-
2 Archivos adjunto(s)
Internet bluetooth PAN sony ericsson (paso a paso)
Este tutorial es para utilizar la conexion de internet de tu pc en el movil a traves del bluetooth. Algunos ya habran notado que en la red hay un tutorial, que no explica casi nada y, en mi caso, cada vez que apagaba el pc y me queria conectar otra vez tenia que hacer mil cosas ya que no funcionaba a la primera.
Requerimientos:
- dispositivo usb bluetooth compatible con widcomm y acceso a PAN bluetooth
- equipo movil con soporte PAN bluetooth
- conexion de internet
En el titulo le iba a poner como internet gratis, pero no es el caso ya que usas una conexion de internet que obvio estas pagando http://wf1.vagos.es/images/smilies/grin.gif, asi que en este caso el equipo no consume saldo ya que se usan perfiles generados por la conexion bluetooth entre el movil y la pc.
Para los que tienen un stack que funcione con bluesoleil, creo que debe funcionar igual, pero solo cambia en la interfaz y en las opciones.
Es un archivo pdf ya que son demasiadas imagenes y luego al subirlas algunas no se ven y bueno es mejor que este en un pdf.
Esta probado en un Sony Ericsson W850i asi que los menus que aparecen en el proceso del telefono pueden variar en base a los modelos o marcas de telefonos moviles.
Si les funciona, pueden poner la marca y modelo de telefono para resolver las dudas que genere este tema. Cualquier pregunta tratare de responder a la brevedad posible.
Otra forma de acceder sin estar deshabilitando las conexiones de red, es que cuando ya tengan el perfil de la conexion bluetooth creado en el celular, desde la pc se envien un archivo (imagen, sonido, juego, etc.) y una vez recibido se conecten a internet desde el movil. Esto es de ayuda ya que con el widcomm cada vez que apagan la pc deben realizar los pasos otra vez.
-
Respuesta: Internet bluetooth PAN sony ericsson (paso a paso)
solo unas peguntas....... tienes que estar igual que con cualquier enlace a Bluetooth a 10 m lo maximo, y es como sabe saber si el dispositivo es compatible y permite el acceso?? o pasa el mail pa hacerte bioen las preguntas.
-
si debes estar a 10 m dependiendo de tu dispositivo bluetooth, creo que hay modelos que permiten un rango mayor de distancia. Y para saber si tu movil soporta la conexion PAN bluetooth, al conectarte del movil al pc, el movil deberá crear una cuenta con el mismo nombre que tiene el dispositivo bluetooth de la pc en conectividad->comunicacion de datos->cuentas de datos
generalmente aparece:
SEMC GPRS
...(mas los de tu operador)
...
.
Si no lo crea pues no creo que puedas acceder a internet por este medio. Tambien hay otra forma de verificar si se puede, pero no estoy muy seguro; si alguna vez has jugado con un compañero a traves de un enlace bluetooth con un juego multiplayer, pues ahi se esta creando una red PAN entre los dos celulares.
-
oye no podrias hacer un tuto que funcione con windows vista??? ya que ninguno de los que hay en el foro me an servido.
-
NO PODRIAS PONER OTROS lik por que no me deja descargarlos
:a02:
-
Cita:
Iniciado por
ignacio_13
oye no podrias hacer un tuto que funcione con windows vista??? ya que ninguno de los que hay en el foro me an servido.
yo intente con windows vistas por qe ese viene en la lap top ¬¬ y no me detectaba el bluetooth y lo zhice aqi en esta compu y si me salio xD
por cierto alguien sabe como se configura el email xd?
-
Cita:
Iniciado por
adrian cor
NO PODRIAS PONER OTROS lik por que no me deja descargarlos
:a02:
adjuntado el archivo..
En windows vista intenté instalar el widcomm y mi adaptador bluetooth, si se instalaba y todo pero al reiniciarla o al conectar el dispositivo me generaba error, por lo que no estoy seguro que el widcomm sea aun compatible con win vista por lo que instale otro dispositivo que funcionaba con bluesoleil. Hay otro tipo de dispositivos que no usan ni widcomm o bluesoleil por ejemplo los que traen las laptops toshiba, yo lo hice con widcomm y deberia funcionar con bluesoleil ya que son similares.
La configuracion del email lo tengo para gmail y un servicio de email que ofrece mi operador en mexico (telcel) y funciona. Tambien tengo la funcion de mis amigos (la que esta en mensajes) pero a veces el servidor no funciona al 100% (yamigo)
-
Cita:
Iniciado por
mecm
En windows vista intenté instalar el widcomm y mi adaptador bluetooth, si se instalaba y todo pero al reiniciarla o al conectar el dispositivo me generaba error, por lo que no estoy seguro que el widcomm sea aun compatible con win vista por lo que instale otro dispositivo que funcionaba con bluesoleil. Hay otro tipo de dispositivos que no usan ni widcomm o bluesoleil por ejemplo los que traen las laptops toshiba, yo lo hice con widcomm y deberia funcionar con bluesoleil ya que son similares.
La configuracion del email lo tengo para gmail y un servicio de email que ofrece mi operador en mexico (telcel) y funciona. Tambien tengo la funcion de mis amigos (la que esta en mensajes) pero a veces el servidor no funciona al 100% (yamigo)
si mi lap top es toshiba y no me funciono ahi el bluetooth
me peudea ayudar a onfigurar lo del email y l ode mis amigos xD yo tmb soy telcel :a01:
-
De vuelta por aqui..., al final despues de varios intentos, desisti porque me volvi loco :a02: tratando que funcione en el SE K850i.
No hay caso...
En fin, gracias x el tuto y espero que alguien descubra como se hace para mi fono.
Salu2...!!!:a26:
-
Que raro, no funciona en el K850?, de plano no te crea el perfil de conexion del adaptador bluetooth del pc?. La verdad es que con el W850 que tengo yo pense que no se podia (sobre todo por el tutorial que copian y pegan que no dice mucho), y pues le busqué y le busqué y me funcionó y fue que cree el tutorial paso a paso.
-
en mi k800i tampoco funciono. anteriormente (hace unos 2 meses) logre establecer conexion desde otro pc, por lo que doy fé que el metodo sí funciona, y el tuto este particular para mi es el mas preciso de todos. en fin, hoy trate muchas veces y no pude acceder desde mi phone al internet del pc, no sé qué pasa porque logro establecer conexion bluetooth y todo, pero a la hora de abrir el explorador del telefono no accede.
Gracias si alguien me da algun consejo y Gracias por el tuto tambien.
-
hice todo lo que dice el tutorial y no me funciona, cuando cargo una página sale siempre la misma, tego un k550i@w610i y pues cuando trato por ejemplo de usare la opcion TrackID que nesecita internet me dice que no tengo un perfil valido, no se que puedo estar haciendo mal, o es la versión de windcomm q tengo q es la version 5, que versión usas tu por favor, y tb quisiera saber si afecta el que el celu esté flasheado y con menus flash, gracias
-
No hay ningun problema si tu equipo esta flasheado (por que el mio tambien lo esta con parches, menus flash,etc.), lo unico que te puedo asegurar es que si no te crea el perfil de obtenido al tratar de conectarte al pc desde el movil pues no creo que puedas acceder a internet.
-
Hasta la versión 5 de Widcomm no es compatible con Win vista. Recien la version 6 es compatible, aunque yo realmente no la logré instalar. Porque creo que ésta solo admite los dispositivos Bluetooth 2.0 en adelante. (En mi caso cuento con un disp bluetooth 1.2 )
P.D: Este tuto es basado en el que hice yo anteriormente. No me quejo que hayas hecho algo practicamente igual, lo que si es que deberias por lo menos haber agradecido por la información que te brinde, sin la cual no hubiese sido posible que realices este manual.
Saludos
-
Te hubiera agradecido si me hubiera servido, la verdad ese tutorial lo vi en varios foros, asi que no creas que aqui es el unico lugar que esta posteado y no esta basado en el, solo por que sigo los mismos pasos (y es porque no tengo bluesoleil) no quiere decir que es practicamente igual. Lo siento pero tu informacion no me fue fundamental para realizar mi procedimiento.
-
OYEEEEEEEE mecm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!, jijijiji, yo habia comprado el BLUETOOTH precisamente para conectarme a internet pero con otro tutorial, en el cual se necesitaba instalar una aplicacion en la PC y no se que tantos paquetes mas e instalar los .jar y jad, etcetera.
Pero con este TUTOrial, me ha funcionado a la primera, paso por paso.
No se si tu lo redactaste o te lo fusilaste pero gracias, y si sirve.
Probado en un W580!, saludos.
-
Tengo una pregunta, alguien sabe si esto funciona en un W300i? Estuve probando algo parecido con bluesoleil pero me quiere activar el telefono como modem (lo inverso). No sé si es porque el W300 no soporta PAN ó que.
Bueno, les agradecería que alguien me contestara si lo pudo hacer funcionar en W300 así me ahorran probarlo :a10:
-
Puede que estes intentando marcar desde la pc al telefono (me imagino que te pide usuario y contraseña), busca alguna opcion que diga acceso a la red o algo parecido es que ya no tengo el software y el dispositivo.
Y para que no haya mal entendidos este tutorial lo hice y me parece bien que a la mayoría le funcione
-
yo ya tengo internet por el cable en mi w580 pero tengo una duda pues no se que bluetooth comprar, explound me puedes decir que bluetooth tienes para compramelo???
-
Bueno es que al comprar un dispositivo bluetooth o adaptador bluetooth usb para pc generalmente no te dicen con que software funciona (widcomm o bluesoleil). Si puedes preguntar te recomiendo widcomm ya que a la mayoria le funciona y sobre ese software hice el tutorial, aunque con bluesoleil tambien debe funcionar pero no lo he podido probar
-
sale entonces tu lo probaste que dispositivo tienes?, esque e visto unos en mercado free y algunos son de 700 pesos otros de 100 y pues no se cual sirva, si el mas caro o el mas varato, por eso lo digo, y una pregunta mas, tengo una laptop hp que trae bluetooth el problema que es vista, pero pues no se, cuando trato de hacer el tutorial me desconfigura la wi fi pues agarra la ip del celular y no la ip del modem de la pc, por eso no e podido avanzar, mi pregunta es
¿lo has intentado con una laptop que cuando activas el bluetooth se activa el wifi?
y que tenga windows vista?, pues no e podido :(
-
En el caso de las laptops con bluetooth incluido se activa al mismo tiempo que la wi-fi, pero no puedes usar el widcomm o bluesoleil, o sea que tiene su propio software, pero si el dispositivo de la laptop puede crear una red PAN entre el celular y la pc, no necesitas uno de $700 (para mi carisimo) o uno de $100. Es cuestion de que le busques en las opciones del dispositivo y encuentres una opcion de acceso a red o algo parecido. Ya lo intentaré en una laptop toshiba de un cuate y te cuento que tal me va. No puedes usar el bluetooth sin tener desactivado la red inalambrica.
Y este es el que tengo
-
El software widcomm lo utilizan, por ejemplo, los conceptronic.
Hace mucho tiempo que lo conseguí en mi portátil con un K800@K810 y windows xp siguiendo el tutorial de gonza. Yo utilizo una antena bluetooth conceptronic cbt100u.
Uno de los fallos más comunes es que el firewall bloquea la conexión a internet del móvil. Después de probar varios firewall con outpost funciona sin problemas.
En cuanto al software Broadcom Widcomm ¿qué tal la web del fabricante?
Código:
http://www.broadcom.com/products/Bluetooth/Bluetooth-RF-Silicon-and-Software-Solutions#s36
Saludos
-
Man no he podido con esto por que el dispositovo que tengo trabaja con BlueSolei, asi que porfavor podrias dictarme una forma para solucionar el proble porque al parecer la configuracion es diferente, mi cell es un w580i
-
A pues ve wolfpotter, mi BLUETOOTH es de la marca BT (Best Componets) jajaj bien CHAFA, y me costo $85 en la PLAZA DE LA COMPUTACION, aqui en mexico. Pero en si eso no importa si no el SOFTWARE que instales para el uso del BLUETOOTH.
Aqui les dejo unos links del WIDCOMM:
http://www.4shared.com/file/39900116/9c586fce/Widcomm_501801_bluetooth_drivers.html?s=1
y
http://www.4shared.com/file/28830726/55d9e2e0/Widcomm_V5101801__EXCELENTE_.html?s=1
Ese es el software en el que esta basado el tutorial.
Y jorgeglope no importa si FLasheas o no tu telefono, simplemente instala el software, y sigue el tutorial paso a paso.
-
Cita:
Iniciado por
explound
Man al parecer no es compatible porque me dice que no encuentra el dispositivo
Cita:
Iniciado por
jorgeglope
Man al parecer no es compatible porque me dice que no encuentra el dispositivo
No si mentiras si sirvio pero ahora lo que pasa es que ahora se queda pensando y pensando que es lo que pasa entonces:a04:
-
Hola!
Al igual que " Big Hugo " yo tambien tengo el K850 y eh tratado de realizar la conexion PAN por Bluetooth pero sin exito, al momento de conectar con mi Pc... me sale " error de conexion en el bluetooth " y de ahi no paso... he estado checando varios lados sin respuesta aun de este problemita.
Espero que alguien haya solucionado este problema con este modelo de Celular....:a02:
P.D. Aun no pruebo el metodo de conexion instalando aplicaciones en la pc
P.D.2. Que programa bueno recomiendan para GPS para este mismo modelo
-
Por finnnnn pude hacer esto ahora si quien dice que no tengo celular con internet, gracias al creador del tema y a los que me colaboraron
-
hola tengo un k550i y un bluetoth bluesoleil ,algunos pasos parece que ya estaban hechos en el cel , en la pc segui los del tutorial y cuando me quiero conectar a int en el cel me dice error de conexion XD
-
Cita:
Iniciado por
michifuchi
hola tengo un k550i y un bluetoth bluesoleil ,algunos pasos parece que ya estaban hechos en el cel , en la pc segui los del tutorial y cuando me quiero conectar a int en el cel me dice error de conexion XD
Debo suponer que te dice error de conexion cuando intentas abrir el navegador wap. Pero me interesa saber que es lo que pasa con el bluesoleil, el telefono te crea el perfil de conexion bluetooth de la pc al conectarte emparejar desde el movil al pc? y el bluesoleil si te crea la conexion de red PAN bluetooth?, lo pregunto por que me interesa solucionarles el problema a los que tengan bluesoleil
-
Tengo un w910i y no parece funcionar esto ayuda!!!! plz
-
En ocasiones puede no resultar a la primera, solo te puedo decir que si tu telefono te crea la conexion del adaptador bluetooth en cuentas de datos a partir del paso #25 pues solo tienes que ser paciente y realizar varias veces los pasos (no todos) y veras que si se conecta. A mi a veces me pasa que no se conecta a la primera aunque ya lo haya hecho antes asi que tengo que desconectar el adaptador bluetooth del pc o incluso reiniciar el sistema
-
no he leído este tutorial ya que poseo un w810 y lamentablemente no trae esa opcion, pero creo que el paso que les falta a muchos es compartir la conexion de internet es sus PC
-
Hice todo lo que dice en el tutorial ,encuentra el perfil y lo eligo y todo lo demas lo hice bien, en "ajustes java" y "perfiles de internet", pero el gran problema es que cuando quiero buscar algo se queda cargando en la barra de abajo y no llena nada. Y eso que cuando me conecto a internet con mi w580 se enciende el bluetooth solo. Porque creen que sea esto. Alguna solucion? espero respuestas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Kitshuo
Hice todo lo que dice en el tutorial ,encuentra el perfil y lo eligo y todo lo demas lo hice bien, en "ajustes java" y "perfiles de internet", pero el gran problema es que cuando quiero buscar algo se queda cargando en la barra de abajo y no llena nada. Y eso que cuando me conecto a internet con mi w580 se enciende el bluetooth solo. Porque creen que sea esto. Alguna solucion? espero respuestas.
Se enciende el bluetooth del equipo solo por que creara una red entre la pc y tu W580, si dices que no te carga la pagina es por que al conectarte debes checar el estado de la conexion LAN bluetooth en conexiones de red. Checa la imagen que adjunto, Cuando activas la conexion bluetooth te cambia la velocidad (a mi me aparece 700 Kbps y cuando conecto el celular cambia a 2,1 Mbps). Y debes fijarte que los paquetes recibidos aumenten, si se queda en 0 tendras que volver a conectarte, por eso dije que hay que tener paciencia por que algunas veces no se conecta a la primera
-
Grax por la informacion, no me funciona aun pero como dices que debemos ser pacientes a si sera, pero dime cuantas veces intentaste tu y te refieres a que debo hacer nuevamente todo el proceso para volver a conectarme? Te felicito muy buen tutorial, excelente sigue asi.:a21:
-
No es necesario hacer todo desde el principio, solo seria de emparejar el movil con la pc (que es obligatorio con el widcomm cada vez que apagas la pc o desconectas el dispositivo usb), deshabilitar y activar la conexion de red LAN bluetooth del pc. Y a veces que de plano no se conecta,tengo que reiniciar la pc y con eso accesa el telefono.
-
Lo he espuesto en un tema nuevo sin darme cuenta de que aqui se hablaba de esto.
Tengo un W910i
Bueno,llevo leyendo y leyendo varios dias.Tengo tutoriales, unos con widcom y otros con bluesoleil(mi bluetooth funciona con Bluesoleil) y no consiguo conectar con el puto Connection Proxy.
Os voy comentando como lo tendo configurado y me decis.
Tengo internet a travez de red inlambrica,la IP de mi ordenador es 192.168.1.26 y la del router es 192.168.1.1 .Creo una cuenta de datos Bluetooth en el telefono,y a aqui viene un par de preguntas.La Ip que pongo cual es la del router o la de la red inalambrica? Tengo que meter las DNS?.
En Bluesoleil conecto el puerto de serie,esto tengo que dejarle al Bluesoleil hacerlo automatico y yo lo unico que tengo que hacer es emparejarlo? o tengo que conectarlo el puerto de serie manualmente?
Deberia Compartir la red inalambrica con con la red de area local 3(que es la del telefono)
Mi erro siempre viene en el Conection Proxy.El erro que me da el programa en la primera linea es " The Proxy could not connect to the Handset ".Despues me dice que cheque conecction setting.
Me tiene loco,seguro que es una tonteria,pero no soy capaz,a ver si alguien puede ayudarme por favor,ya no se que mas probar.
Muchas Gracias.
-
@skynet137
No mira, no tienes que crear ninguna cuenta de datos. La cuenta de datos se crea sola cuando le das conectar desde el movil a la pc. Mira si tienes emparejado el movil con la pc vete a conectividad-bluetooth-mis dispositivos y borra el de la pc si lo tienes emparejado, de ahi te vas a nuevo dispositivo y agregas a la pc. Ahora en bluesoleil debe venir alguna opcion que diga acceso a internet LAN o acceso a red (no me acuerdo como se llamaba la opcion), el caso es que te debe generar una conexion de red (como la red local o inalambrica que usas para conectarte a internet).
Cuando tengas agregado la pc en el movil le das a conectar (en el movil) para que te cree la cuenta de datos automaticamente en conectividad-comunicacion datos-cuenta de datos (debe ser una cuenta que no puedes editar pero si borrar)
NOTA: lo mas seguro es que te diga que hubo un error en la conexion, pero no importa, lo que importa es que te genere la cuenta de datos
Dime si pudiste crear la cuenta de datos y si pudiste activar la conexion de red con bluesoleil
-
Te explico,el bluesoleil en su instalacion te crea una conexion de red, la llama conexion area local 3(en mi caso),dandole a propiedades en mostrar conexiones de red,en la pestaña general,pone conectar usando Bluetooth PAN Network Adapter.El bluesoleil tiene una pestaña en opciones que se llama "Servicio de Personal Area Networking" hay esta marcada Iniciar automaticamente este servicio cuando se inicie Mi Bluetooth y ahora creo que viene el kit de la cuestion,en la misma pestaña, en la parte de debajo,pone "Modo de trabajo" para que eligas uno u otro:
1- Configurar "Pan de Blueetooth" y ademas para marcar "Habilitar el Servidor de DHCP"
2- Acceder a la Red Lan y me pone Adaptador de Lan y da para elegir el Lan del pc y la conexion inalambrica.
Bueno es esta ultima la opcion que he selecconado eligiendo la inalambrica y he visto avances.Me crea la conexion en Ajustes the Streaming(me dice seleccionar redes moviles o conexion local y ahi aparece el Pc con simbolo de Bluetooth,antes no aparecia) puedo seleccionar conectar con Wlan_11(que soy yo),pero en ajustes de internet "Conectar con" no me aparece la conexion de Pc.No me crea ningun perfil del pc.
Siento la longitud del mensaje,pero queria explicarlo con detalle.