Duda con FAR en k790 cid53
hola a todos los miembros de este foro, expongo mi primer mensaje confiando puedan ustedes ayudarme en esto que es nuevo para mi. tengo un cel SE K790a con TELCEL y me empece a interesar en esto de meterle nuevas cosas al cel (ya antes tuve otros celulares a lo q mucho hice fue ponerles tonos jaja) pero a raiz de un video del youtube donde vi un cel como el mio modificado es q comence a leer acerca de ello. como no entendia nada de palabras como firmware, CDA, main, FS, CID, etc. opte por actualizarlo via SEUS y despues vine a saber q fue lo peor q pude hacerle porq lo paso a CID 53 y ps crei tenerlo todo perdido hasta q lei acerca del FAR manager + jdflasher para CID 53 y a metodo de prueba y error pude subirle cosas a mi cel. de esta forma he logrado: cambiar el acoustic y meter un menu diferente.
Ahora mis dudas son:
1.- porque hablan de carpetas FS con el FAR si yo no puedo verlas? segun esto de lo que he leido debo escoger el scrip qa2020 para poder entrar al sistema del telefono pero me da error, solo puedo acceder a mi cel eligiendo el script db2020 y de esta forma me da las carpetas OFS. y asi puedo subirle cosas.... esto que estoy haciendo es correcto? alguien de aca me puede decir si de esta forma ha podido entrar a un cel con cid53 de la serie K ?
2.- porque con este FAR + jdflasher solo puedo borrar y copiar de la pc al cel y no puedo hacer lo contrario, es decir, copiar del telefono a mi pc ya que asi no pude respaldar mi acoustic y menu original y si algun dia quiero regresarlo como de fabrica pues ya vali queso.
3.- indiquenme si ya hay algun otro metodo para modificar mi telefono. tengo entendido que al ser cid53 no se puede flashear ni parchar, pero pueden ustedes decirme para que sirve el flasheo y el parcheo? o caso.... se flashea para quitar toda la basura del operador y se parchea para agregar una nueva funcion como por ejemplo la de usar la luz roja como lamparita? estoy en lo correcto?
espero sus respuestas amigos.... la verdad es q gracias a todos ustedes y demas gente que ha subido sus aportes es que he aprendido a gatear pero me falta aprender a caminar y algun dia correr jejejeje y la verdad me conformo con tener mi cel enchulado con temas, iconos, sonidos, juegos y no se si con lo poco que se ahora voy bien.... saludos y gracias por sus comentarios
Respuesta: Duda con FAR en k790 cid53
Cita:
Iniciado por
Ed_jumps
si el problema es el far manager ya que no creo que soporte este cid si fuera 52 podrias utilizar el far manegr sin algun problema y verias las carpetas fs que es l a donde podrias modificar tu cel, pero intenta con el phone xs el mas nuevo a ver si ese si lo soporta.
Te equicocas viejo el FAR + JDF tiene soporte para CID53 y hasta pnx 5230 ;)
[APORTE] FarP FeNix Edition Fix 1 en Español by ZuRyMX/ALTHOM - Top Sony
userSE
1. Viejo no puedes entrar con el script qa2020, porque este se utiliza con los celulares db2020 que tienen el quick access aplicado, como tu k790 es CID53 no puedes parchar por lo tanto no puedes poner le quick accesss, de la forma que lo haces funciona tambien ;)
2.El FAR tiene la posibilidad de respaldar archivos del celular al PC pero no es posible con los CID 53, por ahora no puedes.....
Pero todos los backups esta en los archivos .fbn que puedes descargar desues....
3. Con este FAR SI puedes flashear lo cual se realiza para actualizar el firmware del celular....
Pero parchar si no es posible por ser CID53 y parchar cambia y añade ciertas funciones del celular......
bueno compañero ahi te dieron el link a un far que realize y el cual puedes utilizar tanto para personalizar y flashear tu k790 cid53 ahi te compplemente con un video de como flashear un pnx y es lo mismo para un db 2020 cid53 solo necesitas main y fs al igual que el cda y lo de respaldar tu fs si se puede pero necesitamos tener a plicado el quick acces para poder respaldar y que los archivos no queden en 0
gracias a Edgpaez por contestar cada una de mis dudas, trate de ser lo mas explicito posible de lo que he hecho hasta el momento y espero haberme dado a entender bien... por lo que con las respuesta de este compañero me queda claro que:
1.-solo puedo acceder a mi cel con el FAR + jdflasher para CID53 aportacion del otro compañero macuak (tambien gracias por tu aporte que me ha permitido subir cosas a mi tel)
2.- que debo de usar el script db2020 para entrar a mi cel pero que solo puedo ver las carpetas OFS en lugar de las de FS (de igual manera me sirve para navegar en las carpetas de mi cel segun me explica Edgpaez) :a40:
3.- que puedo FLASHEAR mas NO PARCHAR (flasheo para cambiar firmware y parcheo para añadir nuevas funciones vdd)
4.- si flasheo ..... en que me ayuda/beneficia/perjudica cambiar el firmware de mi telefono con otro? y si es positiva la respuesta, que firmware es el mas conveniente para mi telefono?
5.- que es el quickacess.... para que sirve poner esto? aplica en mi caso?
6.- a que se refieren con "Pero todos los backups esta en los archivos .fbn que puedes descargar de seus...."
7.- macuak dice que si se puede hacer un respaldo de mi cel poniendo el "quickacess" y Edgpaez dice q nop... tons como queda esto :a02:
disculpenme si les aturdo con mis dudas pero prefiero decirselas de una vez para no saturar a cada rato con mas post el foro.... ahhhh ... y un msj para el compañero 69eyes .... claro!!! que he leido acerca del tema, de hecho los post q subiste ya los habia leido y recontraleido... sino como crees que pude subir un acoustic y un menu de iconos a mi cel ya que tambien comprendi q no acepta menus flash.... la opcion de busqueda la he usado pero creo q mis dudas son mas acerca de lo q hice y no acerca del flasheo, ya que eso es lo por lo q me llamaste la atencion y ps creo q mi comentario esta claro, nunca pregunte como flashear... de todas formas tambien gracias por tomarte la molestia de comentar q eso es lo mas importante de este caso.... saludos a todos... y espero sus demas comentarios !60!
1_si solo con far+jdflasher(el de macuak)
2_ofs, son las carpetas del fs, puedes subir cosas como acoustics y eso
3_solo es posible flashear un db2020 cid53 mas no parchar
4_te ayudaria a eliminar algunos bugs y a hacer el telefono mas estable
5_el quick access es para no dañar el main al aplicarle parches(no aplica para ti por ser ci53)
6_no entiendo, en el seus concigues todos los firm mas nuevos
7_puedes hacer respaldo del fs solo cuando este aplicado el quick access(por lo que tu no puedes parchar, en conclucion en tu cel no se puede)