log alguna otra forma de comprobar si es no tengo el imei cambiado recuerda q me lo vendieron de segunda y sin el estiker donde estaba el imei??
-
Amigo darklexxx una forma de conocer tu imei es tecleando en tu SE *#06# asi sabraas cual es.... o tambien me parece ke con el XS iwal se puede
-
lo q pasa es q kiero comparar si mi celular tiene el imei cambiado, pero lo q pasa es q el estiker q esta donde se inserta la bateria se lo han sacado y no puedo saber exactamente si tiene el iemi cambiado porq lo kiero flashear a la version r4h001 para parcharlo porq actualmente es r4gb001 pero si tengo el imei cambiado el telefono se me kedara en please whit por eso les piedo si hay alguna otra forma de saber si tengo el imei cambiado ya q el estiker se lo sakaron al celular si alguien me puede ayudar???? o sera q esta dificil esta situacion???
-
si tuvieras el IMEI cambiado en tu log apareceria IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI: y no
aparece, tambien hay una pagina que puedes revisar en la que ingresas el numero de IMEI y te van a dar el resultado de que modelo y marca es el telefono
-
Hola mira si pudieras saber de ke compañia era originalmente el cel y de ken era puedes saber el imei original en la compañia operadora, aunke si dices ke lo adkiriste de segunda mano lo veo un poco dificil, pero trata con eso aber ke pasa
-
Hola, he tratado de hacer el procedimiento al pie de la letra y me sale el mentado error del Far. El mío tenía firm R4GB001 y le flashié la firm a la R4HA014
Ahora hago todo el proceso, pero lo que me parece raro es que al cargarle el Executor, no me apaga el celu. Solo se va a negro por el ahorro de batería. De todas formas sigo con el proceso, pero me sale el error...creo que es porque la función del Executor es forzar el celu a dejar un proceso pendiente que ayuda a entrar a la bflash. La he borrado desde el celu y la he vuelto a cargar y nada...no lo apaga. Funcionará con algún otro soft que también apague el celu? cuál podría ser?
Este es el log del XS++ que me sale.
23:04:36| Platform: DB2010
23:04:36| OTP CID: 51
23:04:36| EROM CID: 52
23:04:36| EROM Color: Red
23:04:36| IMEI: 35540501xxxxxx
23:04:36| Phone ID: W200
23:04:36| Region: AMERICA_2
23:04:36| CDA: CDA102738/27 R8A
23:04:36| Firmware Version: R4HA014
23:04:36| EROM: n/a
23:04:36| Ready for operation!
Si alguien puede opinar, lo agradecería.
Saludos...y agradezco el aportazo que se mandaron.
-
Cita:
Iniciado por
Enterr@dor
Hola, he tratado de hacer el procedimiento al pie de la letra y me sale el mentado error del Far. El mío tenía firm R4GB001 y le flashié la firm a la R4HA014
Ahora hago todo el proceso, pero lo que me parece raro es que al cargarle el Executor, no me apaga el celu. Solo se va a negro por el ahorro de batería. De todas formas sigo con el proceso, pero me sale el error...creo que es porque la función del Executor es forzar el celu a dejar un proceso pendiente que ayuda a entrar a la bflash. La he borrado desde el celu y la he vuelto a cargar y nada...no lo apaga. Funcionará con algún otro soft que también apague el celu? cuál podría ser?
Este es el log del XS++ que me sale.
23:04:36| Platform: DB2010
23:04:36| OTP CID: 51
23:04:36| EROM CID: 52
23:04:36| EROM Color: Red
23:04:36| IMEI: 35540501xxxxxx
23:04:36| Phone ID: W200
23:04:36| Region: AMERICA_2
23:04:36| CDA: CDA102738/27 R8A
23:04:36| Firmware Version: R4HA014
23:04:36| EROM: n/a
23:04:36| Ready for operation!
Si alguien puede opinar, lo agradecería.
Saludos...y agradezco el aportazo que se mandaron.
Y cargaste los tres archivos o solo el executor.jar?
-
Te fijaste ke la bateria este TOTALMENTE cargada? eso tambien influye
-
pos hola men ya intente todo asta subir los tres archivos me va vien pero al monento de
valla a entretenimiento luego a juegos y abra la aplicacion executor.(EN EL MOMENTO QUE SE APAGA EL CELULAR RAPIDAMENTE SACAR LA BATERIA Y VOLVERLA A COLOCAR)
esta parte no entiendo es q soy de masiado tapado o q bueno el de prender el el celu e ir ala carpeta juego no me va por q prendo el cel y medice q inserte una sin correcta dime q puedo hacer y ademas cuando le doy clik en Bflash y preciono 3+6 O 2+5 me recomo ce el cel pero como un flas memory solo como tranferencia de datos q puedo hacer si em puedes decir
-
Cita:
Iniciado por
rubenvr
pos hola men ya intente todo asta subir los tres archivos me va prendo el cel y medice q inserte una sim correcta
Eso quiere decir que tu celular no esta Liberado, y has ingresado una Sim Card de otro operador, te recomiendo ingresar una Sim Card de tu Operador correcto