[RESUELTO] Liberar K790 cid 53
Gente, no doy vueltas y les pido queme digan la posta si puedo liberar mi celu y si se puede mas o menos que pasos tengo que seguir..
Yo se que google no muerde pero hay de todo y yo estoy medio perdido, se ve q el cid 53 no es nada facil pero tampoco imposible. No me parece algo como para andar cazando un tutorial de cualquier lado y ponerse a probar xq esta la vida del celu de por medio jeje.
Confio en ustedes. Gracias!
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:3522080128XXXX CERT:RED
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:K790a
Brand:Generic Trade
MAPP CXC article: R8BF003 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R8BF003
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102535/314
CDA version: R3A
Default article: cxc1250491
Default version: R8BF003
Operator: 000-00
Elapsed:12 secs.
Respuesta: Liberar K790 cid 53
aqui te dejo el tutorial de como liberarlo con far manager,ya que es el unico que soporta cid 53
Any CID Patch for DB2012 DB2020 - Top Sony
che lo veo muy jodido eso, consiste en bajar el cid? o me equivoco?
1 Archivos adjunto(s)
Hola!!
No amigo no le bajas el cid con ese tutorial vas a poder desbloquear tu celular, no es tan complicado, al bajarte los anycid en la carpeta correspondiente a tu modelo sacas el executor jar y .b asi como el custumize_upgrade que se encuentra en la misma carpeta anycid, los 3 archivos se colocan en la ruta tpa/preset/coustum/ una vez eso te sales del far manager prendes tu celular y te las a juegos una vez ahi te sale una aplicacion llamada "executor", la ejecutas se va ainiciar con el logo de java y despues se te va a apagar el celular, ahora te vas al far manager, y en "script" le pones ga2020 y todo lo demas lo dejas igual, y conectas el celular de nuevo, te apareceran 2 carpetas abre la que dice bflash y una vez ahi primero meter el quick access de tu modelo y despues todos los parches que quieras y al ultimo el rest de tu telefono para que vuelva a prender y listo!!! cierras el far y ya tienes tu k790 parchdo XD
te dejo en parche de desblolqueo para tu modelo y firm. cualquier cosa postea resultados.
Saludos
Bien, me voy dando una idea.
Vamos por partes, los 3 archivos ya los descomprimi y los tengo en una carpeta. Serian los siguietes:
EJECUTOR.JAR ---------> EXTRAIDO DEL DB2020.ZIP
CUSTOMIZA_UPGRADE.XML ---------> EXTRAIDO DEL DB2020.ZIP
EJECUTOR.B ---------> EXTRAIDO DEL R8BF003_CXC1250477_GENERIC_EV.zip
Ahi tengo una duda: se extraen del .zip o se trabaja directamente con la extencion.zip?
Todo esto se hace con el FARMANAGER? cualquier version? porq todavia no lo tengo. Solo tengo el seetool v1.11
Tengo mas dudas pero vamos primero por eso, si logro meter esos archivos en el cel ya di un paso importante.
si men con eso tres archivos podras ponerle el executor al cel y claro se hace con far manager ya que tu cel es cid 53, bajate el far que dice portable.
y ya con el far lo que haras es meter el executor, como????? aqui va
abres el far y aprietas F11 seleccionas la opcion Just Da Flasher y te saldra un recuadro donde dice Script-ahi seleccionaras el que dice db2020 y ya le das donde dice someter, despues conectas el cel en modo flash osea apagado y apretando la tecla C antes de conectar y ya listo esperas a que el far te lo reconosca.
Ya que lo hayas hecho te deben aparecer unas carpetas, te metes a la que dice OFS, de ahi abrira mas carpetas entonces te vas a la que dice TPA luego PRESET y por ultimo CUSTOM es ahi donde arrastraras los archivos del executor.
NOTA: Para arrastrar los archivos es facil el far temaneja dos paneles uno donde aparece lo del cel y otro donde estaran los archivos, cuando conectes el cel no importa de que lado sea solo que del otro lado sera de donde arrastraras tus archivos, debes buscarlos desglobando las carpetas que salen con los puntitos que salen arribita.
Espero haya sido explicito Suerte!!!!!!!!!
Bueno ya baje el FAR PORTABLE de aca: Far portable en Español con soporte para cid 53 db2012,db2020 y Anteriores - Top Sony
Corriganme si es ese el que debo usar o no.
Y el carpeta de CUSTOM que archivos meto? los .zip o el .jar y el .b?
EDIT: Ya entendi como llegar a la carpeta CUSTOM y como arrastrar archivos alli. Lo que necesito saber es que archivos especificamente neceito arrastrar ahi y una vez q los arrastro que debo hacer.
Otra cosa, para q ese archivo Remove_SIM_lock_K790_R8BF003.vkp
que me subieron arriba y donde es que va eso??
no los metas en .zip,metes los tres archivos tal y como los tienes por ejemplo en el escritorio,customize_upgrade.xml executor.b y executor.jar estos tres los metes asi en la carpeta custom,y ya despues prendes el cel y te aparecera el executor en juegos...
Cita:
Iniciado por
Kuevas
no los metas en .zip,metes los tres archivos tal y como los tienes por ejemplo en el escritorio,customize_upgrade.xml executor.b y executor.jar estos tres los metes asi en la carpeta custom,y ya despues prendes el cel y te aparecera el executor en juegos...
OK gracias.
Entonces una ves q realizo eso tengo q seguir con:
DB2020:
5) Hacer el quickaccess con qamaker
6) Iniciar jdflasher, sseleccionar qa2020.xml, entrar en modo flash, entrar a bflash (usar el qa2020.xml actualizado)
7) Flashear el REST
8) Flashear el parche quickaccess
9) Colocar los parches deseados
De ahora en adelante seguir usando el qa2020.xml
o no? de donde saco esos archivos?
donde pongo el .vkp de arriba y en que momento?
GRACIAS DESDE YA A TODOS!
EDIT: Encontre este Video Tutorial video de como aplicar parches a un db2020 cid 53 - Top Sony
que me re ayuda, esta exelente. Si alguno ya lo conoce q me diga si los pasos son los mismo, y si es asi en ese caso me faltaria el REST? y algun q otro archivo no?
NUEVO EDIT:
Bueno vuelvo a postear xq ya creo q estoy en la ultima etapa, la de parchear.
Entonces por lo q entedi luego de ejecutar el EJECUTOR se apaga el cel y vuelvo entrar al far y voy a BFLASH y ahi meto el
1.QUICKACCES -- De donde lo saco??
2. Remove_SIM_lock_K790_R8BF003.vkp -- Que me pasaron arriba.
3.REST DE MI CEL --- No lo tengo ni se de donde sacarlo.
Me faltarian esos 2 archivos para terminar la Liberacion o no???
ok mira como dijiste el quick acces y el rest los necesitas hacer con unos archivos que vienen en el setool el Rest maker y el qamaker los tienes'??????