Ver la versión completa : Desarme / No funciona parlante w380
chuka
13/01/2009, 18:46:24
Hola gente! Estuve leyendo los temas que tratan mi problema pero no encontre una solucion. Les comento...
Hace dos semanas aproximadamente se me callo el celu al piso, un caida fea, se callo con una de las puntas inferiores y se hizo una marca. Pero a pesar de esto, me sorprendio no tener problemas. Hasta que despues de unos dias con la tapa abierta el sonido no se escuchaba por el parlantesito externo, pero con la tapa cerrada si, lo mas bien. Ahora ya directamente no se escucha nada, solamente por el audifono que usamos para escuchar la conversacion.
Me anime a desarmarlo y estuve viendolo, no habia nada roto a simple vista. Saque el parlante, lo sople un poco, lo limpie y lo volvi a armar, pero nada... no funciona...
Sera el parlante? Tendre que comprar uno nuevo o se puede reparar o hacer algo con este mismo? Porque sino tambien lei que podia ser el flex pero no se, todas las demas funciones andan bien...
Desde ya muchas gracias!
Martin
supremacy
13/01/2009, 19:02:20
puede que se obstruyo el conector de parlante o se te daño que nose puede ver ala simple vista se te suturo o fisuro
el flex podria ser pero igual tendria consecuencias la pantalla asi que no creo
pero si habres te cuidado con el flex no se valla a romper si no tendrias que cambiarlo
chuka
13/01/2009, 19:57:32
Yo el parlante lo veo y parece estar bien, pero sinceramente no se si estoy en lo cierto. No hay manera de darse cuenta si es el parlante o no? Solamente cambiando y probando con otro, no?... Algun consejo...
supremacy
13/01/2009, 20:06:43
prueba el menu oculto y hay una obcion de probar parlante
si no suena es la bocina
puede ser que solo se desprendio pero lo mas seguro es que tengas que llevarlo al ecnico y lo habra completamente
chuka
13/01/2009, 20:50:16
Donde esta ese menu oculto? Aclaro por las dudas que tengo el celu intacto de fabrica, sin flash ni nada...
Y que lastima! Porque el tecnico que tengo yo en la zona dice que no me revisan el celu porque no consiguen los repuestos... Y cuando lo lleve a la garantia me dieron diez mil vueltas y por eso decidi abrirlo yo...
Entonces tendre que esperar, no se que hacer...
MOJOJOJO
13/01/2009, 21:01:01
EL "menu oculto" es:
>*<<*<
las flechas es la direccion de los botones principales del jostick no se si ese telefono tenga.
chuka
13/01/2009, 21:11:46
Ya encontre el menu oculto ( <**> ); pero me sale PERSONALIZADO CRM2 y despues dos candados. Uno que dice RED y esta cerrado y otro que dice SUBCONJUNTO DE RED y esta abierto, pero en ambos me pide codigo para ingresar.
Igualmente voy a tener que conseguir algun parlante para probar, no creo que tenga otra opcion...
Muchas gracias!
Gente, tengo novedades. Ya esta descartado que sea el parlante porque probe sacando el parlante y adaptandolo en un Nokia 3220 y funciona perfectamente. A su vez, el parlante del Nokia 3220 lo probe en el SE w380 y tampoco anduvo...
Que otra cosa puede ser?
Desde ya disculpen las molestias...
foxito0413
16/01/2009, 13:20:24
a mi tambien me paso lo mismo....... si vez en el parlante hay 3 patas? unas es el positivo otra el negativo y hay una larga que creo que hace tierra con el metal de lo que se abre y se cierra el celular esa pata tiene que hacer bien tierra asi me funciono a mi pero hay que acomodarle bien porque a mi me suena solo cuando esta cerrado pero cuando lo abres ya no hace tierra entonces tienes que ver la forma que se quede ahi la pata este sabado lo ahi y ahi los cuento como me fue...
molko21
16/01/2009, 15:47:46
oohhh tengo el mismo problema :( pero no caxo como abrir el w380 alguien me puede ayudar?
chuka
16/01/2009, 17:39:09
Foxito: A mi un tiempo me anduvo solo cuando estaba cerrado y cuando lo abrias no sonaba...
Puede ser eso entonces, es una posibilidad... Voy a probar la forma de hacerlo funcionar..
Igualmente agradeceria muchisimo que me cuentes como te fue con la prueba...
Molko: No es dificil, es paciencia y tener las herramientas necesarias...
Yo con el destornillador estrella, un destornillador y un couter lo abri sin problemas...
Aca te dejo el link para que descargues el manual de instrucciones para desarmarlo y rearmarlo...
4shared.com - online file sharing and storage - download W380_Working instruction.rar (http://www.4shared.com/file/80988644/3758d689/W380_Working_instruction.html)
fedegin
27/01/2009, 21:30:48
Hola gente, les cuento que a mi cuñada le paso algo similar, y lo llevo al SAT para que se lo vieran y le dijeron que tiene abollado las jaulas ¿?¿? y el gab flip partido, le dijeron eso y le querían cobrar $100, diciendole que tiene un golpe y el celular no esta golpeado para nada, nunca vi a una persona que cuidara tanto un equiipo! son unos caraduras asi que ahora voy a intentar desarmarlo para ver que onda! me gustaría saber como terminaron uds con los celus! saludos y gracias
elite-star
28/01/2009, 01:06:48
....lo que tienen qye hacer es cambiar el flex de la bocina...es la unica forma de saber si su bocina esta bien...ya que si cambian solo la bocina y el flex no no se va a escuchar...eso si con mucho cuidado a la hora de cambiar y poner el flex nuevo...
SUERTE
ninohn
06/02/2009, 13:19:30
el mio esta igual lo destape y el parlante no funciona, lo que suena es el auricular
edmont1978
09/02/2009, 09:46:48
a mi me paso lo mismo que tu. el bloqueador esta malogrado asi que lo desarme cuando lo arregle y lo volvi armar ya no funcionaba el parlante. otra vez desarme y nada.quiero llevarlo a tecnico pero esos son unos coyotes.
mas antes que metiera mano paso que estubo un buen rato sin que funcionara el parlante solo se oia el auricular bajito muy bajo casi imprecepytible lo flashee pero al rato se arreglo de la nada. sera esa la solucion tratar de flashearlo? o solo sera el flap que se malogro? hoy llevare el cel si no logro repararlo al tecnico a ver que cuento me dicen jajajaja suerte
zero5k8
09/02/2009, 16:04:53
Les cuento q me paso algo similar solo q mi parlante funciona de maravilla lo q se estropeo fue al cerrar la tapa sigue encendido mi telefono y no funcionan las teclas tactiles ni la pantalla alguien puede ayudarme?????
zero5k8
09/02/2009, 16:05:41
ah! si quieren flasherlo si quieren saber como yo les ayudo con el far manager
elite-star
09/02/2009, 18:32:10
los problemas que traen los w380 por parlante no son otra cosa que el flex del auricular...por eso tampoco sirve tu teclado...
el auricular y el altavoz o buzzer como lo quieran llamar son 1 mismo aparato dividido en 2 secciones
alta y baja
por eso hace 1 funcion doble como altavoz (buzzer) y auricular...
por eso cuando se rasga o lesiona el flex falla en el sonido...con 1 flasheo no queda resuelto el problema...tampoco cambiando el buzzer...solo cambio de flex...
SUERTE
zero5k8
09/02/2009, 19:02:06
sera q esta mal puesto el parlante? la patita q hace contaontacto va debajo del circuito o tiene q tocar el metal? sera alli el problema o sera en el cilindro q tambien hace contacto? tu q ya lo desarmast puedes ayudarme gracias
tuzos_man
09/02/2009, 19:34:42
sera q esta mal puesto el parlante? la patita q hace contaontacto va debajo del circuito o tiene q tocar el metal? sera alli el problema o sera en el cilindro q tambien hace contacto? tu q ya lo desarmast puedes ayudarme gracias
mira men.. si te refieres al micro.... este lleva 2 patas que estas van unidas al teclado....... como en los 580, el flexor es lo que regularmente se daña, no el micro, ya que viene con 2 patas para introducirse en 2 pistas para que hagan contacto, muchas veces queda flojo y no hay remedio mas que cambiar el flex...
Esper ote sirva mi informacion..
un saludo"!
zero5k8
10/02/2009, 18:46:17
mira men.. si te refieres al micro.... este lleva 2 patas que estas van unidas al teclado....... como en los 580, el flexor es lo que regularmente se daña, no el micro, ya que viene con 2 patas para introducirse en 2 pistas para que hagan contacto, muchas veces queda flojo y no hay remedio mas que cambiar el flex...
Esper ote sirva mi informacion..
un saludo"!
no no es el micro es el parlante y no tengo problema con el parlante el problema es con la tapa el cel sigue en funcionamiento cuando cierro la tapa y no se activa las funciones tactiles ni la pantalla q hay en la tapa
edmont1978
25/02/2009, 17:04:40
a mi me paso lo mismo que tu. el bloqueador esta malogrado asi que lo desarme cuando lo arregle y lo volvi armar ya no funcionaba el parlante. otra vez desarme y nada.quiero llevarlo a tecnico pero esos son unos coyotes.
mas antes que metiera mano paso que estubo un buen rato sin que funcionara el parlante solo se oia el auricular bajito muy bajo casi imprecepytible lo flashee pero al rato se arreglo de la nada. sera esa la solucion tratar de flashearlo? o solo sera el flap que se malogro? hoy llevare el cel si no logro repararlo al tecnico a ver que cuento me dicen jajajaja suerte
ya yo arregle lo que pasaba es que se habia desconectado el terminal negativo del parlante. asi que agarre un hilo de cobre elmas delgado y lo solde a una terminacion negativa y ahora esta operativo.:a15:
en cuanto a el pata que no funciona las teclas tactiles es porque el sensor no funciona lo que tienes que hacer es abrir el telefono y en la bisagra cerca a las teclas direccional arriba acercale un iman un magneto si el telefono se apaga es como si estubiera cerrado la tapa osea que esta funcionando el sensor y no el iman del parlante.
diemgo
27/02/2009, 20:48:41
En la parte inferior del celular donde esta la carga hay un cristal que controla el audio y carga mira si esta lastimado si es asi a resoldarlo si no lo hisiste ..llevalo al servicio tecnico
pinky_cozu
28/02/2009, 15:40:26
HOLA que tal mis estimados amigos la SOLUCION a ese problema
es quie tienen que llevarlo a que lo flasheen ese es un problema dse sopftware
ok no intenten cambiar nada
ese es un daño muy comunn en ese modelo
ESPERO les serva de algo mi aporte okas
SOLO hay que FLASHEARLO y quedara como antessss
AHHHHHHHHHHHH se me olvidaba el mune OICULTO es: derecha * izq izq*izq*
okas
cberuti
08/03/2009, 18:45:29
Cuando quedan con muy poco volumen la solucion es cambiar el flex.
enzo_ca76
08/03/2009, 21:52:21
hola amigo ,lo que tenes en tu celu es el flex que comunica la placa madre con la pantalla dañado ,y por ahi pasa la señal de audio hacia el parlante ,ya que el CI de
audio se encuentra en la placa madre y el parlante en la parte inferior de la pantalla ,no creo que sea otra cosa ,ya cambie varios con el mismo problema ,suerte y saludos.
fedegin
13/03/2009, 12:11:25
Hola, el celular de mi cuñada fue a parar a un servicio técico y si era el flex del parlante, se lo cambiaron por $100 y ahora funciona sin problemas, ese celu desde que lo compro nuevo molestaba con el tema del parlante y cuando fue al sat de movistar le dijeron que tenia un golpe y resulta que esa chica cuida al celular mas que a ella misma y la carcaza no tenia ni un solo raspon! pero bueno quedo solucionado!
nehor
13/03/2009, 15:43:48
existe un puente para solucionar ese problema del volumen bajo...
tuzos_man
13/03/2009, 22:42:43
pues entonces ya quedaron opiniones divididas, yo opino que es el flexor que te da imagen a la tapa y ese mismo tiene el parlante..... pero bueno, ya cierren el tema moderadores!
HADRIAN
15/03/2009, 21:51:42
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=39814143_4836.jpg&v=E
ATENCIONN!!!! eh encontrado la fallla es el flexor de la camara este se daña a causa de golpes solo hay que cambiar esta pieza
saludos
pinky_cozu
16/03/2009, 19:49:17
MMMM que les cuentoo ..........................
miren tendran qu cambiar el flex con mucho cuidado ya que lo podran romper si no lo hacen bien ..............
tendran que abrirlo quitar el flex dañado ojo tendran que colocar la camara n el flex nuevo en la misma pocison en la que esta en el roto ok si no no les va a funcionar la cam
luego cuando coloquen el buzzer tendran que darle un poquito de `precion sin dañar el flex nuevo cuando escuchen un clikc ya esta listo para su usooo okas espeor les haya servido mi aporteeee
recuerden no cuesta nada agradecer
The Tatich
18/03/2009, 17:01:32
es el flex amigo cambialo,solo eso......................................exito
molko21
22/03/2009, 17:46:05
alguien sabe donde puedo ir a cambiar el Flex del W380 y cuanto sale cambiarlo???
tuzos_man
24/03/2009, 00:43:34
alguien sabe donde puedo ir a cambiar el Flex del W380 y cuanto sale cambiarlo???
si eres de mexico, en el distrito en el centro oscilan los flexores entre 350 pesos y 400 pesos, mas especifico lo puedes comprar en republica del salvador o uruguay..
un saludo!
molko21
24/03/2009, 22:44:37
graciass tuzos man por el dato ....pero soy de Chile xD
tuzos_man
24/03/2009, 23:06:09
graciass tuzos man por el dato ....pero soy de Chile xD
prueba en mercadolibre a ver si hay flexores......... chanse y lo encuentras...
un saludo!
molko21
30/03/2009, 21:35:27
es normal que me cobren $40.000 chilenos por cambiar el Flex????
Help!
suindi
03/04/2009, 03:29:12
hola q tal una consulta mi sony w 380 no funciona el manos libres nesecito harle puente por q la base de cobre se salio y no encuentro donde soldarle de la placa para socalo del audio porfavor si alguien tiene esta informacion de donde hacerle el puente aviseme es de los pines del centro son juntos me parece q son de 5y 6 o 6 7 porfavor les agradeceria mucho saludos
tuzos_man
03/04/2009, 23:49:49
hola q tal una consulta mi sony w 380 no funciona el manos libres nesecito harle puente por q la base de cobre se salio y no encuentro donde soldarle de la placa para socalo del audio porfavor si alguien tiene esta informacion de donde hacerle el puente aviseme es de los pines del centro son juntos me parece q son de 5y 6 o 6 7 porfavor les agradeceria mucho saludos
amigo debes puentear con un cautin bien estañado....... debes limpiar la punta y curarla con pastita, para que se queden las gotas de soldadura en la punta...... debes soldar pista por pista uno por uno sin que la soldadura se te pase a la otra pista, es decir , que se haga ahi un puenteo porque puedes hacver corto al momento de cargarlo........... debes tener una lupita y mucha paciencia, eso es todo..
Un saludo!
vegeta77
06/04/2009, 22:14:58
bueno amigos aca les dejo la solucion del problema de altavoz de su w380,ya sea porque no suena ,suena despacio, suena solo con la tapa cerrada etc,esta testeado 100% funciona ,solo deben soldar con cuidado.
el agardecer es de buena educacion y solo debes hacer click
juanelmisi
09/04/2009, 11:56:47
bueno amigos aca les dejo la solucion del problema de altavoz de su w380,ya sea porque no suena ,suena despacio, suena solo con la tapa cerrada etc,esta testeado 100% funciona ,solo deben soldar con cuidado.
el agardecer es de buena educacion y solo debes hacer click
hola yo tengo un w380 soy de argentina lo tengo en claro.
bueno les comento yo le habia cargado los acustic apenas lo
compre porq sonaba muy bajo. bueno sonaba un poquito mas fuerte
el parlante externo igualmente medio chillon.
pero los auriculares no sonaban nada, luego lo flashe y bueno todo funcionando
normalmente como me vino. yo lo q queria que me confirmen si es verdad q
soldandolo me va a sonar mas fuerte los parlantes???. Bueno desde ya graciasaaa1
tuzos_man
12/04/2009, 16:31:54
depende, si el parlante solo esta desoldado pues obvio que va a sonar m as fuerte... pero si el parlante ya esta pegado, pues hagas lo que hagas nunca va sonar... que casi siempre hay que cambiarlos...
Un saludo!
Elmiranda
12/04/2009, 23:57:59
a lo mejor, ya esta posteado, pero como se destapa, para llegar a lo de la foto de mas arriba?
gilochoa18
03/05/2009, 15:04:06
yo tengo ententido que cambiando el flex se soluciona el problema de la bocina de altavoz po que las patitas de la bocina hay tientan en el flex. pero yo tengo una duda alguien sabe como cambiar la camara del flex dañado al flex nuevo ? el que me diga se lo agradesco
xp222
05/05/2009, 21:38:10
Hola te digo que me paso excactamente lo mismo el parlante de mi w380 andaba solo
con la tapa cerrada por un tiempo y despues no andaba con nada T_T estuve viendo
y algunos dicen q el problema es la bisagra (de la parte donde se habre y se cierra)
otros dicen que son 2 patas q estan casi alado del parlante y que se desoldaron
pero no se cual sera el problema xD
P.D:todavia no me animo a abrirlo y todavia no me anda el parlante
tuzos_man
06/05/2009, 04:44:57
yo tengo ententido que cambiando el flex se soluciona el problema de la bocina de altavoz po que las patitas de la bocina hay tientan en el flex. pero yo tengo una duda alguien sabe como cambiar la camara del flex dañado al flex nuevo ? el que me diga se lo agradesco
deberas meter un desarmador plano con cuidado entre la cam y las pestañas, el punto es separar una placa de metal pequeña del plastico negro, despues vas haciendo palanca hasta que salga.. eso es todo...
UN saludo!
OSCARED
06/05/2009, 18:30:01
hola amigos saludos miren es una manera facil de saber si el el flex pongan atencion todos se meten a modo de prueba y le ponen altavoz se ponen el telefono en la oreja y escuchen el auricular si se oye hay es ke es el flex no tiene nada ke ver si se ve o no la pantalla aclaro el flex falla solo de la bocina se revientas internamente y pone en corto el altavoz y el auricular por eso es ke se escucha el altavoz en el auricular espero les sirva de algo saludos
daniel1212
10/05/2009, 20:55:23
chew eso de soldar sirve cuando lo suelde va a sonar el parlante de donde hacemos llamadas o el parlamte de afuera
sharki
02/06/2009, 12:02:49
chew eso de soldar sirve cuando lo suelde va a sonar el parlante de donde hacemos llamadas o el parlamte de afuera
eso mismo quiero saber , en el caso de mi telefono, no suena el parlante normal ni la bocina del altavoz, me gustaria estar mas seguro de la solucion del problema con dicha soldadura antes de intentarlo.
(ademas mi pulso con el cautin no es de los mejores :a22: )
w6000
09/06/2009, 02:30:57
http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_01_2009/post-7805-1232502883.jpg
Aqui esta esta imagen mas clara espero sea de ayuda.... lo baje de otra pagina... de gsm clan...
midan con el multimetro antes de hacer los puentes para estar seguros cual es la linea rota...
chinop2k
09/06/2009, 11:36:20
hola la mejor opcion es la del puente recien saque dos de una sin cambiar el flex,. con el tema del flex es muy dificil que se rompan tanto con una caida puede ser pero es dificil es una falla de fabrica, lo mas seguro gracias ,,,,,,,, chinop2k
tuzos_man
23/06/2009, 18:30:27
Estimados:
para checar continuidad necesitan otra logica, y un voltimetro en el signo de ohms de preferencia que tenga sonido... cuando marque 000 es que hay continuidad, ademas de pillar...
Un saludo!
soii_carli
28/06/2009, 17:34:06
a mi me paso lo mismo y segun el service hay q resoldar un cable
CELULARi
10/07/2009, 23:14:37
hola amigos saludos miren es una manera facil de saber si el el flex pongan atencion todos se meten a modo de prueba y le ponen altavoz se ponen el telefono en la oreja y escuchen el auricular si se oye hay es ke es el flex no tiene nada ke ver si se ve o no la pantalla aclaro el flex falla solo de la bocina se revientas internamente y pone en corto el altavoz y el auricular por eso es ke se escucha el altavoz en el auricular espero les sirva de algo saludos
no te entendi mucho...
a mi w380 le pasa que no suena el buzzer (altavoz)
al ponerlo en modo de prueba a testerar el altavoz, al ponerme el telefono en la oreja se escucha sonido.
entonces?
cual es el problema??? eso no me quedo claro :a04:
gracias por tu pronta respuesta
ferk790
11/07/2009, 12:57:02
Cambia el flex, lo que escuchas es por el parlante del audifono. Saludos
soplitoar
14/07/2009, 00:23:40
yo trabajo en una reparacion de cel y me llevaron un cel asi, lo q hice fue hacerle 2 puentes aqui te dejo el diagrama funciona al 100%file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/falla%20de%20audio%20del%20w380.jpghttp://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_05_2009/post-10744-1241465481.jpg
kikedin
19/07/2009, 19:12:29
hola que tal el principal problema de los sony ericson w380 es el flex de sonido, este es muy semsible y de cualquier forma de puede dañar, la unica solucion es cambiarlo por completo, es raro que se dañe un parlante o bocina.
edmont1978 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/edmont1978.html) si flasheaste el cel y anduvo intenta cambiar tu firmaware a la ultima version que existe. cuando la instales, lo enciendes y le ases funcionar el parlante, de ay vuelves a flashear y intalas la primera version, con esto se debe solucionar el problema, si el problema continua solo cambia el flex y listo.
zero5k8 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/zero5k8.html) solo flashea a la ultima version que tiene tu cel y listo debe de andar al cien tu fon.
koess
29/08/2009, 18:13:56
hola amigos que tal, veo que por desgracia se compraron el w380, este cel tiene muchos problemas de flex, es lo primero que falla, se corta o se daña y deja de sonar el altavos o suena por el recyber,
cambienlo y fijense que les kede bien el flex puesto y las patitas del speaker............
otra cosa que pueden hacer antes de cambiarlo es desconectar y reconectar el flex denuevo desde sus dos extremos..........
soy tecnico de sony y por desgracia ese modelo tiene muchas fallas................... , ojala lo puedan solucionar..........exito......
Farik
29/08/2009, 18:31:49
Les cuento q me paso algo similar solo q mi parlante funciona de maravilla lo q se estropeo fue al cerrar la tapa sigue encendido mi telefono y no funcionan las teclas tactiles ni la pantalla alguien puede ayudarme?????
igualmente puede ser el flex amigo te recomiendo qe vallas con un tecnico y te lo cheque
talhugo
30/09/2009, 15:26:40
mismo problema, pero ademas se calienta la conexion del flex, me podrian ayudar para solucionar mi problema, se calienta demasiado y se acaba al pila pronto( al parecer es un corto yo creo que en el flex)pero espero me ayuden pues ya he hecho varias pruebas cambiando todo (menos el flex bueno por uno nuevo no )y sigue igual.
tatanjho
06/10/2009, 20:15:24
La solución a la consulta original más sencilla es la que indica splitoar ya que no se necesita cambiar el flex.
Por favor cerrar el tema para no seguir haciendo spam
ninjakabuk
31/10/2009, 03:45:54
Hola! Mi problema es que no escucho el tono de marcado ni nada en el auricular (no se escucha lo que me dicen, aunque si se escucho lo que digo) Al activar el altavoz se escucha perfectamente. Quiero saber si el problema es la bocina o es el flex?
Muchas gracias de antemano.
este002
18/11/2009, 07:13:45
para las fallas mencionadas, les aseguro al 100% que es el flex que va de la placa ala pantalla, es la falla mas comun del w380 que empieze a hacer falso el parlante al abrir y cerrar.
es facil, pon musica con el celular abierto y desarmado, pon un puente de cable de una de las terminales del auricular de la oreja al parlante, de una y sino la otra, y si se escucha aunq sea muy bajo, es el felx, bueno esa es una prueba, pero siempre es el flex tengo 2 años reparando cels en mi ciudad y ese cel es una lata hasta para cambiarle ese flex
lucho_sew
25/11/2009, 19:24:56
tienen qu cambiarle el flex, el flex es uno solo que conecta el display, la camara y el sonido, cambiando el flex vuelve todo a la normalidad, no toquen el parlante pueden romperlo.
ALANHARLEY
06/02/2010, 11:40:37
tambien tengo entendido que al cambiar el flex se soluciona el problema del altavoz pero ahora hay un par de dudas 1. al cambiar la camara al nuevo flex el flex se customiza y el telefono cuando enciende solo vibra asi que le das un full flash no anda el que me diga como hacerlo andar se lo agradeceria mucho