Ayuda Con UBUNTU (Tarjeta Wireless)
Que tengan un buen dia señores de Top Sony, pues como es de suponerse necesito de su ayuda muchos de ustedes conocen el Sistema Operativo Ubuntu como bien saben este sistema operativo de distribucion Linux es mil veces mejor que la Basura de Windows y hablo de los sistemas de Microsoft en general aaa6....
Bueno la cuestion es que instale Ubuntu en mi Notebook y todo me corre a la perfeccion tengo una maquina Gateway M-6750 con procesador Core 2 Duo:a37:, la cuestion es que a la hora de quererme conectar con mi tarjeta wireless el problema es que ubuntu no la reconoce mi tarjeta es una Marvell(R) Wireless Card 802.11n y no se como instalarsela para que me funcione en este SO...
Si alguno de ustedes me podria dar la mano se los agradezco desde ya...
Gracias por su ayuda...
Respuesta: Ayuda Con UBUNTU (Tarjeta Wireless)
Es posible que se deba a el boton de activacion/desactivacion que llevan la mayoria de ordenadores portatiles, en caso de que no se active pulsando directamente, puede que necesites un script para simular la accion del boton y asi activar la tarjeta.
Si no es eso, necesitaras los drivers de el fabricante, ya que las tarjetas wireless con protocolo N pueden dar problemas de reconocimiento bajo linux.
Un saludo
Mira Teclea Esto En La Terminal
sudo apt-get install ndiswrapper-utils_1.1-4ubuntu2_i386.deb (la versión puede cambiar)
Ya que lo instala y asumiendo que el driver de la tarjeta este en /home/{******/drivers/ esto tendrá que ponerse en la consola;
sudo ndiswrapper -i /home/{******/drivers/{driver**.inf
Después que cargue el driver, asegurate poniendo;
ndiswrapper -l
Te debe aparecer;
Installed ndis drivers:
{name of driver** driver present, hardware present
Para cargar el modulo;
sudo depmod -a
Y luego;
sudo modprobe ndiswrapper
asegurate que lo haya cargado bien y pon;
ifconfig
Debe aparecer la configuración como;
wlan0
Si quieres cargar el modulo cada vez que prendas la computadora tienes que poner lo siguiente;
sudo ndiswrapper -m
Y anadir ndiswrapper al final del documento de /etc/modules de esta manera
sudo gedit /etc/modules
o
sudo kate /etc/modules
o
sudo vi /etc/modules Si no te sirve todo esto, entonces quizás tengas mal el driver
Buena daftacvbo :a26: y un saludo hermano, hace rato que no te saludaba...
@Javierxl, mira amigo, si ya instalaste el Ubuntu entonces lo más fácil es que hagas esto:
Conecta tu lap a internet por medio del cable de ethernet. Ya que estés conectado ve a tu menú, luego a configuracion y luego busca el administrador de hardware. Inicialo y te va a pedir tu contraseña de root, la escribes y luego te va a buscar el hardware con drivers restringidos en tu lap, cuando lo encuentre te va a mostrar un lista de los que puedes activar, ya solo tienes que elegir la tarjeta de red inalámbrica y activarla, tardará un momento mientras descarga el driver y lo instala.
Si ya hiciste esto entonces hazle caso a daftacvbo, y si no pues recurre a san google que seguro te sacará del aprieto.
Saludos!!!
:a04:
1 Archivos adjunto(s)
De antemano gracias por sus respuestas....
Bueno les cuento que hice lo que me dijeron y nada :a17:.... pero el problema es que investigando me encontre que hay unas tarjetas que no tienen los drivers para ubuntu ya que como son de fabrica vienen especificamente para vista, despues de tantas logre bajarla para xp(generica) que nos ayuda para instalarla en UBUNTU....
Pero al fin de tantas logre instalarla les dejo los pasos a continuacio:
- Lo primero es bajar el archivo que acontinuacion les adjunto...
- Dentro de este archivo .zip lo descomprimimos en el excritorio...
- Dentro de la carpeta buscamos una carpeta llamada Drivers seleccionamos el archivo NETMW14x.inf y lo pasamos al escritorio (si es que lo deseamos)....
- Nos vamos a la barra del escritorio Sistema --> Administracion --> controladores para redes inalambricas de windows.
- Le damos en Instalar controlador nuevo y buscamos el archivo NETMW14x.inf en el escritorio (o en la direccion en donde esta) para hacerlo mas facil solo lo arrastramos hacia la ventana...
- Abrimos una Terminal en donde pondremos lo siguiente:
- $ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modudles-1.9 ndiswrapper-utils-1.9 (esto para jalar el driver desde ndiswrapper)
- $ sudo ndiswrapper -l
- $ sudo depmod -a (cargamos modulo al sistema)
- $ sudo modprobe ndiswrapper
- $ sudo ndiswrapper -m
- $ sudo gedit /etc/modules (aqui nos abre una ventana con codigo nos pocisionamos en la ultima linea y agregamos ndiswrapper)
Ya instalada la tarjeta debemos comprobar la tarjeta wireless para ver si carga el modulo ndiswrapper
- $ sudo lshw -C network | grep module (si aparece module=ssb) continuamos de lo contrario nuestra tarjeta esta instalada.
- $ sudo rmmod ssb
- $ sudo rmmod ndiswrapper
- $ sudo modprebe ndiswrapper
Y listo nuestra tarjeta esta instalada y listo para usarse, ahora si ningun problema en UBUNTUaaa6......
Probado en Ubuntu 8.10 y 9.04aa14
Recuerden este controlador es para la tarjeta Marvell TOPDOG(TM) PCI-Express 802.11n Wireless (EC85)
Si se trata de otra tarjeta los pasos son los mismos solamente debes de bajar el driver para XP.. al descomrimirlo debes buscar en la carpeta el archivo .inf que es el que utilizaremos...
QUE VIVA LINUX:a15:.....
Espero que les sirva y gracias de antemano por los agradecimientosaaa5..........