Quitar el nombre de operador y personalizar por uno nuestro
Bueno amigos, para los que me lo pidieron , aqui se los tengo, el tutorial para editar el logo de operador, ponerle el nombre que ustedes quieran o simpemente eliminarlo.
Necesitamos:
1. Archivo de firmare MAIN.
2. Editor hexadecimal. En mi caso utilizé UltraEdit.
Método 1:
1. Abrir el Editor:
http://www.se-tool.net/image/UltraEdit-01.gif
Abrir el firmware en el editor.
Usar la opción "Buscar", digitar el nombre del operador en este caso es "Vodafone ES" y presionar "Buscar siguiente"
*Nota: Lo mismo que su operadora sea Movistar, Tigo o Comcel.
http://www.se-tool.net/image/UltraEdit-02.gif
2. Para borrar el nombre del operador, sobre el texto Ej: "Comcel" usar la tecla espacio, o en el campo de números digitar 00, que es igual a nulo, o 20 que es igual a espacio.
Para introducir un nombre, digitar sobre el texto "Comcel 3GSM" el nombre que usted desea. El texto tiene que tener el mismo numero de caracteres que el texto original. Ejemplo: "Comcel 3GSM" tiene 11 caracteres, usted tiene que digitar 11caracteres, si la palabra es menor, completar con espacio. El nombre del operador esta duplicado seguidamente, hay que modificar los dos.
Guardar el archivo modificado, y Fashear. Solo necesario el archivo MAIN, desde que usted tenga la misma versión del firmware para el archivo de lenguaje FS.
Método 2 :
1.Abrir el Editor:
http://www.se-tool.net/image/UltraEdit-03.gif
Otra forma rápida, es usar la opción remplazar, digitar el nmbre de su operador, presionar "Buscar siguiente".
http://www.se-tool.net/image/UltraEdit-04.gif
En el campo "Reemplazar" digitar el nombre que usted quiere, o la tecla espacio para borrar. El texto tiene que tener el mismo numero de caracteres que el texto original. Ejemplo: "Movistar" tiene 8 caracteres, usted tiene que digitar 8 caracteres, se la palabra es menor, completar con espacio. El nombre del operador esta duplicado seguidamente, hay que modificar los dos.
Cuando el texto este listo, presionar "Reemplazar".
Guardar el archivo modificado, y Flashear. Solo necesario el archivo MAIN, desde que usted tenga la misma versión del firmware para el archivo de lenguaje FS.
EDITO:
Debido a que ya los nombres de las operadoras vienen en la SIM, no va a funcionar para quienes hayan cambiado el nombre y no les aparezca nada al encender. Sino sale nada, pues con lo que explique arriba, no va a funcionar.
Saludos!!!
Re: Quitar el nombre de operador y personalizar por uno nuestro
esta exelente, pero creo que phone xs beta, no te sube los firmwares modificados de este modo. si estoy mal, corriganme.
saludos
Bueno, yo he subido el MAIN al móvil con Phone XS modificado con el GSlide y me han servido, no he tenido ningún problema, nada mas a la hora de finalizar el Phone XS, que se traba en "Finishing Flash" después de subir todos los bloques, le digo "Stop" me muestra la advertencia, acepto, seco y vuelvo a meter la batería y me funciona perfecto, sin ningún error.
Saludos!!!
el problema deria en los db2020, como mi k790 o un w850, ya que gslide no soporta cid49
Gslide soporta cid49, y cualquier otro telefono siempre y cuando tengas la cabezera apropiada.
*Recordemos que Gslide lo unico que hace es modificar partes especificas de la firmware.
Puedes parchar la firm pero sabra dios si la puedas subir xD
Este metodo existe hace ya bastante tiempo, pero puesto que no se puede aplicar a todos los telefonos, (phone xs no sube las main de algunos telefonos) por eso es mas popular y facil hacerlo desde el layout.
El w810i que tengo es cid49, por eso le he subido los MAIN que es modificado con GSlide con el Phone XS, ya que tengo las cabeceras del w810i de 344 bloques que es este.
header__DB2000_49_red_344blocks.bin
Saludos!!!
Las cabeceras ya vienen incluidas con gslide. (las mas comunes)
Andres3d te ha funcionado este metodo¿¿ has logrado cambiar el nombre del operador??
Me parece que paulo habia hecho un manual muy similar hace mucho tiempo, pero pues en aquel entonces no se podia finalizar con el FAR asi que solo era con cable de servicio.
Weno me gustaria saber si te resulto, ya me dio curiosidad.
PD: si viene de laneros seguro es pirateado de aqui o del otro foro CSE ¬¬
Edito: Si ya vi el manual es el mismo de paulo ahi dice Top Sony en el operador a reemplazar....
Saludos!
Lo he hecho, estoy en el trabajo ahora, intentaré en la noche al llegar a casa.
Saludos!!!
Cita:
Iniciado por
Syaoran
Andres3d te ha funcionado este metodo¿¿ has logrado cambiar el nombre del operador??
Me parece que paulo habia hecho un manual muy similar hace mucho tiempo, pero pues en aquel entonces no se podia finalizar con el FAR asi que solo era con cable de servicio.
Weno me gustaria saber si te resulto, ya me dio curiosidad.
PD: si viene de laneros seguro es pirateado de aqui o del otro foro CSE ¬¬
Edito: Si ya vi el manual es el mismo de paulo ahi dice Top Sony en el operador a reemplazar....
Saludos!
de hecho fue paulo brasil el que descubrio este metodo. pero como me dijo sunfire7, el tiene mucho trabajo, y no tiene tiempo de estar poniendo todos las cosas que ha descubierto (ademas de tutoriales que deben estar bien hechos)*como suele hacerlos.
saludos