Re: Sobre flasheo de K610i
pues por lo que veo parece que tu movil es RED 52 por lo que no podras usar el phone XS++ ni ningun programa gratuito para flashearlo
se ve en:
04:19:10| PHONE INFO
04:19:10| DBID: db2020
04:19:10| OTP CID: 49
04:19:10| EROM CID: 52
04:19:10| EROM color: Red
que no hay que confundir con el OTP CID: 49 que es otra cosa diferente
si algun compañero pudiera explicarnos con mas detalle en que consisten sus diferencias y porque se pueden tener diferentes CID en ellos (EROM, OTP)
en mi movil son CID 49 en los dos
EDITO: A partir de ahora si que se puede ya han salido los programas necesarios para ello
Edi tienes razon, el CID de el es 52 le tocara pagar para poder modificarlo, que mal..
Aprovechando la aparicion de 2 nuevas versiones de programas que son capaces de flashear moviles con CID 51 y 52 sin usar ademas fuerza bruta pues me propuse actualizar el firmware de mi movil para superar la barrera del CID 49 y el obsoleto firmware R1ED001
He utilizado el programa phoneXS++ V1.6.6 que es uno de los dos que he mencionado.
el mayor inconveniente es tener que flashear perdiendo todas las personalizaciones que despues podremos volver a subir al movil con este mismo programa (no tarda nada es fabuloso)
primero hay que conseguir pasar nuestro movil a CID52 (si lo habeis leido bien)
y eso lo hara por nosotros el famoso SEUS de Sony-Ericsson, para ello teneis que flashear el movil (con phone) y colocar un CDA generico correspondiente ha vuestra region esto es importante que sea generico yo cambie el mio por este: HB1-06_Gen_CDA102568_10_R6A_GENERIC_EUROPE_1
luego lo pase por SEUS y me lo actualizo cambiando firmware y CID por estos: R1KG001 CID52 (obiamente mucho mas mejorado como ejemplo os comento que la version java pasa a 7.4)
despues con la version del phone v1.6.6 he comprobado lo facil que es flashearlo cambiar menus acoustics etc incluso mejor que antes...
mi movil ha pasado ha ser RED52 pero con el OTP CID 49
esta es la unica manera que he comprobado (aunque habra otras) para acceder a esos firmwares mas actuales gracias a SEUS y por supuesto muchisimas mas gracias a los creadores de estos dos programas (phoneXS++ V1.6 y SeTool2Lite) y a los que los han dado a conocer al resto de mortales
un saludo
Hola edi, me interesa hacer esto, pero en caso de que los programas den algun error y el movil quede en cid51 y tengas que pagar para flashear?, mm aver que riesgos existen y que mejoras trae, porque la verdad me interesa de nuevo edi muchas gracias como siempre... :D
Uf Edi, lo tuyo es pura I+D...no paras de sacarnos cosillas nuevas.
Vamos a ver si me entero del modo de operar, que me has dejado algo descolocado.
Guardamos las configuraciones, archivos y demas en el pc.
Lo flasheamos poniendole (por fuerza bruta?) un custom generico.
Pasamos por la actualizacion de SEUS, con lo que se nos pone el firm mas reciente, que es CID52.
Recuperamos actualizaciones etc.
Es asi?
Otra cosa, si ya lo has hecho, ademas de estar a la ultima...que ganamos?
Para volver a meter los acoustic y demas que teniamos logrado...como, metodo clasico de situar en la carpeta pertinente de xs y espera?
Y eso de que no hay fuerza bruta??? Me dejas alucinado...
Felicidades Edi, como sigas asi acabaremos teniendo symbian en nuestros k610 ;-)
Cita:
Hola edi, me interesa hacer esto, pero en caso de que los programas den algun error y el movil quede en cid51 y tengas que pagar para flashear?, mm aver que riesgos existen y que mejoras trae, porque la verdad me interesa de nuevo edi muchas gracias como siempre... :D
yo ya he realizado estas actualizaciones y bueno errores o fallos lo mas que me ha hecho es por ejemplo tener que subir dos veces un determinado archivo por que a la primera no lo hizo, pero como se hace por otro metodo diferente a la fuerza bruta que tarda como mucho un par de minutos con el PhoneXS++ V1.6.6 no hay problema.....
Mejoras pues tendra unas cuantas pero visibles aparte de la actualizacion java, los iconos del menu al seleccionarlos palpitan pero tendra mas.......
el movil queda en CID52
Cita:
Guardamos las configuraciones, archivos y demas en el pc.
Lo flasheamos poniendole (por fuerza bruta?) un custom generico.
lo que quieras conservar lo guardas o lo vuelves a descargar y con este programa y esta version tiene una opcion en la pantalla settings llamada BREAKXS que seleccionandola sube los archivos a cualquier movil db2020 que sea CID 49 51 o 52 SIN FUERZA BRUTA o sin esperar (aunque tambien tiene esa opcion) ,puedes subir el CDA generico en la pantalla de flash utilizando los cda que vienen en el programa o con la opcion FSX si tienes los archivos aparte, seleccionando el BreakXS
Cita:
Pasamos por la actualizacion de SEUS, con lo que se nos pone el firmware mas reciente, que es CID52.
Recuperamos actualizaciones etc.
con el cda generico deberia actualizaros sin ningun problema a mi me lo hizo a la primera (con el cda de mi operador me decia que ya estaba actualizado)
Cita:
Otra cosa, si ya lo has hecho, ademas de estar a la ultima...que ganamos?
pues lo que he comentado al compañero rxn no he descubierto de momento nada mas pero seguro que hay ya que se suelen corregir y optimizar los programas con las actualizaciones y mas si hay unas cuantas entre la que teniamos y la ultima, con los juegos, aplicaciones ira mejor y puede (esto no lo se tendria que mirarlo) que incluso implemente algun codec para leer archivos ACC+ nunca se sabe, pero solo por pasar de java 7.1 a 7.4 yo creo que merece la pena
Cita:
Para volver a meter los acoustic y demas que teniamos logrado...como, metodo clasico de situar en la carpeta pertinente de xs y espera?
Y eso de que no hay fuerza bruta??? Me dejas alucinado...
eso es utilizando este programa y esta version puedes volver a subir todas las personalizaciones de la manera clasica (poniendo todo en la carpeta files_to_upload) seleccionando la opcion breakXS en la pantalla settings del programa y no tarda nada en subirlos por eso ya no es necesario hacer el tutorial ideado por sunfire 7 para evitar el brute force aunque si quieres lo puedes hacer.....
yo ya he subido en mi movil CID52
todos los archivos personalizados acoustic del W880, camdriver modificado,certificado Halmer,menu e iconos personalizados y funcionan tan bien como en el anterior firmware.....
solo hay un inconveniente y es que la parte que modifique en el layout para que no se mostrara el logo del operador no funciona con este firmware ya que son diferentes estos layout pero estoy en ello........
Cita:
Felicidades Edi, como sigas asi acabaremos teniendo symbian en nuestros k610 ;-)
no estaria mal como opcion jejeje pero dudo mucho que llegue a eso, nos conformaremos con mejorar esa version de java que remedio jejeje
aqui os dejo una parte del log flasheando mi movil CID52 para que veais que no tarda nada, es subiendo una prueba del layout
11:43,:58| Baseband ID: 9900
11:43,:58| Hardware Platform: db2020
11:43,:58| Protocol Version: 3.1
11:43,:58| Phone name detected!
11:43,:58|
11:43,:58| Profiling SEMC phone...
11:43,:58| Baseband ID: db2020
11:43,:58| OTP CID: 49
11:43,:58| EROM CID: 52
11:43,:58| EROM Color: Red
11:43,:58| IMEI: xxxxxxxxxxxxxx
11:43,:58| Phone ID: K610
11:43,:58| Network: EUROPE_1
11:43,:58| CDA: CDA102568/10 R6A
11:43,:58| Firmware Version: R1KG001
11:43,:58| EROM: R3A016
11:43,:58|
11:43,:58| Ready for operation!
11:46,:58| Sending loaders\db2020_cid01_prodid_p3j.bin...
11:46,:58| This is a PRODUCTION_ID loader
11:46,:58| ***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
11:46,:58| ***** Read otp (cmd 24)
11:46,:58| Sending loaders\db2020_mem_patcher_cid52_r2a006.bin...
11:46,:59| This is an unknown loader type
11:46,:59| ***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
11:46,:59| ***** Read otp (cmd 24)
11:46,:59| +++Already prepped for CSloader!
11:46,:59| Sending loaders\db2020_red52_cs_r3a009.bin...
11:47,:01| This is a CHIPSELECT loader
11:47,:01| Activating loader...
11:47,:01| Activating GDFS...
11:47,:15| Checking if loader is unlocked...
11:47,:15| This loader is probably UNLOCKED, but the variable does not exist (errorcode=8)
11:47,:15| Sucess! CS-loader has been unlocked!
11:47,:15| +++ Deleting files...
11:47,:15| +++ Deleting /tpa/system/layout...
11:47,:15| FS activation (cmd 03-12)
11:47,:16| Delete file (cmd 03-04) /tpa/system/layout
11:47,:16| +++ Uploading /files_to_upload to phone...
11:47,:17| Upload ./files_to_upload/tpa/system/layout/LAYOUT.XML to tpa/system/layout/LAYOUT.XML
11:47,:17| Make directory (cmd 03-07) tpa
11:47,:17| Make directory (cmd 03-07) tpa/system
11:47,:17| Make directory (cmd 03-07) tpa/system/layout
11:47,:17| Delete file (cmd 03-04) tpa/system/layout/LAYOUT.XML
11:47,:17| Upload file (cmd 03-0C) tpa/system/layout/LAYOUT.XML
11:47,:17| Done uploading
11:47,:17| ++ Sending shutdown command to phone...
11:47,:17| ++ Customizing was SUCCESSFUL!
11:47,:17| ++ Disconnecting phone...
11:47,:17| ++ You may now unplug your phone.
11:47,:17| ++ FSX was successful
11:47,:19| Disconnected... Unplug the phone
11:47,:23| Shutting down...
un saludo
Ya lo tengo claro, ahora me puedes decir donde estan todos los programas y archivos que nesecito?
Todo lo que necesitas esta en el area de descarga,
Cita:
Ya lo tengo claro, ahora me puedes decir donde estan todos los programas y archivos que nesecito?
en realidad solo te hace falta el phoneXS++ v1.6 que esta en el area de descarga como te ha indicado el compañero hul-io aunque yo tengo otra pelin mejorada la v1.6.6 Beta que descargue de otro sitio, pero sirven igual...
el CDA generico puedes usar el que viene con el phone o descargar este HB1-06_Gen_CDA102568_10_R6A_GENERIC_EUROPE_1 y subirlo con la opcion FSX que tambien sirve, el firmware nuevo lo sube a tu movil el SEUS que es el que te cambia el CID con ello no se de que manera lo hacen, despues ya puedes colocar tus personalizaciones como antes, los acoustic valen los que pusistes (los del w880 o los de sunfire 7, el camdriver sirve el modificado por mi, el menu e iconos tambien sirve,
lo unico que no vale de antes es el layout editado porque el de este firmware es diferente tendremos que aguantar con el logo del operador un poco de tiempo
un saludo
Joe... yo aun no veo claro lo que comentais...
A ver, pal lento de la clase:
En su momento flashee, poniendole generico todo, incluido este custom: K610i_CDA102568_10_Generic_Spain_&_Portugal. El firm es el R1ED001. Tengo que subir ese cda que decis?
Tengo que actualizar con seus antes o despues de ponerle ese CDA?
Hacedme un paso a paso...y si no es obligatorio ponerle ese custom...por que lo haceis...
Me da cosa pasarlo a 52, que eso ya no es reversible y lo mismo nos quedamos sin poder liberar despues...
Un saludo