Xperia Arc S (LT18a), Gingerbread o Ice Cream Sandwich?
Saludos!
Pues verán amigos, soy de México y acabo de adquirir recientemente un Xperia Arc S (LT18a) con Telcel, viene de fábrica con 2.3.4 - 4.0.2.A.0.42. Ya he estado leyendo varios post y varios tutoriales para poder hacer flasheo, root, etc, etc, la cuestión es que por el momento sólo me interesaría quitarle toda la basura que trae de Telcel y asi poder actualizar a ICS pues en estos momentos no me lo permite el PC Companion me dice que ya esta en la ultima versión del software, así que yo le achaco esto al operador. Pues bien sólo para esclarecer unas dudas espero me puedan hacer favor de responderme.
¿Flasheando se podria decir que se hace el debrandig al mismo tiempo no? Osea que quedaria con el software limpio que originalmente instala Sony verdad?
Tengo pensado flashear por medio de wotan (comprar credito por supuesto), asi que mis dudas surgen en que version de Android debería de instalar?
1.- Debería quedarme en Gingerbread? y flashearlo con esta version que tiene wotan 4.0.2.A.0.42 Generic Trade US (2.3.4) (LT18a) ó flashearlo con ésta versión 4.0.2.0.62 que si tiene el Generic Trade Latin America (2.3.4) (LT18a)
2.- Si me recomiendan subirlo a ICS, igualmente cual versión debería elegir? 4.1.A.0.562 que si tiene Generic Trade Latin America (4.0.3) (LT18a) ó con la versión 4.1.B.0.431 Generic Trade US (4.0.4) (LT18a)
3.- Disculpenme pero habria algun problema si instalara un Generic Trade US en lugar de un Generic Trade Latin America? Cuáles serian las diferencias entre estos firmwares, me afectaria en algo pues como ya les comente soy de México.
4.- Si optara por flashear una version de Android de Gingerbred despues ya podria actualizarlo por medio de Pc Companion a una version de ICS 4.0.3 o 4.0.4?
5.- Para instalar Aplicaciones de otra fuente que no sea el market de google play necesito rootear el equipo?
6.- Para hacer el flash necesito poner el equipo en modo depuración de usb?
7.- Alguna otra consideración importante que deba tener en cuenta?
Por el momento sería todo, espero haberme explicado lo mejor posible y no haberles quitado mucho de su tiempo, de ante mano gracias.
Re: Xperia Arc S (LT18a), Gingerbread o Ice Cream Sandwich?
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
¿Flasheando se podria decir que se hace el debrandig al mismo tiempo no? Osea que quedaria con el software limpio que originalmente instala Sony verdad?
Así es.
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
Tengo pensado flashear por medio de wotan (comprar credito por supuesto), asi que mis dudas surgen en que version de Android debería de instalar?
1.- Debería quedarme en Gingerbread? y flashearlo con esta version que tiene wotan 4.0.2.A.0.42 Generic Trade US (2.3.4) (LT18a) ó flashearlo con ésta versión 4.0.2.0.62 que si tiene el Generic Trade Latin America (2.3.4) (LT18a)
Puedes usar cualquiera de ellos, pero antes de gastar dinero te sugiero realizar el procedimiento de flasheo completamente gratis: http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
2.- Si me recomiendan subirlo a ICS, igualmente cual versión debería elegir? 4.1.A.0.562 que si tiene Generic Trade Latin America (4.0.3) (LT18a) ó con la versión 4.1.B.0.431 Generic Trade US (4.0.4) (LT18a)
3.- Disculpenme pero habria algun problema si instalara un Generic Trade US en lugar de un Generic Trade Latin America? Cuáles serian las diferencias entre estos firmwares, me afectaria en algo pues como ya les comente soy de México.
Latin America, en si, existen poco o nada diferencias respecto de la otra.
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
4.- Si optara por flashear una version de Android de Gingerbred despues ya podria actualizarlo por medio de Pc Companion a una version de ICS 4.0.3 o 4.0.4?
Así es, empero lei comentarios de algunos usaurios que cuando flasheaban vìa Wotanserver, no les mostraba actualizacion via PC Companion, pero al parecer se trata de un mito.
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
5.- Para instalar Aplicaciones de otra fuente que no sea el market de google play necesito rootear el equipo?
Solo las que te exijan ser usuario root.
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
6.- Para hacer el flash necesito poner el equipo en modo depuración de usb?
Sigue las instrucciones de este Post: http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
7.- Alguna otra consideración importante que deba tener en cuenta?
Por el momento sería todo, espero haberme explicado lo mejor posible y no haberles quitado mucho de su tiempo, de ante mano gracias.
Si, como eres nuevo, familiarizate con esta guía: http://www.topsony.com/forum_es/gene...s-t144771.html
Saludos
Ya sea que te quedes con gingerbread o con ICS, deberias flashearle Arconium
Arconium 8 para Gingerbread o Arconium 4 para ICS(al de ICS le activas software rendering)
Cita:
Iniciado por
Overdose
Ya sea que te quedes con gingerbread o con ICS, deberias flashearle Arconium
Arconium 8 para Gingerbread o Arconium 4 para ICS(al de ICS le activas software rendering)
Gracias lo tomare en cuenta, pero esas son Roms cocinadas no? por el momento, a menos que sea muy necesario no quiero meterme con el root hasta que ya haya agarrado más experiencia.
- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -
Aprovechando el post, habrá algún software para respaldar las configuraciones del internet, mms, mmm no se si haya otras por respaldar del operador telefónico?
Aquí reportando que ya he realizado el flash con el tutorial de aqui de top sony y con el archivo de Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4,_4.0.2.A.0.42_Generic_USA , todo anda de perlas, ahora si me llegan las notificaciones de actualizaciones via el telefono y el pc companion también me manda ya la actualización de ICS, sólo me queda un duda, si decidiera regresar a Gingerbread sería realizar otra vez exactamente el mismo proceso verdad?
Cita:
Iniciado por
GaboWarrior
Aquí reportando que ya he realizado el flash con el tutorial de aqui de top sony y con el archivo de Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4,_4.0.2.A.0.42_Generic_USA , todo anda de perlas, ahora si me llegan las notificaciones de actualizaciones via el telefono y el pc companion también me manda ya la actualización de ICS, sólo me queda un duda, si decidiera regresar a Gingerbread sería realizar otra vez exactamente el mismo proceso verdad?
Así es, el detalle es utilizar un Flashtool de version antigua y compatible con el *.ftf 2.3.4 que utilices, ya que algunos usuarios (incluido yo) refirienron problemas de compatiblidad, pero en el foro ya se soluciono utilizando (como te dije inicialmente) un flashtool de version antigua.
Saludos
Ahora que ha llegado el fin de semana tengo más chance de manosear mi Arc S :a01: amigo StVRaY o alguien más que lo haya hecho, ¿Me podrían decir que versión anterior de FlashTool específicamente usaron para hacer el downgrade de 4.0.4 a 2.3.4? :a35:Ahora me ha dado por experimentar y probar que más se puede hacer e instalar con el root. Les estaré muy agradecido.
Amigo yo te recomiendo otra vez irte por Gingebrad ya que en muchos foros se quejan de la inestabilidad del ICS y sus problemas que con lleva, a varios es va bien, pero a otros muchos y me incluyo yo no tanto. Ni haciendo Overlock consigues jugar juegos decentes y el video aveces tiene muchos Lags.
Es cierto que es bonito, pero hasta las rooms cocinadas hasta ahorita tienen muchos problemas, yo me ando esperando a que llegue la Jelly Beam que es la ICS arreglada y mas rapida. Esperemos no tarde mucho en que los cocineros la adapten a los Xperia. Por lo que yo he leido ya tienen el codigo fuente y como no hay mucha diferencia entre una version y otra mas que el kernel y unas mejoras solo la adaptaran. Pero es tu decision y bueno como dicen aprendiendo se aprende, mucha suerte y saludos a todos en el foro...
Lotter:::
Cita:
Iniciado por
Lotter
Amigo yo te recomiendo otra vez irte por Gingebrad ya que en muchos foros se quejan de la inestabilidad del ICS y sus problemas que con lleva, a varios es va bien, pero a otros muchos y me incluyo yo no tanto. Ni haciendo Overlock consigues jugar juegos decentes y el video aveces tiene muchos Lags.
Es cierto que es bonito, pero hasta las rooms cocinadas hasta ahorita tienen muchos problemas, yo me ando esperando a que llegue la Jelly Beam que es la ICS arreglada y mas rapida. Esperemos no tarde mucho en que los cocineros la adapten a los Xperia. Por lo que yo he leido ya tienen el codigo fuente y como no hay mucha diferencia entre una version y otra mas que el kernel y unas mejoras solo la adaptaran. Pero es tu decision y bueno como dicen aprendiendo se aprende, mucha suerte y saludos a todos en el foro...
Que tal amigo gracias por tus sugerencias, y si, me he regresado a Gingerbread, antes de leer tu post, me avente el downgrade en la madrugada :a01: una de las principales razones para regresarme fue que al momento de entrar a los contactos o a las llamadas se tardaba casi 10 seg en entrar :a31: eso a lo mejor les parece algo sin importancia pero por que habria de tradar tanto en cargar lo contactos del mismo telefono??? Entre otras cosas pues la bateria se la chupa más rápido, y de repente se alentaba mucho. Ahora, sólo para que quede de referencia, he hecho el downgrade con FlashTool 0.8.6.0 sin ningún problema a 2.3.4, 42, de ahí rooteado y luego OTA a .64 y funcionando sin problemas.
Compañero GaboWarrior hay un dicho a echando a perder se aprende, por cierto no tenias que pasar de la .42 a la .64 de Gingerbread ya que en el registro de Sony de una actualizacion a otra solo son cambios en el idioma. Ademas de que lei por otro lado que en la .64 no se puede hacer root.
Por cierto ya lei en los foros de XDA Developers que ya tienen el codigo de Jelly Bean solo faltaria adaptarlo a las roms cocinadas de ICS o la esperanza que Don Sony se apiade de nosotros los usuarios inconformes y saque ahora si una rom como la Gingerbread, sin bug y mejor optimizada. Saludines de nuevo en el foro...