PDA

Ver la versión completa : w300i Pantalla Blanca Muerto??



cervesnm
09/01/2009, 11:27:12
Hola a toda la comunidad, tengo el siguiente problema, primero de un dia para otro mi cel w300i quedo con la pantalla en blanco titilando, lo prendia y titilaba nomas, no se me cayo ni nada, lo que hize fue hacer todo lo que me decia un tutorial de aqui para flashearlo paso por paso, con el seetol, etc, ahora el drama es que el celular no me aparece nada, o sea el sonido anda, el cable usb cuando lo conecto anda lo reconoce, pero la pantalla tanto interna como externa estan en blanco, no aparece nada de nada, prende rapido todo, pero no hay imagen que puede ser esto, el flex esta jodido? o lo flashee mal.

Como averiguo que firmware tenia mi celular original, aqui paso como flashee mi w300i

Como primer medida bajamos y descargamos los drivers flash.
ESTOS
Despues te bajas y descomprimis los siguientes archivos, el unico que debe quedar comprimido en .zip el el custom
o "CDA"

Aca

Despues de esto bajamos Setool 1.08 que es el programa con el cual vamos a trabajar


Bueno, comenzamos: Primero vamos a proceder a enchufar nuestro telefono al cable, pero al momento de enchufarlo deben tener oprimida la tecla "C" de nuestro telefono.
Inmediatamente les saldra el asistente de hardware encontrado, a este le damos en "instalar automaticamente" y esperamos que se terminen de instalar los drivers flash en nuestra pc.
* Desconectamos el telefono
* Descomprimimos y abrimos setool (el unico archivo ejecutable dentro de la carpeta setool)
* Seleccionamos modelo de telefono (en este caso w300)
* Presionamos "identify" y enchufamos nuevamente el telefono con la tecla "C" del telefono presionada.
* Presionamos "ADD" y ponemos el main (W300_R9A031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn)
*Presionamos "ADD" nuevamente y ahora ponemos el fs (W300_R9A031_FS_AMERICA_2_RED49.fbn)
*Ahora en "misc files" ponemos el cda (W300i_CDA102499_98_AMERICA_2.zip) No olviden que este va comprimido tal cual como esta (.zip)
*Presionamos "FLASH" y conectamos el telefono con la tecla "C" del telefono presionada al enchufar.
Durante este proceso el programa nos va a pedir desconectar, sacar y poner la bateria y presionar "ready" Por favor no interrumpir nunca el proceso y fijarse en la parte inferior izquierda de la pantalla, abajo del log, ahi es donde el programa nos da las indicaciones.
Al finalizar esto el programa nos indica que el proceso ha finalizado (ready), pero ahora falta aplicar el parche para que no se muera nuestro telefono al intentar comprobar el imei
Cerramos el programa y lo volvemos a abrir, seleccionamos el modelo,presionamos "identify" y enchufamos el telefono conla tecla "C" del telefono presionada al enchufar,una vez identificado desenchufar nuevamente.
En "Misc files" ubicamos el parche de comprobacion (W300 R9A031 disable OTP GDFS check.vkp) y ahora presionamos "writte script", nos va a pedir que enchufemos el fono con "C" presionada, luego nos pide que saquemos la bateria, la coloquemos y enchufemos el telefono con "C" presionada y presionemos "READY",nos va a hacer una pregunta a la cual responderemos "NO" luego de unos segundos nos indica que el proceso finalizo.
Si lo quieren desbloquear para que sirva para todas las empresas se aplica otro parche tambien provisto (Remove_SIM_lock_W300_R9A031_.vkp) el proceso es el mismo que usamos recien para el parche de comprobacion, se los recuerdo:
Cerramos el programa y lo volvemos a abrir, seleccionamos el modelo,presionamos "identify" y enchufamos el telefono conla tecla "C" del telefono presionada al enchufar,una vez identificado desenchufar nuevamente.
En "Misc files" ubicamos el parche de desbloqueo (Remove_SIM_lock_W300_R9A031_.vkp) y ahora presionamos "writte script", nos va a pedir que enchufemos el fono con "C" presionada, luego nos pide que saquemos la bateria, la coloquemos y enchufemos el telefono con "C" presionada y presionemos "READY",nos va a hacer una pregunta a la cual responderemos "NO" luego de unos segundos nos indica que el proceso finalizo.
Creo que fui bastante claro en la explicacion y espero sepan valorar este trabajo, ya que al parche de comprobacion estuve mas de un a�o en poder conseguirlo.
UNA VEZ MAS GRACIAS POR TODO Y ESPERO SERLES UTIL!!!

t1sh0
09/01/2009, 11:36:33
bueno no es necesario saber el firm original de tu cel... lo que puedes hacer es conseguirte de nuevo el firm mas actualizado para el modelo de tu cel... y hacerle un full flash de nuevo... commo tu dices la pantalla se queda en blanco... y con un full flash se arregla... pero tienes que seguir estos pasos.. mas breves:

1.- seleccionas el modelo de tu cel.... colocas fs y main en add
2.- colocas el cda en misc files
3.- oprimes flash

esperas a que termine el proceso....
y prendes para ver que sucedio...
es facil amigo

suerte

nachoone
09/01/2009, 11:42:11
Hola amigo tu celular tenia el imei cambiado? Porque el parche de la otp es para que se salté la comprobación de imei y eso es ilegal, prueba flasheando de nuevo pero con archivos de la versión r4ea031 con main fs y cda el proceso es el mismo que hicistes si con eso no te funciona ya es problema de hardware mas bien la cinta flex que está dañada y la vas a tener que cambiar es barato no es cara, no te olvides agradecer

cervesnm
09/01/2009, 12:03:02
probare de nuevo como me dicen, voy a hacer un full flash, no se si tenia el imei cambiado el antiguo dueño me dijo que lo libero asi que creo que si, voy a probar como dicen, y si no tendre que cambiar el flex, por que la pantalla externa como interna quedan muertas , o sea se ve todo blanco

tatanjho
15/02/2009, 00:22:56
Si el teléfono enciende pero no da imagen en ninguna pantalla lo más probable es que se te dañara el flex y debas reemplazarlo.