Problemas al liberar z610
Buenas, he seguido los pasos para flashear el z610. he rellenado todo como pone en el tutorial y le he dado a flash, ha iniciado un proceso pero a diferencia de lo que pone en el tutorial no me ha preguntado si queria remover o agregar... a mitad de proceso me ha pedido que le diera a ready y entonces me ha dado error el USB. Ahora el movil ni se enciende :(. Tiene solución.
Gracias de antemano.
Respuesta: Problemas al liberar z610
Si tiene, mira has todo de nuevo, agrega MAIN, FS Y CDA a tu cel en el setool 2 lite, dale en FLASH, espera a que te diga READY, cuando te diga READY, tu tienes antes que desconectar tu cel, quitarle la pila y volverla a poner, luego de eso le das en donde dice READY ahora si y vuelves a conectar tu celular en modo flash (con C presionada y apagado) entonces ahora si el proceso continua (aclaro, todo este proceso es solo para revivirlo)
Si quieres liberarlo necesitaras tu quick access, el parche de liberacion y volver a poner solo MAIN y quick access.
Deberas intentar con Omnius haber si este te lo puede liberar, no he checado si en el Z610 tiene esa opcion
Cita:
Iniciado por
MasterK850
Si tiene, mira has todo de nuevo, agrega MAIN, FS Y CDA a tu cel en el setool 2 lite, dale en FLASH, espera a que te diga READY, cuando te diga READY, tu tienes antes que desconectar tu cel, quitarle la pila y volverla a poner, luego de eso le das en donde dice READY ahora si y vuelves a conectar tu celular en modo flash (con C presionada y apagado) entonces ahora si el proceso continua (aclaro, todo este proceso es solo para revivirlo)
Si quieres liberarlo necesitaras tu quick access, el parche de liberacion y volver a poner solo MAIN y quick access.
Deberas intentar con Omnius haber si este te lo puede liberar, no he checado si en el Z610 tiene esa opcion
Gracias por contestar. No tengo claro que es el FS y CDA. En el turorial de esta web siemplemente usa el MAIN y el archivo que se genera al pasar el Main sobre quamaker... bien videos en youtube veo que adfemas de añadir el MAIN en add añade otro archivo... me imagino que sera este FS que sose esactamente que es ni de donde sacarlo, me puedes explicar un poco más? .
Gracias.
mira el FS y CDA lo encuentras en la zona de descargas
y aqui te dejo las definiciones para que entiendas un poco mas lo que estas haciendo
FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil.
CDA: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:
-Genéricos: no contienen archivos de personalización de ninguna operadora. Sólo contienen información básica para configurar el móvil. Se caracterizan por que su nombre indica la palabra "generic". Son recomendados para realizar un flasheo.
-Modificados: son los que han sido personalizados por las operadoras, muchas veces añadiendo archivos innecesarios como imágenes, sonidos, etc. Se caracterizan por tener el nombre del operador en el archivo de CDA
Cita:
Iniciado por
XxKazp3rxX
mira el FS y CDA lo encuentras en la zona de descargas
y aqui te dejo las definiciones para que entiendas un poco mas lo que estas haciendo
FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil.
CDA: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:
-Genéricos: no contienen archivos de personalización de ninguna operadora. Sólo contienen información básica para configurar el móvil. Se caracterizan por que su nombre indica la palabra "generic". Son recomendados para realizar un flasheo.
-Modificados: son los que han sido personalizados por las operadoras, muchas veces añadiendo archivos innecesarios como imágenes, sonidos, etc. Se caracterizan por tener el nombre del operador en el archivo de CDA
Gracias ati tambien :), ya voy teniendo las cosas algo más claras o eso creo :). Me he bajado de la web el FS, he cogido el Europa1 y el Europa2 (creo que antes mi movil funcionaba con uno de estos dos pero no estoy seguro de cual, creo que el 1... daria igual uno que otro?). Lo que no encuentro es el CDA esta en la web? y si es asi, cual bajo?, luego que seria? añadir en add MAIN, FS y CDA dejando todo lo demás en blanco? hay que marcar la casilla Bypass DB2020 segurity?.
Gracias.
He hecho lo que me decis y sigue sin encenderse... os cuento:
He bajado (todo de esta web) Z610_R1GB001_MAIN_GENERIC_MY_RED52, Z610_R1GB001_FS_EUROPE_1_RED52 y HB1-06_Gen_CDA102568_10_R5A_GENERIC_EUROPE_1.
Los he cargado en SETOOL2 (v.1.10 acualizada a 1.11), el MAIN y el FS los e metido dandole a Add y el CDA lo he metido comprimido en zip en MISC files.
La primera vez me a dado un error y la segunda cuando he llegado a Ready le e dado habiendo quitado previamente la bateria y no reconoce el telefono... ya nose que hacer :(.
Edito: Puede estar el problema en los drver´s del USB? lo digo porque la mitad de las veces no me reconoce el teléfono... aun asií he probado con dos tipos por si acaso y nada... cuales serian los drivers recomendados para el Z610?, estoy desesperadooo :(.