Actualizar K810i R1KG001 CID52
Hola a Todos.
Desde hace tiempo, vengo leyendo la manera de actualizar el firmware de mi SE K810i, (R1KG001 CID52), a la versión más actualizada que haya para este móvil, y que no tenga errores...
El caso es que he leido de todo... y no me queda claro, qué archivos debo utilizar:
Si uso un Main Generic, FS y un Custom que cumplan con mi R1KG001 CID52, o puedo utilizar, por ejemplo un Main Generic, FS y un Custom del R8BA024 CID52, que parece ser más actual que el mio...
¿Cuál necesito para flashear correctamente mi K810i?
¿Alguien podría aconsejarme un Totorial que explique claramente como flashear y aplicar parches a mi k810i con SETOOL2LITE 1.11?
GRACIAS!
Este es mi Identify:
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:K810i
Brand:movistar
MAPP CXC article: R1KG001 prgCXC1250811_GENERIC_SM
MAPP CXC version: R1KG001
Language Package:TELEF_GEN
CDA article: CDA102779/37
CDA version: R9A
Default article: cxc1250813
Default version: R1KG001
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
Elapsed:9 secs.
UN SALUDO.
Respuesta: Actualizar K810i R1KG001 CID52
Gracias Sexótico!
Ya me había "tropezado con alguno de estos tutoriales, pero el de Máximo Tutorial... no lo había visto, y está muy ordenado.
Prácticamente tengo claro como hacer el proceso del Setool2lite, pero aún así, me siguen quedando dudas: :a36:
¿Debo flashear con el Main, Fs y Custom, que me salió en mi Identify, (R1KG001 CID52), o busco un Main, Fs y Custom, más actualizado, (R8BA024)...?
HAY TUTORIALES QUE DICEN QUE BUSQUEMOS IGUALES A LOS QUE NOS SALIERON EN EL IDENTIFY, Y EN OTROS NO DEJAN CLARO SI DEBEMOS DE BUSCAR EL ÚLTIMO FIRMWARE PARA NUESTRO K810i... ¿Qué me acosejáis?
¿A hacer respaldo del GDFS, luego debo aplicarlo al final, para recuperar toda la agenda, calendario, etc.,o es solo por si falla el nuevo fasheo...Y si no es así, cómo puedo recuperar toda la información de mi GDFS una vez actualizadoel móvil?
GRACIAS.
@chausas
Hola!!
El firmware mas actual para tu modelo es el R8BF003, pero mas usado y con mas personalizaciones es el R8BA024, puedes flashear con cualquiera de esos archivos, no es necesario que uses archivos de tu firm anterior, ya que en este caso no seria solo un full flash, sino tambien una actualizacion (ya que e firm que tienes es pasado)
Con respecto a lo otro, si quieres respaldar tu agenda, tendras que hacerlo manualmente o en todo caso copiar los numeros en tu SIM asi evitaras problemas como quedarte con una agenda "vacia", y en este caso el respaldo del GDFS te servira si ocurre algo malo durante el flasheo (es bien raro eso)
Saludos!
Gracias Cr@cShoT!
Solo me quedan un par de dudas.
He seguido leyendo tutoriales, e información, y la conclusión que he sacado, es que habría que seguir un orden a la hora de Flashear, liberar,etc, para evitar que al encender el móvil, de un error que dice ..."que me ponga en contacto con mi operador..." Eso es porque faltan los archivos custom, ¿verdad?
Es decir, para evitar esto, entiendo que el orden seria:
1º Respaldo de GDFS
2º Flashear, (PARA APLICAR EL CUSTOM, y demás...)
3º Liberar, (si se considerara oportuno)
4º Aplicar parches vkp, (para optimizar el rendimiento del móvil)
¿Sería el orden correcto, o es indiferente?
Perdón por las dudas, pero antes de "meter la pata", me gustaría tener "todo atado"...
GRACIAS y Un Saludo!
El Respaldo del GDFS es necesario pero no siempre se usa, ya que al hacer un flasheo, si te guias por los pasos correctamente, no habra necesidad que lo uses.
Cuando hagas el Full Flash, pon los tres archivos a la vez (FS, MAIN y CDA), obviamente es e mensaje que dices es por falta del CDA, en todo caso si te sale algo como "Sim Incorrecta" es proque tu celular estaba liberado y al momento del flasheo perdio liberacion, pero podras volver a hacerlo via parche
Aplicar los parches no significa que optimizaras el rendimiento de tu celular, los VKP te serviran para agregar ciertas funciones, pero en la mayoria de casos los parches se usa para personalizacion, es por eso que normalmente mas usan parches graficos (puedes cambiar el icono de la bateria, señal, etc)
Saludos!
Ok, entendido.
Pero una duda que me acaba de surgir con esto de los parches.
He encontrado varios Camdrivers... unos "excelentes" para la cámara de fotos,(raider K800 camdriver v664), y otros que mejoran la calidad de vídeo, (camdriver 16-35 fps)...
Me he fijado que el que mejora las fotos, NO especifica nada de mejoras en vídeo. Y el que "aumenta" los fps de vídeo, no parece que "toque" la calidad de las fotos, (o almenos no lo detalla..)
Siendo ambos, un archivo camdrive0.dat, supongo, que tendré que elegir uno u otro, puesto que se sobreescribirían, ¿no?... ¿o son independientes el camdriver de vídeo del de foto, y se "instalan por separado"?
¿Como se aplican los .dat, (ya que no son parches vkp)...?
Ufff... cada vez estoy más cerca, pero me surgen dudas de todo tipo...
Espero vueastro consejo y Agradezco Enormemente vuestra Ayuda.
GRACIAS.
hola, los archivos .dat, van en la ruta ifs/settings/camera y si, tendrás que elegir uno u otro, ya que se sobreescriben, lo bueno, es que puedes reemplazarlos si no te gusta uno, lo puedes cambiar por otro, ésta ruta que mencioné anteriormente, la creas en carpetas, primero una que se llame ifs, dentro de ésta, otra que se llame settings y dentro de la última una que se llame camera, ahí, pondrás camdriver0.dat, después, comprimirás ifs en formato .zip y pondrás en setool, en el apartado de misc files y darás flash, esperas a que termine el proceso y tendrás tu camdriver...
Ok, GRACIAS por Vuestra Ayuda.
Después de muchas horas de pelea, (y siguiendo vuestros consejos), he conseguido flashear, actualizar, liberar, y parchear mi K810i !!!
Ahora la duda que me surge, es... iconos de menú.
He leido, que para aplicarlos, hay que quitar el anterior, para evitar problemas... ¿qué clase de problemas?
He aplicado el walkman 2.3vkp, y por otro lado, el Blue mod, (tpa\preset\system\menu), si quiciera probar el Win Vista pack.vkp, ¿debería desinstalar alguno de los anteriores, o puedo aplicar éste sin problema?
GRACIAS.
hola, puedes poner el win vista sin problema, ya que el menu.ml se sobreescribe, lo único es que si subes muchos menús, saturarás la memoria del teléfono, lo mejor es borrarlos, te aconsejo que lo hagas con far manager