Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas post flasheo W580i

Owerk
20/01/2009, 22:49:30
Hola camaradas, disculmenme si ofendo por pedir ayuda de esta manera pero es que tube unos problemas, les voy a contar lo que sucedio con mi W580

1. cambie cosas simples como fonts, sonidos, camdriver, acustics y cuando quise cambiar el icono de llamadas los hice con este tutorial para parchear con esto del quick acces: http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=622541&mode=threaded&pid=8897724
no piensen es es spam lo que pasa es que quiero decir todo lo que hice, bueno primero hice esto:

Segundo Paso
Realizar Backup del GDFS.

Phone Type: Modelo de celular (W580).

Lo recomendable, antes de todo, es hacer un Backup del GDFS ya que es UNICO en cada celular y no puede ser sustituido por otro (A diferencia del MAIN, el FS y el CDA). Muchas veces puede ser la solución ante cualquier problema. Para hacer el Backup:

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>“Read GDFS”
Presionar en el móvil la tecla “C” y al mismo tiempo conectar el cable USB.
Esperar a que termine el proceso.

Al finalizar, crea un archivo en el directorio del programa con extensión “.bin”, esa es la copia del GDFS, guardarla como ORO.

y todo bn, no lo prendi en el momento eh intente parchear con este paso:

Quick Access DB2020
Write Script al celular.

En la casilla “Files”
Clic en “Add” e ingresar el archivo del MAIN que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “W580- R8BE001-Main-Generic-LA-RED52.mbn”)

En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo del vkp que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “Quick_Access_W580_ R8BE001.vkp”)El Parche Se Enceuntra W580\VKP DB2020

Poner la Opcion "Bypass DB2020 Security"

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona Flash
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.

Si Pregunta Si Deceamos Remover "YES" o Agregar "NO" El Parche
(Obviamente Pinchamos "NO").

Demorara Unos 15 Minutos El Proceso Aprox.

hice todo esto menos el de agregar en la casilla files el main, juego de esto intente prenderlo y.... nada!!! no prendio ni el setool ni el xs+++ lo reconocian.. pero despues de intentar eh intentar lo renocncio el SeTool y no dude en flashearlo y sin mas remedio segui este paso:

En la casilla “Files”
Clic en “Add” e ingresar el archivo del MAIN que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “W580- R8BE001-Main-Generic-LA-RED52.mbn”)

Clic en “Add” e ingresar el archivo del FS que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “W580- R8BE001-FS-America-2-RED52.fbn”)

En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo “.zip” del CDA que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “TPA.zip”)

Nota: En caso de querer flashear el GDFS, realizarlo en un proceso aparte, ingresar el archivo con extensión “.bin” correspondiente en el campo “MISC Files” y seguir los pasos de abajo para Flashear. Usar solo en caso de Error.

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona “FLASH”.
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.
Esperar que finalice el proceso. Tenerle paciencia, pude demorar unos minutos, y NO INTERRUMPIR EL PROCESO.

y que gran alivio cuando prendio... pero me faltaban todos los mensajes, todos los contactos de la sim y quedo como desconfigurado, y pues le reescribi el GDSF y recupere los contactos pero no los mensajes, entonces quiere preguntar eso:
No hay manera de recuperar mis mensajes???
y creo que deberian de hacer una guia anti-novatos para que le sea mas facil a personas como yo... gracias a los que me escuchen o mejor a los que me lean y me respondan...

trashman195
21/01/2009, 05:12:46
amigo todo eso se guardo el tu sim el backup solo guarda registro del cel tal com imei y interno al telefono lo que tu perdistes estaba en memoria del telefono que no era parte de sitema y poasi decirlo eso no lo guarda si no hiciera backups de 5 o 6mb

rido27
21/01/2009, 11:47:07
amigo siempre que haces un fullflash debes hacer un backup de tus mensajes, contactos, configuraciones esa opcion te la da el sony ericsson pc suite, ya que cuando flasheas pierdes todo lo que este guardado en el cel, los mensajes ya no los recuperas solo recuerda esto la proxima.