Respuesta: Consejo con SE z610i
Hola!
Bienvenido a Top Sony! :D
Te recomiendo leer esta guía:
Guia general para recien iniciados - Top Sony
Y pues la forma más... buena, bonita ó fácil y barata que hay es mediante el parche Remove SIM-Lock :D
Checa este tutorial:
Tutorial Generalizado acerca de la Liberación gratuita (recomendado) - Top Sony
Un saludo!
Vaya que rapidez! Gracias. Bueno si me permites, como dijo Jack, vamos por partes:
Me he leido la "guia para novatos" y a ido bastante bien, muy buena.
Después me he lanzado al tuto Generalizado y...ya no ha ido tan bien ;))
De los 2 métodos de liberación que hay, la verdad es que me interesaria más el "a)" o "permanente", que casualmente es el que no esta explicado, sin contar que dudo que supiera o me atreviera con la "b)" o "parcial"...
Hago una pregunta aquí en medio: En la caja normal del telefono cuando se compra no viene ningun cable de datos verdad?
Ya que no me veo capaz de realizar el proceso del metodo b) y creo que no tengo ningun cable de datos, cuales serian las siguientes posibilidades que tendría?
PD: Que es el "CID" y "telefono bloqueado previo liberación" ?
Gracias de nuevo! Espero que os paguen por atenderme xD
jeje, ok vamos por partes :D
Se supone que en la caja del teléfono te viene un cable de datos llamado DCU-60, con el que sí podrás liberar por parche (b)
Para poder liberar mediante el método permanente (a), es necesario cable de servicio (muy diferente al DCU-60) o box (herramienta profesional), o métodos de pago como D-Ultimate Unlocker
Para poder liberar mediante método "parcial" (b), Es necesario que tu Z610 tenga CID52.
Qué es el CID?
Cita:
CID=Documento de Identidad del Cliente: Es un número único, que identifica la plataforma de un cliente de móviles Ericsson. Es guardado dentro de la OTP (una área de memoria de programación).Cuando usted va a flashear comprueba que el Cid del móvil es igual al archivo que usted ha cargado.
Puedes saber qué CID tiene tu Z610 haciendo un Identify con el programa SEtool 2 Lite:
[TUTORIAL] ¿Cómo postear el LOG de Identify? - Top Sony
Si es menor, puedes subir de CID a 52 con el programa XS++, checa esto:
[MiniTutorial] Actualizar CID con XS++ v3.1[INF] - Top Sony
Si tienes CID53, sólo podrás liberar (b) por el método del segundo post del tutorial de liberación.
Deberás aprender a aplicar parches para poder liberar mediante b) (recuerda que tu Z610 es un DB2020)
[Tutorial]Aplicar parches a DB2020 y DB2010 con Setool2 Lite - Top Sony
Si hay necesidad de flasheo se perderá el parche de liberación y deberás repetir el proceso para liberar nuevamente...
Un saludo!
Vale creo que le he cogido manía al CID ese...nose para que pregunto jeje
Asi que creo que voy a tirar por el metodo para tontos o de pago...
Que maneras (de "calle" o via internet) hay de aplicar la permanente? Si me las puedes explicar un poco te lo agradeceria eternamente.
Mil gracias Gil!
jejeje, te asustó ver tanta letra? Vamos, no es tan difícil :D
Si no te animas, puedes comprar un log de D-Ultimate Unlocker y liberarlo de forma permanente. cuesta sólo 10 euros. O puedes llevarlo con un técnico que tenga Box...
Un saludo!
jajaj más o menos! Y la verdad, quizás a vosotros que ya sois más expertos os parece de tontos pero, prefiero "que me lo hagan" a liarme yo y xxxxxxx (también he leido que me lo puedo cargar u.u), si es por 10leuros estoy dispuesto a gastarmelos, lo prefiero. Si me detallas un poco más (con opinión personal incluida si kieres) los métodos de pago (eso de comprar un log...) te lo agradezco y prometo no molestar más por hoy jeje
PD: por si sirve de algo, tengo paypal y vivo en Sabadell (bcn).
Gracias.
Da click en la imágen :D
Para dudas de cómo usar el programa y problemas con el mismo, esta es la sección de soporte:
D-Client / D- unlocker / Ultimate Unlocker - Top Sony
Sigue ahí por favor.
Un saludo!