Xperia X8 - Bateria se descarga (casi) instantaneamente
Hola a todos. Acabo de registrarme y este es mi primer post.
La verdad que este problemita con la bateria ya me tiene cansado asi que decidi, finalmente, registrarme y preguntar.
El problema de la bateria es uno de los tantos que estoy teniendo, asi que a continuación les listo TODOS los problemas, a ver si pueden encontrar alguna relación:
1) Celular se apaga o reinicia:
a) Al dejarlo cargando durante la noche conectado al tomacorriente, al otro día lo encuentro apagado.
b) A veces, al sonar las alarmas durante 20 minutos por ejemplo, se reinicia o se apaga. Al prenderlo la bateria esta bien (80-70%).
2) Se cuelga al iniciar/prender:
Normalmente, despues de una de esas "reiniciadas aleatorias"; el celular se cuelga en el inicio, luego de aparecer el logo de Sony y al aparecer el logo de la empresa. Esto me paso hace unas semanas atras, luego de cada reinicio; pero ahora, sin haber hecho nada para solucionarlo, simplemente ya no pasa. (Al colgarse así, y luego iniciar, lo encontraba con la bateria al 5%, como detallo mas abajo, en el "4").
3) Sin desconectar del cargador: Se carga completo, se reinicia y luego la bateria aparece al 5% y NO SE CARGA. Tengo que desconectar el cargador y volver a conectarlo para que la carga se inicie.
4) La bateria se descarga casi instantáneamente durante una llamada:
a) Inicio llamada con batería al 90% o carga completa (lo tengo todo el dia conectado al tomacorrientes practicamente)
b) Luego de 15 minutos la bateria baja a 70% aproximadamente.
c) De repente, el celular se apaga. Lo conecto al cargador y enciendo.
d) Al encenderse, veo el led rojo indicando que se ha descargado y, efectivamente, la bateria está a 5% o 7%.
5) Edit: Otro problema que se acaba de sumar:
a) Cel conectado a cargador con batería al 100% y led verde.
b) Inicio llamada con cel aun conectado
c) Antes que suene el tono de llamada, lo desconecto del cargador.
d) Automáticamente veo el led rojo titilando y el celular se apaga.
e) Lo pongo a cargar, pasan no mas de 5 minutos, prendo el celular y veo otra vez el Led verde al 100%
f) Desconecto e inicio llamada nuevamente. Hablo unos 3 minutos y se apaga. Intento prenderlo y tengo led rojo titilando.
g) Conecto al cargador nuevamente. Bateria al 70%.
El celular en espera se comporta bien. Es decir: Salgo de casa con 100% y a las 4 o 5 horas ha bajado a 80% o 70%. Puedo mandar SMS sin problemas. Solo tengo este problema de descarga instantánea cuando realizo una llamada o en los otros casos (alarmas o conectado al cargador).
Muchos de Uds. me dirán que es un problema de bateria; pero la dueña anterior ya se la cambio hace 1 año y, si fuese bateria; creo que en espera el celular se descargaría rapido tambien (no se si de manera instantanea). Tampoco noto a la bateria inflada o que levante excesiva temperatura; pero sinceramente, no se que puede ser.
Espero su ayuda o sugerencias. Desde ya mil gracias!
Edit2: Aclaraciones:
- Siempre tengo desactivado el Wifi, trafico de datos, y brillo de pantalla al mínimo.
- El cel esta rooteado y con las aplicaciones instaladas en la SD (no en la memoria interna).
- No le cambie la rom todavía, porque tengo que leer un poco más sobre el tema para hacerlo bien. O sea, tiene la rom de fábrica.
Re: Xperia X8 - Bateria se descarga (casi) instantaneamente
Hola amigo podrias pasarlo por Pc Companion a que te reinstale el software para que te quite varios problemas si no es que todos pasalo actualizalo o dale donde aparece reparar y te volvera a cargar el software
Nos dices como te fue con eso
Saludos
Re: Xperia X8 - Bateria se descarga (casi) instantaneamente
Cita:
Iniciado por
latoner
Hola amigo podrias pasarlo por Pc Companion a que te reinstale el software para que te quite varios problemas si no es que todos pasalo actualizalo o dale donde aparece reparar y te volvera a cargar el software
Nos dices como te fue con eso
Saludos
Gracias!
Se me ocurrió hacerlo y volverlo al estado de fábrica, pero era algo que quería evitar, mas que anda por el lío que es rootearlo e instalarle todas las aplicaciones (si bien tengo demasiadas aplicaciones que ni uso).
Pero si el problema persiste como lo viene haciendo, no me quedará otra opción.
Cabe aclarar que es mi primer smartphone asi que no tengo mucha experiencia todavía con los aspectos más técnicos.
Voy a probar lo que me aconsejaste y vemos como va. Saludos y gracias.