Ver la versión completa : Ganancia microfono
ffontana
12/01/2009, 17:43:18
Muy buenas,
Después de flashear mi w880, todo el mundo me dice que me oye muy bajo.
¿cual de los archivos de los acoustics controla el nivel de ganancia del micro?.
¿sabeis de alguno que corrija este problema?
Creo que en el handset_0_call.zapf hay un apartado para "microphone acoustic compensation", pero no se como se controla.
¿alguna idea?
DIKTE
12/01/2009, 18:57:41
pues bajate el acoustic de davo sound de la zona de descargas y subes el handset_0_call.zapf y todos los que contengan la palabra "call" y listo con esto debe de quedar resuelto tu problema ya que estos acoustics son para subir el volumen osea aumentar el maximo de volumen y yo con esos no he tenido problema alguno y con esos hasta un zordo te oye
dani95
13/01/2009, 00:37:01
Prueba los que yo uso en mi opinion son los mejores los sony xploit bass en todo mejoran en mucho el sonido del telefono intentalo a ver estan en un tema sobre problemas con sonido en un w880 buscalos alli
ffontana
13/01/2009, 18:37:12
Gracias por la ayuda, pero creo que va a ser un problema físico (micro defectuoso o roto).
He probado a grabarme un poco para ver exactamente como me escuchan y no sólo es que se oiga bajito, es que además se oye con ruido y scratch de fondo.
Os adjunto .amr, a ver que os parece, pero no creo que sea del acoustic (borrar la extension .txt y dejar la .amr, que si no no podia subirlo).
He visto que venden el micro suelto por poco dinero, pero he abierto el teléfono y la sustitución parece complicada, porque las soldaduras son minusculas.
¿Teneis experiencia en esto?
Me da que se va otro sony-ericsson a la basura (tengo un z750i sin abrir, pero por tamaño me gusta mucho más el w880)
DIKTE
13/01/2009, 22:01:41
oye mira no creo que lo tuyo sea problema fisico yo creo que es problema de software intenta hacer un full flash claro que perderas todas las mod´s y si no quieres perder todo pues cambiale los acoustics por otros diferentes ya que si te fijas bien todos los celulares tienen un sonido de fondo que solo es el aire que tambien lo capta y tambien si te fijas en las propiedades del archivo dice que esta a 8khz y eso esta mal ya que el mio con los acoustics de davo sound me da 12 khz intenta cambiarlo los acoustics no pierdes nada me avisas cualquier cosa o si estoy equivocado por que tal vez puede ser ya que mi modelo es diferente al tuyo el mio es un w200a me avisas en mi perfil cualquier cosa
ffontana
01/02/2009, 17:11:49
No he tenido tiempo hasta ahora.
Ya he hecho un full-flash y nada, asi que supongo que es una avería física.
Voy a ver si alguien tiene experiencia en reemplazar el microfono.
Gracias por los aportes.
Paco.