-
1 Archivos adjunto(s)
RestMaker [Rest File Tool]
Bien, desde que salio el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs muchas personas se han visto en el problema de que su telefono no enciende debido a que no tenian el archivo de restauracion.
Asi mismo la herramienta para crear dichos archivos trabaja bajo consola y algunos no saben utilizarla. Entonces le pedi a mi amigo Neko que me hiciera un GUI para esta herramienta y asi facilitar la creacion del archivo de restauracion.
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y mostrara la siguiente pantalla.
http://img171.imageshack.us/img171/2...stmakereo1.png
Su uso es de lo mas sencillo, simplemente den click en seleccionar, seleccionen el Main Original que puede ser .mbn, .bin o .ssw dan click en abrir y automaticamente se crea el rest dentro de la carpeta llamada "exec"
El archivo creado tendra un nombre similar a "R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME" sin extension, este es el rest file que debe ser copiado a la carpeta llamda "rest" dentro de la carpeta de SETool2 Lite.
El unico requisito es tener instalada la maquina virtual de java, que raramente falta en una pc.
Descarga gratuita del software de Java - Sun Microsystems
Saludos y espero que les sea util esta herramienta.
Descargue RestMaker: Top Sony
-
Re: RestMaker [Rest File Tool]
Hola no se que pasa pero al descarga sale un archivo rar, lo descomprimo y me sale una carpeta normal y adentro 2 carpetas, otro rar y uno mas que no se pero en ningun lugar sale como el icono q ue tienes arriba en tu explicacion, :S me faltara esa plataforma de java?
-
El rar contiene:
RestMaker.jar
swt-win32-3236.dll
lib (folder)
exec (folder)
para que funcione necesitas tener instalado lo siguiente la maquina virtual java, descargable desde el siguiente Link.
Descargar el software de Java
Saludos
-
Disculpa syaoran pero la aplicacion .jar no me abre que sera?
-
La tendras a caso asociada a Winrar o simiares, si tienes el software de Java instalado??
Saludos!
-
Si amigo, ya lo pude abrir seleccione abri con y selecciones el
software java pero cuando intento seleccionar el main original con
extencion .mbn me da un error y se copia un archivo extraño dentro
de la carpeta exec.
Edito: hola syaoran hoy formatie la pc de mi tia lo que pasa es que el window
estaba en chino y por eso no te puedo poner una foto no vas a entender.
ya pude hacerlo asi que gracias. p.d. puse el window en ingles.
-
Por que no pegas una foto del error para analizalo.
Saludos!
-
jeje de hecho el mio ni siquiera abre me marca error incluso cuando le doy en abrir con me marca error porque sera eso me marca esto´´Failed to load main-class manifest attribute from c:\users\Fernando\desktop\makerest\org.eclipse.swt .win32.win32.x86_3.2.2v.3236.jar
-
el archivo que crea es el mismo que crea la herramienta que viene con el setool?
-
Si, es el mismo y lo tienes que colocar en la carpeta REST del dircectorio del Setool2Lite
-
syaoran a mi me sale este error:
MissingFieldException[ Falta el siguiente campo requerido del archivo de ejecución: ]
at com.sun.javaws.jnl.XMLFormat.parse(Unknown Source)
at com.sun.javaws.jnl.LaunchDescFactory.buildDescript or(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main.launchApp(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main.continueInSecureThread(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main$1.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
-
Cita:
Iniciado por
Syaoran
Bien, desde que salio el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs muchas personas se han visto en el problema de que su telefono no enciende debido a que no tenian el archivo de restauracion.
Asi mismo la herramienta para crear dichos archivos trabaja bajo consola y algunos no saben utilizarla. Entonces le pedi a mi amigo Neko que me hiciera un GUI para esta herramienta y asi facilitar la creacion del archivo de restauracion.
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y monstrara la siguiente pantalla.
Su uso es de lo mas sencillo, simplemente den click en seleccionar, seleccionen el Main Original que puede ser .mbn, .bin o .ssw dan click en abrir y automaticamente se crea el rest dentro de la carpeta llamada "exec"
El archivo creado tendra un nombre similar a "R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME" sin extension, este es el rest file que debe ser copiado a la carpeta llamda "rest" dentro de la carpeta de SETool2 Lite.
El unico requisito es tener instalada la maquina virtual de java, que raramente falta en una pc.
Descargue RestMaker:
Top Sony
Disculpa pero ¿si no se qué main tiene mi celular? lo que pasa es que esta muerto y ni siquiera prende, osea la pantalla está completamente en negro,
¿qué puedo hacer en esta caso?
ya tengo todo loque me falta es hacer el archivo .mbn para poder abrirlo pero no se que ponerle.
Gracias de antemano.
-
Cita:
Iniciado por
jOzZuEe
Disculpa pero ¿si no se qué main tiene mi celular? lo que pasa es que esta muerto y ni siquiera prende, osea la pantalla está completamente en negro,
¿qué puedo hacer en esta caso?
ya tengo todo loque me falta es hacer el archivo .mbn para poder abrirlo pero no se que ponerle.
Gracias de antemano.
Hola como estas, bueno si vas a flashear tu celular de nuevo entonces tienes que tener el FS y Main mas el custom para finalizar, y para poder crear el archivo rest pues solo utilizas el main que vas a subir y sigues el procedimiento tal y como lo indica:D, no te preocupes es muy sencillo
Hola como estas, bueno si te sale error de configuracion quiere decir que te falta finalizar tu telefono, eso lo puedes hacer subiendole el custom , recuerda que el custom tiene que ser de acuerdo al FS que este utilizando, opr ejemplo si tu FS es de america 2 entonces tienes que descargar un custom de america 2 generic de preferencia y agrega el paquete en formato zip en MISC FILES tal y como esta y le das click al boton flash y conectas el celular presionando la c y listo esperas que termine y tu telefono volvera a funcionar
-
Cita:
Iniciado por
Syaoran
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y monstrara la siguiente pantalla.
Descargue RestMaker:
Top Sony
hola que tal pues hice todo el procedimiento y no me hace el archivo rest de mi k550i por que sera
-
por que el k550 es db2020 y no necesita archivo rest, me imagino que por eso el programa no te lo crea
Pero no entiendo para que quieres el archivo reset si tu telefono no lo necesita
-
dsculpen me pueden ayudar en ese tema,,tengo el k810, despues de usar el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs,mi movil no enciende,hago todo el procedimiento,pero despues de meter el nuevo archivo son extension en el setool que debo hacer?
-
Cita:
Iniciado por
ronikino
dsculpen me pueden ayudar en ese tema,,tengo el k810, despues de usar el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs,mi movil no enciende,hago todo el procedimiento,pero despues de meter el nuevo archivo son extension en el setool que debo hacer?
Solo has un full flash con setool, el k810 es db2020 y no necesita el rest......escoges modelo de telefono, pones el main y el FS en donde dice Files los agregas con el boton adds y le das flahs, despues vuelves a abrir setool y pones el CDA en donde dice Misc Files y de nuevo le das flash y listo
Espero y te sirva
-
esta aplicacion si sirve he solo abres el "RestMaker" ojo para abrirlo nesecitas una aplicacion java ok ya avierto selecionas el main y el telo crea en la carpeta "exec" y ya probado con un w200a
-
una nota para los que usan kaspersky
como este programa lo que hace es generar un bat que se encarga de ejecutar el ssw2rest con los parametros y path automaticamente y generar el rest la defensa proactiva lo toma como RootShell pero no hay problema no se espanten
-
tengo una duda le hago rest a cada celular que flasheo ya que en la carpeta rest veo un monton de archivos similares :D! ... el unico rest que tengo es el que descargue de un tuto para convertir k310aw200 pero yo nunca hize uno a mi k550 para pasarlo a w610 esta mal eso o tengo que hacerle uno y pegarlo tambien a la carpeta rest .. hasta ahorita no e tenido ningun problema pero lo deberia hacer ?¿?
-
@kennysid
Es porque no lo necesitas, solo son necesarios esos archivos en DB2010 CID49, para poder trabajarlos con setool2 lite
Ejemplos donde los necesitas (porque no vienen con setool2 lite):
-Z550 R6GA004
-W810 R4EK001
-Para el firmware de W200 R4HA014/R4JA011, etc., si se usa en un K310 CID49@W200 (en W200 "verdaderos" no se necesita)
-Para los firmware de W300 R4GB001 CID51, y R4GG001 CID52, si son usados en W300 CID49 (setool2 lite puede flashear firmware de cualquier CID/color unicamente en DB2010 CID49, sin cambiar el CID del equipo)
-En general, para cualquier firmware de un equipo DB2012 CID50/51/52, si es usado en un equipo DB2010 CID49
-W600 R7CA017 GENERIC_EE (setool2 lite tiene los REST para W600 R7CA017 NAM_1 y NAM_2)
Para los demás firmware, los archivos REST ya vienen con setool2 lite
En DB2020 (ejemplo: tu K550), ni en DB2012 CID50/51/52 (no me digan que W200 es DB2010, W200 es DB2012) no son necesarios aunque el programa diga: "RESTORATION FILE NOT PRESENT. YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK", o algo así
-
pues solo quiero hacer la observacion que acabo de seguir los pasos indicados al principio ya que un w300 que no era mio se quedó con la
pantalla en blanco, y lo tuve que flashear para revivirlo:D
pero busqué la razon del porque no se podia trabajar con setool y me encontré este tema. solo quiero decirles que ami si me funcionó y muy
bien, muchas gracias.
el problema que presentan si no te da el archivo rest es posiblemente por
la velosidad de conexion en sus servicio ya que java cuesta un poquito
instalar, mi velosidad es poca, y me llevo como 15 minutos el instalar.
yo crei que ya se habia trabado y si estaba instalando, asi que una
solucion es picarle al botoncito que dice descargar software java en el
primer mensage de syaoran, e instalar lo que la pagina java dice, pero hacerlo con cuidado y estar al pendiente de las recomendaciones que
diga la pc.
si sale error, entonces no está instalado java en la pc o no se ha terminado
de instalar, al terminar de instalar es recomendable reiniciar para que los
cambios tomen efecto recuerden.:p
saludos.
y buen aporte, gracias.
-
Brindo la oportunidad que me da este hilo para compartir con todos mi experiencia,instalar última versión de la Maquina Virtual Java,importante guardar cambios reiniciando el equipo,ejecutar el RestMaker cargar el Main y en un plis te guarda el rest en la carpeta exec.Mi rest fué para el main de un K530i CID52 y este fué el archivo resultante:(R8BB001_CXC1250912_GENERIC_NC).Si el moderador lo cree oportuno se puede dar por cerrado el tema.Salu2.
-
disculpa mi novatada pero no se en cual archivo raiz dices que hay que abrir pues le doy y no me crea nada en la carpeta que tu dices
-
HOlA..! TEngo un W810i, al cual le quise realizar un backup del GDFS como lo dice el tutorial pero al parecer hice algo mal y ahora no enciende el telefono....el setool dice:
welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Elijo W810 y despues read GDFS y dice:
Will backup GDFS now.
y ya solamente me deja el icono de STOP disponible con la ventana de la izquierda indicandome Hold "C" and insert USB cable presiono
STOP y dice:
Abort all operations.
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:3 secs.
me podria servir lo que comentas...por favor HELPPPP...
-
Hola me parece muy buena la idea de que hallan hecho una GUI para el programa, pero creo que tendrian que haberla hecho otra version exclusiva para windows para que lo utilicen rapidamente sin descargar la maquina de java. Puede haber sido en visual basic por decir uno.
Por otro lado me tomo el atrevimiento de pedir el codigo fuente de la gui asi lo intento implementar en visual.
-
viejo soy nuevo en esto le doy a seleccionar RestMaker, me abre pero la duda mia en donde encuentro el main. si es mi celular donde debo encontrarlo, no lo encuentro por ningun lado. te agradeceria si me ayuadras lo mas pronto posible
jajajaja
salu2
-
Respuesta: RestMaker [Rest File Tool]
ya abri el restmaker y al abrir con, me sale
could not find the main class. Program will exit
por que pasa eso o q puedo hacer?
-
hola tengo un k790 estoy por hacer lo q dicen aca pero veo que algunos tubieron problemas alguien lo hizo para un k790 ??? y esto es para hace un raspaldo si alguna ves se te muere el celu no?
saludos
-
Disculpen ya puse el rest correcto y en identify aparecio que estaba, y luego ya al subirle cosas aparece que falta y en la carpeta si esta el archivo.
-
Hola a todos hice el procedimiento para un w700 db2010 cid 49 pero al abrir el main con restmaker...no genera nada en la carpeta exec ...me podrian ayudar?
-
Yo estoy en las mismas no me crea nada en la carpeta exec:a05:
-
hola, como stan, bueno tengo un problema similar al anterior, pero solo ke es con mi w300i ke se keda en espera y no pasa de aiiiii, ise el rest, lo flasheee pero aun nada :s, ojala puedan ayudarme, de antemano gracias
-
pues amigo coloquele el parche otp.lo mas seguro
que tenia el imex cambiado y no sefijo-
siquiere poste el logo de setool un edentify y le subo
el parche que debe usar ok,
-
Cita:
Iniciado por
rolly007
hola, como stan, bueno tengo un problema similar al anterior, pero solo ke es con mi w300i ke se keda en espera y no pasa de aiiiii, ise el rest, lo flasheee pero aun nada :s, ojala puedan ayudarme, de antemano gracias
amigo haz un identify con setool, si te sale algo como imei mismatch! se cambio t imei y se quedara colgado en el please wait o espere..... tienes 2 cosas por hacer...
buscar el parche otp...
reescribir la gdfs con setool box3...
Un saludo!
-
saludos a todos..
espero ke estos les sirva ya ke yo tuve el mismo problema pero se soluciona de manera sencilla.
- iniciar el winrar
- nos vamos a opciones
- configuracion
- nos vamos a la pestaña "integracion" es la ultima
- en "Asociar WinRAR con " quitar el cheke en la opcion "JAR"
con eso ya podran ejecutar el archivo RestMaker y veran ke esta asociado ahora a java claro ke como dicen los compañeros antes deben de instalar la makina virtual de java espero les alla ayudado aa10
-
-
a mi cuando abro el jar. no c me abre la otra ventana q c supone que c me tiene q abrir!!! por que???
-
tienes que da click derecho sobre el archivo restmaker.jar y seleccionar-abrir con-java (TM) platform SE binary despues ya te saldra el cuadro que dice seleccionar y despues buscas el MAIN en .mbn
[TUTORIAL] CREAR REST FILE DE TU FIRMWARE DE UNA FORMA MAS FACIL
-
Cita:
Iniciado por
-luisz-
ya lo hice eso pero me da un mensaje que dice asi:
windows no pudo encontar el archivo "sswrest". Asegurece que la ruta y el nombre del archivo esten escritos corectamente y vuelva a intertarlo.