PDA

Ver la versión completa : Como instalar el pc suite en windows 7

danilo_aja
27/01/2009, 11:26:32
He instalado el windows 7, en mi pc y la verdad es que me va muy bien con este nuevo OS, mi unico problema ha sido con el PC Suite ya que no me permite instalarlo, alguien tiene alguna solucion? y el telefono que twengo es el P1I

AMANE
27/01/2009, 15:15:43
hola pues creo que por el momento no se puede instalar pc suite en windows 7 pero realmente no se necesita ya que para hacer respaldos de informacion y contactos puedes hacerlo facil conectando el p1i a la pc, al conectarlo te dice que busca el driver en windows update, descarga el driver y lo instala y puedes conectar el telefono para transferenia de archivos y datos los contactos los puedes respaldar en la memory stick y todo esta bien incluso SEUS funciona a la perfeccion te lo digo yo que estoy usando windows 7 y estoy usando perfectamente mi p1i yo creo que vale la pena sacrificar la interfaz del pc suite por tener este exelente S.O. por que fuera de eso todo funciona muy bien con mi p1i

saludos

danilo_aja
30/01/2009, 11:17:26
Aunque tu informacion brinda ayuda, lo cual te agradezco, pero no me satisface, pues lo que sucede es que uso el PC Suite para mantener actualizado los datos tanto de mi telefono como de la PC, ya que son basicamente mis instrumentos de trabajo, hace unos dias en un portal encontre una solucion, pero habia un procedimiento que no entendi muy bien y me gustaria que si otra persona tiene otra solucion pueda aportarla.

Gracias

hola pues creo que por el momento no se puede instalar pc suite en windows 7 pero realmente no se necesita ya que para hacer respaldos de informacion y contactos puedes hacerlo facil conectando el p1i a la pc, al conectarlo te dice que busca el driver en windows update, descarga el driver y lo instala y puedes conectar el telefono para transferenia de archivos y datos los contactos los puedes respaldar en la memory stick y todo esta bien incluso SEUS funciona a la perfeccion te lo digo yo que estoy usando windows 7 y estoy usando perfectamente mi p1i yo creo que vale la pena sacrificar la interfaz del pc suite por tener este exelente S.O. por que fuera de eso todo funciona muy bien con mi p1i

saludos

MOJOJOJO
30/01/2009, 12:56:20
BUENO....
Em yo tal ves tenga la solucion pero es un poco tedioso si es que lo quisieras hacer...
Puedes instalar en tu computadora el VIRTUAL PC. Esta aplicacion te va a permitir instaral un segundo sistema operativo sin salIrte del primero ejemplo el vista o este el windows 7,
vas a tener que hacer un hard-disk virtual y ai instalar en sistema que quieras, no se xp o el 2000. Lo mejor de hacer esto es que puedes interactual con los 2 sistemas operativos al mismo tiempo, arrastrando archivos de un lugar a otro, yo lo he hecho con grandes resultados.

aqui un tuto por si a alguen le resulta interezante

Virtual PC...(mi tercer tutorial) - Foros de Softonic.com (http://foros.softonic.com/documentacion/virtual-pc-tercer-tutorial-35469)

Solo es una sujerencia.

:a04: SALUDOS!

danilo_aja
01/02/2009, 23:31:56
Hola pero quiro algomas simple... hace unosdias vi una explicasion en ingles pero noentendi mucho, me gustaria algo mas facil o alguien que suba los archivos necesarios para poder usarlo.

BUENO....
Em yo tal ves tenga la solucion pero es un poco tedioso si es que lo quisieras hacer...
Puedes instalar en tu computadora el VIRTUAL PC. Esta aplicacion te va a permitir instaral un segundo sistema operativo sin salIrte del primero ejemplo el vista o este el windows 7,
vas a tener que hacer un hard-disk virtual y ai instalar en sistema que quieras, no se xp o el 2000. Lo mejor de hacer esto es que puedes interactual con los 2 sistemas operativos al mismo tiempo, arrastrando archivos de un lugar a otro, yo lo he hecho con grandes resultados.

aqui un tuto por si a alguen le resulta interezante

Virtual PC...(mi tercer tutorial) - Foros de Softonic.com (http://foros.softonic.com/documentacion/virtual-pc-tercer-tutorial-35469)

Solo es una sujerencia.

:a04: SALUDOS!

AMANE
02/02/2009, 00:28:50
manda la explicacion en ingles posteala y yo la tradusco o algun usuario que sepa un poco mas que haga ese favor asi mas usuarios que tenemos windows 7 podemos ver si ese metodo es efectivo y funciona o no y si si funciona para usarlo

danilo_aja
02/02/2009, 12:10:20
Esta es lo que explica el usuario de como hacerlo

had the same problem but got it working, at least partial.
as i do not like the suite and use MyPhoneExplorer to sync and stuff i only needed the USB drivers, mRouter and SymbianConnect Runtime.
You can extract the stuff from the Suite Installer from the Sony website but extracting is a LITTLE tricky.
As i am short in time, a short explanation must suffice.
You need: Sony Ericsson Suite from the Sony Ericsson website, orca (its a Microsoft app that comes with Visual studio i think, though there might be other sources or other apps that do the same), Universal Extractor (Universal Extractor | LegRoom.net (http://legroom.net/software/uniextract)) and finally you need 7zip (7-Zip (http://www.7-zip.org)).

procedure:
0. read this little help, read it again, maybe again, try it, read the doc again, try again, if it still does not work you may ask questions! http://www.topsony.com/board/images/smiles/icon_wink.gif

1. use 7zip to extract the original Installer downloaded from Sony
you should get PCSuite.exe and PCSuitex64.exe

2. start Universal Extractor WITH ADMIN RIGHTS to extract PCSuite.exe and PCSuitex64.exe in different directorys. there are different methodes that Universal Extractor can use to extract files. in some cases the first option worked for me, in some cases the second, can remember where to use which, just try, you should get some directorys with files in it.
when extracting pcsuite.exe Universal Extractor will try to launch a setup and fail with some massege that you are using the wrong os, just ignore this, we will fix that soon.
in the directory u extracted pcsuite.exe to should folder with random name and in that folder should be a *.msi file.
same goes for the folder where pcsuitex64.exe was extracted to, subfolder with *.msi in it.

3. Startup orca and open the *.msi from pcsuite.exe. find "Launchcondition" on the left side, delete the last entry on the right side, safe.

4. start Universal Extractor WITH ADMIN RIGHTS and extract both *.msi, the one we just edited and the one from pcsuitex64.exe
you should get a lot of folders and files http://www.topsony.com/board/images/smiles/icon_wink.gif

5. navigate to where u extracted the pcsuitex64 *.msi to. go deeper down the folder structure to "program files\\Sony Ericsson\\Mobile4\\Drivers2"
here are your x64 symbian drivers, set setup.exe compatibility to Vista, install

6. navigate to where u extracted the pcsuite *.msi to. go to the subfolder "program files\\Sony Ericsson\\Mobile4\\InstSupport"
here u find scruntimesetupxx.exe and mrouter3installer.exe
install both, when installing mrouter you might want to configure it to start with every windows startup.

7. install myphoneexplorer(FJ Software Development (http://www.fjsoft.at/))

8. if you are using non x64 os you can probably skip everything with the pcsuitex64.exe as you do not need the drivers.
your drivers are in drivers2 subdir from your pcsuite *.msi

9. have phun, be nice, read this help again, GIVE ME MONEY, thx!

feier

ps. i am no englishman, nor from the colonies, i am german blooded, so please excuse me for bad english and a hell of an ugly Bundeskanzlerin

manda la explicacion en ingles posteala y yo la tradusco o algun usuario que sepa un poco mas que haga ese favor asi mas usuarios que tenemos windows 7 podemos ver si ese metodo es efectivo y funciona o no y si si funciona para usarlo

Aun nadie tiene una solucion para poder utilizar el pc suite en windows 7

AMANE
11/02/2009, 19:54:13
jaja no danilo ya lei lo que posteaste pero no puedo encontrar las carpetas que el menciona yo la unica solucion que encuentro es instalar tambien windows xp y tener los 2 sistemas operativos es lo que yo hice

encontre en este link el nuevo pc suite 4.0 este si es compatible con windows 7 no se si ya lo allas visto pero si no te dejo el link de descarga

RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/199625891/Sony_Ericsson_PC_Suite_4.010.00_Web_EN.exe)

y una captura de pantalla

algo que hay que aclarar es que aun NO SIRVE SEUS pero todo lo demas si, esta checado por mi.

disculpa si mi captura no te garantiza nada jajaja pero si sirve yo ya lo probe la captura es solo para que veas que si se puede instalar ya que el anterior no te dejaba continuar, una ves ya instalado se puede usar normal (repito a exepcion de seus)

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/smartphones-f3/pc-suite-windows-7.jpg-48162d1235021782)

RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/199625891/Sony_Ericsson_PC_Suite_4.010.00_Web_EN.exe)

danilo_aja
19/02/2009, 12:03:48
No se como lo has hecho, pero a mi no me funciona, lo descargue y lo instale pero no identifica mi p1i

jaja no danilo ya lei lo que posteaste pero no puedo encontrar las carpetas que el menciona yo la unica solucion que encuentro es instalar tambien windows xp y tener los 2 sistemas operativos es lo que yo hice

encontre en este link el nuevo pc suite 4.0 este si es compatible con windows 7 no se si ya lo allas visto pero si no te dejo el link de descarga

y una captura de pantalla

algo que hay que aclarar es que aun NO SIRVE SEUS pero todo lo demas si, esta checado por mi.

disculpa si mi captura no te garantiza nada jajaja pero si sirve yo ya lo probe la captura es solo para que veas que si se puede instalar ya que el anterior no te dejaba continuar, una ves ya instalado se puede usar normal (repito a exepcion de seus)

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/smartphones-f3/pc-suite-windows-7.jpg-48162d1235021782)

AMANE
19/02/2009, 17:27:01
mete el disco del p1 y luego entra a computer despues a la undiad del disco y luego le das en donde dice drivers y despues click en el setup una ves inicializado el setup da la advertencia del windows de que es riesgoso y no se que tu dale en install drivers anyway y asi te van a aparecer como 3 o 4 ventanas iguales no recuerdo bien pero va a tardar un poco en instalar los drivers

una ves que se allan instalado te va a decir que la instalacion se completó satisfactoriamente, reinicias tu PC y en el mejor de los casos también tu celular (lo de reiniciar el celular lo vi en la ayuda del pc suite) una ves que allas reiniciado ambas cosas abres pc suite, conectas el p1 y esperas a que windows lo identifique una ves identificandolo ya lo puedes usar.

suerte

esto lo probe yo misma y me ah funcionado bien.

en caso de tener problemas trata de cambiar el telefono de puerto usb.

DIKTE
20/02/2009, 01:48:10
y llego la caballeria si tienes windows 7 version de 32 bits haz esto:
descargate el universal extractor e instalalo, bajate la ultima version del pcsuite,dale boton derecho extraer con universal extractor aqui y listo te saldran como 8 archivos ahi busca el que se llama pcsuite sin nadamas , dale boton derecho extraer aqui y selecciona la seunda opcion, dale extraer y te va a salir una advertencia dale ok, va a parecer k es el mismo error verdad? bueno pues no vas a donde tenias el pcsuite original y entonces va a haber una carpeta nueva la abres y va a haber un archivo msi llamado sony ericson pc suite y le das doble click se abre el instalador lo instalas y vuala listo!

agradecer no cuesta pero motiva a seguir aportando

danilo_aja
20/02/2009, 13:46:40
Ese metodo fue el que describo mas arriba y nunca ha funcionado, podrias hacer otro aporte y subir los archivos necesario.

Este metodo no funciona, sigue dando el mismo error.

y llego la caballeria si tienes windows 7 version de 32 bits haz esto:
descargate el universal extractor e instalalo, bajate la ultima version del pcsuite,dale boton derecho extraer con universal extractor aqui y listo te saldran como 8 archivos ahi busca el que se llama pcsuite sin nadamas , dale boton derecho extraer aqui y selecciona la seunda opcion, dale extraer y te va a salir una advertencia dale ok, va a parecer k es el mismo error verdad? bueno pues no vas a donde tenias el pcsuite original y entonces va a haber una carpeta nueva la abres y va a haber un archivo msi llamado sony ericson pc suite y le das doble click se abre el instalador lo instalas y vuala listo!

agradecer no cuesta pero motiva a seguir aportando

AMANE
20/02/2009, 14:30:40
te dejo los drivers que extraje yo misma del disco me asegure de que vengan todos los archivos que requieres no tienes que tener problemas ya con nada.

ya cheque mi post y descargue el archivo que subi para ver que todo estaba bien y que tiene todos los archivos dentro si aun asi no los ves pues siento decirte que ya no puedo ayudarte pero no creo que tengas ese problema descarga el archivo, revisalo y ejecuta el setup.exe que viene dentro y sigue las instrucciones que te puse arriba eso te debe de funcionar

suerte

Dj_RuLaZ
20/02/2009, 15:47:45
HAz intentado My phone Explorer???

Puede que funcione en el P1...

danilo_aja
20/02/2009, 18:20:32
Gracias AMANE, pero no me funcionó, lo trate como me indicaste y cuando conecto el telefono, no lo identifica, los driver y el programa se instalaron sin problema pero no lo identifica.

DIKTE
21/02/2009, 01:12:17
de nuevo vengo con la caballeria pues ayer estaba intentando instalar pcsuite en mi pccon windows 7 y cuando finalmente pude hacerlo con el metodo que esta escrito en ingles arriba pues te puse el proceso pero parece que no entendiste pero igualmente mira te dejo este archivo descargalo, descomprimelo ponlo en una carpeta y ejecuta el que se llama sony ericsson pc suite. y listo ya o tienes!!!

no puedes decir que no funciona por que yo lo probe ayer y por eso te dejo los archivos que use son de la ultima version y lo unico que tienes que hacer es ejecutar el sony ericsson pc suite aaa1

la contraseña del archivo es: By: DIKTE (todo junto si yo lo pongo asi se transforma en carita feliz asi :D)

copy y pega tal cual si no no jala XD

no olvides agradecer

"agradecer no cuesta nada pero motiva a seguir aportando"

edito: el link lo puse mal

link: 4shared.com - online file sharing and storage - download Sony ericcson pcsuite for windows 7 By_DIKTE.rar (http://www.4shared.com/file/88720791/75bf2925/Sony_ericcson_pcsuite_for_windows_7_By_DIKTE.html)

ups se me olvido como poner codigos html bueno ahi esta el link ya editado solo para que le des click

Walkman600
21/02/2009, 01:26:59
Pues primero q nada Windows 7 esta en su version Betha todavia, jejeje
Tal ves por eso presenta algunos problemas.

AMANE
21/02/2009, 02:47:24
pues a mi me ah funcionado perfectamente no entiendo el por que a ti no te ah funcionado, si seguiste lo que te dije correctamente deberia funcionar, tal ves sea por la version del windows 7 que tengas, tal ves por que en algo estas fallando o quizá por que al tratar varias veces de instalar el telefono en puertos iguales ya no te lo reconoce, pueden ser varias cosas pero bueno yo ya no se otras maneras de hacerlo funcionar espero alguien si te pueda ayudar.

suerte saludos

P.D. postea si algun metodo te resulta efectivo para que otros y yo tambien podamos tener otras alternativas

te dejo bye suerte

DIKTE
22/02/2009, 20:16:08
CUANDO INTENTES MI METODO AVISA aunque no te haya funcionado avisa y di que error salio o si se instalo perfecto,etc tu solo avisa como te fue y da los datos que puedas te digo que yo tengo el windows 7 ultimate y si me funciono!!!
por eso te edjunte ese archivo y pues a la proxima avisa si tienes windows 7 32 o 64 bits eso te puede ayudar a encontrar la solucion mas rapido en fin el archivo que te di es para windows 7 32-bits :P

dante4
22/02/2009, 20:34:08
de hecho todo el software y drivers del windows vista es compatible con el windows 7 y como te dicen es una beta que s ele va a vencer la licencia en agosto y prueba con el que te mencionaron arriba y alparecer el 7 supera en rendimiento al xp y al vista

danilo_aja
23/02/2009, 12:20:13
He descargado el archivo, y lo he instalado con exitos, pero cuando le doy a ejecutar dura un ratico y sale el siguiente mensaje "Unable to load Configuration" y se cierra el programa y no me permite sincronizar el telefono. a ver si puedes ayudarme. o si es que me lata algun paso.

de nuevo vengo con la caballeria pues ayer estaba intentando instalar pcsuite en mi pccon windows 7 y cuando finalmente pude hacerlo con el metodo que esta escrito en ingles arriba pues te puse el proceso pero parece que no entendiste pero igualmente mira te dejo este archivo descargalo, descomprimelo ponlo en una carpeta y ejecuta el que se llama sony ericsson pc suite. y listo ya o tienes!!!

no puedes decir que no funciona por que yo lo probe ayer y por eso te dejo los archivos que use son de la ultima version y lo unico que tienes que hacer es ejecutar el sony ericsson pc suite aaa1

la contraseña del archivo es: By: DIKTE (todo junto si yo lo pongo asi se transforma en carita feliz asi :D)

no olvides agradecer

link: 4shared.com - online file sharing and storage - download Sony ericcson pcsuite for windows 7 By_DIKTE.rar (http://www.4shared.com/file/88720791/75bf2925/Sony_ericcson_pcsuite_for_windows_7_By_DIKTE.html)

ups se me olvido como poner codigos html bueno ahi esta el link ya editado solo para que le des click

DIKTE
23/02/2009, 23:38:47
de hecho todo el software y drivers del windows vista es compatible con el windows 7 y como te dicen es una beta que s ele va a vencer la licencia en agosto y prueba con el que te mencionaron arriba y alparecer el 7 supera en rendimiento al xp y al vista

tienes razon aunque esta en beta la verdad es que supera enormemente al windows xp y vista sobretodo en velocidad de encendido y tambien tienes razon al decir que la mayoria del software de vista es compatible con 7 pero igualmente hay algunos que no jalan como es el caso de pc suite yo lo hize y me jalo de maravilla y el problema que tu describes lo investigare, voy a ver si puedo crear el mismo error con mi w200 y buscare una solucion, cuando encuentre la solucion yo te aviso y te la doy como en unos 2 dias te la tengo lista lo haria antes pero estoy muy ocupado en el negocio de telcel y voy a estar inactivo por aca en el foro como 1 o 2 dias:a45:

Dj_RuLaZ
24/02/2009, 13:36:42
Insisto, haza probado My Phone Explorer???

Es muy parecido al PC Suite, sino mejor!!!

AMANE
24/02/2009, 14:41:37
Dj_Rulaz que version de my phone explorer usas? esque yo tengo una pero no es compatible con el p1 dime tu cual usas para probarla a mi tambien me gusta mas my phone explorer n_n pero no l oeh podido usar con el p1 y tuve que recurrir al pc suite

danilo_aja
24/02/2009, 18:30:28
La version 1.71 del My Phone Explorer, lo identifica, y hasta pasa los sms y las llamdas, pero no sincroniza ni los contactos ni la agenda, por eso no lo uso. y sigo buscando ayuda para poder usar el pc suite.

Dj_Rulaz que version de my phone explorer usas? esque yo tengo una pero no es compatible con el p1 dime tu cual usas para probarla a mi tambien me gusta mas my phone explorer n_n pero no l oeh podido usar con el p1 y tuve que recurrir al pc suite

Dj_RuLaZ
24/02/2009, 18:52:15
Ps no tengo el P1, por ello lo ignoro, pero es mi recomendacion, intenten mas programas, no se queden en el PC Suite

DIKTE
25/02/2009, 02:37:21
oye solo unas preguntas:
1°¿ya te identifica el cel?
2°¿en que momento te sale ese error, al darle incronizar ,al abrir el programa o que?
3°¿que version de windows 7 usas?

con esas preguntas almenos nos daras una pista de por donde va mas o menos el
asunto :)

danilo_aja
25/02/2009, 11:36:21
El pc suite se instala, luego que le doy abrir, me sale ese error, nunca he podido sincronizar y la version de mi windows 6.1 build 7000 creo que dice que expira en Julio del 2009.

oye solo unas preguntas:
1°¿ya te identifica el cel?
2°¿en que momento te sale ese error, al darle incronizar ,al abrir el programa o que?
3°¿que version de windows 7 usas?

con esas preguntas almenos nos daras una pista de por donde va mas o menos el
asunto :)

donatien
21/03/2009, 18:32:44
yo hice lo q decia danilo_aja y me funciono perfecto el pc suite............ya deberias mirar si depronto te qdo mal instalado el win 7, gracias por los pst, son de muchisima utilidad

diesomo
18/06/2009, 00:00:02
Por favor me podrias dar la contraseña tal cual es, no puedo abrir el archivo

kloerak
21/08/2009, 13:25:17
cual es la contraseña del archivo rar

nholo
19/09/2009, 00:43:50
no me deja iniciar el pc suite me presentaun error

kloerak
11/10/2009, 22:39:13
mi pene se lo dejo ir a mi prima graciela esk tiene un panochon prludito pero tierno

richterx91
14/11/2009, 16:25:45

no olvides agradecer

me podrias dar la contraseña para abrir el archivo?, ya intente con la q proporcionaste pero no me la acepta.

wserje
11/01/2010, 20:49:04
trate de instalar el pc suite de dikten pero tengo problemas con la contraseña, copio y pego pero no la reconose

mfpirata25
27/01/2010, 17:32:35
esa clave no funciona... podria solucionar el problema?

spermatodj
22/03/2010, 01:10:53
Alguien me puede ayudar, aprovecho el hilo para plantear mi problema resulta que tengo un w810 me baje la ultima versión de pc suite de SE pero no logro reconocer el celular osea no se instalan los drivers tengo windows 7 x64, cual es el problema ya me baje muchos drivers e intente hacerlo desde el administrador de dispositivos sin éxito, alguien logro hacer funcionar por cable el SE w810 en windows 7?

chanchamo
13/07/2010, 15:47:41
He instalado el windows 7, en mi pc y la verdad es que me va muy bien con este nuevo OS, mi unico problema ha sido con el PC Suite ya que no me permite instalarlo, alguien tiene alguna solucion? y el telefono que twengo es el P1I

si se puede instalar yo uso el windows 7 y tengo instalado el pc suite.. solo ejecutalo como administrador pero primero tienes q descargar vcredist pss ese lo descargas de la paguina de microsoft i de ahi instalas sin problemas.