[Ayuda] W580 - Sim Inactiva
Hola.
Bueno hago el post porque no vi una situacion IGUAL a la mia.
El tema es que le compre a un pibe un W580 que esta liberado de fabrica y flasheado para mejorar el volumen y usar menues flash.
Andaba perfecto con mi chip de personal pero de repente me puso "SIM INACTIVA" y ya no hubo manera de que tome señal de alguna empresa.
No me funciona con ninguna. Fui a personal, me cambiaron el chip (me hicieron un duplicado digamos) y sigue sin andar. Probe este chip nuevo y el viejo en otros celulares y anduvieron perfecto.
Que me conviene hacer? Actualizar o reinstalar el Firm? Porque veo que liberarlo es al pedo porque viene liberado de fabrica.
Hable con la persona a la que le compre el celular y no dio de baja la linea de este celular ni lo reporto robado.
Por ultimo aclaro que soy de Argentina, en el caso de que sea relevante.
Agradezco mucho a quienes me ayuden y si esto ya esta aclarado (juro que busque y no encontre respuesta a esto) disculpenme y borren el post.
Gracias.
Facundo!
Respuesta: [Ayuda] W580 - Sim Inactiva
NO hagas nada...mandanos un log para descartar el mui predecible cambio de IMEI...
saludos...
En mi firma ai informacion...
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:352241021XXXXX CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102295/1
CDA version: R2A
Default article: cxc1123364
Default version: R6BC002
Network LOCKED
Operator: 722-31
Elapsed:11 secs.
Asi esta bien no?
Correcto el identify esta bien lo mas seguro es que el telefono este en banda negativa
Y como es que se pone en banda negativa si no hubo ninguna denuncia de perdida o robo?
Como puedo sacarlo de la banda negativa? Algun parche? o algo asi?
@sutol
El LOG no dice nada, si tuviera el cambiado el IMEI setool no lo veria, y si esta en SIM inactiva es ams que seguro que es por reporte de IMEI (al flashear volvieron al IMEI original)
La banda negativa la pone el operadador, con el IMEI....
La unica solucion es llevarlo a la operadora a resolver el problema o cambiar el Imei (Ilegal) no hay formas gratuitas de solucionar el problema.
@LeChUgAz0
Prueba haciendo un FULL FLASH, con CDA generico y liberar (si estaba liberado por patch) y probar... Pero lo mas seguro es que debas llevarlo a la operadora
Edpaez: NO se flasheo para liberarlo. Es liberado de Origen digamos, se compro liberado. De primera mano es liberado. Por eso... no intente flashear ni nada y me aparecio asi. Quizas lo dieron de baja por un error no se. Igualmente gracias por las respuestas.
PD: Ah, me fije el IMEI desde el telefono con *#06# y me sale el mismo IMEI que en el Log del Setool pero con 2 numeros mas al final:
IMEI:352241021XXXXX-5-50 <--Asi aparece
Eso significa algo?
esos dos numeros extras no significan nada, lo que tienes que verificar si el imei que te sale con *#06# es el mismo que viene detras de la bateria en el telefono. Si no es el mismo esta en banda negativa.