[AYUDA] Liberar w200a cid 53 db2010 r4bg001
Bueno, hola este es mi primer posteo, voy a necesitar mucha ayuda, estube buscando por muchos foros y no encontre nada, me mire todo este foro y encontre mucha informacion pero muuuuyy mezclada, ningun posteo cierra una idea concreta, a todos les falta explicar algo (como que dejan cosas como si el que lee ya las entiende de antemano)
Es la primera vez que intento liberar un sony, lei que el sony w200a es dificil de liberar, es mas necesitas una caja para hacerlo, pero otros dicen que se puede liberar con el calbe que trae al comprarlo, entonces en que quedamos?
esta es la info de mi cel:
esta info me la dio el XS++ (ya que el seetol2lite no me funciona, ni con el antivirus desactivado, me niega el acceso o me dice "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento").
12:44:31| Platform: DB2010
12:44:31| OTP CID: 51
12:44:31| EROM CID: 53
12:44:31| EROM Color: Red
12:44:31| IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx
12:44:31| Phone ID: W200
12:44:31| Region: AMERICA_2
12:44:31| CDA: CDA102737/1 R2A
12:44:31| Firmware Version: R4GB001
esta info la saque del celular haciendo: derecha - asterisco - isquierda isquierda - asterisco - isquierda - asterisco, info de servicio, luego en info de software
prg CXC 1250719_GENERIC_ME
EROM: R3A023
prg CXC1250729_EROM_DB2010_MELINDA_FOA_SIMLOCK_FLAFLA_ SIBLEY_SEMCUSB
Software Camara: 4.0
Software ITP: CXC 125 0699 R2A
Personalizacion: CDA 102737/1 R2A CXC 1250728 R4GB0001 IEOW AMERICA_2
Bueno en definitiva, quiero saber si alguien me puede ayudar diciendome:
1- Se puede liberar con el cable que trae de fabrica? (es decir desde mi computadora, aca en casa) o lo tengo que llevar a liberar a donde tengan la famosa caja?
2- Si lo puedo liberar, me pueden decir como? lo puedo hacer con el XS++? o si o si el seetol2lite? fijense que es 2010 y no 2011 o 2020 o 2012 o 2014, que es cid53 no cid52
Bueno, espero sus respuestas y desde ya muchas gracias a quienes se preocupen por responder.
Saludos aaa6
Respuesta: [AYUDA] Liberar w200a cid 53 db2010 r4bg001
Que tal!! aaa7
Ocupas primero tener el firmware R4HA014 para liberarlo con Far Manager, W200 es DB2012, puedes guiarte por este tutorial.
[Tutorial] Parchar W200 CID 53/52 - Top Sony
Bueno, gracias por responder tan rapido, sigue pasando lo mismo, no es algo concreto, esa info ya la lei, pero en ningun lugar dice que "queda liberado tras seguir esos pasos", ya que mi celular no es liberado, es decir solo lo puedo usar con personal-argentina, te pregunto, si sigo todo al pie de la letra lo que dice ese post mi celular va a quedar liberado? no necesito nada mas que lo que esta en ese post? Hay comentarios del post que dicen: "DarkGrey: yo lo libere por medio del parche remove_sim_locks" pero no postea el dichoso parche; "rido27: bueno amigos informando que he parcheado mi cel w200 cid 52 le he puesto el parche de liberacion" pero tampoco postea el parche ni dice de donde lo saco.
alguno de estos parches sirven para liberar?
http://www.topsony.com/forum_es/loca...php?catid=1331
http://www.topsony.com/forum_es/solo...al-t29691.html
A mi no me interesa tanto meterle menus flash o hacerle otras cosas, a mi me interesa usarlo con otra empresa que no sea personal, quiero usar mi celular con por ejemplo la empresa Claro.
Aa otra cosa, me decis que el w200 es DB2012, bueno, el que tengo yo es 2010, me lo dice el celular y me lo dice el programa XS++, o sea 2012 NO es.
Otra cosa que me llama la atencion es que con ese tutorial muchos no pudieron hacer nada, ya que no les funciono el "bflash".
El XS++ tiene la opcion de parchar, no puedo hacerlo desde ahi?
Saludosaaa6
Ahí mismo deja el link de parche, todo lo necesario esta ahí.
No hay W200 DB2010 simplemente porque no hay W200 CID49, XS++ como muchas veces se equivoca en sus logs.
Top Sony - Lista de CID
EDITO:Si con ese proceso liberas.
El mismo celular al hacer derecha - asterisco - isquierda isquierda - asterisco - isquierda - asterisco, info de servicio, luego en info de software me dice que es DB2010
pero en la lista que me das dice DB2012: K320, W200, W300, Z550, W810, K310, K510, asi que te creo.
Si esa lista de parches que me das es la que puse recien en mi respuesta.
Ahora, sigo sin tener la respuesta mas importante, mi celular no esta liberado, entonces siguiendo los pasos de ese posteo se libera mi celular? esa es la pregunta mas importante que todavia nadie me responde por si o por no.
Saludos, y gracias por responder. aaa6
Tú w200 así como está no se le puede aplicar parches, por eso es necesario aplicarle el firmware R4HA014, ese firmware es el mismo que se utiliza para convertir el k310 en k310@w200... Para ese firmware sí hay parches para liberar, por eso lo primero que tenés que hacer es pasar el firmware de tú w200 a ése otro, ya que para el firmware que trae tú w200 no existen parches y para el otro sí... Espero se halla entendido ahora...
Si, si, si, se entendio, ahora si quedo claro, muchas gracias Jebús Punk, por eso me parecia raro que el tuto explicara sobre k310 y yo tengo un w200. Eso es a lo que llamo respuesta directa, jajajja. Mas alla que -luisz- tambien me ayudo un poco.
Entonces para seguir guiandome tengo otra pregunta, para pasarlo a R4HA014 sigo ese tuto que posteo -luisz-, no?
Saludos y gracias nuevamente...aaa6
Primero tenés que hacer un full flash con el Far Manager para pasar de un firmware a otro... Y luego de eso seguí el tutorial que te dejaron que es para subirle los parches... No te digo como hacer el Full Flash con Far porque yo uso SE Tool con mi cel, y todavía no experimente con el Far, pero el tutorial anda dando vueltas por el foro...
ok, dale, gracias, voy a buscar como se hace el fullfalsh con el far y despues hago lo del tuto entonces, bueno, muchas gracias jebus (salvame Jebus diria Homero Simpson, jajjaj), saludos...aaa7
Despues les cuento como me fue.
EDITADO:
Bueno, les cuento que estoy probando con el tema este del far manager y cuando llego al momento de entrar al bflash, ya me estoy volviendo loco con el bflash ese, dice que tenes que conectar el celular (apretando c) y despues elegir bflash, bueno cuando elegis bflash tenes que apretar 2+5 o 3+6 no mantenerlos sino apretarlos, bueno ya lo hice como 8 veces y no pasa nada, el celular se prende y me lo abre como disco extraible, pero es automatico, apenas toco bflash, ya hace el ruidito de que se conecto algo al usb. y el el far esta el mensaje de error. entonces tengo que extraerlo, esperar que se apague, sacar la bateria ponerla, enchufar de nuevo, f11 de nuevo, un embole realmente.
2+5 significa apretar 2 y 5 al mismo tiempo varias veces? a que velosidad? tipo pajaro carpintero?
voy haciendolo bien?
Debes intentar muchas (realmente muchas) veces para poder entrar, y oí de gente que le funcionó y gente a la que no... Así que sí seguis bien los pasos sólo te queda seguir probando...
Debes probar con todas las velocidades, comienza con la mayor y ve bajando, sí no funciona vuelve a empezar, y así...