Miles de personas espiadas mediante el bluetooth de su móvil
Como sino tuviéramos bastante con las amenazas contra nuestra privacidad en la red de redes ahora resulta que nuestra privacidad puede ser vulnerada a través del bluetooth de nuestro móvil. La universidad de Bath está almacenando desde hace ya tres años una gran base de datos con los movimientos de miles de usuarios siguiendo el rastro de estos mediante el bluetooth de sus teléfonos y sin que estas personas tengan conocimiento de estos hechos.
Si bien este espionaje llevado a cabo por esta universidad es para una investigación sobre las costumbres de la gente, este tipo de espionaje se puede usar para peores fines. Aunque el mero hecho de espiar a estas personas sin que ellas lo sepan creo que es un atentado contra su libertad.
Además para más inri el programa usado por esta universidad para rastrear o espiar a personas mediante el bluetooh de su móvil se ha colgado en internet y se estima que cerca de 250000 personas de todo el mundo ya están siendo escaneadas.
También es cierto que mediante esta técnica apenas se pueden conocer muchos datos sobre la persona escaneada, pero es posible conocer en algunos casos la identidad, dirección, teléfono, los lugares que visita, y los viajes que hace, etc.
Hay técnicas de espionaje mucho más sofisticadas, pero dado el uso que tiene hoy el día el móvil (la mayoría con bluetooth) parece ser que no estamos exentos de que conozcan fácilmente nuestros movimientos
Yo personalmente estoy totalmente en contra de programas o aplicaciones que atentan contra la privaticidad de cualquier persona...
No me parece bien que un desconocido ,tenga mis datos telefonicos sms u otras cosas ..más que nada porque hoy en día hay personas que aprovechan eso para hacer daño a otras...por lo tanto como no me gustaría que me sucediese tampoco lo haría..
Repito es mi opinión personal...
Solo que tenemos que tener cuidado a quien damos paso en nuestro movil por via bluetooth...
y es evidente que si esto sigue avanzando ,en un futuro este penado
saludos
Respuesta: Miles de personas espiadas mediante el bluetooth de su móvil
Oye eso es malo.
jeje yo uso mi BT info para espiar a mis amigos jeje y esta buenisimo esto.
PD. si alguien tiene otra aplicacion para entra a los mobiles por medio de otros bluetooth por favor digamela!
Cita:
Iniciado por
soadihbm
Oye eso es malo.
jeje yo uso mi BT info para espiar a mis amigos jeje y esta buenisimo esto.
PD. si alguien tiene otra aplicacion para entra a los mobiles por medio de otros bluetooth por favor digamela!
y a ti no te importa que te espíen?tus conversaciones y demás....
a mi la verdad es que si me importa ... no le doy paso a nadie que no sea de confianza...
de todos modos mis amigos no hacen eso ... ante todo hay bastante respeto para hacer ese tipo de cosas...
Cita:
y a ti no te importa que te espíen?tus conversaciones y demás....
a mi la verdad es que si me importa ... no le doy paso a nadie que no sea de confianza...
de todos modos mis amigos no hacen eso ... ante todo hay bastante respeto para hacer ese tipo de cosas...
pues la verdad no por ke pues son mis amigos. si ellos me espiran no me importaria, pero si otra persona lo hiciera igual i si me daria un poco de coraje.
Pero si esta mal eso jeje por eso solo se lo ago a mis amigos.
pero esto es culpa de las mismas personas tan facil es apagar el bt si vas a un lugar concurrido y escaneas con el bt vas a encontrar hasta 10 personas que lo andan prendido entonces todo esto es culpa de nosotros mismos!
heee y como hago para espiar a mis amigos? jajaj
mmm la verdad nose tan asi sera?
igual si no tenes activado el bluetooth no hacen nada
me responden la primera jajaj
bueno amigo igual yo. yo espio a mis amigos y tambien con mi notebook le robo las fotos y demas archivos jeje
Cita:
Iniciado por
aet92
pero esto es culpa de las mismas personas tan facil es apagar el bt si vas a un lugar concurrido y escaneas con el bt vas a encontrar hasta 10 personas que lo andan prendido entonces todo esto es culpa de nosotros mismos!
en eso te doy la razón... aunque a mi me ha pasado aveces que le he pasado a mi hermana una foto por bluetooth y luego se me ha olvidado por completo apagarlo..o bien lo pongo en el coche para sincronizar la música al parrot..y tambien me olvido de apgarlo luego......
pero es verdad que hay gente que lo deja encendido por que quiere...no se exactamente porque ...pero tienes razón....
cada vez tenemos que tener mas cuidado .contra mas avanza la tecnologia ,más vulnerables somos ...
saludos
Cita:
Iniciado por
soadihbm
pues la verdad no por ke pues son mis amigos. si ellos me espiran no me importaria, pero si otra persona lo hiciera igual i si me daria un poco de coraje.
Pero si esta mal eso jeje por eso solo se lo ago a mis amigos.
Bueno si hay confianza entre vosotros y os lo permitis ,...no tiene nada de malo...
lo malo es cuando te lo hace alguien que ni siquiera conozcas...y si guardas como yo direciones en el movil .. pues ya me diras...
saludos
Cita:
bueno amigo igual yo. yo espio a mis amigos y tambien con mi notebook le robo las fotos y demas archivos jeje
oye tu cual aplicacion usas??
y la podrias pasar??