[RESUELTO] k750i dos flashCid
Buenas. Siguiendo el tutorial para liberar el teléfono me pasa una cosa muy curiosa. Al utilizar el SETOOL y Identify, me dice que tengo dos flash CID diferentes :a02: (os lo pongo):
Will backup GDFS now.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
OBSOLETE EROM,FORCING COLOR -> RED
OBSOLETE EROM,FORCING CID -> 49
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:CERT:RED
DCU60 flashing only supported for RED CID49 phones !
Elapsed:14 secs.
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI: CERT:RED
FLASH CID:36 COLOR:RED
Model:K750i
MAPP CXC article: R1N035 prgCXC125952_EU_1_CL
MAPP CXC version: R1N035
Language Package:EUROPE_1
CDA article: CDA102338/51
CDA version: R12A
Default article: cxc125953
Default version: R1N035
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
Entonces cuando le doy a leer la GDFS con el mismo programa, no me lo hace:
Will backup GDFS now.
Elapsed:8 secs.
¿como puedo entonces liberarlo? ¿primero tengo que hacerlo brown? Creo que haciendo la conversión, no me va a cambiar el CID ¿no?
Respuesta: k750i dos flashCid
es cid 36 solo sale el cid 49 por que no soporta cid 36
Cita:
Entonces cuando le doy a leer la GDFS con el mismo programa, no me lo hace:
No te lo hace por que es cid 36 y aqui mismo lo dice amigo:
Cita:
Elapsed:8 secs.
En español significa que solo soporta flasheo por medio del cable dcu 60 a los telefonos en cid 49 y que son red( en el caso de tu modelo)
Y solo se puede liberar mediante Gflash o con una box. Y no necesitas pasarlo a Brown pues esta bien en red.
Hola de nuevo. Ya he instalado el Gflash y me he bajado el archivo K750_R1N035_FS_EUROPE_1_RED36.fbn que corresponde a mi teléfono.
Siguiendo el tutorial, cuando me pide el archivo MAIN (fbn), ¿cuál es? porque el del firmware es el fbn.
Otra pregunta, el archivo CDA102338 (personalización), ¿lo tengo que utilizar para algo? De momento solo quiero desbloquearlo...
main es mbn y el fbn es el fs y el cda es para finalizar el telefono y lo tienes que colocar en la carpeta que tiiene gflash para finalizar tu telefono o puedes usar el far para meter el custom
Cita:
Iniciado por
soy_jesus
Hola de nuevo. Ya he instalado el Gflash y me he bajado el archivo K750_R1N035_FS_EUROPE_1_RED36.fbn que corresponde a mi teléfono.
Siguiendo el tutorial, cuando me pide el archivo MAIN (fbn), ¿cuál es? porque el del firmware es el fbn.
Otra pregunta, el archivo CDA102338 (personalización), ¿lo tengo que utilizar para algo? De momento solo quiero desbloquearlo...
hola si tu quieres liberarlo solo debes aplicar el parche de liberacion correspondiente a tu main, el archivo que tienes es el fs (fbn) lo que tu necesitas es el main (mbn) crear el parche de liberacion y subirlo utilizando gflash, seleccionas la pestaña "patching", sleccionas patch, buscas el parche y le das en "repair/read/patch" solo eso, si quisieras hacer otras cosas como flasheo sigue este tutorial. saludos
Manual GFlash
Gracias Misajiel. Me he vuelto a leer el manual de GFLASH, pero no dice nada de como liberarlo. Lo he seguido y lo he flasheado y copiado la GDFS, pero no se como se crea el patch a partir del main con este programa.
Si lo que hay que hacer es buscarlo en downloads, ahí no está porque mi K750 es R1N035...:a23: y aunque no viene al caso, la CDA es la 102338-51 EU_1 que tampoco viene en el gflash (ta chungo el tema....)
Ahora cuando enciendo el telefono y me pide el pass, lo escribo "en el más allá" porque no salen los arteriscos (je, je)
Cita:
Iniciado por
soy_jesus
Gracias Misajiel. Me he vuelto a leer el manual de GFLASH, pero no dice nada de como liberarlo. Lo he seguido y lo he flasheado y copiado la GDFS, pero no se como se crea el patch a partir del main con este programa.
Si lo que hay que hacer es buscarlo en downloads, ahí no está porque mi K750 es R1N035...:a23: y aunque no viene al caso, la CDA es la 102338-51 EU_1 que tampoco viene en el gflash (ta chungo el tema....)
Ahora cuando enciendo el telefono y me pide el pass, lo escribo "en el más allá" porque no salen los arteriscos (je, je)
hola el parche lo generas a partir del main, con el simlock (aplicacion), solo seleccionas el main, y le das en "make patch" y luego solo aplicas ese parche creado como te explique arriba, en cuanto al cda sino, descargalo de la pagina o buscalo, cuando lo tengas entras a la carpeta con el XS++ si prefieres o far, "tpa/preset/custom y pones todos los archivos que tiene el cda y listo. saludos
Remove SIM-lock patch generator